1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La Cosa Nostra

Tema en 'Lancistas' iniciado por chk, 19 Jul 2013.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jajaaa genial, trompetas de admisión. Que gracioso.
    Gracias Tóxico.
     
  2. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    escribo esto hoy,que ayer no hubo cohone de ponerlo....mi historia empieza ya desde muy pequeño(tengo una foto mia con 3 años y destornillador en mano,con mi 205 de pedales dado la vuelta), mi padre empezo,mas tarde a llevarme a ver el Rias Baixas y ahi ya estaba el germen en el cuerpo....sobre el 96 o 97,nos compro a mi y mis hermanas nuestro primer pc,y me consiguio algunos juegos y entre ellos en Sega Rally 1,en el que solo podias elegir entre el lancia delta o el celica gt-four,y aunque el celica me gustaba,siempre acababa elegiendo el lancia...y a partir de ahi,siempre quise uno....aunque con el tiempo tuve otros amores(celica gtfour,subaru 555,zx 16v..)el delta siempre estuvo ahi.en el 2007 me saque el carnet,y mi madre me regalo su coche,un fiat punto 1.2 elx del 2001,un coche que me encantaba y siempre lo recordare con cariño,luego tuve otros coches(clio 1.8 16v,mi actual cordoba 1.9tdi...)pero el puñetero fiat ya habia hecho algo en mi(seria la picadura del escorpion?),y con los años mi obsesion con los integrales fue a mas y esa admiracion por los coches italianos con su "nose que que que se yo" ...el año pasado pude comprarme el hf turbo,que fue la ostia para mi,pero yo ya sabia que seria un coche de tramite para mi(no sabia de cuanto tiempo de tramite) y por fin ahora que estoy mas estable en el tema trabajo,y que esta muy bien pagado decidi lanzarme a la compra del integrale 16v....y enfin,soy orgulloso propietario de un mitico integrale 16v del 89 que solo hace sacarme sonrisas y suspiros de amor!!y bueno el dia que lo compré,alguna que otra lagrimilla...(menudo tocho)
     
    chk, Dedra94, SEYMAN y 2 otros les gusta esto.
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No había visto yo este hilo.

    Mi historia es bastante sencilla. Cuando yo tenía 12 años, allá por 1.994, mi padre tenía que comprar un coche nuevo, pues el Renault 4 había dado una avería gorda (aunque al final no fue tanto, se reparo y siguió en servicio 8 años más) y al final se decidió por el Dedra porque fue el que más le gustó y porque la persona que tenía por entonces la concesión era un buen cliente de mi padre. Acostumbrado al R4, subirme en ese coche, amplísimo, potente, con tantas luces interiores, tantos relojes, cómodo, silencioso, y que no era como ningún otro coche que hubiera visto hasta entonces (estaba por encima de todos los demás que había visto en todo), me dejó fascinado. Empecé a investigar sobre Lancia, sus modelos, lo que había hecho en competición, los avances que había presentado a lo largo de su historia y creo que ahí nació mi pasión por esta marca. Además, poco tiempo después el padre de unos amigos se compró un Thema de segunda mano, un vecino compró un Kappa para él y un Delta II para su hijo, y cada Lancia que descubría me gustaba más. Después llegaron los posters del Delta y las pruebas en revistas, hasta que por fin pude conducirlo, allá por el ya lejano año 2.000. Al principio lo cogía ocasionalmente, pues tuve otros coches, pero desde junio de 2007 es mi coche de uso diario y sólo me ha dado dos averías que ha contrarrestado con miles de satisfacciones.
     
    hft_gz, toxico, chk y 2 otros les gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El coche, la marca, todo te ha recompensado, te ha pasado como a mi, pese a todo y a casi todos sólo he tenido satisfacciones y buen hacer con todos mis italianos, es una cuestión de fe?, saber elegir? todo junto, o suerte?, a saber, la cuestión es que yo no estaba rodeado de italianos, más bien al contrario, es territorio vag total, aqui los italianos incluso hoy en dia se ven en cuentagotas, eso si a quien le gustan le gustan y llenan mucho.
    No puedo enfocar mi vida comprando otros coches que no sean italianos, si no los hay modernos, pues viejos, o modelos con unos añitos encima, me da igual, ahora ya me he acostumbrado a todo y que la gente diga lo que le salga de los webs.
    Eso sí espero que vayan saliendo modelos nuevos, parece que la cosa va moviendose al menos en fiat y alfa, para poder tener futuro con ellos.
    Un saludo.
     
    A chk le gusta esto.
  5. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Buen relato aunque lo cuentas como si tuvieras los años de Matusalén (o más!).
    Pero si eres un yogurin del '82 jejejejejejeje (buen año, Italia campeona del mundo por tercera vez y no quiero recordar dónde fue).
     
    A vbr250 le gusta esto.
  6. purraco

    purraco Lancista Experto

    Buen hilo que no había visto antes.

    La verdad es que me da un poco de vergüenza contar mi historia (después de leer las vuestras….) pero es lo que hay.


    Bueno al lío con el tocho:

    Como algunos ya sabéis porque lo he dicho por aquí, a pesar de mis 38 palos (me queda ná y menos para los 39) tengo el carnet desde hace nada, concretamente finales de enero de este 2015, por lo que lo tengo hace ahora 10 meses. La verdad que antes no me lo había sacado por vaguería, pero tras un ultimátum de mi señora con el crío, al final me lo saqué.

    El caso es que en toda mi vida los coches no es que los siguiera mucho. Si que veía la formula 1…los rallys…copas Renault…porsche…pero tampoco con gran interés ni forofismo (yo soy más de trenes…una de mis grandes aficiones).

    En mi casa hemos tenido un R5….Peugeot 309 y ahora mi padre un passat. Mi hermano y mi hermana fueron heredando coches por lo que pasado Lancia o italiano en la familia poco., poco.

    El caso es que después de sacarme el carnet me puse a buscar un coche de segundamano y después de dar vueltas y ver varios coches, los cuales no me acababa de convencer ninguno con mi presupuesto corto. De Pura casualidad encontré en un concesionario el Lancia Lybra que ahora tengo. Nada más verlo me enamoré de él (que os voy a contar). Lo probé y me enamoré más. Aquí he de reconocer que lo tenía fácil porque conduciendo no tenía nada con lo que comparar (bueno sí, con el coche de la autoescuela, pero os podéis imaginar). El caso es que aunque al principio me daba reparo por ser un coche grande con el carnet recién sacado, me tiré a por el de cabeza. Y desde el 14 de febrero (que gran día para empezar mi historia con lancia….jejeje) soy un lancista más.

    Conocía Lancia y tal pero poca cosa. Y he de decir que, cada vez más, después de investigar, leer y conocer la historia de la marca y de los italianos en general, cada vez estoy más encantado y tengo el lancismo más “incrustado” y “corriendo” por mis venas.

    Además, después de comprarme el coche y encontrar el foro cada vez más.

    Por eso, mi historia en muuuucho más simple y mucha más triste y muuucho menos longeva que la de la mayoría, pero poco a poco va aumentando. Y tiene pinta de que será larga y duradera mi historia con Lancia e italianos…..

    Saludos a todos.
     
    Miguelon, hft_gz, SEYMAN y 3 otros les gusta esto.
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Eso te engrandece mas.Creo que te mereces tener un buen Lancia.Un saludo lancista.
     
    A purraco le gusta esto.
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Hombre, viejo no soy, pero ya hace 21 años que el Dedra entró en casa, aunque lo recuerde como si fuera ayer.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  9. augusta

    augusta Lancista Gurú

    ¿Por qué un Lancia?. No lo sé, pero siempre tengo uno.
     
    chk, SEYMAN, vbr250 y otra persona les gusta esto.
  10. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    pues si el es un yogurin del 82....yo que solo tengo un año mas que mi delta....:sick:
     
    A vbr250 le gusta esto.
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yogurín, pero ya tienes un Delta. Yo sólo puedo aspirar al que tengo a escala 1/43.
     
    A hft_gz le gusta esto.
  12. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Fue a principios de este verano cuando mi madre me propuso cambiar el Corsa del 2000 que usaba con mis ahorros. Mirando en coches.net descubrí unos vehículos con un diseño espectacular e, investigando más, descubrí que Lancia no se lleva en este país (de hecho he visto muy pocos desde que tengo el carné).
    Básicamente me enamoré de estos coches, y me daba casi lo mismo que no fuesen prácticos para mis usos habituales (que es ir por autopista y como mucho con tres acompañantes, para hacer la compra alguna semana o, simplemente, darle algo de caña de vez en cuanto), y me asusté al ver muchos sitios donde se mencionaba la "dudosa fiabilidad" de las marcas italianas.
    Recuerdo el día que fuí a recoger mi Ypsilon que la comercial me contó que, en Italia, Lancia es la marca más fiable y SEAT una de las que menos (lo que aquí pasa al contrario) y las alemanas superseguras de su éxito internacional (véase BMW, VW, Audi, Porsche, ...) no tienen precisamente muchos adeptos, llevándose más Ford, Citroën y Renault (al contrario de lo que pasa aquí).
    Vi muchos Lancias en exposición (he provado de hecho varios Delta III y el tacto que tienen es una putísima pasada) y el Ypsilon tiene los asientos comodísimos además de que conducirlo es increíble y admite de vez en cuanto algún recorrido a altas velocidades, así como cinco puertas, UN MOTOR DE GASOLINA pequeño y de bajo consumo y cuesta poco aparcarlo.
    Pero lo que más me gustó sin duda de Lancia es el diseño de sus vehículos así como sus precios (se pueden encontrar verdaderos coches de lujo, ya sea nuevos o usados, por menos de lo que cuesta un VW Golf GTI o un VW Beetle de tercera generación). El espacio interior y los acabados en general son espectaculares y está siendo para mí una experiencia que marcará mi preadultez.
    Ahora me declaro Lancista, pero la verdad que los Italianos son los putos amos en el diseño (Alfa romeo hace guapísimos coches, Fiat los hace sorprendentemente infantiles pero sin ser odiosos y Maserati tiene coches absolutamente perfectos), todos ellos a precios realmente bajos si tenemos en cuenta lo que son.
    Básicamente buscaba algo exclusivo, bonito y que me hiciese distinto, y con Lancia lo he conseguido, y a quien no le guste, que me diga lo que quiera que por un oído me entra y por el otro me sale:).
     
    augusta, vbr250, SEYMAN y 2 otros les gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno Sergi por desgracia lo vas a oir mucho más de lo que piensas, igual te hacen perder la compostura y todo, yo llevo 25 años oyendolo y sigo igual y algunos dias hasta en el curro salta la liebre, por que si no voy con el lancia dedra, que es el coche de moros segun ellos, o voy con el alfa 156 que es el coche de abueletes y así estamos o_O la cuestión tocar los huevos, y eso con la parada de los horrores que tienen ellos, con monovolumenes incluidos que deben se muy guapos. :confused:.
    Pues nada que yo por ejemplo tambien habia oido las supuestas cualidades del motor diesel de citroen respecto a los demás, su gran fama y cuando tuve uno, era una burra comparado con el motor de misma cubicada del fiat y con menos caballos, la diferencia estaba en que el citroen en subida deceleraba y perdia velocidad y el fiat la ganaba.
    Pues bueno estas son las cosas que iras viendo, pero bienvenido al mundillo pro-italiano, tenemos averias como todos, a veces menos, para el resto de los mortales más, muchas más, pero tambien tenemos coches acojonantes que muchos sueñan y han soñado pero que nunca han tenido arrestos de comprar, por el que pasará o que dirán.
    Un saludo.
     
    augusta, purraco, vbr250 y otra persona les gusta esto.
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Te dicen que el 156 es coche de abuelete unos tíos que van con monovolúmenes?. Cómo están la cabezas...
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  15. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Dedra, te rodeas te gente muy rara! Creo que ya he tenido ocasión de decírtelo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Son chavales jovenes, del curro, con ideales diferentes, dos tienen monovolumenes, un scenic y un xsara picasso, otra tiene un bmw serie 1, estos son los que me dicen lo del coche de abueletes, o el coche de moros.
    No voy a rodearme de ellos ex-profeso, mis amigos de pandilla tambien van gastando coches familiares ya, y monovolumenes todos con crios, pero al menos no se meten con mis alfas o italianos, puesto que saben la mala leche que se gastan y como siempre venian conmigo han catado el 33 y el 75 de lo lindo y nunca tuve averias con ellos y lo pasamos bien.
    Alguno de estos dice, yo llevo este coche y esta marca ya de costumbre, es aburrido, no es como un alfa de los tuyos, pero me lleva y es comodo para mí y los crios, pues chapó.
     
    JOSELM, augusta, vbr250 y otra persona les gusta esto.
  17. Fanalino

    Fanalino Lancista Ilustre

    El hijo de unos amigos de mis padres, allá por los 60/70, residía en Italia. Un crío como yo, apasionado por los coches en aquellos tiempos de la autarquía, babeaba ante cualquier cosa que se saliese de la normal producción nacional.

    Cada vez que venía pasaba por casa, y así descubrí, en vivo y en directo, desde un Fiat 124 coupé primera serie hasta un Lamborghini Urraco, pasando por un Fulvia 3 (un coche que habiía ganado el Rallye de Montecarlo, ni más ni menos). Fué entonces cuando descubrí que era un "Lancha" y no un Lancia.

    Ya de mayor, descartado el Urraco por motivos obvios, mi preferido seguía siendo el Fulvia. Después de haber pasado por un Triumph GT6 Mk2, un Peugeot 205 CTI y un BMW 323i, he terminado por hacerme con uno. Como dice un buen amigo mío, he salido perdiendo en prestaciones, pero he ganado en sensaciones.

    Tuve también en los 80 un Y10 GT, ultra-divertido, pero poco práctico para la familia que me venía. Ahora, liberado de cargas familiares, he vuelto a las andadas...
     
    augusta, vbr250, purraco y 3 otros les gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues sí, curioso lo de la perdida de prestaciones, pero yo tambien me compraria un seat 1430-1.800 o el 1430-2.0 y no me importaria nada que tuvieran 110 caballejos o 120.
    Si te gusta un coche te lo compras y punto, y casi siempre es por la estética, si además corren mucho mejor, si no da igual, hoy en dia no se puede correr.
     
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  19. davidlegi

    davidlegi Lancista Habitual

    Buenos dias, estoy de nuevo por aqui. Esto de no tener tiempo.....eso si, que me tiro montado en mi Lybra practicamente todo el dia, asi que casi que compensa, jejejejejejeje

    Bueno, pues yo crecí escuchando las historias de los stratos, viendo a los 037 , luego a los Delta....en fin....aquella epoca gloriosa.
    Luego, por mi trabajo, pues necesitaba de coches elegantes, con distincion, y capaces de hacer miles de kms de una atacada sin despeinarse ni el coche ni el piloto, y..... salió Harrison Ford...con esa preciosidad de Lybra, con ese traje de corte italiano , resucitando a ese bonsai con el clima bizona del lancia.....y nada, que me fui y me compre el coche....resumiendo, jejejejejeje

    Me encantan los coches italianos, he tenido alfas, fiat, lancia.....y me declaro lancista, me encantan todos los que he llevado (thema, thesis, delta, lybra), y tienen un no se que yo, un yo que se que....un algo especial, que diga la gente lo que diga.....no tienen ni idea...y hablan de uno que me ha dicho que se lo dijo otro que tuvo uno pero se fue a la mili y habia un cabo con barba que resulta que su abuela fumaba.....y tal y tal.

    Elegancia, clase y distincion. Lancia.
     
    Miguelon, vbr250, SEYMAN y 3 otros les gusta esto.
  20. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Que fumaba la abuela???
    Me has dejado con la intriga.
    Pásate por el subforo lybrista y subes algunas fotitos della macchina.
     
    A vbr250 y SEYMAN les gusta esto.

Compartir esta página