1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Hola a Tod@s desde Barcelona con mi Dedra 2.0 ie

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por sdr2006, 12 Jun 2014.

  1. sdr2006

    sdr2006 Lancista Novato

    Hola a todos y todas.

    Me presento. Me llamo Santi, soy de Barcelona, y soy un "enfermo" del mundo del motor. Enfermo, pero inculto, vamos ... que no soy la wikipedia de la mecánica precisamente.

    Esta tarde voy a comprarme un Lancia Dedra 2.0 ie del año 1990, con todo el equipamiento opcional que llevaba el coche, como techo solar, retrovisores plegables electricamente, y evidentemente todo lo que llevaba de serie como las llantas de aleacion de 14 pulgadas, los 4 elevalunas electricos, cuadro de instrumentos digital, climatizador digital, etc ...

    Y hablano del climatizador, el pequeño italianito tiene un problema. El compresor se enciende y se apaga cada 2 segundos, y he estado mirando, tanto en este foro, como consultando con mecánicos, y casi todos coinciden en que no hay suficiente gas en el circuito, y el compresor se apaga.

    Tambien he visto que, al ser del año 90, este coche lleva el antiguo Y PROHIBIDO gas R12, que posteriormente fue sustituido por el R413A (no el R134A).

    Alguien de Barcelona o alrederores, puede decirme donde haceis las cargas del Aire Acondicionado para vuestros clásicos ?

    Estoy "perdido" ...

    Como para hacer una presentación es importante mostrar el coche, aqui os dejo la única foto que tengo por ahora.

    Por cierto, el Jaguar azul que se vé al fondo de la imagen, tambien es mio.

    Muchas gracias a todos.
    IMG-20140610-00231.jpg
     
    A JuanHF le gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En cuanto puedan te hechan un cable seguro ..................... Que referencia de compresor llevas?

    Bienvenido al foro sdr2006.

    Saludos.
     
  3. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    Que bien luce tu DEDRA:D
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Precioso tu Dedra de los primeritos y me alegro que lo quieras usar ,pues veras lo gran coche que es.En principio el gas R 413A o Isceon es un gas sustitutivo del R-12.Al final el gas moderno o R134 no es tan corrosivo como se decia y no hay que cambiar las Juntas ni tuberias.Con que te sustituyan el aceite mineral del compresor por uno sintetico y te pongan tomas modernas(muy facil)lo podras cargar sin problemas con un 20% menos de gas R-134 que el que llevara de R-12 en origen sin que disminuya ostensiblemente su rendimiento original.Bienvenido y un saludo lancista.
     
    A JuanHF le gusta esto.
  5. kikohpe

    kikohpe Lancista Ilustre

    Se ve impoluto ese dedra!!! enhorabuena!!!
     
  6. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    BienLancista al foro sdr2006.

    Mi Dedra es prácticamente de la quinta del tuyo y al principio tambien tuve problemas con el A/A, pero mi fallo estaba en el retén del compresor.
    Lo primero que tienes que hacer es meterle gas, y como bien te explica SEYMAN no tienes por que tener ninguna complicación, al mío le metieron R134 y funciona bien, una vez hecho esto y si sigue sin funcionar, ya pasaríamos a otras cosas.
    Ya nos dirás.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Preciosa unidad. Enhorabuena y bienvenido.
     
  8. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    A SEYMAN le gusta esto.
  9. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    ¡Bienvenido, sdr2006! :)
     

Compartir esta página