1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Hola, aquí estoy.

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Skelter, 4 Feb 2013.

  1. Skelter

    Skelter Lancista Novato

    Hola a toda la comunidad.
    Me acabo de registrar.
    En cuanto termine este mensaje, voy a abrir la page de Lancia y a configurar el Delta que más me guste.
    Vengo de probar un Delta 105cv diesel en el concesionario y me he quedado sorprendido de como rinde ese pequeño motor diesel de tan pocos caballos. Le he encontrado una marcha similar al 156 de 150cv que tenía hace 4 años. He tenido que insistir con el comercial para que me asegurase de que realmente era ese motor y no otro más potente.
    De todas maneras, ahora me asalta la duda acerca de que motor escoger. Un buen lío, porque dudo entre el de 120cv, 165cv o incluso el 1.9 twinturbo (siempre diesel).

    Se aceptan recomendaciones sobre esta cuestión.

    Un saludo cordial a tod@s!
     
  2. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Ola y bienvenido a esta gran casa de apasionados por la marca...
    yo no puedo aconsejarte mucho pero te dare mi opinion en cuanto a motorizacion...
    Yo tengo un leon 1.6 tdi 105 cv (aparte de mi queridisimo delta claro)y si te digo la verdad aora me arrepiento te no aber cogido el de 140cv ya que en consumo no se yevan nada incluso me atrevo a decirte que el 140 cv gasta un poco menos..con el 105 cv te las ves y t las deseas para acer un adelantamiento en una marcha un poco larga (4,5) y siempre que necesites potencia tendras que esiguir mas a uno con menos caballos mi opinion es mejor yevar un poco de mas que de menos ya que en el consumo no se notara mucho y si es nuevo que no te pase como ami que aora lo usa mi novia porque yo me deprimo al volante jejejej eso si en viages una maravilla 5,5 mas o menos alos 100 km...esta es mi opinion pero seguro que ay distintad jejej...un saludo lancista
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido a esta tu casa lancista.A la hora de la verdad un pelin mas de potencia de lo que quieres nunca viene mal,pues siempre ira mas desahogado y ten en cuenta que en otras condiciones,plena carga y con algún repecho puñetero que en España los hay,es donde te acuerdas del dia de la compra,aparte de que seguramente como dice josete hpe gaste menos al ir mas bajo de vueltas.Un saludo lancista.
     
  4. Skelter

    Skelter Lancista Novato

    Muchas gracias por el recibimiento.

    LA verdad es que estoy dudando entre 4 motores.
    Hoy debo decidirme entre uno de estos:

    • 1.4 M-Air 140cv S&S Gold
    • 1.6 Multijet 120cv Gold Selectronic (+ 2.500€ respecto al anterior)
    • 1.9 Multijet TwinTurbo 190cv Platinum (+ 3.300€ respecto al anterior)
    • 2.0 Multijet 165cv Platinum (+ 800€ respecto al anterior)
    En cuanto me decida lo anoto en el hilo. Luego será cuestión de esperar entre 2 o 3 meses a su llegada.
    Saludos cordiales!
     
  5. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Yo personalmente me decantaria por el 1.6 o el 2.0 sin duda aunque tampoco puedo decirte como ira ese 1.4 o el otro twin turbo de 190 cv...puff tienes un problema jejejeje...piensa que uso le vas a dar y si haces muchos viages al año si solo sera coche de fin de semana todas esas cosas son muy inportantes ala ora de elegir un motor...en lo uniko que seguro que coincidimos todos esque en la marca as acertado seguro jejej un saludooo
     
  6. Skelter

    Skelter Lancista Novato

    La verdad es que olvidarse del gasoil y el diésel y volver a la gasolina me seduce bastante. Además de que ese motor 1.4 parece tener un consumo muy contenido...
    Aún así, la media semanal de km que hago es de no menos de 600, entre semana urbanos y fin de semana en desplazamientos por autovia.

    Aún no sé que hacer, y esta tarde debería ir al concesionario y encargarlo.

    Vaya un dilema y paja mental...
     
  7. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    Pues el 120CV diesel para uso normal es suficiente, mi hermano tiene un Giulietta de 105CV diesel y está muy contento, tanto que lo usa casi más que el 159 de 150cv que también tiene.
    El de 165Cv diesel yo lo veo más para viajar que en ciudad, pues yo tengo un diesel de 150CV y en ciudad y con los atascos y arranca/para y tal y tal acaba cansandote, aquí el de 120Cv es más cómodo, y en cambio en carretera o autopista vas como un avión...
    El de 190CV sin palabras, un reactor...
    Yo me compré un diesel ahora hace 5 años y gasta poco, y lo que te ahorras en gasoil te lo gastas en ruedas, pero la verdad es que da gusto hacer 1000kms con un depósito.....no sé, un lio....
     
  8. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    ¡Bienvenido, Skelter! :)
     
  9. Skelter

    Skelter Lancista Novato

    Gracias a todos por la ayuda y consejos.

    Se ha terminado el día, he estado en el concesionario... y no me he decidido aún! Jajajaja

    Al menos me he enterado que ya no se pueden hacer pedidos con el motor 2.0 Multijet 165cv.
    Así que una duda despejada.

    Mañana me decido :D


    Love Beatles.
     
  10. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Entonces yo personalmente lo tendra claro...el 1.6 de 120cv que deve ir de lujo...
    como que ya no se pueden hacer pedidos del motor 2.0 cuentanos un poco mas anda que soy un poco cotilla jejejje...un saludo lancista
     
  11. Skelter

    Skelter Lancista Novato

    Pues el comercial (que es amigo hace años) me ha enseñado la web interna donde tienen acceso a las configuraciones disponibles en fábrica Italia. Esa motorización ya no está disponible, y los packs de opciones han desaparecido, excepto uno que suponía llantas de 18" y salida cromada.

    El Multijet me gusta, pero no encuentro info u opiniones acerca del cambio Selectronic, que es el único disponible con ese motor.
    Alguien tiene un Delta 120cv con cambio Selectronic?
     
  12. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    bienvenido skelter

    va muy bien ese motor he tenido el gusto de llevar uno y como bien decis es un motor muy elastico que no le tiene nada que envidiar a mi alfa 156 2.4 jtdm

    suerte y cuentanos como dice josete semos muuuuu cotillas
     
  13. Skelter

    Skelter Lancista Novato

    El motor de 120cv me convence, pero el cambio Selectronic me llena de dudas.
    Ahora mismo, me decantaría por el 1.9 TwinTurbo. ¿Será muy gastón y poco fiable con 2 turbos? :mad:

    Saludos
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola y bienvenido al foro Skelter.

    Ya ves que algunos tienen mucho peligro :p

    Saludos a todos.
     
  15. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bienvenido, para despues comentarte, que aunque figure en la web, el twinturbo no se comercializa desde hace unos meses, asi que tendria que ser km 0 o similar, porque a fabrica, nada.

    Por lo demas, el 105 mueve al coche bien, como has podido comprobar (calca las mediciones de los antiguos jtd 115 cv, siendo un coche mas pesado...), el 120 es mas que suficiente para mover al coche con soltura, y el selectronic es un cambio mecanico pilotado, del cual, no se han oido problemas al respecto.

    Por lo demas, el 165 cv es mas prestacional, logicamente, son practicamente 50 cv mas, y yo me decidiria por este si normalmente viajo con acompañante, maletas, etc... a la hora de llevar el clima y demas, y querer hacer adelantamientos holgados, el 120 cv quiza se quede algo justo, debido, entre otras cosas, a los 1500 kg del coche....
     
  16. Skelter

    Skelter Lancista Novato

    Hola,
    Al parecer sólo aceptan pedidos del 1.6 en sus 2 variantes de potencia y el 1.9 twinturbo.

    He escogido el 1.9 twinturbo en acabado Platinum con Xenon y HiFi Bose. Un descuento directo del 26%.
    Y lo mejor; 8 años de garantía total sin límite de kilometraje!!
    Dicen que con esta garantía van a terminar con la leyenda negra del grupo Fiat. Menuda garantía. o_O
     
  17. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Saludos y seguro que aciertas con la elecciòn
     
  18. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    perdona Skelter, pero ¿podrías decirme cuánto te ha costado? más o menos con el descuento bestial que te han hecho....
     
  19. Skelter

    Skelter Lancista Novato

    Te contesto por pm.
     
    A mathias le gusta esto.
  20. asier

    asier Lancista Gurú

    Bien venido y ya nos subiras alguna fotillo de ese Delta cuando te lo den
     

Compartir esta página