1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Lybra se me va para la derecha

Tema en 'Taller' iniciado por purraco, 4 Nov 2015.

  1. purraco

    purraco Lancista Experto

    Pues eso...

    Resulta que llevo un tiempo que noto que el coche si suelto el volante tiende a irse. L hice el paralelo al coche en un sitio que me dijeros que era bastante fiable.

    el caso es que le hicieron el paralelo. Me dijeron qu les costo bastante porque los lybra son puñeteros para hacerles el paralelo pero qu no estaba muy mal. dije ya estamos echando mierda en los lancias....pero bueno.

    el tema s que sigo notando que se me va a la derecha todavía y me dicen en el taller que puede ser por las ruedas. Que si está bien hcho el paralelo puede ser por las ruedas. Que una de dos, o cambio y pongo ruedas nuevas....o qu pruebe a cambiar las delanteras de posición.

    o_O ¿Cómo lo véis? ¿Os parece factible lo de las ruedas?

    Si no es así, ¿sabeis algún sitio fiable donde hacer el paralelo al lybra para descartar opciones?

    Muchas gracias por prestarme vuestra sabiduría.

    Saludos a todos.
     
  2. purraco

    purraco Lancista Experto

    Por cierto, se me olvidaba decir que he comprabado varias veces la presión de las ruedas y está ok.

    Saludos a todos.
     
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Efectivamente, puede deberse a las ruedas, quizá alguna esté dañada por algún bache (aunque a simple vista no se vea) y por eso lo haga. También puede ser algo tan simple como que pongas el volante recto pero esa posición no coincida justamente con la de las ruedas totalmente rectas. Prueba a girarlo un pelín hacia la izquierda, a lo mejor te sorprendes. Si no desaparece, entonces puedes probar a poner las ruedas traseras delante y a ver qué pasa (con dos gatos y un amigo lo haces en 10 minutos).
     
    A SEYMAN y purraco les gusta esto.
  4. toxico

    toxico Lancista Gurú

    También puede ser las copelas.
     
    A purraco le gusta esto.
  5. purraco

    purraco Lancista Experto

    Pues muchas gracias @vbr250 : Acabo de verlo. Cuando coja de nuevo el coche al mediodía lo prueba , pero creo que ya lo comprobé en su momento y seguía pasando. Pero aún así lo mirare.

    en cuanto a lo de cambiar las ruedas muchas gracias!!! El del paralelo me dijo que cambiara las ruedas de eje, es decir, las mismas delanteras de un lado a otro. Pero intentaré hacer lo que dices. A ver si engaño a algún amiguete o mi padre y lo intento.

    Muchas gracias.

    Gracias @toxico : Lo de las copelas suena pero.....jejeje. Por lo que he leido no es una avería grave, es decir, que si tuviera que cambiarlas no es una avería cara ni larga de reparar.

    Lo tengo en cuenta por si lo otro (que es más rápido y barato) no funciona lo veo a ver.

    Muchas gracias a los dos por el tiempo dedicado.

    Seguiremos informando....

    Saludos a todos.
     
    A toxico le gusta esto.
  6. purraco

    purraco Lancista Experto

    Buenas ,tengo nuevas noticias.

    Esta tarde al salir del curro me he acercado a donde me hicieron el paralelo y se lo he comentado. Me han dicho que pruebe a cambiar las ruedas pero no las de atras pasarlas adelante, sino cambiar las delanteras de izquierda a derecha y viceversa.

    El caso es que me la han hecho y noto que el coche se me sigue llendo un poco a la derecha...:(.

    No se si me aconsejais que lo proximo que haga sea cambiar como decia @vbr250 de atras pa'lante.

    O no se si ya pasar a lo del tema de las copelas y demas.

    La verdad que al cambiar las ruedas y seguir igual me ha dado un poco de bajón...

    Sigo "aprovechandome" de vosotros y vuestra amabilidad. ¿Cual creeis que deberia ser el proximo paso?

    No se si voy volver mañana a esta gente y decirselo que sigo igual.

    Porque no se si a lo mejor con ruedas delanteras nuevas pueda solucionarse si estas ya estan tocadas.

    Por lo demas el coche va de maravillla.

    Gracias de nuevo y muchas gracias.

    Saludos a todos.
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No recuerdo a ninguno de mis coches, y he tenido bastantes, que al dejar el volante fuera siempre recto.
    Es un tema que ni me preocupa y te explico.
    Las ruedas no son nunca nuevas, se van gastando a veces mal, los neumaticos o llantas pueden tener golpes, o las llantas estar mal equilibrados o haber perdido plomos.
    Las carreteras, al menos por donde yo paso durante años, han creado dos surcos por donde pasan los coches y camiones, y se nota cuando llueve por que se llenan de agua y se diferencia, dificilmente ira la direccion centrada por esos lares.
    Hay baches y carreteras que no son uniformes.
    Igual la dirección está algo desalineada, o pueden ser muchas cosas.
    Puedes meter neumaticos nuevos y que te vaya bien 6 o 7 mil kms y lo notas y a partir de cualquier momento todo vuelve a torcerse al irse gastando o toquetear baches.
    Si no es una cosa de estar rectificando todo el rato el volante ni me preocuparia, a cuantos coches no les pasa eso :thumbsdown:.
     
  8. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Te cuento mi caso. Al comprar el coche, de segunda mano por supuesto, me di cuenta que pasaba lo mismo. Como fui un pardillo y no pregunté en el foro me fui a un norauto a alinear. Me cobraron 50 euros y seguía igual. Fui dos veces a protestar. Al final el jefe del taller me dijo que estaba bien alineado, que los lybras eran muy robustos de tren delantero y que seguramente eran las ruedas. Así que puse la rueda de repuesto en el lado hacia el que se iba el coche y problema resuelto.
    Lo que pasa es que llevo diferente dibujo en ese eje, pero este més cambio ruedas y espero que todo quede perfecto y legal (luego voy a pasar la itv :cool:).
     
  9. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Si una rueda está mal equilibrada vibra, te hubieras dado cuenta. No sé hasta qué punto influye el equilibrado?
    Tampoco debe de influir el estado de las gomas y más si ya las has cambiado de lado. Cambiarlas de eje no cambiaría nada. Puede que no sea las copelas pero estoy casi seguro que no es nada de lo que se ha dicho.
    Pásate al taller de confianza y que prueben en coche y que te hagan un pronóstico de lo que le puede pasar y si quieres lo comentas por aquí antes de hacer nada.
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya te comenté en otro tema que no te la jugaras con ruedas de diferente dibujo y goma en el mismo eje, que es peligroso sobre todo al frenar y más en mojado, que yo ya pagué la novatada de joven y por suerte no paso nada, pero que tampoco quiero que te pase algo parecido ;).
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Puede ser que vaya de taller en taller pagando facturas y no resuelva el tema.
    A mi se me iba pal lado el 33, el 75, el 156 que tiene una dirección magnifica se va, el dedra se va, cuando lo compré mi padre lo probó y fué recto, ahora ya no.
    No me preocupa lo más minimo, gastaria un fortunón en mirar que pasa y al cabo de 4 dias otra vez lo mismo.
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A mi me paso hace años algo parecido . . . . . En un coche que tuve de repente y cada vez mas se iba hacia el lado derecho y resulto ser la rotula brazo direccion de ese lado.

    Suerte y saludos.
     
    A purraco, SEYMAN y toxico les gusta esto.
  13. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Casi seguro que tiene que ver con la suspensión en su conjunto. Desde aquí poco se puede hacer.
    Si pensamos que el taller le va ha sacar los cuartos sin resolver nada, nadie iría al taller. Si el coche se va para un lado es muy molesto pero muy molesto. Purraco, hazte caso de todos y no hagas nada o toma tu mismo una decisión y ya nos cuentas.
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es que estamos hablando de que el coche se le va un poco a la derecha, que vamos no se........... pueden influir tantas cosas y es soltando el volante. :whistling:

    El caso es que me la han hecho y noto que el coche se me sigue llendo un poco a la derecha.
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Para mi era molesto como dice toxico. En mi caso tengo que decir ahora que recuerdo, que llego el punto de que tenia que hacer algo de fuerza en el volante para mantener la linea recta. No se si este es el caso de purraco.

    Saludos.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si sin soltar el volante se va para un lado y hay que rectificar, es molesto y peligroso, pero si la conducción es normal y soltando el volante se va ligeramente, cada cual que juzgue como quiera.
     
  17. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hay muchas veces que no es que sean unos zotes haciendo el paralelo sino que hay alguna holgura de rotulas de dirección o suspensión y hace que tu le hagas el paralelo y vaya bien pero con esa holgura al tirar del coche se vaya de"su sitio" y te dé ese problema.Si lo compraste asi pudo ser algun golpe del propietario anterior y si a sido de repente podrían haberte dado un golpe en la dirección.Muchas veces hay talleres que solo mirar el paralelo delantero y muchos Lancias llevan ajuste trasero tambien.No se si el Lybra lo es.Purraco tienes mi móvil...Un saludo lancista.
     
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Purraco, visita a Seyman, seguro que encuentra el problema.

    Lo que a mi me llama la atención de esto, es que te han cambiado la rueda del lado derecho al izquierdo y viceversa. Y el sentido de giro de los neumáticos, ¿qué?.
     
  19. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Mi difunto Audi 100 empezó irse a la derecha de repente. Era imposible tener una conducción relajada. Me sacaba de quicio. Lo llevé al taller de mi pueblo y después de tener el coche inmovilizado 3 días no me supieron decir de que podía ser. Llame al taller donde me habían cambiado recientemente los amortiguadores y por teléfono me dijeron que no me preocupara que era seguramente las copelas. Desgaste corriente en coches de ese tamaño. Después de arreglarlo el coche parecía otro.
    El Lybra no es precisamente un coche pequeño además pesa 1600 kg, cumple los requisitos para padecer el mismo problema que tuve con el audi. Ahora bien, si a Purraco se le va un poquito, un poquito bastante o se le va mucho el solo lo sabe. Yo creo que el coche debe de pasar por taller y a soltar euros. Otra cosa es que te engañen. Hay que saber con quién te juegas los cuartos y lo barato te puede salir caro!
     
  20. purraco

    purraco Lancista Experto

    Buenas a todos amigos!!!!!

    Perdonar por no contestar ants pero ando con lío ahora y no h podido (y a ver si ahora me da tiempo a contestar a todo....)

    Lo primero daros las gracias a todos por el interés y el tiempo perdido con este tema.

    Reconocer, que como le pasó a Miguelón, he pecado de pardillo e inexperto por ir lo primero ha hacerle el paralelo sin preguntar por aquí por lo menos.

    El caso es que al final, parece que el misterio se va a resolver en breve.... He hecho lo que tenia que haber hecho desde el minuto 0. Ir a ver a SEYMAN. Ha tardado nada y menos en ver cual es el problma.... el problema es que tengo holgura en la rotula derecha de la dirección....por eso al cambiar de rueda seguía haciendo exactamente lo mismo.

    Por eso la conclusión es comprar la rótula, ir a ponerla y a tirar millas porque me dice SEYMAN que los neumáticos stán muy bien. aún así, seguiré informando de como va el proceso.

    @naoj es el qu ha acertado con el problema.

    Lo bueno de todo esto, que gracias a vosotros si me vuelve a pasar algo parecido ya s que tengo que mirar.

    Y ya he escarmentado y primero os pregunto y hablo con el gran Antonio.

    De nuevo gracias a todos por el interes.

    Y sobretodo a Antonio - SEYMAN, por dedicarme sta mañana un rato de su trabajo para darme la solición y un rato de charla lancista maravillosa . Siempre es un placer.

    Gracias Antonio, un gran profesional como mecanico y mejor persona todavía.

    Saludos a todos.
     
    Miguelon, naoj, Dedra94 y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página