1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

IMPUESTO MUNICIPAL ZARAGOZA

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por masan, 9 Ene 2013.

  1. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    +1
     
  2. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Pues yo, que soy hombre de palabra, jajaja, ya he dado de baja temporal la kappa.
    8.1 euros.
    Y además he ido al ayuntamiento a decir que sólo voy a pagar la parte proporcional... y me ha dicho que vale!!!

    Bueno, la verdad es que estoy un poco de bajón... snif snif.
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Te retiran la ficha tecnica o el permmiso de circulacon al darlo de baja?
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Que yo sepa las dos cosas .Cosa que a mi me retrae.Con lo que me gusta a mi ver los papeles originales me joroba enormemente.Un saludo lancista.
     
  5. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    No solo te retiran el permiso de circulacion y el resguardo de trafico te vale para pasar itv y luego pagas otra vez la tasa y lo rehabilitas.
    A mi me ha pasado lo mismo con varios pero que haces lo usas para ir a tirar la basura los arrancas los miras
    les haces fotos que si que si que tambien disfrutamos asi. Pero como mas se disfruta es circulando .

    Joder es una pasta en mi caso son 10 vehiculos de los cuales tengo legales se entiende itv seguro e impuestos 4
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Antiguamente era así (hace unos años),pero si ahora solo te retiran el permiso de circulación ese tan guarrete que es una simple hoja pues mejor.Un saludo lancista.
     
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    A ver si me aclaro.
    La ficha técnica (la que salen los sellos de la ITV, de color verde, con los pesos y esas cosas) me la han dado.
    El permiso de circulación (otra hojita verde) se lo han quedado. Pero es que a mi al comprar el coche de segunda mano y hacer el cambio de nombre me dieron uno nuevo.

    Para dar de alta el vehículo ahora parece que ya puedes ir primero a tráfico y luego a la ITV, cosa que antes no podías hacer. Es más creo que te puedes sacar el seguro para no hacer ese primer recorrido sin seguro. Pero estoy investigando el tema.
     
  8. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    gracias
     
  9. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    No el desplazamiento para su rehabilitacion tiene que ser en grua te lo digo por propia experiencia.
    En los permisos de circulacion modernos abajo del todo pone ESTE DOCUMENTO NO SERA VALIDO SI NO TIENE IYV EN VIGOR
    Para asegurar el vehiculo uno de los requisitos para que tenga validez es que el vehiculo se encuentre en posesion de la itv en vigor.En casi todas las itv ahora te piden el recivo del seguro y anotan en el ordenador en que compañia esta.
    En el caso del que el vehiculo no se lleve en grua pueden avisar a la autoridad competente con la correspondiente multa de 1800 €

    Vas a trafico rellenas el documento de cuestiones varias Rehabilitar vehiculo pagas 8,10 y vas a la itv
     
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo me alegro que ahora solo retiren el permiso de circulación pues antes era una gaita.Es mas ,en muchas comunidades te exigían que tuvieras un garaje e iba la Guardia civil y lo precintaba.Como te lo estoy contando.Y no hace mucho,unos diez años.Ya había oído yo algo de eso que ahora solo pedían y retiraban el permiso de circulación pues retirar también la ficha técnica era un atraso.Un saludo lancista.
     
  11. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Chicos

    esto me suena muy pero muy complicado, cuanto nos queda que aprender aun de otros paises chiquitines!

    saludos
     
  12. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    No, no, son los otros paises los que tienen que aprender de nosotros, no hay ninguno en el mundo con tanta burocracia, ¿no queras enviar mas gente al paro?
    Asi que para pasar ITV as de tener seguro obligatorio (se entiende por si causas daños en las instalaciones), pero el seguro no tiene validez si no esta en vigor la ITV. :confused: (es de locos)
    Dar de alta y cambio de nombre no es posible si no tiene ITV, pero si el cambio de situacion del vehiculo y cambio de propietario del vehiculo no tiene nada que ver con el estado del vehiculo, realizar uno de estos tramites no tiene nada que ver si circula o no el vehiculo, si el ITV no esta en vigor es problema del propietario con los agentes de trafico y su compañia de seguros. :confused: (seguimos volviendonos locos)
     
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues si KIKO,esto es de locos.Y tiene razón Lanciabeta....... en que nos queda mucho por aprender.Otra de las cosas que han cambiado han sido las transferencias,ahora para vender un coche,vamos,hacer la transferencia no hace falta tener la ITV en vigor,eso si, si esta de alta.Otra de las normas que es ilógica es como dice KIKO lo de los seguros.De la única, única forma que esta eximido un coche de tener seguro es si esta de baja temporal.En todos los demás casos es obligatorio que tenga seguro,aunque este de baja definitiva y vaya a la ITV en remolque. Spain is diferent.Un saludo lancista.
     
  14. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Qué guay!!
     
  15. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Vamos que si llevo el coche andando y le digo al tio que lo he traído en grua, ¿qué pasa?
    Que esto ya parece de chiste.
     
  16. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Jajaja parece como si las leyes las pusiera yo ..... se ivan a cagar todos estos hp.

    Yo digo lo que hay y buena correccion por parte de seyman quien dice grua dice remolque

    Ami en un caso salieron a ver si era verdad que lo traia en grua es mas lo anoto en la hoja de caracteristicas de la itv
     
  17. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Cuando reconstrui el grale fue muy complicado llevar el coche a la itv, los de la grua me pedian seguro y el seguro no me lo queria hacer sin itv.
    Al final el seguro acepto a hacermelo pero no servia hasta que pasara la itv sin fallos graves (me aceptaban leves, con graves vuelta en grua y avisarles) pero trasladandolo en grua y cuando pasara la itv fax desde alli de la papela con la itv pasada (o del papel con fallos leves).
    En resumen, me hicieron un seguro para trasladarlo en grua y para circular por la nave de la itv, solo cuando pasara la itv tendria el seguro como tal.
    Los de la itv me preguntaron del porque de la grua y se lo conte, no lo pusieron en la hoja de caracteristicas, pero añadieron al fax de esta para el seguro una nota comentandolo.
     
  18. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Incentivando el consumo y activando la economia, ademas de facilitar la preservacion particular y altruista del patrimonio historico. Menos mal que a "ellos" no les cuesta nada.
     
  19. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    jajaja no Diego, no lo digo por ti, lo digo pq parece que seamos peor que Bin Laden. Por querer dar un coche de alta tienes que demostrar que no mataste a Manolete.
    Pero sí es de chiste. Ayer fui a pagar el impuesto de circulación al ayuntamiento y el mismo funcionario que me dijo tres días antes que sólo tendría que pagar la parte proporcional ahora me dice que no. Me parece alucinante.
    ¿Sabeis cómo puedo buscar la ley o cómo funciona por vuestras casas? Estoy más caliente que el cenicero de un bingo.
     
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo he mirado por internet la ordenanza del ayuntamiento de mi pueblo en relacion a los pagos por impuestos de traccion mecanica y en el caso de los vehiculos de 25 años o mas (fecha fabricacion o primera matriculacion) tienen una bonificacion de 75 x 100 sobre el impuesto.

    Tambien he mirado en otros ayuntamientos de alrededores y en algunos la bonificacion es del 100x100 de bonificacion.

    A si que esto parece que esta relacionado en las legislaciones de los diferentes ayuntamientos de los que dependamos. Podeis consultar estas ordenanzas en internet , incluso si quereis descargaros el PDF del mismo.

    El mio el año que viene cumple su primer 25 aniversario.

    Saludos.
     

Compartir esta página