1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Flavia Cabrio, en el Salón de Ginebra 2012

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Admin, 8 Mar 2012.

  1. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    Después de algún tiempo de espera se lanza al mercado el Lancia Flavia en carrocería cabrio. El grupo Fiat ha decidido presentar en el Salón del automóvil de Ginebra este nuevo modelo, el cual está realizado sobre la base del nuevo Chrysler 200C.

    Su exterior presenta una imagen mucho más moderna, con un techo rígido retráctil de accionamiento eléctrico y que se oculta en el maletero cuando se circula a cielo abierto, ocupando parte de este. En la zaga, muestran unos pilotos traseros algo descompensados en comparación a la superficie que tiene la trasera. Quizás sean algo pequeños, pero habrá que esperar a verlo físicamente antes de decir algo mas al respecto, ya que las imágenes no suelen ser una buena base para sacar conclusiones.

    En su interior seguramente tenga un gran espacio, es decir, más que suficiente para albergar a cuatro personas. Al igual que al modelo sobre el que está basado el Lancia Flavia (Chrysler 200C), se postulara como el cabrio con mayor espacio para los ocupantes de las plazas traseras.

    En cuanto a sus propulsores, solamente decir que únicamente habrá una opción al inicio de su comercialización. Se trata del motor gasolina con un bloque de 2.400cm3, capaz de rendir 170CV de potencia. Esta mecánica ira asociada a una caja de cambios automática. En un principio no se dispondrá de variante diesel, aunque a lo mejor la marca decide meter un propulsor diesel como lo montaba el Chrysler 200c (motor diesel de 2.0 y 143Cv de origen Volkswagen). Dentro del equipamiento de serie estarán las llantas de aluminio de 18 pulgadas, un equipo de audio Boston Acoustics de 276 W, tapicería de piel, asientos térmicos, control de velocidad, ABS, etc.

    lancia.jpg

    lancia_flavia_2012_01.jpg

    lancia_flavia_2012_02.jpg

    lancia_flavia_2012_03.jpg
     

    Adjuntos:

  2. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Lo más cerca que estaremos de verlo....No se venderá en España, Portugal y Grecia. De la fusión Chrysler-Lancia es el único que me gusta un poco, podían hasta sacar versión coupé sobre este y el sedán, sería muy interesante.
     
  3. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Aun que ya lo puse en el apartado de la carta de colores, aquí dejo los colores que no veremos...
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  4. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    La verdad es que no está tan mal como pensaba. es eso, o es que estamos muy faltos de novedades...
     
  5. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Opino lo mismo Torino...Creo que, a parte que hay falta de novedades, es que estamos menos acostumbrados a ver su homologo Chrysler. Al contrario que el Thema(300C) y la Voyager, que esta última con el nombre no le hace falta decir nada.

    De la fusión creo que es el más curioso de todos.
     
  6. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Esto de que no se venda en España es una soberana p*t*d*. Cierto es que se venderían pocos, pues no tenemos mucha "cultura del descapotable" aparte de que en la zona sur peninsular, debido al intenso sol y calor no es lo más recomendable gran parte del año.

    Aún así, por pocos que se vendieran, no dejarían de ser un número más en las escasas ventas. No entiendo por qué no merece la pena intentarlo.

    Entiendo de todos mdoso que se puede importar al estar homologado en Europa. Mientras te hagan factura con IVA, solo habría que pagar la tasa de matriculación y a circular. El mantenimiento no lo veo preocupante al ser motores que también se venden aquí...
     
  7. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

  8. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Estoy de acuerdo en lo que dice la noticia, es una buena alternativa y la imagen es importante.

    Sólo con mandar uno a cada concesionario aumentaría mínimamente la imagen de la marca. un descapotable luce en el conce, seguro que ayudaba aunque sea un poco a vender otros modelos.

    Pero que se yo de márketing....

    saludetes
     
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¡¡¡Que pena!!! Yo estoy tan descuadrado como vosotros.¿Que es lo que Fiat quiere hacer con Lancia?
     
  10. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Dejo mi opinión...

    Pues dejarla morir poco a poco... La gente de a pie se ha olvidado completamente de la marca, nadie la conoce y aunque se ha intentado seguir con ella, el consumidor no responde.

    Desde mediados de los 90 ha retrocedido en el mercado sin parar. Sabemos que las políticas de la marca no han sido adecuadas, pero el comprador tampoco se fija en ella.

    Mirad Alfa Romeo, se ha invertido muchísimo más con ella, y actualmente tiene 2 modelos en el conce. cierto es que están preparando muchas novedades y sea ese posiblemente su último cartucho. Una apuesta a todo o nada.

    Incluso ahora que Lancia tiene una gama completa (aunque sean Chrysler con el logo) el cliente no quiere lancias, se va a otras marcas.

    Yo soy el claro ejemplo:

    Me puse a trabajar con 25 años, dinerito en el bolsillo....a por un coche nuevo!!:D

    Y....que Lancia me compro? en el conce tenían en el 2007:
    Ypsilon, Musa, Thesis y Phedra.

    Me encanta el Thesis..pero no llego. el Y...quiero algo más grande. El Musa? venga...La Phedra...cuando tenga familia, no?

    Y..

    Dónde está el compacto? cierto es que estaban desarrollando el Delta pero...que menor de 30 años se compra un Delta de los nuevos?

    Se comprará un león, un A3, Golf, C4, 307, Focus...

    El claro ejemplo de que ya no se cree en la marca ( y no me extraña viendo los resultados de las ventas actuales teniendo una gama completa, repito) lo puso el otro dia un compañero en el foro. Se va a hacer un SUV alfa, pero no Lancia, aun teniendo la plataforma.

    Ladrillo que me ha salido, venga, que alguien me argumente que no tengo razón y hacemos un debate.:)
     
  11. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    A parte de lo que comentas, en lo que estoy muy de acuerdo. Añado que han dejado escapar muchas oportunidades y muy interesantes, aunque únicamente solo fuera por imagen de la marca, el Fulvia Concept de 2003, la reedicion del Lancia Stratos...que Renault ha aprovechado a los creadores del proyecto para desarrollar el nuevo Alpine A110. Está claro que estos coches se venderían a precios elevados, pero la imagen de Lancia se relanzaría muchísimo con la salida del Stratos y muchos compradores con miras en Ferrarí, Porsches...etc tirarían por el mítico "coche de rallyes".

    También creo que necesitarían una versión atrayente y deportiva del Delta, de los modelos que comentas están, el León Cupra R, el Audi S3, Golf GTI o R, Focus ST o RS...etc. Que mucha gente joven compra, se ven bastante por la calle y no son precisamente baratos de comprar o mantener.

    Con la fusión con Chrysler, se ha buscado la venta de "Lancia", porque no son Lancias, en el mercado americano sin duda alguna. Ya que en el mercado europeo apenas tenía acogida la marca americana. Si Lancia no tenía ventas y Chrysler tampoco y cogen y las fusionan...

    Antes algún posible comprador de Fiat o Alfa Romeo al llegar al concesionario podía tirar por Lancia al verlo allí, pero ahora, exiliando Lancia a los establecimientos Chrysler, a parte de parecer no pertenecer al mismo grupo, la gente no se interesa. También choca bastante, al menos aquí en Salamanca, ver el concesionario Chrysler con los Chrysler expuestos a la puerta y en el escaparate y los Lancia arrinconados y algún Thema, Ypsilon..etc dando vueltas por la ciudad publicitándose.
     
  12. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Lo mismo en España, Portugal y Grecia nos meten el Fiat Viaggio que se venderá en China y que comparte base con el Chrysler 200C/Dodge Dart/Lancia Flavia :D ...Por cierto, con un diseño más trabajado que el Lancia, apenas se parece al Chrysler salvo la silueta lateral, no como el Flavia que es idéntico.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Ficha técnica del motor del Flavia
    [​IMG]

    Me ha llamado la atención sobremanera el consumo urbano de 13,6 litros...para los motores que hay en la actualidad y con mucho menos consumo, me parece excesivo.
     
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  15. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    No veo mal este Viaggio. El diseño es continuista con los modelos Fiat.

    Pero son unos melones, no es lo mismo decir que se ha desarrollado para Europa y se venderá también en china....

    a que el modelo se ha hecho para china, y de paso, lo venderán en Europa....
     
  16. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    No me desagrada para nada el coche, me gustaría ver uno.....pero como no vaya a Italia....
     
  17. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    A increiblejul le gusta esto.
  18. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Totalmente de acuerdo con el artículo....hemos pasado de ver una marca pionera en tecnología, diseño e innovación a que nos propongan coches "reciclados" con motores y configuraciones anticuadas... así le estan yendo las ventas.. lo de la imagen aún lo tienen peor.
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  19. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues si creeis que esto puede ir a mejor mirar lo nuevo de Lancia.Si el ultimo Delta por lo menos se salia de lo normal tanto para bien como para mal y a creado un pequeño camino en cuanto a diseño(eso creo)lo que viene,aun camuflado,es de lo mas insulso que he visto ultimamente,cuando las marcas actualmente hechan el resto por lo menos en el diseño(aunque no me guste).
    http://www.lanciaitaliablog.com/2012/06/lerede-della-delta-si-mostra-nuove-foto-spia.html
    [​IMG]
     

Compartir esta página