1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Hola a todos desde asturias

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Betu, 29 Jun 2018.

  1. Betu

    Betu Lancista Novato

    Hola, acabo adquirir un lancia delta 1.6 16v hpe 103 cv del 99 amarillo en princio buscaba un segundo coche para ir a trabajar, y me llamo la atencion este por q se ven muy pocos y venia muy equipado para la epoca, incluso unos asientos muy molones piel-alcantara,
    Pues bien despues de 20 dias cada vez me gusta mas, el motor va muy bien, no gasta nada aceite, un poco tragon eso si, empuja bastante bien para tener 103 cv, y tiene buena estabilidad, bueno el tema es q estoy pensando en maquearlo un poco, nada raro, sanearlo un poco y ponerle una buena suspension, y me gustaria tener toda la informacion q pueda sobre el, manual usuario y taller pero no lo encuentro.
    Alguien lo tiene?
    Un saludo
     

    Adjuntos:

    A JOSELM le gusta esto.
  2. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Muy buenas:
    Enhorabuena por el Lancia.
    El manual de taller no se, porque es muy complicado encontrarlo, al menos para mí.
    Amortiguadores son los mismos que los de un Fiat Bravo I o Fiat Marea por ejemplo.
     
    A naoj le gusta esto.
  3. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Betu .
    Bienvenido al foro y enhorabuena por el Delta mk2 .
    Saludos .
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

  5. Betu

    Betu Lancista Novato

    Ok, muchas gracias,
    Sabriais decirme si se puede quitar el aireador delantero q esta rajado sin sacar el salpicadero?,
     
  6. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Salpicadero Lancia Delta II.jpg

    La pieza en el recuadro amarillo sale independiente del salpicadero, lo que no recuerdo es si hay que quitar el módulo del clima (rojo) para acceder a sus tornillos, hablo así de memoria, pero desde luego muy difícil no recuerdo que fuera quitarla.
     
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bienvenido Betu a la familia Lancista :). Te felicito por hacerte Lancista.
    Felicidades por ese magnífico Delta II HPE que has adquirido ;), ya comprobarás que los Lancia son coches muy especiales.. tienen algo que enganchan, cuando tienes uno ya no querrás deshacerte de él :). Como ves son coches con escelentes calidades interiores y muy equipados.. los Lancia siempre han sido coches admirados por ser muy adelantados a su tiempo, yo que tu compañero, lo utilizaría como segundo coche de uso esporádico.. le queda muy poco para ser un clásico y para diario lo vas a trillar :(.
    En cuanto a las salidas de aire frontales, entiendo que se pueden sacar sin tocar nada del cuadro, sacar la pieza completa, búscala en desguaces y la limpias antes a fondo y se la cambias :), yo no te puedo ayudar mucho pero seguro que algún compañero te va a ayudar a solucionarlo ;).


    Un cordial saludo y esperamos verte a menudo por aqui :thumbsup:.
     
  8. Betu

    Betu Lancista Novato

    Muchas gracias por las respuestas, me refiero al aireador q esta en la parte delantera del salpicadero, q va de lado a lado, debajo de la luna, esta rajado.
    Pues la verdad q lo compre de segundo coche y darle tralla, me llamo la atencion lo bien equipado q venia, por supuesto los asientos piel-alcantara, y q apenas se ven y por el precio no tenia nada mejor, llevo con el 20 dias y la verdad q va de cine, no empuja mucho, pero el motor va muy bien, tiene sus pijadas pero como cualquier coche con casi 20 años, q se pueden ir reparando poco a poco.
    Ahora me estoy planteando efectibamente, comprar un tercer coche para uso diario y dejar este para uso esporadico y hacerlo clasico con el tiempo, asi q seguramente os pregunte mas cosas sigun vayan surgiendo, y ya puestos aprovecho, las llantas valen las del delta 1?, tengo un amigo q daria unas, tambien me valdrian las del f
    Fiat bravo-brava y algun alfa romeo?, los botones de la guantera uno abre el maletero y otro q esta a su derecha q hace?,.
    De momento vamos dejarlo asi jeje,,
    Un saludo a todos
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    21366902801_bcc7f48c91_b.jpg Ver el archivo adjunto 26364 Hola Bertu. Los dos mandos que tienes en la guantera, efectivamente uno es para la apertúra de la cerradura del maletero, ésto es, sale el pulsador. El otro es para la apertúra de la tapa del depósito de combustible.. :thumbsup:.
    En cuanto a lo de las llantas.. buscar la que llevaba de origen.. en los Deltas que te pongo son para que veas la que llevaba el tuyo de origen, yo te sugiero que lo dejes lo más de origen posible :), como esta de serie, eso sí, poquito a poco solucionando las cosillas que necesite arreglos hasta dejarlo nuevo, pero si tienes en mente en un futuro conservarlo como un clásico, es mejor dejarlo lo más de origen posible, sino no es lo mismo, pero bueno, es una opinión muy personal.
    xk6y4s4b6fvp.jpg Lancia Delta HPE.jpg
    Lo de las salidas de aire son las frontales, pues se podá desarmar, que algún compañero te pase el manual de taller del Delta II, incluso algún compañero lo ha desmontado y te puede explicar mejor.
    Me parece una idea magnífica lo de dejarlo para uso esporádico y conservarlo como un buen Lancia que es y un clásico en unos pocos años :)

    Un cordial saludo Bertu :thumbsup:.
     
    A naoj le gusta esto.
  10. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola Betu,

    Bienvenido al mundo de Lancistas y los delta II.

    Por aqui hay varios enamorados de los delta 2 y como dices cada vez hay menos y desde luego no fue un modelo generalista........buena idea dejarlo para clásico...aunque los modelos altos de gama ( motor 2.0 Turbo) son los que de verdad se cotizan algo más.

    Tu pregunta por aquí que poco a poco irás consiguiendo información.......

    En cuanto a quitar el aireador yo lo he quitado muchas veces.....pero no recuedo como ( tengo memoria de pez) ......pero creo recordar en tiene un par de tornillos pequeñitos entre el módulo del clima y el aireador ( mira por debajo)....si tuvieras que quitar el clima tampoco es dificil....,

    Como idea empieza por el cenicero ...te señalo unos tornillos, empieza por los de abajo , luego quita el clima ( creo que sale a presión tras quitar los tornillos) y posteriormente la pieza con los aireadores......., creo que no hay más , eso si cuidado con el cableado posterior de cada cosa.......



    upload_2018-7-3_17-30-55.png

    Para mas info sobre como quitar diferentes elementos del salpicadeo mira este tuto que publiqué para instalar una pantalla doble din a mi ex TD

    http://www.lancistas.com/temas/brico-doble-din-en-delta-ii-y-dedra.3341/#post-59722

    En cuanto a las llantas yo le pondría las del HF ( primera serie) de 15'' , no son muy caras....ya que las montecarlo son carillas ( menos en 15'' pero mucho en 16'').

    Estas son las de 15' del HF ( primera serie)

    [​IMG]

    Saludos y a disfrutar de ese Delta 2
     

    Adjuntos:

    Última edición: 3 Jul 2018
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  11. Betu

    Betu Lancista Novato

    Ahh, vale, canse buscar para q era pero encontraba nada, claro la tapa de la gasolina no se traba debe tar jodida, por otro lado no tenia pensado cambiarle ñas llantas, pero las q trae no llevan centrador de llanta(asaber de donde las sacarian) y queda un pelin de orgura, ademas una tiene un llantazo asi q a mas 120-130 vibra la direccion un poco, de todas maneras tengo un amigo q esta restaurando un delta 1 integrale 2.0 16v, y con el tiempo le va a cambiar las llantas originales asi q me las ofrecio para usarlas mientras.
    Ahh, una vez mas muchas gracias por la informacion
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  12. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola de nuevo,

    por cierto al quitar el cenicero acabo de recordar que hay un tercer tornillo como en el centro (al fondo del mismo).............

    Saludos
     
    A Betu le gusta esto.
  13. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Betu .
    Para tu información todas las llantas del grupo Fíat de 4 agujeros son de
    98mm de centro de agujeros .
    Pero tienes que mirar por si hay diferencias que el agujero central tiene que hacer 58 mm.
    Saludos .
     
  14. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Betu .
    Si es por el problema de centrador de llanta ; tienes que valorar el coste.Un tornero te puede hacer unos casquillos ; pero como dices que tienes una abollada no se si
    merece la pena .
    Saludos .
     
  15. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Pues ese aireador nunca me dió por sacarlo así que no te puedo ayudar.
    Diría que cualquier llanta 4x98 del grupo Fiat vale para tu Delta, estas son de mi Delta II en un Marea.
    Fiat Marea 1.jpg
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  16. Betu

    Betu Lancista Novato

    Aireador me refiero al de delante del sapicadero el q va de lado a lado pero me quedo con la informacion por si acaso.
    A ver el coche soy consciente de q es un 1.6 16v, y q nunca va tener un valor muy alto, por eso todo lo q le haga se lo tengo q hacer yo, no soy mecanico pero llevo años metiendo la mano en los coches, sin demomento romper nada.
    Le cambie los brazos suspension, Silentblock, rotulas direccion y alinear coste 150, cambio de filtros y aceite 80.
    Le quiero hacer poco a poco, distribucion y bomba agua q valen 75, cambiar el embrague 110, tapizar lateral asiento 70, sanear bajos y pasos de rueda eso lo q valga la pintura, y tengo un conocido q por 500 me lo pinta.
    Y claro despues de hacerle todo eso lo suyo seria buscar una buena suspension de segunda mano, las llantas contaria con las de mi amigo.
    En ese dimema estoy si hacerlo u dejarlo como segundo coche, aunque me tira mas lo primero, que os parece?, bueno he decir q pague por el 800, 194000 km, y no gasta una gota de aceite
     
    A JOSELM, Angelsoro y naoj les gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que bien le quedan DBS_22 esas llantas al Marea :cool:.

    Tambien pienso que son las que mejor le quedan al Delta II, o como segunda opcion el modelo que adjunta aygspain.

    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  18. Betu

    Betu Lancista Novato

    Si,como cambia un coche con llantas xhulas
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo no sabria decirte el uso que le puedes dar al coche, es un tema muy personal y ademas cada uno sabe con los medios de los que dispone.
    Si de mecanica por lo que dices no esta mal, no es mala la idea de irlo arreglando o mejorando y hacerle el mantenimiento que le corresponda y mas si te lo piede ir haciendo tu sin demasiada inversion.

    Si que te diria o pediria, que estaria bien que nos fueras poniendo por aqui los trabajos de mejora que les vayas haciendo. A mi personalmente me gusta.

    Un saludo.
     
    A JOSELM y DBS_22 les gusta esto.
  20. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    +1
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página