1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Kit de aspersion original llamado (whater spray) de lancia delta evo 1

Tema en 'Lancia Delta Integrale (1986 - 1994)' iniciado por Sergihf, 13 Ago 2013.

  1. Sergihf

    Sergihf Lancista Habitual

    Hola familia.
    Lo primero es presentarme en el foro.
    Me llamo sergi y tengo un deltona evo 1 rojo.
    Haber si alguien me puede hechar una manita con el whater spray bichoso.
    Tengo mi evo 1 y en su dia el antiguo propietario de mi coche quito la bolsa y el sistema del intercoler.
    Haber si alguien me puede aportar ayuda y me puede dar algo de info de donde va todo ubicadon y ya seria la bomba algunas fotos de donde va todo colocado.
    Mil gracias de antemano.
     
  2. chk

    chk Lancista Gurú

    Hago mi aporte, de mi Deltona

    Aunque tengo la bolsa así como la instalación de la manguera hasta el intercooler, la tengo desconectada...

    w1.jpg

    w2.jpg

    w3.jpg

    w4.jpg

    w5.jpg
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Justo asi lo llevaba el EVO1 de mi amigo Carlos que no me acuerdo de su nick.Un saludo lancista.
     
  4. Sergihf

    Sergihf Lancista Habitual

    Muchas gracias hermano por las fotos.
    Me gusatria saber si lleva algun rele y donde va ubicado.
    Me explico...se que la instalacion original lleva un sensor de temperatura que cuando llegava a los grados correspondientes se disparava la aspersion al intercooler.
     
  5. Sergihf

    Sergihf Lancista Habitual

    Alguien tiene mas conocimiento de estas cosas y sabe donde estan ubicadas para que yo en el mio pudiera lograr volver a colocar la instalacion?
    Por que ahora solo tengo el tubo que llega del maletero al intercoler.
    Pero tengo constancia que a parte del rele este de la temperatura lleva algun motorcillo que bombea el agua hasta el intercoler.
     
  6. Sergihf

    Sergihf Lancista Habitual

    Yo el año pasado despues de buscar y buscar encontre esta bolsa que me la vendieron como la original del kit de aspersion del intercoler del deltona,pero viendo la del chk no es la misma misma.
    Alguien a visto en algun integrale la misma bolsa que la mia?pongo unas fotos de mi bolsa para que la veais. image.jpg image.jpg
     
  7. Sergihf

    Sergihf Lancista Habitual

    Pongo una foto del despiece de todo en lancia haber si ayuda un poco y entre todos podemos aportarnos mas conocimiento.
     
  8. Sergihf

    Sergihf Lancista Habitual

  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    He alucinado al traducir eso y ver que lleva un trasformador de 12 voltios a 220 voltios para alimentar la bomba.Es la leche y no se para que.Un saludo lancista.
     
  10. chk

    chk Lancista Gurú

    Lo que yo veo...

    Según dice aquí y en ePER, el sistema monta dos bombas (2) colocadas en serie que alimentan 2 pulverizadores (22),yo solo veo 1,
    y un interruptor de control (16) lo activa cuando la presión del turbo supera los 0.8 bars.

    Se utiliza para ello una bomba muy potente (de cafetera Espresso), capaz de suministrar agua a 20 bars.
    Una buena boquilla de latón junto a una válvula anti retorno.

    El sistema monta un transformador de 12v a 230v, porque dicha/s bomba/s funciona/n con dicho voltaje.

    El interruptor (16), es regulable para que actúe a partir de 0.3 bars a 2 bars.

    El sistema es automático, entonces Sergi, deberías mirar si tienes todo ese material instalado o solo
    la pre instalación (cosa que no creo por el follón de montar luego todo lo demás).

    Habrá que fijarse en el telerruptor y en los dos reles de 30A, dentro de la caja de fusibles o alrededor (14 y 15).

    También si esta el interruptor (16), etc, etc...

    http://eper.fiatforum.com/eper/navi...2&WINDOW_ID=1&SGRP_COD=47&SGS_COD=0&DRW_NUM=5
     
  11. chk

    chk Lancista Gurú

    Yo por mi parte mirare a ver lo que veo, no le e echado
    mucha cuenta porque es algo que por el momento no utilizare.

    Supongo que tendré toda la instalación al completo, al ser mi Evo 1
    el más full que podía salir de fabrica y provenir de un ingeniero
    de la Lancia allí en Italia-Torino.

    No es por desanimarte, pero si el antiguo dueño de tu Grale, desmonto
    el sistema y no se guardo el material... (vaya chikilicuatre el tío,
    pondría una palabrota, espero no me lo presentes nunca), veo difícil
    su instalación.
     
  12. Sergihf

    Sergihf Lancista Habitual

    Mi coche la llevava lo que pasa es que como todo,se rompe no lo arreglo y asi va todo el mundo.
    Y claro si yo se donde va todo ubicado pues vas mirando la intalacion y componentes que te falten con el fin de ir arreglando todo o colocando lo que en su dia quitaron por estar averiado.
     
  13. Sergihf

    Sergihf Lancista Habitual

    Lo que esta claro es que mi coche lo llevaba si o si,ya que me lo han dicho varias personas muy entendidas en la materia.
     
  14. chk

    chk Lancista Gurú

    Como te e dicho por Whats, animal de bellota, ;) si lo llevaria... Pues posiblemente
    el antiguo dueño solo desmonto la parte del motor, aspersor, interruptor,
    etcetera y la bolsa del maletero.

    Si lo llevaba, la/s bomba/s de agua y demás tiene que estar instalado.
    (Ya que quitar esto tendrá follón...)

    Ahora es saber lo que te falta y donde encontrarlo...
     
  15. Sergihf

    Sergihf Lancista Habitual

    Ja ja ja.
    Que tio el chk.
    Ya me imagino que el tio lo quito y ahora a buscarme la vida.
     
  16. chk

    chk Lancista Gurú

    Como buen amigo que me considero, te voy a dar una posible solución a tu problema...

    FLOR_PAYASO_PLASTICO_2691.JPG

    Se trata de este aspersor, sencillo, económico y made in Spain (al servicio del automovilismo mundial).

    Es una típica flor de payaso, que encontraras en muchos sitios, la cual tendrás que modificar...

    - Cambiar el tubo de goma por uno mas largo, para que llegue hasta el intercooler, la pera
    la colocaría cerca del volante.

    Si ya te quieres tirar al barro y meter tecnología punta... le montaría una bomba de agua potente
    (mi madre tiene una Nesspreso con algun tiempo, al igual te la da).

    :D Jajajajajajajajajaja :D

    PD. perdona tete, hoy me e levantado guasón...
     
    A Sergihf le gusta esto.
  17. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    hombre, en ebay puedes encontrar bombas para cafeteras hechas con motores paso a paso (para medir el caudal). Pero necesitarás un controlador y es una historia.

    Quizás con un temporizador (hecho con un lm555) y una bomba de limpiaparabrisas, se pudiese conseguir algo parecido.
    Programando unos 5~10 segundos de "pump", cada vez que llegue la orden de Tª por parte del relé. Y todo eso funcionando a 12V.
     
  18. Sergihf

    Sergihf Lancista Habitual

    Que gracioso el chk.
    Hoy has comido payaso,no?
    Ja ja ja,que tio.
     
  19. Sergihf

    Sergihf Lancista Habitual

    Ya warrick pero la idea era mirar de recuperar lo que tenia en su dia que ahora esta incompleto.
    Yo se que venden ya hechos kits de aspersion para el intercooler pero no es lo que quiero.
    Un saludo para todos.
     

Compartir esta página