1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Km de vuestros lybra

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por toledano, 22 Sep 2010.

  1. toledano

    toledano Lancista Novato

    Hola a todos,soy nuevo por aquí y me gustaría saber cuántos km llevais con el jtd 115 quienes lo tengais.
    Lo pido porque voy a comprar uno con 300.000 km y no sé si serán demasiados.El coche ha tenido un solo dueño y está muy cuidado y con sus revisiones hechas.Va muy bien y me lo dejan muy baratito.. :-\
     
  2. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Define "Muy baratito"  ;)

    300.000 kms no son demasiados para ese motor si ha sido bien tratado, pero tampoco son pocos.

    El problema, mas que de motor es el resto de partes mecánicas que estarán bastante desgastadas. Si lo ha mantenido bien, habrá ido substituyendo transmisiones, etc... y no te dará excesivos problemas.

    Dependiendo de la definición de "baratito" y la utilización posterior que hagas de él puede ser buena compra o no. Si tu planteamiento es de 50.000 kms/año y te lo deja por 2.500 Euros no lo haría  :)

    Salu2 a to2
     
  3. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Mira haber si nos puedes explicar por cuanto te lo venden.

    Si te lo venden cmo dice cocosoft por 2500 euros yo no lo compraría.

    Tambien depende si el coche ha sido de una persona que por trabajo le a hecho esos km.

    Tambien tienes que fijarte en el mantenimiendo, si te toca cambiar distribución, ruedas, discos de freno, es muy relativo.

    Puede tener los discos nuevos aunque tenga el coche 300mil km o uno de 50mil km puede tenerlos hecho una mierda porque los use por ciudad.
     
  4. toledano

    toledano Lancista Novato

    Casi todos los km han sido en viajes,casi nada en madrid.Lo compró él nuevo y lo ha cuidado bastante y me lo da con las ruedas nuevas,los amortiguadores y la distribución recién cambiados.Pintado entero el año pasado,con enganche de remolque y baca.
    No es el 115 como había puesto,sino el 105 y el año pasado le ha hecho una reprogramación y ahora dá 140 cv.
    Yo no le haré más de 7 u 8 mil km al año.Creo que es una buena compra pero me acojonan un poco los 300000 km.
    El precio pues bastante baratito,1500 euros.
     
  5. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Yo lo compraba, te digo que mirando coches por 1000 euros 1500 encuentras coches de gama baja viejisimos,

    Aprovecha y compralo que si se te jode, con el despieze recuperas todo ejej
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Por lo que veo toledano creo que actúa de buena fe.Nadie te dice actualmente cuantos KM tiene su coche de verdad y hay muchos que  "tocan los KM" y te lo ofrecen por mucha mas pasta.Si tiene eso nuevo y por ese precio creo que te puedes arriesgar y seguro que de lo que puedes estar seguro es de que no te engaña en los KM ,no como otros.Suerte.
     
  7. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    [quote author=toledano link=topic=1317.msg24511#msg24511 date=1285589746]
      No es el 115 como había puesto,sino el 105 y el año pasado le ha hecho una reprogramación y ahora dá 140 cv.

    Cuidadito con las repros. Para pasar a 115CV, Fiat hizo varias modificaciones a ese motor, así que ándate con cuidado si te lo quedas de no disfrutar mucho de esos CV extra.
    [/quote]

    [quote author=toledano link=topic=1317.msg24511#msg24511 date=1285589746]
    Yo no le haré más de 7 u 8 mil km al año.Creo que es una buena compra pero me acojonan un poco los 300000 km.
    El precio pues bastante baratito,1500 euros.
    [/quote]

    Por 500 Euros pillé un 525TDS con los mismos Kms del 97. No lo veo, por tanto, tan barato. No pagues mas de 900 - 1000 Euros por él. Sí, está pintado y presuntamente bien mantenido y es de confianza, pero por 1.500 si quiere, que lo publique. Con ese kilometraje no lo vende. ¿Que es psicológico? sí ¿Que el motor aguanta ese kilometraje y mas? Sí, pero el mercado es muy cruel y con Lancia además se ceba.

    Salu2 a to2
     
  8. angel

    angel Lancista Gurú

    300000 Kms son muchos, demasiados, por muy barato que te ofrezcan el coche, y si encima lo han reprogramado con una cifra tal elevada de Kms... francamente me buscaría otro ejemplar, con paciencia y probando varias unidades, seguro localizas un Lybra interesante.
     
  9. Sobera

    Sobera Lancista Habitual

    Una pregunta, ya que ha salido el tema.
    Lo de la reprogramación cómo va? Alguien lo ha hecho?
    El mío es el de 105 y con 140cv no me imagino como iría.
    También he leído sobre una caja que la instalas tú mismo, es lo mismo que la reprogramación?
    Lo recomendais?
     
  10. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    [quote author=Sobera link=topic=1317.msg24781#msg24781 date=1286265008]
    Lo de la reprogramación cómo va? Alguien lo ha hecho?
    [/quote]

    A grandes rasgos se trata de cambiar los mapas de inyección de la centralita.

    [quote author=Sobera link=topic=1317.msg24781#msg24781 date=1286265008]
    También he leído sobre una caja que la instalas tú mismo, es lo mismo que la reprogramación?
    [/quote]

    No, se trata de una centralita complementaria que manda información distinta a la actual. "Engaña" al sistema, por decirlo de algún modo e impone sus parámetros.

    [quote author=Sobera link=topic=1317.msg24781#msg24781 date=1286265008]
    Lo recomendais?
    [/quote]

    Yo solo expongo:

    Si Fiat cambió las bielas para pasar el 1.9JTD a 115Cv... ¿No será por algo?

    Pero es mas, en los siguientes 1.9JTD 16v a 140 no solo cambió de nuevo las bielas y, lógicamente la culata, sino todo el sistema de refrigeración, las válvulas no son las mismas, cigüeñal, etc...

    El actual ni tan siquiera es el mismo bloque.

    Visto lo anterior... ¿Te arriesgarías a un aumento no ya de potencia sino de par sabiendo que la misma Fiat para un "simple" aumento de 10CV y 20Nm de par ya ha cambiado las bielas? Aún así, ocasionalmente podríamos arriesgarnos, pero... ¿A 140CV y 305Nm con las bielas originales del 1.9 105Cv y 255Nm cuando Fiat cambió de nuevo las bielas e incluso el cigüeñal con referencia al 115?

    Que cada cual arriesgue el motor como quiera. Lógicamente, para un uso puntual no tiene por qué pasar absolutamente nada... pero tenemos que tener en cuenta que ese pisotón puntual nos hace forzar la máquina considerablemente mas que el mismo pisotón con par y potencia originales...

    Salu2 a to2
     
  11. Sobera

    Sobera Lancista Habitual

    Me has sacado de toda duda, no quiero jorobar el motor, es que resultaba muy jugoso ese aumento de potencia, pero para tener que estar con el miedo de cargarme el coche no merece la pena.
    Dan gusto estas respuestas. Bien explicado.
    Muchas gracias.
     
  12. obejota

    obejota Lancista Habitual

    El mio es el 2.4 jtd de 136, tiene una ayuda que puentea la centralita que lo sube a 150 cv, y el coche tiene ya 170 mil km y de motor genial, los motores no sufren pues los lancia los tiene capados,es decir ,recortados de potencia para que no den problemas,pues los conductores son tranquilos (es lo que pinsan ,porque se les da zapato que da gusto)esos mismos motores que surten a los Alfa  tienen 15 o 20 caballos mas .
    En cuanto a comprar un Lybra con 300.000 kms o lo regalan o yo no lo haria ,porque hay chollos de  precios bajos para coches con pocos kms.La vejez  de lo electrico en los lybras es fatal y de los alzacristales no hablemos.
    Saludos
     
  13. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    [quote author=obejota link=topic=1317.msg25082#msg25082 date=1287000866]
    El mio es el 2.4 jtd de 136, tiene una ayuda que puentea la centralita que lo sube a 150 cv, y el coche tiene ya 170 mil km y de motor genial, los motores no sufren pues los lancia los tiene capados,es decir ,recortados de potencia para que no den problemas,pues los conductores son tranquilos (es lo que pinsan ,porque se les da zapato que da gusto)esos mismos motores que surten a los Alfa  tienen 15 o 20 caballos mas .
    [/quote]

    Sí... y no.

    Sí...:
    Las marcas se curan mucho en salud, por lo que las piezas aguantan mucho más de lo que parece. Los motores los hacen "para durar", por lo que hay un cierto margen. Nadie arriesga y es lógico.

    y No...:
    Sin embargo, te equivocas en un punto: El motor 1.9JTD y 2.4JTD originales del Lybra son exactamente iguales a los de Alfa y dan los mismos CV (105 y 136).

    Para Alfa, basta con un mapa distinto de inyección para cambiar el comportamiento. Idem con los desarrollos: Es suficiente con acortarlos y tenemos un vehículo con un comportamiento completamente diferente, pero a nivel de jacos son idénticos, tanto los originales como sus evoluciones posteriores. Como no tengo a mano los desarrollos de AR y desconozco si sus mapas son diferentes en este caso, solo lo digo como comentario, pues suele ser la actuación típica de Fiat para AR.

    Mas: Las bielas de los 1.9 y 2.4 son las mismas. Solo hay que sumar una más para el 2.4 y, curiosamente, suelen ser estas las que peor soportan un aumento de par. Además de lo anterior, en ningún caso para la versión 2.4 se superan los 304nm, ni en el 140 ni en el 150. ¿Por qué? "Algo" hay en el 2.4 que no soporta adecuadamente los aumentos de par que sí se dan en los 1.9.

    La cosa cambió con los 2.4 20V que no vimos en nuestros Lybras y que sí sufren un aumento de par... pero nuevamente se cambian las bielas ¡otra vez! además del cigüeñal, la culata, el sistema de engrase, el sistema de refrigeración y....  y.... y....

    Concluyendo:

    ¿Que el bloque original aguanta ese aumento de par y potencia?
    ¿Que las bielas, cigüeñal, etc... soportan ese aumento de par y potencia? Como soportar sí... pero "sufrir" sufren mucho más sin duda. Nada es grátis. Si no hubiera ningún tipo de complicación ¿Alguien cree que una marca iba se iba a gastar un dineral para a hacer un cambio de bielas desarrollando unas nuevas, probándolas, etc... solo porque le apetece? Tú mismo lo dices: "pues los lancia los tiene capados,es decir ,recortados de potencia para que no den problemas]"
    ¿Que tal vez la intención no sea hacer muchos kms y para ese número indeterminado de kms aguanta? Pues posiblemente sí, si la intención final es esa... pero es evidente que la vida útil del motor se resiente cada vez que se utilizan esos CV "de más".

    Me reafirmo en mi comentario anterior: "Que cada cual arriesgue el motor como quiera. Lógicamente, para un uso puntual no tiene por qué pasar absolutamente nada..."

    Salu2 a to2
     
  14. enserma

    enserma Lancista Novato

    Hola, quizas este hilo este un poco desfasado, pero si te sirve de algo no soy muy amigo de los vehiculos de segunda mano con bola de remolque. En mi opinion, como decial algun forero por aqui, si sigues buscando encontraras unidades con muchos menos kilometros , pero eso si, deberas gastar algo mas. 

    Un saludo.
     
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Tienes razón que 300000 km ,105 cv y bola de remolque es mucho sufrimiento para el motor pero sabe que son reales y si lo cuidaron bien no tiene por que dar mas problemas que sin gancho.Lo digo así porque creo que se lo compro.Si no,no se por que querrá un asiento de Lybra je,je.
     
  16. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ayer mi Lybra realizó los 220.000 :D
     

Compartir esta página