No es la primera vez que alguien que se monta por primera vez en el Y no encuentra la manecilla para abrir la puerta. Cuántas veces me habrán dicho "¿cómo se abre esto?" mientras desconcertados intentan agarrar con la mano el botón del elevalunas y tiran para arriba de él . Vamos a iluminar el tirador interior para que sea localizable a los más despistados y de paso crear una agradable luz ambiental. Necesitamos dos led (verdes, o rojos para el ER, aunque esto ya es gusto personal), dos resitencias de, como mínimo, 560 Ohm y un poco de cable de dos hilos. Conectamos la resistencia al ánodo del led (patilla más larga), y luego le soldamos el cable: hilo rojo a la resistencia (positivo) e hilo negro al cátodo (negativo). Ahora retiramos el tirador interior de la puerta, y desmontamos la pieza donde van situados los mandos del elevalunas, quitando primero el tornillo que se escondía bajo la manecilla. Ese tornillo ya no nos servirá, puesto que será en su orificio donde alojaremos el led. Lo pasamos desde abajo para que asome, y lo fijamos a la parte inferior del soporte de los elevalunas con cinta aislante. Hay que procurar que las patillas del led y la resistencia queden bien ajustadas por debajo para que luego no impidan que el soporte encaje de nuevo en su sede. Aunque ahora no haya tornillo, la pieza quederá bien fijada por las pestañas que hay en el otro extremo. La conexión del cable se hará con las tomas que alimentan los elevalunas. De esta forma haremos que los led se activen nada más dar el contacto, al igual que los indicadores en los botones del elevalunas. Para que el cable quede bien sujeto pueden sacarse primero las clemas de los elevalunas, enfilar los hilos del led al conector (manteniendo la polaridad según los colores), y luego volver a insertar las clemas para que aprisionen los hilos. Comprobamos que el led se ilumine sólo con el contacto puesto y que quede apagado al quitarlo. Colocamos el soporte en su sitio y por último la manecilla. La calidad de las fotos es bastante pobre, y en realidad la luz que emite el led no es tan fuerte como aquí aparece. De todas formas, antes de fijar la instalación se pueden hacer pruebas con resistencias de mayor valor hasta encontrar la luminosidad deseada. Si alguien necesita más info sobre LEDs y resistencias este enlace puede servir de ayuda: http://www.tuningpedia.org/Diodos_LED FIN
Lo ha puesto bien clarito: La calidad de las fotos es bastante pobre, y en realidad la luz que emite el led no es tan fuerte como aquí aparece. De todas formas, antes de fijar la instalación se pueden hacer pruebas con resistencias de mayor valor hasta encontrar la luminosidad deseada. Si alguien necesita más info sobre LEDs y resistencias este enlace puede servir de ayuda: http://www.tuningpedia.org/Diodos_LED FIN Gracias Juan HF en nombre de todos los lancistas.
Sí, en verdad la luz no se aprecia durante el día. Sólo se nota de noche o en un garaje. También se puede iluminar de la misma forma el hueco que hay en la parte inferior de la consola central, frente al cambio. En este caso la alimentación se tomaría de la luz del encendedor, que sólo funciona al conectar los faros.
Un brico muy bueno, enhorabuena! A mi también me dice la gente eso de...¿pero y esto como se abre? o ¿donde está lo de abrir? Por lo que se ve en las fotos, las manetas del Y son más "visibles" que las del Dedra. Por un lado, es una buen detalle, el de ocultar las manetas, quedan los paneles muy finos e integrados.
Jeje, yo andaba dándole vueltas a algo así: http://www.ebay.es/itm/261142623208...:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_11648wt_1396 Pero creo que es un poco "too much". Lo interesante sería que se activase con la luz de cortesía interior, al abrir la puerta. (código 165)