1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿HAY REALMENTE MÁS INTEGRALES 8V/16V QUE EVOS?

Tema en 'Lancia Delta Integrale (1986 - 1994)' iniciado por odoneti, 23 Dic 2015.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Podeis decirme que diferencias se notan entre un 8 valvulas y un 16 valvulas no evo.?
    Supongo que el 16 valvulas para rendir más se ha de llevar más alto de rpm y no dejar que estas caigan y hacer más uso del cambio por alguna experiencia que he tenido con algun coche 16 valvulas que hemos tenido en casa.
    En mi caso el coche 8 valvulas tenia más sensación de patada pero mucha más que el 16v con los mismos cv y no se tenia que cambiar de marchas para que rindiera bien, teniendo muchos más bajos en cualquier marcha.
    Mientras que las cifras finales indicaban que era más rapido el 16v pero consiguiendo los tiempos más arriba de vueltas y despues del primer arreon.
    Podria decirse esto de los dos motores del integrale??
     
  2. Lanciameister

    Lanciameister Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Las cifras no mienten, he preparado una comparativa de cifras en Zeperfs del 8v, 16v, Evo 1 y Evo 2.

    http://www.zeperfs.com/es/match1629-658-1324-881.htm

    El 8v se queda algo por detrás en cifras de aceleración y recuperación respecto de los otros 3. Ligerísima ventaja del Evo 1 en la mayoría de los registros respecto del 16v y Evo 2.
     
    A javideltahf le gusta esto.
  3. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  4. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Vale.....todo hablando de serie:
    -8v :es un misil pero se queda corto en largas por así decir se le acaba antes el fuelle , en cortas si daría un susto.
    -El 16v :con misma estética (es importante este detalle ) turbo ,inyección , electrónica , culata,distribución de par tiene una aceleración más elástica,es decir aguanta bastante más dando el maximo
    -evo1:no se exactamente pero creo que 7 cm más ancho por lado ,paños traseros más grandes= (más resistencia aerodinámica ),abs de serie,aire de serie , esto se traduce en más peso ,unos 40-50 km más que el 16v a su favor la línea de escape dicen que es donde van esos 10 cv de diferencia :whistling:..a su favor ,más ancho mejores frenos ,más aplomado pero estamos hablando de prestaciones puras.
    -Evo2:aquí es donde cambia todo,misma estética que evo1 (ya lo sabemos)llantas 16"algo más de peso ,turbo más pequeño,distribución electrónica,doble bobina,catalizer , y ese extra de peso en pegatinas:p esto se traduce en que un 8v fino de serie se lo bebe , a su favor consumo más contenido , son preciosos y son preciosos y ....
    Dicho esto que cada uno valore,espero haberte ayudado dedra94 ;)
    p.d
    Esta comparativa es en prestaciones reales de serie si ya hablamos de preparaciones. ..entonces el evo 2 si seria muy superior al 8v
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  5. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  6. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Aquí queda más claro ...este dice todas las diferencias
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias señores, pues hay algo de lo que me suponia, que los 16v pese a tener más cv andan peor de bajos que el 8v algo normal por que son más puntiagudos.
    Y pese a la diferencia de cv y pasamos de 185 a 215, que son 30cv y no son pocos el 8v sigue teniendo mucha patada por tan poco caballaje.
    Las diferencias son pocas y decimillas no es mucho.
    Las diferencias surgen en el km y en largas distancias y yendo a altas velocidades cosa que no me serviria de nada puesto que en carretera ni se puede correr ni personalmente lo haria.
    Si que me serviria la aceleración y buenos bajos para adelantar o para disfrutar apretando.
    Desde luego para mi servicio y mi forma de llevar el coche preferiria un 8v, bajos y respuesta inmediata a cualquier marcha.
    Por estetica lo siento por javi, un evo.
    Y simplemente es que me gustan los coches con patada y reaccion a la antigua usanza y no como se comportan algunos 16v que si no bajas de marcha no salen ni empujando.
    No digo que los integrale 16 valvulas sean asi, por que no tengo ni idea, pero si el toyota celica 2.0 16v que tuvimos en casa y que siempre tenias que ir con el cambio buscando la marcha correcta y alto de rpm para que no se viniera abajo.
    Pues nada, para mi haria un mix, motor 8v con carroceria evo.
    Un saludo.
     
  8. Lanciameister

    Lanciameister Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

  9. Lanciameister

    Lanciameister Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Es cierto que no hay demasiada diferencia entre la aceleración de un 8v y un Evo de serie...pero un Evo 1 es relativamente fácil, como se comenta en el post que puso javidelta, modificando el chip, la presión de gasolina (300€?) y aun mejor dándole algo más de anchura al escape (600€?) sacarle un 25-30% más de potencia sin añadir peso.

    Si a eso añadimos la estética , mejora en frenos y suspensiones, también quizá explique un poco esa diferencia de precio la diferencia en prestaciones potenciales (ojo no digo que todo no nos repitamos con que el precio de los Evo es absurdo comparado con un 8v o 16v)
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  10. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    En mis planes de futuro entra conseguir un grale , pero no vendería el mio jejeje , soy de esas personas que establece vínculos con sus máquinas.
     
    A javideltahf y Dedra94 les gusta esto.
  11. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Me parece bochornoso para los coches de ahora , que pueda venir un coche de 30 años con mismo caballaje y le saque los colores a los de ahora (por otro lado eso engrandece la leyenda de los integrale).
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    En tu caso si tienes tantos planes para modificar un modelo entonces si te vale y te convence el evo 1.
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No creo que sea bochornoso Baltasar, los coches de hoy en dia pesan más y llevan más porquerias anticontaminación y filtros y tonterias varias que les hacen no rendir lo que debieran.
    Hay algunos motores y han salido comparaciones donde empujan muchisimo con más peso y en un coche de los 90 se notaria ese empuje y avances.
    Sin embargo es que con el delta integrale se creó un monstruo casi inigualable y no se ha valorado demasiado por todo en general.
    Hacer un coche ganador asi con un motor biarbol superparecido al 1600 que montaba mi seat 1430, hacerlo totalmente plano de morro con un cx horroroso, hacerlo 5 puertas además y medio familiar, y hacer que quede maletero todavia con la cardan y diferencial detras y sea un fuera de serie me parece una pasada.
    Creo que a partir de el salió el modelo para el futuro coche de rallye, un compacto pequeñito y supermanejable.
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  14. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo quien me conoce sabe que soy clasista nivel dios,pero eso no quiere decir que ciertas mejoras no se valoren,a que voy ...

    1:si quieres mejorar la frenada de un 8/16v se hace relativamente muy muy fácil y barato , que los frenos de un evo sean mejores que los de un 16v no quiere decir que sean top ya que le montas unas pinzas de un Fiat coupe y discos y ya los tienes mejore que en un evo, (por supuesto no voy a re vatio que esos frenos y y ese extra de ensanche valgan 60.000,se que no somos tontos)

    2:para ti lanciasmaster el top es el evo 1 y lo respeto,,pero de acuerdo no puedo estar ya que la palabra "TOP"va unida para mi a éxito y en eso el mio el 16v es el top top one .
    3:dedra94 existe una versión evo de 8v por si te interesa . ..
    La diferencia entre los 8 y 16v es que el 16v se potencia con 5 perras y si te gastas pasta haces un misil de cuidado...el 8v hay es donde pierde
     
  15. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y por supuesto dedra94 la estética del evo es brutal y si encima lo rebajas mejor,y si le pones 17"mejor,y si le pones separadores mejor,y si le pones el alerón tieso mejor,y si le pones un kit de pegatinas Martini mejor,y si le pones asientos tipo baket mejor,y si le pones un escape ruidoso mejor y si le pones la matricula chica lateral mejor....así mola mucho más. .....el mundo del tuneo "en ciertos casos se llama racing"
     
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Mi mundo no es del tuneo ni de tocar motores ni potenciar, nunca lo he hecho ni soy un personaje especialmente racing, ya he comentado que no me gustan las carreteras reviradas y no soy amante de la velocidad, lo unico que me gusta en ese aspecto es notar que un coche responde cuando aprietas, adelantar como un tiro y notar la potencia, por eso los 16v no son mi tipo de coche aunque en algunos no sea tan diferente la entrega de potencia por tener motores muy buenos.
    Me gusta el 8v y me gusta el evo, y hay cosas de los dos que me gustan.
    Siempre me pareció impresionante esta foto, llevo muchos años viendola y no es de un evo, sino de un 16 v y hasta ahora no me he dado cuenta.:(:D
    Por tanto me daria igual una estetica que otra pero quiza no la sensación entre los 8v y los 16v.


    lancia-delta-hf-integrale-joroba.jpg
     
  17. Lanciameister

    Lanciameister Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia


    Por supuesto que cada uno tiene su Top Además los coches también son importantes por las vivencias personales, sueños y los desvelos que pasamos para comprarlos, arreglarlos, restaurarlos, etc.

    Y también hay elementos del 8v/16v que a mí me parecen más genuinos y que fueron decisivos para que en su día me comprase un Integrale de los primeros 8v.

    Por ejemplo me gusta mucho más el volante de serie del 8/16v que en el Evo 1, de lejos.

    También las llantas de magnesio con agujeros me parece que son muy especiales su aunque a muchos no les gusta, a mí el tapizado en Alcántara y tela a rayas de los asientos del Grale me parecen mucho más "genuinos" que los del Evo1/2.

    El delta turbo y el 8v/16v tenían además ese punto discreto que nada hacía presagiar la bestia que hay debajo.

    Pero mi pregunta es, habéis visto algún buen ejemplar de 8v/16v en venta últimamente?
     
  18. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    javideltahf mi ex evo 1 no tenía ni aire ni abs de serie. De hecho era un primera serie con la mierda de la bolsa en el maletero para refrigerar el intercooler :D
     
    A javideltahf le gusta esto.
  19. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Esta foto es un Evo :D
     
    A javideltahf le gusta esto.
  20. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ese era el bueno entonces stuker ...el aire y el abs son estorbos para correr;):laugh:
     

Compartir esta página