1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Musa: Caso no resuelto, pero...

Tema en 'Lancia Musa (2004 - Presente)' iniciado por Alex Rodriguez, 30 Jun 2015.

  1. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Vaya mala suerte con este coche..............


    Fecha de compra: Julio de 2012.

    Concesionario: Ibericar Squadra, en Granada.

    Problema: Desgaste en el pomo de la palanca de cambios y avería en un rodamiento.

    Qué pasó: Los defectos y averías han sido constantes desde el principio: Ruidos al pasar badenes -sin solución alguna-, aireador del pasajero averiado -lo cambiaron por uno nuevo-, mando de regulación de altura de faros defectuoso -en el taller me denegaron su sustitución-, batería defectuosa -se cambió en garantía-.

    Además, se encendía la luz roja de batería en la instrumentación -comprobaron que el alternador cargaba la batería-, el asiento del conductor no estaba fijo totalmente -en el taller oficial me dijeron que lo hacían todos los Musa-, y se escuchaba un ruido al girar la dirección -que arreglaron-.

    Por otro lado, la pegatina del marco de la puerta derecha se despegó y rompió -la cambiaron-, tuvieron que actualizar el software debido a que no funcionaba la luz del DPF -filtro de partículas- y, a veces, el cuentakilómetros parpadeaba.

    Pero la cosa no termina aquí, ya que al accionar el limpaparabrisas trasero, el agua también sale por el delantero -el concesionario dice que es un fallo que tienen todos estos vehículos y no hay solución-, y al girar el volante y pasar por un terreno 'roto' se produce un ruido y vibración en el mismo -el servicio oficial dice que es normal porque hay partes móviles en el volante-.

    Los problemas antes descritos sucedieron cuando el vehículo tenía menos de ocho meses. Sin embargo, algunos que solucionaron volvieron a surgir y se añadieron nuevos: - Cambiaron dos veces la pegatina del marco de la puerta derecha. - Se soltó un sensor del detector del desgaste de las pastillas de freno, y el testigo se encendió en la instrumentación dando una falsa alarma. - Las gomas verticales de las puertas tuvieron que ser sustituidas porque se empezaron a picar. - Filtración de agua en el parabrisas delantero, que sellaron.

    Y, ahora, os detallo los problemas actuales:

    1.- En junio 2014, un mes antes de que se acabase la garantía, acudí al concesionario porque al pomo de la palanca de cambios se le estaba desgastando la pintura. Desde entonces, han pasado bastantes meses y no se ha solucionado. Lo peor es que ya he visitado dos veces el taller oficial, han colocado dos pomos diferentes, pero ninguno se corresponde al modelo de mi Lancia; el primero era negro pero no de cuero y el segundo, de color chocolate en cuero... y mi Musa lleva uno de cuero negro.

    2.- Desde el 5-6 de agosto, durante mis vacaciones, empecé a notar un ruido anormal en el coche, cuando bajaba una pendiente a 80-90 km/h. El ruido era molesto, aunque el vehículo iba perfectamente. Decidí llevarlo al concesionario el 12 de agosto y me comunicaron que la avería estaba en el rodamiento de la rueda delantera izquierda. Pagué la reparación, porque la garantía se me había terminado el 24 de julio y contacté con atención al cliente de Lancia para indicarles el problema del pomo del cambio e intentar que me concediesen una atención comercial con el tema del rodamiento.

    Lancia me respondió de forma decepcionante para mí: indicándome que el rodamiento es una pieza de uso y desgaste y que quizá yo le he dado algún golpe. Yo no he dado ningún golpe al rodamiento, que empezó a hacer ruido dos o tres semanas después de que se acabase la garantía. Además, esta pieza se supone que tiene que durar toda la vida del coche, y siempre he realizado el mantenimiento en concesionarios oficiales de la marca. ¿Me podéis ayudar?

    Qué dice la marca
    El departamento de prensa de Lancia nos ha informado que ya se ha puesto el pomo nuevo al vehículo de Rafael y que, respecto al rodamiento, fue denegado por el Delegado Técnico, dado que se trata de una pieza de desgaste.

    Qué dice el lector
    Creo que no es normal que un rodamiento falle a los dos años y dos semanas, puesto que es un pieza que -aunque digan que es de desgaste- debería durar toda la vida del coche. Tampoco veo lógico que, después de todos los problemas que he tenido con el coche y de estar esperando seis meses para que me pongan el pomo de la palanca del cambio correcto, Lancia no pueda ser más flexible con el tema del rodamiento, porque no entró en garantía por dos semanas. No me parece justo que la marca no se haya dignado ni a ofrecerme una ampliación de garantía.

    El pomo de la palanca del cambio lo sustituyeron sin ningún coste para mí, porque el problema surgió en junio de 2014 y la garantía cumplía en julio.

    Qué dice Autofácil
    Rafael, sentimos no haberte podido ayudar más.



    Leer más: Lancia Musa: Caso no resuelto, pero... - Autofácil http://www.autofacil.es/lancia/musa/2015/06/28/lancia-musa-caso-resuelto/26054.html#DqW1lVKmFsJNPTPR


    Fuente.
    http://www.autofacil.es/lancia/musa/2015/06/28/lancia-musa-caso-resuelto/26054.html
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Lo del pomo me parece vergonzoso, y lo de las luces de DPF y demás, pues tampoco lo veo demasiado normal, aunque la electrónica a veces tiene estas cosas.

    Por contra, lo del rodamiento, son cosas que pasan, aunque no lo creas. Por ejemplo, los Renault de hace unos años tienen fama de romper con frecuencia los traseros. Al fin y al cabo, no hay ningún rodamiento que dure para siempre, y menos en un coche. No son piezas que tengan que durar toda la vida del coche, aunque eso depende de lo que cada cual considere que dura la vida del coche.
     
  3. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Ese coche tiene fallos de acabado que se repiten continuamente.
    Los de la electronica como dices son mas complicados de dar con ellos, pero tanto el pomo como el embellecedor no lo entiendo.

    Hay muchas piezas de desgaste en un coche, pero tambien creo que 2 años y poco en la mayoria pese a que esten fuera de garantia no es un margen tolerable para ello y las marcas debieran de hacerse cargo, y como este usuario reclama despues de tantas averias una ampliacion de la garantia o el detalle de no haberle cobrado este ultima reparacion despues de tantos perjuicios en ese tiempo no?.
     
    A elquequi le gusta esto.
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Me parece una verguenza!!!
    Inaceptable algunas excusas que ponen, inacaeptable igualmente que un coche nuevo tenga tantos problemas e inaceptable algunos fallos de diseño como que cuando das al líquido del limpia trasero saque también agua por el delantero.
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Alex.Me he leido todo el tema y no doy credito.Creo que es hasta logico que un coche tenga sus pequeñas pegas,que no debería de tener,pero de ahi a que te mareen con varios pomos de cambios que no tienen que ver con tu modelo hace que acabes un poco harto.En teoría muchas piezas de tu vehículo y de muchos mas deberían de durar toda la vida pero actualmente y cada vez menos esto no es así,pero suelen durar de 200.000 Kms en adelante si no les entra agua o humedad
    No se los Kms que tendrá tu coche pero si que es verdad que si no tiene muchos Kms el problema en el rodamiento sea por un golpe seco contra un bordillo u otro vehiculo.Pero tu has tenido mala suerte hasta con la batería que no te a durado ni siquiera tres años cuando las de origen suelen durar 5,6,7 y hasta mas años.Ademas el que se encienda la luz de batería en el cuadro estando arrancado no tiene que ver con la batería y si con que el alternador cargue la misma.Si no hubieras dicho que lo compraste nuevo diria que es un superviviente de algun golpe gordo.
    Lo de los lavaparabrisas que no te tomen el pelo.Que no sea una AVERIA GRAVE no tiene que ver para que se solucione.Estos vehículos suelen usar el mismo motor haciéndolo girar en un sentido u otro según necesites el lava trasero o el delantero.Pero suelen llevar unas válvulas para que se quede cargado el sistema que solo abren a una determinada presión y seguro que alguna falla.No es caro pero hay que cambiarla si o si para que eso ya no vuelva a ocurrir. Espero a partir de aquí se solucionen tus pegas y disfrutes si acaso mas de tu Lancia.Un saludo lancista.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  6. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Hola Seyman,
    el coche no es mi, saque el articulo de autofacil porque me parecio muy curioso lo de este Musa y mucho mas las respuestas dadas por los servicios oficiales, sobre todo por impresentables.

    Espero que al dueño de ese coche le arreglen todo y sino imagino acabara hasta las narices y terminara mal vendiendolo.

    Yo por suerte con mi Delta de 2 años y pico solo ha pasado una vez por el taller a la revision de los 35.000km y en unos pocos meses pasare la de los 70.000km y tb estamos encantados y disfrutando mucho con nuestro nuevo chiquitin, el 500c de la parienta.
     
    A Dedra94 y SEYMAN les gusta esto.
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Ya he leído el artículo de autofácil. Es curioso como todas las marcas tienen casos abiertos. Unos cardan la lana y otros llevan la fama.

    No sé donde he leído (revista) que VAG te llama a revisión y te reprograma la centralita del motor turbo de gasolina que lleva cadena (1.4 creo). Pues sales del concesionario y el coche anda menos que el caballo del malo. ¿Qué ha pasado? Pues parece que por fallo de diseño la cadena no aguanta y para solucionar el problema te bajan el par. Así no rompes la cadena.
    Ole ole y ole.
    Pero de eso no se habla. Tampoco se habla que la desconexión de cilindros en los motores pequeños de VAG parece que ha dado muchos problemas de fiabilidad.

    Espero que si he dicho algo inexacto me corrijáis para no hacer intoxicación, que no es mi intención.
     
    vbr250, Dedra94, SEYMAN y otra persona les gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A ver, ese coche tiene cosillas, tonterias y chorradillas varias, que han de salir con el tiempo algunas y solucionarse, otras que no deberian salir, y otras que son fáciles de arreglar, pero que tocar, tocan los webs claro.
    Lo del pomo, tanto tiempo y tantos cambios es por negligencia, por sobrados y por que ni aprenden ni quieren aprender, a ver que cuesta pedir un pomo, cuando hay referencias en todas partes y si hace falta en internet.
    Y cambiar un rodamiento tampoco es un drama monetario ni de mucho trabajo para un concesionario, tanto si es por un golpe, como por que esté defectuoso, se cambia y punto.
    Se cambia, el cliente marcha satisfecho, y no se arma tanto cirio por cosas que no son averias gordas.
    Las garantias están para algo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y aun que se hable de ello, por ejemplo los millones de coches que toyota ha llamado a revisiones y sustitución de piezas defectuosas y incluso peligrosas o marcas que se sabe que cascan mucho más que otras, da igual, unos continuaran siendo los que tienen más fiabilidad y otros venderán igual o más.
     
    A masan le gusta esto.
  10. angelicum

    angelicum Lancista Novato

    Bueno y después de varios meses apareció el dueño del coche, si que estoy hasta los cojones literalmente del coche, lo tengo ya como cosa perdida es más el pasaporte lo tiene para el año que viene, va para cuatro años y los nuevos problemas son cambio los limpia les pongo unos nuevos originales y rastros de agua por todos los sitios, tiene un ruido en la dirección cuando giro el volante a baja velocidad como un traqueteo, ahora que tengo la revisión a ver si saben cual es el problema espero poco de ellos.
    Si quereís hacerme alguna pregunta por aquí estoy.
     
  11. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Bueno, angelicum, que tengas suerte con las siguientes reparaciones. Desgraciadamente la vida a veces es así...

    Espero que aciertes con el nuevo coche. ¿Has mirado algún lancia? Perdona la broma pesada.
     
  12. angelicum

    angelicum Lancista Novato

    Ni de coña me compro un coche del grupo fiat, entre lo descontento que estoy con el coche y el pésimo servicio que me ha prestado la marca y el concesionario, han acabado con toda esperanza. Y fijate el 500L y el 500X, no me desagradan pero paso de ser masoquista y de caer en la misma piedra.
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo no me considero masoquista para nada, mis coches del grupo fiat sólo me han dado satisfacciones, desde hace 25 años en que compré el primero y he tenido o tengo las tres marcas.
    De los concesionarios ya no opino, no he tenido tratos con ellos, o muy pocos y en alfa excelentes en su dia.
     
    Última edición: 4 Nov 2015
    A purraco le gusta esto.
  14. angelicum

    angelicum Lancista Novato

    Ni yo te considero un masoquista, solo lo veo desde mi punto de vista, mi coche tiene unos acabados pésimos, mucha apariencia pero después son malísimos, después sumale que el concesionario no se toman el interés que debiera, te pongo un ejemplo nada más comprarme el coche detecté un ruido, ellos mismos lo pudieron escuchar, el coche se tiró 20 días en el concesionario y no le hicieron absolutamente nada, no encontraron nada, me lo devolvieron tal y como lo entregué, y ya que me pongo te cuento la historia de la luz del DPF, fui y hablé con el jefe de taller del concesionario, le comenté que no se encendía la luz, me dijo que eso era normal que en estos coches no se enciende, no lo veo normal porque eso no indica el manual, me pongo en contacto con atención al cliente de Lancia comentandoles el tema y después de unos días me llaman desde el concesionario indicandome que tenía que dejar el coche para que le hicieran una actualización de software a la centralita y sorpresa ya tengo luz del DPF.
    Si estos son lo standares de calidad en un coche en Italia, lo llevan muy mal.
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No voy a intentar convencerte de que pasa en otras marcas, o en otros coches, pues en la viña del señor hay de todo, sí es cierto que hoy en dia la calidad general de todo, no sólo coches ya no es lo que era.
    Y como cada cual tiene su historia algunos tenemos de buenas, otros malas o ambas.
    Mi historia con el conce alfa de Lleida despues de comprar el alfa 33 fue genial, ellos mismos me llamaban a revisiones gratuitas cada año, campañas de verano con regalos, revisiones de niveles con el trabajo gratuito, y me cambiaron una pieza de freno (intercambiador o algo asi se llama, una pieza cubica no muy grande) gratis por que entraba en garantia, lo unico que se ha cambiado de "averia" si puede decirse asi del alfa 33 y en garantia, y ellos mismos vieron que la ventana derecha no ajustaba bien al hablar conmigo desde dentro del coche y me la ajustaron correctamente, despues cambió de amos y ya nunca volví a un concesionario para manutención de los coches.
    Con esto quiero decirte que como los amos no son los mismos y puede cambiar es logico que pilles algunos que simplemente no sean profesionales, o tengas suerte y sí lo sean.
    Cierto es que la mala fama de los coches italianos nos viene más por el trato de concesionarios y delegados imbeciles, que por las máquinas en sí históricamente.
    Si pillas una máquina gafe y unos delegados o mecanicos negados apaga y vamonos.
    Pero eso tambien pasa en franceses, ingleses, alemanes y donde sea.
    Si hay falta de profesionalidad que San Prepucio nos pille confesados.
     
    A SEYMAN, purraco y vbr250 les gusta esto.
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Totalmente de acuerdo con Dedra94, creo que en este caso concreto la mayor parte del problema se debe a la poca profesionalidad de ese servicio oficial en concreto, sin pasar por alto que, evidentemente, han surgido fallos en el coche que, de haber dado con otros profesionales, hubieran quedado en una mera anécdota.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  17. angelicum

    angelicum Lancista Novato

    En cierta parte tienes razón, el concesionario es desastroso, pero sigo afirmando que este coche tiene fallos de acabado tremendos o sea la calidad es muy dudosa, nunca he tenido tantos problemas en un coche como en este y han pasado por mis manos muchos, no hay problemas si estos no existen, y cuando hay muchos es que algo está mal hecho.
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ta claro, he conocido y conozco a gente que han comprado un coche, y a los pocos años siendo nuevecito y ya sin garantia el mecanico les ha dicho, este coche está tarado de fabrica, solución venderlo o cambiar motor o caja de cambios o lo que sea.
    Con problemas muy graves, y estos especialmente no eran italianos, esto afectó a el coche del hermano de un cuñado y a otro hermano de otro familiar para más señas.
    Con lo cual si la peña se vende el coche estando tarado, puteas al comprador, y rebajas la marca, que es lo que acostumbra a pasar, pero casos hay.
    No hay por que negarlo.
     
  19. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Lo dicho angelicum, suerte con tu nuevo coche y si quieres te puedes ir pasando por aquí y seguro que tenemos cosas más divertidas de las que hablar.

    Suerte!!
     
  20. angelicum

    angelicum Lancista Novato

    Bueno me quedan todavía unos meses, hasta verano del año que viene pienso aguantar, ya veremos por donde me da la vena.

    Saludos.
     

Compartir esta página