1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Flaminia

Tema en 'Clásicos / Modelos anteriores' iniciado por angel, 16 Abr 2010.

  1. angel

    angel Lancista Gurú

    [​IMG]
     
    A JOSELM y edgarblu les gusta esto.
  2. angel

    angel Lancista Gurú

    [​IMG]
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El mes pasado, que fui a Milán, en la autostrada Bergamo-Milano fui durante un buen rato pegado a un Flaminia Zagato, matrícula francesa. Lástima no llevar la cámara a mano. Era como este, más o menos


    [​IMG]
     
    A JOSELM y edgarblu les gusta esto.
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    que suerte!!
     
  5. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    Bellisimo quella macchina, io sbavare...:)
     
    A JOSELM y edgarblu les gusta esto.
  6. chk

    chk Lancista Gurú

    image.jpg
     
    A JOSELM y edgarblu les gusta esto.
  7. chk

    chk Lancista Gurú

    Precioso
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. chk

    chk Lancista Gurú

    Lancia Flaminia 335 "Lancia al Quirinale"

    Lo que ahi que saber de las 4 únicas unidades creadas por Pininfarina.





    image.jpg


    image.jpg
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. chk

    chk Lancista Gurú

    image.jpg


    Reina Isabel II

    image.jpg

    image.jpg


    John F. Kennedy

    image.jpg

    image.jpg


    Richard Nixon

    image.jpg


    image.jpg
     
    Última edición: 2 Dic 2013
    A JOSELM y edgarblu les gusta esto.
  10. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    mola.............curioso el sistema de arranque...............creo que el flaminia sería hoy comparable a un maserati quattroporte....¿no?

    saludos
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Un gran coche.Mathias ese sistema de arranque ademas lo llevan los Fulvias coupes ,creo que solo los primera serie y algunos Flavias.Es un sistema acojonante pero hay que tener cuidado con el que no lo sepa pues intentan seguir girando la llave(como le paso a GORITO con Uun conocido suyo en su Fulvia) y cargarsela.Un saludo lancista.
    PD Iras a Villaviciosa?Es este finde el domingo.
     
  12. edgarblu

    edgarblu Lancista Ilustre

    Por todo lo que se lee aqui, va a ser imprescindible pasar por la VillaViciosa este próximo domingo
     
  13. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    es que para todo hay que saber Seyman
    este finde están en fiestas en villa, me acercaré a dar una vuelta....nos vemos! y corremos los encierros...¡es broma eh!
    que a mi me dan mucho miedo los toros.........
     
  14. chk

    chk Lancista Gurú

    Uno de mis clásicos Lancia preferidos, es precioso, no me importaría tener un Flaminia Supersport Zagato...


    image.jpg

    :rolleyes: aaaaiiii
     
    A JOSELM y edgarblu les gusta esto.
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues si CHK. Ademas como estábamos Hablando de este modelo en "Otros Lancias" todo eso debería ponerse aqui.Un saludo lancista.
    Foto gracias a CHK http://www.lancistas.com/temas/otros-lancias.2291/page-5#post-67965
    [​IMG]
    A la que yo conteste erroneamente:
    Hola CHK.Aunque esta sea una versión un poco especial del Flaminia pues es un Sport Zagato ,del que había dos versiones,no deja de ser una versión del Flaminia y estaría mejor en su tema,pero ordenar esto es tal difícil je,je.Ademas si no lo pones aquí seguro que muchos lancistas ni sabrían de esta versión. Pongo varias fotos del Flaminia Sport Zagato que aunque a Lanciabetamania no le guste ninguna versión Zagato esta creo que es muy,muy bonita.Os pongo fotos con o sin paragolpes de las dos versiones Sport(Las diseñadas por Zagato).Un saludo lancista.
    [​IMG]
    Y luego intente arreglar:
    Gracias CHK pero tengo varias equivocaciones(Me has hecho estudiar je,je).Aunque en realidad es el mismo coche hubo 3 versiones según los años de producción. Pongo lo puesto por Wikipedia:
    Flaminia Sport y Super Sport
    El Sport fue construido por Zagato , y también fue un biplaza. Se utiliza la misma distancia entre ejes más corta de chasis como en el GT, y tenía un cuerpo de aluminio redondeado muy distintivo con las manijas del tipo pop-out. El Super Sport sustituye al Sport en 1964, con la introducción del motor 2.8 L 152 CV (113 kW). Los primeros Sport tenían faros cubiertos rasantes, más tarde cambiado a los redondos más clásicos. El Super Sport también vio algunos cambios - la parte trasera se ha actualizo y era mas cortada, mientras que el frente se hizo más aerodinámico con las carcasas de los faros tipo lágrima distintivos. Hasta 1967, 593 Sports y Super Sports fueron construidos (99 preseries, 344 Sports, 150 Supersport).
    Los que he puesto arriba con los faros acristalados son preseries,aunque a algunos les falte.
    Para que salgais de dudas:

    PRESERIE
    [​IMG]Tanto los Preserie como los Sport llevaban mas o menos esta trasera
    [​IMG]SPORT
    [​IMG]SUPER SPORT
    [​IMG]Y su trasera como podeis ver es mas recta
    [​IMG]
    PD ya que me a costado un poco esto lo pondré junto con tu foto chk en su tema.Un saludo lancista.
     
    A JOSELM, edgarblu y chk les gusta esto.
  16. chk

    chk Lancista Gurú

    Y este lo conoces SEYMAN? :D

    Lancia Flaminia Raymond Loewy


    1476105_130024937167697_647042590_n.jpg
     
    A JOSELM y edgarblu les gusta esto.
  17. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El famoso Loraymo :D
     
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La duda ofende je,je.Como bien dice Juan HF y anteriormente en el tema "Los otros Lancias" esta puesto en realidad de llama Flaminia Loraymo y Raymond Loewy fue si diseñador y su dueño durante toda su vida siendo su coche personal.Aunque diseño múltiples cosas famosas no fue el inventor de la botella de coca-cola como en muchos sitios pone,sino de un tipo de neveras de cocacola y del logo de la marca Shell aparte de muchas mas cosas.Aunque como veréis no tiene paragolpes ese marco de la rejilla es colapsable por medio de unos muelles y aguanta así pequeños golpes.esa idea luego se plasmo en muchos paragolpes de vehículos mas comunes.Un saludo lancista.
     
    A edgarblu le gusta esto.
  19. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    image.jpg
     
    A JOSELM, GORITO y edgarblu les gusta esto.
  20. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    image.jpg
     
    JOSELM, GORITO, edgarblu y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página