1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Junta culata?

Tema en 'Taller' iniciado por sms, 27 Mar 2011.

  1. sms

    sms Lancista Habitual

    weno esto es lo q me e encontrao hoy al abrir el deposito de expansion del agua ;)

    [​IMG]

    la famosa espumilla blanca  :D y aceite en el agua  :D
    supongo q sera la junta culata pero quiero ir a tiro fijo y x eso me gustaria saber si ai algun sitio mas en el q se pueda mezclar agua y aceite en los delta gtie

    saludos y gracias de antemano
     
  2. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    la foto no se ve!
     
  3. sms

    sms Lancista Habitual

    ya ta solucionao lo d la foto
     
  4. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Que es lo que ocurrio alfinal?? Como lo solucionaste??

    Un saludo!!
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ahora mismo no me acuerdo si el Delta mio llevaba intercooler aceite-agua en la base del filtro de aceite como en los Golf II.Pero si lo llevara y se perfora te puede hacer lo mismo.
     
  6. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Seyman, creo que no, por lo menos el hf turbo seguro que no.
    Eso es, o la junta de culata, o la culata rajada o una camisa rajada. Hasta que no sueltes, no lo sabes. Pero me inclino por la junta.
    Es posible que mientras trapicheabas no hayas purgado bien el circuito y pof, junta quemada.
    Prueba: llena bien el circuito, quita la correa de la bomba de agua y pon en marcha, si hace burbujas en el vaso de expansion levanta la culata.
     
  7. sms

    sms Lancista Habitual

    el caso es q e echo algo parecido a lo q me dices miguelo:
    dejar calentar el motor asta q abra el termostato con el tapon abierto y una vez q a abierto acelerar varias veces el motor pa ver si salen burbujas pero no sale ninguna y x eso os preguntaba
    a no ser q la junta solo se aya roto en la zona de los conductos d refrigeracion y lubricacion otra explicacion no le encuentro

    PD: la bomba no va con la correa de distribucion?
     
  8. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola, si no se ven burbujas es que se comunico el circuito de engrase y el del agua, y en ese motor solo puede ser por la junta de culata. Comprueba si va bajando el nivel de aceite o si se hace la misma pasta con el aceite. Pero visto lo visto hay que levantar la culata y cambiar la junta.
     
  9. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [quote author=sms link=topic=1705.msg30284#msg30284 date=1301320735]
    PD: la bomba no va con la correa de distribucion?
    [/quote]

    Va con la del alternador.
     
  10. sms

    sms Lancista Habitual

    el aceite si e notao q gasta mas, lo rellene al max y en cosa de 2 meses a vuelto a qedar casi en el minimo aciendo una media de unos 120 km diarios, asi q visto lo visto todo apunta a la junta culata
    gracias por vuestras opiniones y consejos

    PD: he mirado en oscaro y ai juntas de distintos grosores como puedo saber cual es la mia?

    saludos
     
  11. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    para el Gtie que yo sepa solo hay una, es para el HFTurbo para el que hay varios modelos segun la medida, para poder afinar la compresion.
     
  12. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    El espesor de la junta si varia un pelin es indiferente, ya que solo tendras variaciones minimas de cilindrada algo que no notaras, almenos que en un futuro quieras ganar algun cv lo cual te ayudara, de echo mucha gente cambia el espesor de las juntas para poder variar la cilindrada sin tener que variar otros elementos mas caros.

    Un saludo!!
     
  13. sms

    sms Lancista Habitual

    la diferencia es d 0,15 mm asi q supongo x lo q me contais q no pasara na
    muxas gracias

    PD: esta semana voy a intentar medir la compresion de los cilindros en el insti a ver qe sale y asi averigüo si pierden compresion x la junta o no, voy a ir recopilando piezas y para semana santa intentare cambiarla por qe en un finde no creo qe me diera tiempo...
     
  14. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Una pasadica a la culata hay que darle, si lo haces en semana santa ¿estara abierto?¿o tienes rectificadora a mano?
     
  15. sms

    sms Lancista Habitual

    tengo q ablar con el tio d la rectificadora pa saber cuanto van a tardar en acerlo y a ver qe dias abren y cuales no. Una duda: les mando repasar los asientos de valvula, reglaje d taques y todo eso o no merece la pena?
     
  16. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Eso seria una descarbonizacion, seria lo ideal, pero el precio sera cuatro veces que hacer solo un planeado de la culata. El exito de la reparacion lo tendras montando una junta de culata buena y unos tornillos de culata buenos. Asegurate que no esten torcidos los tornillos, yo me los e encontrado nuevos y estan torcidos. Yo se de alguna empresa que el material que no supera el control de calidad para el fabricante, nooooo!!! no lo van a tirar, para recambios que el ciudadano de apie, no se entera de lo que le venden.

    Saludos
     
  17. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Estoy con Kiko, una pasadica suficiente, un esmerilado y reglaje cojonudo, pero caro. Eso lo decides tu.
    Y siguiendo con Kiko, vigila bien los tornillos, que como ahora el aprete va con grados y no con kilos, van mas apretados y se rompen si no son buenos.
     
  18. sms

    sms Lancista Habitual

    ok le preguntare a ver cuanto me cuesta acerle to y a no ser q este dentro del presupuesto pos se qeda con el planificando solamente
    otra cosilla: me podriais recomendar alguna marca o tienda qe venda unos tornillos/junta buenos, x qe yo soy como el ciudadano de apie qe dice KIKO ;) y seguro qe me cuelan unos torcidos o una junta malaca
    gracias y perdon las preguntas.... :)
     
  19. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Aqui en España la mejor calidad la encontraras en el concesionario. Si puedes mira de localizar una SPESSO, las tienen de varios tipos segun la necesidad.
    Saludos
     
  20. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Si quieres encontrar junta de la marca spesso racing y tornillos de calidad pidelo a gt2i.
     

Compartir esta página