1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lamborghini 350 GT

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por Francisco Javier, 24 Sep 2010.

  1. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  2. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Lamborghini antes de fabricar coches era un buen cliente de Ferrari.He oido que el comienzo de Lamborghini como fabricante de deportivos fue despiazando la caja de cambios de un Ferrari porque el Sr.Enzo no le queria hacer unos ajustes, cuando Lamborghini vio la caja de cambios desmontada le parecio muy parecida a la de sus tractores y hay fue cuando comenzo la aventura de Lamborghini.
     
  3. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Se explica la famosa anécdota (que no se sabe si es cierta) que ante las sugerencias de mejoras mecánicas que le hizo a Ferrari (que trataba a algunos buenos clientes personalmente), éste le dijo: "Usted dedíquese a los tractores, que de los coches ya me encargo yo". Y se lo tomó como un desafío.
    Como dicen los italianos "Se non e' vero, e' ben trovato"
    [​IMG]

    Ferruccio Lamborghini
     
  4. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Y una pregunta tonta: ¿Qué le llevó a fabricar calderas de gas-oil?
     
  5. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Precioso el Lambo...¿tambien fabrico calderas?
     
  6. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Además de calderas también fabricó equipos de aire acondicionado. Era un industrial muy emprendedor y conseguía todo lo que se proponía. Menos una cosa: intentó entrar en el sector aeronáutico con los helicópteros, pero el Gobierno le negó la ayuda (que según tengo entendido si consiguió el Conde Agusta)
    En cuanto a la competición, siempre dejó bien claro que nunca sería marca oficial, y que en ningún caso sus coches competirían, a pesar de que contó con gente como Gianpaolo Dallara, y de lograr algo tan deportivo como el Miura.
    En cambio sí que es líder en motonáutica, donde ha conseguido campeonatos "off-shore", con sus motores marinos de 12 cilindros.
     
  7. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    FJ, eres un librico abierto :)
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [quote author=masan link=topic=1322.msg24523#msg24523 date=1285614555]
    FJ, eres un librico abierto :D
    [/quote]Suscribo lo que dices y le pongo de regalo lo que tu y yo pudimos ver en vivo el sabado en el Jarama.Aunque tengo una duda ,haber si FJ nos puede ayudar.El dueño de este coche digo que solo habia unos 25 en el mundo como este pero tengo estas dudas.¿Si es 400gt no tendria que llevar 4 faros redondos en vez de 2 ovalados?¿Es tan exclusivo por ser Superleggera pues he visto algunos datos y pone que casi todos eran de acero en vez de duraluminio?Aunque no me lo contestes espero que lo disfrutes.
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    Todas estas fotos han sido echas por EL NATA
     
  13. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No lo he constatado, pero creo que los primeros 400 GT llevaban aun los faros antiguos, y que en seguida se colocaron los dobles.
    No sé cuantos quedarán, pero se produjeron unos 120 del 300 GT y unos 300 del 400 (coupé y versión agrandada 2+2).
    Preciosas las fotos, el coche es imponente.
    Saludos
    FJ
    [​IMG]
     
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Muchas gracias FJ por todo.Espero que disfrutaras de las fotos y decirte que ya me lo has aclarado suficientemente.Seguramente sea verdad que de la primera serie 400gt con los faros asi haya muy poquitos.Ayer al ver por internet el prototipo del 350 me quede anonadado,igual que con el ultimo Astura que puso ayer Angel pues nolos habia visto nunca y eran los dos preciosos.
    [​IMG]
                        [​IMG]
     
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
    [img width=640 height=296]http://www.cartype.com/pics/7245/full/lamborghini_350_gtv_emblem_63.jpg[/img]
    y el Astura:
    [​IMG]
     
  16. Martini5

    Martini5 Lancista Ilustre

    Nunca más se volverán a fabricar coches con esa clase.
     

Compartir esta página