1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Junta culata spesso

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por javideltahf, 18 Ago 2015.

  1. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola todos chicos,el tema como veis es referente a las juntas de culata spesso .supongo que todos las conocemos ,al menos como yo de oidas...de momento gracias a dios no la necesito pero hoy aburrido me e puesto a bichear y resulta que en marcoracing hay como 5 diferentes para la motorizacion 16v,de ahi mi consulta...xq hay varias?supongo que seran para diferentes potenciaciones.en mi caso el dia que tocara 'cual usaria?un saludo y a ver quien lo sabe;)
     
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Creo que lo que varia es el grosor.
    Oscar de ldimotoresport.com me aconsejo cual poner y me ha ido perfecta.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias miguelo cuando me toque hablare con oscar de ldi puesto que por aqui no se sabe nada del tema...un saludo
     
  4. corse

    corse Lancista Gurú

    Del 16v las había de 1.4, 1.6 y 1.9 mm. Después las tienes con anillos separados que aguantan más presión aún pero creo que esas una vez puestas si sacas bloque tendrías que planificarlo porque los anillos metálicos se clavan en el bloque y culata. (Si alguien lo sabe fijo que lo confirme)

    A más grosor más bajas la compresión del motor, también podrás soplar más con menos riesgo a detonar.

    Que cual escogerías? siempre depende de que lo lleves y quieras. La de serie que creo que es de 1.6 mm te da para unos 1.5 bar
     
    A SEYMAN y javideltahf les gusta esto.
  5. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola Corse. Confirmo que yo en el motor del Montecarlo llevo una spesso con aros de acero que se clavan literalmente en la culata y marcan el bloque pero garantizan La estanqueidad de las cámaras de combustión. Si la relación de compresión es alta o el soplado de turbo y le vas a exigir al motor, este tipo de junta es obligado.

    A mi se me habían comunicado dos cilindros en un par de ocasiones y desde que la puse, problema resuelto. En cuanto a la altura de la junta, seguro que es un tema de calcular bien la relación de compresión.
     
    A SEYMAN, corse y javideltahf les gusta esto.
  6. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Muy buena corse;)para motor de serie soplando a 1.3 creo seria una spesso de 1.6 mm no?de todas formas toco madera y espero tardar mucho en comprarla pero esta bien saber algo mas que hace unos dias....es que yo habia escuchado la tipica de "monta una spesso cuando t toque"lo que desconocia era la gran variedad q habia de todas formas ya me informare mejor:geek:
     
  7. corse

    corse Lancista Gurú

    Lo que te dice Perrat, si levantas culata y tienes que planificar demasiado igual tienes que calcular y mirar que relacion te quedaria, pero en principio con la 1.6 mm bien
     
    A javideltahf le gusta esto.
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Corse estoy de acuerdo contigo en todo menos en que a mas grosor mas bajas la compresion.Es al reves,lo que ocurre es que cuanto mas rebajes la culata tendras que poner una de mayor espesor para que la relacion de compresion no suba mucho.Y la junta de aros suele marcarse mucho mas en la culata de aluminio que en el bloque de fundicion,pero como dice Perrat es mas estanca.
    Javi no seas puñetero y chinches de esa forma pues yo ,y se que muchos mas lancistas tambien, aunque muchas veces leamos los temas no tenemos ese dia o los dias sucesivos tiempo fisico de contestar a tu pregunta.Ademas como tú mismo aclaras no tienes ese problema de inmediato ni tenias intencion de montarla ya.Creo que aqui hay muchos que intentamos ayudar y compartir nuestros conocimientos y tiempo con todos los lancistas pero no se nos puede exigir encima celeridad cuando tu mismo no la tienes.
    Creo que si por algo es ejemplar este foro es por el compañerismo y la ayuda desinteresada que muchos lancistas muestran.Creo que eso es digno de elogio y que espero que esa ayuda que te ha echo tanto Miguelo como Corse y Perrat sepas agradecersela.Con un "Me gusta" yo creo que se sentiran agradecidos.Ademas seguro que tienes conocimientos estupendos que seria interesante compartieras. Venga,un saludo lancista.

    PD Perrat te debo una contestacion al Zirconit ese(Aunque poco se) ...
     
    Última edición: 21 Ago 2015
    A perrat, javideltahf y bielatorcida les gusta esto.
  9. bielatorcida

    bielatorcida Lancista Ilustre

    Yo montaría la grupoA de 1,9mm, vas a rebajar un poco la comprensión por si en un futuro quieres aumentarla y de momento mi motor en tres años usado de diario, con jarama y minicircuitos no ha dado ningún problema de motor y esperemos así siga.
     
    A javideltahf le gusta esto.
  10. corse

    corse Lancista Gurú

    Seyman cuanto más altura tenga la culata con respecto al bloque, menos compresión hay. Lo de meter la 1.9 no es solo por si rebajas culata sino incluso con culata sin rebajar si te quieres ir a soplados muy altos 1.7, 1.9 así evitas en parte la detonación
     
    A SEYMAN y javideltahf les gusta esto.
  11. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Siento si alguien se a podido ofender...era un tema que queria aclarar para el futuro.porsupuesto que agradezco la informacion que se me a dado en este tema eso es indiscutible y muy valida pero a palabra del maestro.... aqui no hay escusa.un saludo y gracias
     
    A SEYMAN y perrat les gusta esto.
  12. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    X cierto...e visto q venden x 300 y pico un kit de todas las juntas del motor incluida la de culata ...creo que es un muy buen precio.lo vi en un post antiguo del foro ..sera de buena calidad?
     
  13. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  14. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    254libras
     
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si alguien tiene que disculparse soy yo pues no se porque dije eso Corse.Los calores veraniegos jeje.No hay que pensar mucho para darse cuenta de la tontería mas grande que puse ayer.Exacto.Ademas como bien dices muchas veces es para soplados mucho mayores sin haber rebajado culata.Mira que me extraño "pillarte en un renuncio" pero es que estaba en otra cosa y así como que no,el pillado y bien pillado he sido yo.Perdon nuevamente y un saludo lancista para todos.
     
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Por si en un futuro quieres aumentarla?¿La relación de compresión?¿O el soplado del turbo,Bielatorcida?
    Si al desmontar culata,por lo que sea,le haces una pasada a la culata suave no veo necesario bajar la relación de compresión tanto.Yo creo como Corse y Perrat que la de 1,6 te permite soplados y potencia mas que suficiente para no ver mermada la fiabilidad del motor.Ademas de tener mas bajos,bueno como los de origen sin problemas de detonación.Siempre puedes usar solo gasolina de 98 pero no lo veo necesario.
    Javi esta olvidado,pero me dolió que aun contestándote haciendo horas extras Miguelo (que al pobre le ha tocado trabajar en Agosto)no te pareciera suficiente ni rapido.Ademas así jaleábamos un poco el foro que estaba muy parao como tu mismo dijiste jeje.Y de maestro nada,mira que patinada me he dado con la relación de compresión.
    No me parece tampoco muy barato y menos sin saber de que marca son.Como no te corren prisa creo que es un tema interesante para en septiembre que estamos casi todos al pie del cañon podamos cotejar precios,marcas y calidades para poder elegir con mas lógica.Un saludo lancista
     
    Última edición: 22 Ago 2015
    A javideltahf le gusta esto.
  17. corse

    corse Lancista Gurú

    Son las vacaciones Seyman que te dejan off jajaa. Ya me di cuenta que se te habia ido la cabeza :D

    Las juntas de Zagato malas no son, eso seguro. La de culata sera como de serie, sera algo estilo una Victor Reinz, El ring... que son de 1,6-1,7
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  18. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Por cierto ya que a salido...yo siempre uso gasofa de 98 octanos noto el coche mas alegre con mas reprin ..pero aunque estoy 99%seguro que n9 pasa nada alguna vez habia oido que no era del todo bueno puesto que en la epoca no existia y estos coches estaban listo para 95 octanos...hay algo de cierto?o como yo creo no pasa absolutamente nada..?
     
  19. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No pasa absolutamente nada por usar gasolina con un indice mayor de octanos aunque pudiera usar por su configuración de fabrica un indice menor.Pero seguramente podra usar la de 95 sin problemas si el coche no pica bielas o hace autoencendido.La mayoría de los motores a partir de los años 85 ya venían preparados para la gasolina sin plomo.¿Que que tiene eso que ver?Pues que el plomo era un antidetonante esencial en las gasolinas para subir el indice de octanaje pero altamente contaminante.En esa época se usaban gasolinas de 95 y de 97 y puede que tu motor con la de 95 se quede muy justo y pique biela.No se lo que pone en el manual pero seguramente si estaba calculado para usar la de 97 la de 95 se quede corta y seria conveniente usar la de 98 o aditivos para motores antiguos que suelen subir algo el indice de octano ademas de engrasar guías de válvulas.Un saludo lancista.
     
    Última edición: 22 Ago 2015
    A corse y javideltahf les gusta esto.
  20. Carlos 4WD

    Carlos 4WD Lancista Habitual

    Hola,
    Que yo sepa el espesor de junta de culata de serie son 1,9mm. Ojo con cualquier cambio, conviene cubicar primero las cámaras de combustión, como indica el manual de taller:
    [​IMG]

    En este caso pide 41,8cc.
    Por mi parte cuando me tocó hacerlo no me funcionó con un vaso graduado como el de la figura, y lo hice con una bureta, es mucho más preciso.

    [​IMG]

    Si no conoces Toda la historia del coche, puede ocurrir que la culata se haya planificado varias veces, y en ese caso al poner una junta más fina podrías tener problemas.
    Ten en cuenta que hay varias cosas que se alteran al reducir el espesor, como la relación de compresión, pero también en casos extremos la distancia entre válvulas y pistón y ligeramente el calado de la distribución.

    Saludos
     
    A javideltahf le gusta esto.

Compartir esta página