1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Thema Thema 8.32 a la venta

Tema en 'Compra/Venta de Vehículos Lancia' iniciado por KIKO, 26 Feb 2012.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La lastima naoj es que como eres alérgico a la tracción delantera pues ya no te voy a poder llevar en mi 8.32 para que veas lo que es un tracción delantera de verdad ,je,je.Tenemos que dar gracias a alguien que tengamos un país de secano y aunque llevemos unas ruedas de hierro se agarren,pero en cuanto el firme se moja,se nieva o se hiela esa alergia tuya deverias de hacértela mirar o solucionarla con un buen grale je,je.Esa transformación a lo mejor me la pienso en otro coche pero estoy seguro que a los dueños de un 8.32 no creo que le pusieran o quitaran nada y estarían satisfechos con que estuviera de estricto origen y en perfecto funcionamiento ,de verdad.
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si pudiera bajar algun dia claro que me podras dar una vuelta con un 8.32, me tomo la pastilla para la alergia y no pasa nada je, je, je.
    Estoy de acuerdo en que segun las circustacias meteorologicas la trasera no es tan efectiva pero yo siempre la encontrado mas divertida. La integral te da mas seguridad y mas control si no te desmadras :) .
    A mi ahora tampoco me van las transformaciones, tambien prefiero lo origial con alguna pincelada como por ejemplo el coche de Carlos Lancia, para mi ahora tiene mas valor.

    Saludos.
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Algo asi tambien ahora me gustaria, no se, es diferente pero sin pasarse y creo que de buen gusto. Lastima que o se pueda ver bien del todo.........

    lancia832_ch.jpg

    lancia832_ch 003.jpg

    Igual lanciabetamania lo a visto, esta en Suiza.

    Saludos.
     
  4. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    Estoy con SEYMAN en lo de dejarlo de estricta serie. Al menos por fuera. Aunque alguno piense que es una tontería, yo no prescindiría del climatizador aunque fuera ganando 200 C.V. y me temo que el sonido será otro, y nuestros coches "son musicos"
    Este rojo que poneis nevado con las aletas tipo Integrale, me gusta. Lo reconozco, habría que verlo en directo porque los coches cambian mucho de verlos en foto a verlos en la calle, pro no lo veo "kinki".
    Me gsutaría probar un 8.32 tracción trasera, sería un autentico juguete.

    Un abrazo Lancista.
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola pilito, yo tambien estoy con los dos. Lo de poner el anuncio fue mas por la curiosidad de la modificacion en el motor. Creo que el dueño sabiendo que vive en Finlandia, pues perder el climatizador no creo que le habra dado mucha importancia, mas que nada por el clima de su pais, pues no le debe dar mucha utilidad.

    Sobre el nevado me acostado encontrar algo en condiciones, pero creo que ha valido la pena la busqueda. Voy a seguir investigando el hilo de este modelo, porque resulta que no es un tunning, parece ser una serie integrale que quisieron sacar del Thema 8.32 pero resulta que hubieron problemas o algo asi y al final quedo en nada o se hizo alguna unidad pero no completa. Tambien tiene pinta ser ser una historia fantasma o leyenda, pero esta interesante.


    Thema.jpg

    La verdad que a mi esta ligera modificacion en la carroceria me gusta.
     
    A pilito le gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Tambien comentarte que el Thema 8.32 nevado parece que es el resultado final de una restauracion completa y lo curioso es que los pasos de ruedas ya los tenia antes de que se pusieran con el.

    1 t.JPG

    T2.JPG

    T3.JPG

    T6.JPG

    Saludos.
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bueno, pues por lo que parece si hubo un intento de mejorar el modelo del Thema 8.32 y su traccion delantera y aun mas teniendo la buena referencia en la epoca del exito de los delta y su traccion integral, pero por motivos de politica (algo parecido al actual momento de Lancia y el grupo Fiat) en fin, pues crisis, y competencia fuerte de otros modelos y marcas ya con esta traccion integral hizo que Lancia solo hiciera algun prototipo pero no llego la cosa a mas devido a esos problemas. Lo que si que es verdad es que solo se ve el cambio en la parte frontal y llantas, pero no en las achuras e los pasos de ruedas como en las imagenes que he puesto con anterioridad. En fin, no se, pero os dejo algu recorte de prensa e imagen mas.

    lanciathema8324.jpg

    WD .jpg

    Ferrari 8 32.jpg

    Saludos.
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

  9. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    hay gente que ha muerto por menos
     
  10. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    Gracias Naoj por los aportes.

    Del modelo rojo, yo creo que se trata de la serie especial de muy poquitas unidades que hicieron en este color y llevaban su placa con el nº de serie limitada creo que cerca de la palanca de cambios.
    Recuerdo que mirando cosas en internet sobre el 8.32 vi las fotos de uno de estos en rojo Ferrari desguazado con su plaquita y con esas mismas llantas. De lo que no me acuerdo es que llevase los ensanches Integrale, yo creo que eso ha sido tunning aunque en este caso de los buenos.

    La foto del de color burdos creo que es un claro photoshop, o están bien las luces/iluminación de la foto. Además, ¿es un serie 2, con espejos del serie 1 y antinieblas del serie 3? No hubo, que yo sepa, 8.32 en la serie 3.

    Que Lancia intentase aprovechar el tirón del Integrale en el 8.32 u otros Thema e intentase hacer cosas, no me extrañaría, aunque los costes deberían ser estratosféricos. Alfa Romeo si utilizó tracción a las 4 ruedas en su 164 y utilizaba la misma plataforma que el Thema/Croma/Saab 9000, por aquí parece posible y en las fotos de la revista se le ve levantado.
    Luego llega Fiat y lo jode, esto parece aun más posible.

    Saludos.
     
  11. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    Bonito ¿eh?
    "Los caballinos" de los cabeceros parecen unicornios. Es un serie 1 con espejos y faros del 2. Lo que más me gusta es la chaqueta del asiento de detrás, por lo demás, puede quedarselo.

    Bufffffff.
     
    A naoj le gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo pienso lo mismo que tu despues de lo que he leido y he podido ver del Thema. Me imagino que tambien debes saber que se realizo un sola unidad de este 8.32 en Wagon, cosa curiosa tambien, eso si, tambien sin los ensanches en los pasos de ruedas. Por lo que se ve fue una epoca politicamente interna muy revuelta.

    Tienes toda la razon. Yo tambien me lo he imaginado por que tampoco le he visto la tapa del tapon de la gasolina que va justo en el lado visto. Pero no digas que no esta guapo :D.

    Precisamente eso es lo que comentaba, que fue a coincidir con que habia otras marcas y modelos que se habian adelantado. Entre las que comentas, tambien habia un modelo de Audi que luchaba por la misma categoria.
    Fiat parece ser que fue la gota que......................

    Ja, ja, ja......... Ya sabia yo que cuando lo vieras :D

    Saludos.
     
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues siento disentir de ti Pilito en dos cosas.
    1ºEse Thema Burdeos es un 3ª serie hasta en los espejos ,pero aunque esta alto yo creo que lo único que tiene de Ferrari 8.32 son los numerosos caballos y anagrama de mas.Que yo sepa estoy contigo en que no hubo Thema 8.32 3ª serie(eso pone en los libros) pero ya con todos estos seudos-8-32 te hacen dudar y ya no se que pensar.(Perdon ,pues pensaba en el 2º burdeos)Yo creo que el rojo tampoco es 8.32 de serie limitada.No creo que lo hubieran dejado hacer eso.)
    2ºDe el del tunnig no me gusta ni la rebeca je,je.Eso si,lo que mas valoro es el curro que ha plasmado en ese coche y ese techo que en mi Thema ya seria la guinda del pastel.Aunque yo no creo que sea un 8.32 pues después de tantas fotos no sale el motor y encima quita otro de los mejores atributos tunning que lleva este coche de origen y es el alerón.No me lo creo.

    Gracias a Naoj y a ti pilito por comentar sobre este gran coche aún a pesar de muchos.Esto hace que el mito sobre este coche crezca.Y su valor también je,je.Lastima que al tener solo uno y no querer desprenderme de él no me beneficie de eso.Parece mentira que un coche que solo tiene 20 años tenga tanta leyenda detrás.
    Yo he tenido que andar y mucho con multitud de vehículos de tracción trasera,pues en mi época era lo que había ja,ja,ja y estoy contigo en que son mas divertidos,pero en seco o bajo restricciones electrónicas y no es que no sepa conducir o no tenga algún que otro de "propulsión"Últimamente entre la gente joven,sobre todo "los amantes del drifting" desechan todo vehículo que no sea un Porsche,un M3,un 190 2.5 16 v o un japo de tracción trasera.Hasta los turismos 4x4 ya no molan,pero creo que con el tiempo,esos vehículos pioneros en la tracción delantera,de los que Lancia tiene tan grandes ejemplos(Flavia,Fulvia;Gamma;Beta,Delta,Thema,etc) merecerán su reconocimiento y valia. Un saludo lancista.
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bueno, como veo que sois unos buenos amantes ademas de propietarios de este modelo, os dejo un reportaje ilustrativo de la cadena de montaje y materiale que se usaban. Igual ya lo habeis visto :oops: , pero como yo no lo se, lo dejo aqui y os lo dedico :).

    Via Monginevro.jpg

    Via Monginevro.

    Costura a mano.

    37.jpg

    Lancia y Ferrari, el matrimonio entre dos nombres de famosos para un coche exclusivo y personalizado. La pieza más valiosa es bajo el capó, pero el cuerpo es hasta que la obra maestra de motor. Cómo Maranello, el 50 "Ferrari" de Turín trabajar con perfección meticulosa. Las tecnologías avanzadas no han reemplazado la habilidad del hombre. Siete máquinas terminadas al día, 700 reservas. Para superberlina el costo es de 60 millones.

    Fase .jpg

    La fase inicial de los trabajos de montaje delicado. El cuerpo es colocado en la línea aérea y los empleados acaban de terminar la instalación de la suspensión. La tecnología avanzada y la artesanía van de la mano.
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    La.jpg

    La máquina baja lentamente, a nivel de los ojos.

    motor Ferrari.jpg

    El motor Ferrari es asumida por la mecánica Lancia para preparar la instalación.

    automati.jpg

    Los gestos son casi automáticos y las distintas operaciones se memorizan, el enfoque asi es mayor.

    L'esterno.jpg

    El exterior del cuerpo está protegido por láminas de plástico.

    fretta.jpg

    Todo va muy lentamente, lo importante es la perfección.

    olari .jpg

    Los componentes internos están montados con destornilladores.
     
    A pilito le gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    qualità.jpg
    La isla de la máquina para el control de calidad después de algunos pasos de montaje.

    za.jpg
    La disposición del parabrisas.


    ica.jpg

    Los elementos tienen la misma raíz en grano.

    interno.jpg

    1) sillas con reposabrazos trasero abatible individual.
    2) reposacabezas.
    3) Asientos delanteros con regulación eléctrica.
    4) Recubrimientos para los cuatro paneles de las puertas.
    5) Parasoles
    6) trasero central.
    7) Volante.
    8) puente.

    dei ferri.jpg

    La caja de herramientas y la carpeta porta papeles son realizadas en cuero.

    Saludos Lancistas.
     
  17. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues aunque mi manual de instrucciones es así ya la caja de herramientas es bolsa aunque muy bien equipada. Tendré que cotejarla con pilito y moiclass pues el mio es un 2ª serie. Precioso reportaje naoj.No si al final te gustaran algún Lancia con tracción delantera je,je.Un saludo lancista.
     
  18. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    Estupendo reportaje NAOJ

    Pues Seyman, yo creo que el rojo es un serie 1 por los espejos, aunque el parachoques delantero no lo conozco. Debe ser "hecho en casa", como las aletas. Además si os fijais en la foto que se le de de morro al lado de un Alfa 75 gris, parece que las aletas tienen pintura más reciente que las puertas, como si la pintura de las puertas se las hubiese comido el sol.

    Pues entonces, ¡¡me quedo yo con la rebeca marrón!!

    Mi caja de herramientas es de plástico enrollable.

    Saludos Lancistas.
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias a los dos :), me alegra que os haya gustado.

    SEYMAN despues de empollarme un poco del Thema 8.32 ya parece que me empieza a gustar algo la traccion delantera, pero un poquito eh!!! :D.

    pilito eres buen observador y si que parece en la imagen que comentas que aunque la pitura esta desgastada en general en la zona de las puerta parece un poco mas. Esa pequeña diferencia podria como bien dices, que sea devido a que esa transformacion fue un poco posterior a su fabricacion.

    Y ya que estamos con en este modelo y como dice SEYMAN, un coche que tan solo con 20 años de vida tenga tanta leyenda y tanto punto misterioso detras, pues solo queria dejar una imagen mas de la que se dice y como comente anteriormente en un anterior post de este tema, la unica unidad fabricada de este modelo en formato familiar.

    sw.jpg

    Saludos a los dos Themistas 8.32.
     
  20. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    Gracias Naoj,
    Si te fijas en las fotos del rojo Ferrai,en la que se ve el salpicadero, le falta el botón de las suspensión pilotada, lo que implica que es un Serie 1, pues los Serie 2 llevan está suspensión.
    Hay otro, SW, aunque "Home Made". Dejé el video en la zona de videos del foro, aquí tienes el link. Échale un vistazo que es muy interesante.

    http://www.lancistas.com/videos/birth-of-a-lancia-thema-8-32-sw.103/


    Saludos Lancistas.
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página