1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Lancia Delta Integrale Evo II

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por StuKeR, 13 May 2016.

  1. StuKeR

    StuKeR Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hoooooooola a todos. Soy uno de esos foreros antiguos que se presentó por casualidad hace tiempo, por allí en el 2010 o así creo.... La verdad es qué guardaba buenos recuerdos del foro, pero cuando vendí mi ex integrale (En venta ahora por cierto :D ) para montar la empresa y mi ex Lybra SW, dejé de postear, qué no de leer. Siempre me dijé a mi mismo, volveré a tener un integrale... y Cosas de la vida, regreso por aquí para quedarme jeje.

    En su momento, ya pondré fotos y todo eso... (los qué me conocen, saben que soy de poner 300000 millones de fotos XD), pero de momento tocará esperar. (Por eso de poner los dientes largos :D:D:D:D)

    Quisiera saber un poco de información, sobre la posibilidad de potenciar un Evo II. Se perfectamente que el Garret T25 deja jugar menos a la imaginación así como las sondas MAP y del tarado a 1B y del catalizador, pero lo encuentro un poco "descafeinado" en comparación a mi Evo I.

    No voy a ir de tramos ni nada por el estilo. De hecho es un coche para pasear :roflmao: y si le hago más de 1000 km al año me parecerán demasiados :cautious:, pero lo cierto es que me gustaría un poco más de brío y/o alegría.

    Todos los "chips" de potencia y /o preparaciones se basan en el Evo I lo cual es lógico dado que es más fácil darle presión y gasolina y olvidarte del resto. Sin embargo del Evo II hay poca cosa (O no he sabido encontrar) y tampoco no me acaban de convencer lo poco qué he visto. Si bien es cierto, que comparte electrónica con los Escort Cossworth, y hay bastante preparación para éstos, por lo que entiendo, debería de existir algo más...

    Tengo las cartografías originales del EVO II / Delta HPE HF y la supuesta cartografía modificada con unos "45" cv más que no me he atrevido a montar aún porqué no tengo claro el origen XD. No obstante, al no tener un programa con el que interpretar los binarios, más allá de hexadecimalmente, no se sí realmente hay diferencias o no, ni los tipos de cartografía o mapeados de aire, gasolina etc etc etc.

    Lo dicho, soy todo oídos :p

    Un saludo y muuuuuuuchas gracias.
     
  2. Sendo

    Sendo Lancista Experto

    La limitación gorda es el Turbo de serie, que impide que el coche pase de unos 240CV (0.9 bares a 55000rpm), pero puede soplar a 1.4 bares en medios sin problema. Cambiando el turbo y alguna otra cosa (escape,colectores 4a 1) se puede llegar a casi 300CV sin cambiar inyectores ni sondas MAP. El motor es el mismo que los 16V y los Evo1. Y la electrónica se puede tocar igualmente. Lo que pasa es que debido a la limitación del turbo, los propietarios de Evo2 no suelen "toquetearlos" demasiado.
     
  3. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú

    Yo empezaria como dice sendo a montar un turbo de grale 16v/evo...y fuera catalizador..ahi ta ganas bastante
     
  4. StuKeR

    StuKeR Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Buenos días y gracias por las respuestas.

    Tengo un motor entero de un Dedra integrale. Aparte del cárter que es distinto, parecen muy similares por arriba dado que también lleva bobinas pero en distinta posición. El turbo si no estoy equivocado es el Evo 1 (T35) pero esto no estoy 100% seguro por lo que si os pusiera alguna foto, ¿Podríais ayudarme a confirmarlo al 100%?


    Muchas gracias.
     
  5. StuKeR

    StuKeR Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Aquí están la fotos...

    Ya me diréis.
     

    Adjuntos:

  6. Sendo

    Sendo Lancista Experto

    ¡Uff!. Mal vas con este turbo. Según la placa de características es un TBO0367 como el de los Evo2, con el número de modelo 465103-3. Mirado así por encima es igual al del Evo2 con un A/R de 0.36 en vez del A/R 0.48 que lleva el Evo2. Esto favorecería la respuesta del turbo a poca carga y ahoga un poco más en altos. Las ruedas de turbina y compresor son iguales a las del Evo2. Así que con este turbo montado tendrías mejor respuesta en bajas y probablemente haga tope de potencia algo antes (sobre unos 230CV). No es exactamente lo que querías.

    Pero si el turbo está en buen estado, lo puedes llevar a una empresa de reconstrucción de turbos y que te monten una cubierta y rueda compresora de Garrett T3 Trim 60 o super-60. Con esto ya podrías pasar de los 240CV hasta unos 280-300CV. El coste no tengo ni idea pero podría rondar los 700-800 Eur…
     
  7. StuKeR

    StuKeR Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Sabía yo que.... iba a ir mal jajaja.

    Primero de todo gracias por la explicación y por especificar las características. De momento, ahorraremos un poco y cuando lo haga, lo haré "todo de golpe". Pero bueno, ya sabiendo que de momento ese turbo nada de nada :/.

    Gracias!
     

Compartir esta página