1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Le Llego la Hora al Delta

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por kheraunos, 31 Oct 2014.

  1. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Pues si, tras unos ingresos extras gracias al curro, y a mucho currar, poseo de un extra para poner chuches varios al Delta, la idea es ganar los máximos cv con el menos dinero posible (Me gustaría guardar algo para llevar a la mujer por ahí y estrenar los nuevos chuches de paso)

    Dispongo de 1500 euros y el motor es el tbi de Alfa Romeo, solo que Lancia lo llama di. Ahhh, de ese presupuesto hay que restar el cambio de frenos, que le toca, y al llevar brembo se ira un pico....

    Lo primero la repro, y despues?
     
    A toxico, SEYMAN y masan les gusta esto.
  2. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Ya nos iras contando el proceso y la ganancia que tendras y las nuevas sensaciones con ese nuevo motor...
     
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Ya ando mirando escapes....

    La repro para lo ultimo
     
  4. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Y el catalizador?
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    En principio, no quiero pegas en la Itv y demás.... Pero ya veremos
     
  6. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Puedes poner uno vaciado y guardar el otro para itv pero también hay catalizadores deportivos.
     
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si, es lo que tengo que decidir, o dejarlo como esta o colocar uno deportivo, no quiero andar cambiando cosas, y más de ese tipo, no tengo elevador.

    Lo que si voy a hacer es pintar las llantas con plastidip negro, para dejarlas igual que el delta hard black, desde un principio me he pirrado por las mías en negro, y el plastidip este parece que funciona muy bien, y quitarlo no es problema...
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  8. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Después de haber investigado un poco, no creo que te merezca la pena hacer una repro. Merece la pena modificar los parámetros de serie para solo 25 cv mas?
    Yo me centraría en filtro de aire deportivo, cables de bujías mas gordos, colectores, intercooler y escape.
     
    A kheraunos le gusta esto.
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo voy más allá, ¿merece la pena una repro?. A la larga va a generar más problemas que beneficios, yo soy más partidario de disfrutar un coche tal cual está o comprar uno más potente, según los gustos y/o la economía de cada uno.
     
    A kheraunos le gusta esto.
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Las reparos hechas por profesionales no tienen problema, y mas en este motor, que es el mismo que el giulietta qv solo que capado de electrónica, por eso da 35 cv menos teóricamente. Entre repro, escape y filtro de aire, con los cv que de de serie, se acercara sin problema a 240 cv... El problema es el par de la caja de cambios automática, que a igual de par y cv soporta menos que una manual, pero pasar de 320 mm a 380 mm metro o 400 mm me vale, quedaría a 60 y 40 mm respectivamente el limite de 440 mm de la caja aisin
     
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Tengo un amigo que hace repros y la teoría me la se perfectamente, pero yo pienso que si un coche viene ajustado para una potencia, mejor dejarlo así a menos que toques también el motor en sí (pistones, bielas, árboles o lo que sea necesario) y, por supuesto, frenos y suspensiones.

    Pero, evidentemente, no es más que mi opinión, tú estás decidido a hacerlo así que adelante, pero con tiento para que nada se tuerza. Ya contarás si merece la pena o no.
     
    Última edición: 27 Nov 2014
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y mas en tu caso con ese peaso Delta,pero......Un saludo lancista.
     
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Esto es como el dinero, nunca esta de mas tener de sobra.... Por si acaso....
     
    A toxico le gusta esto.
  14. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Qué tal van las mejoras del Delta?
     
  15. ripley

    ripley Lancista Habitual

    con 1500 unicamente los destinaria a repro y suspension (si no tienes alguna decente),
     
  16. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Pues ahora mismo lo tengo algo parado, ya que el 147 requiere de aforador nuevo y termostato nuevo.....
     
  17. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    ¿ Al final le hiciste algo ?
    Si me quedo el 1.8Di de mi padre tengo pensado ponerle repro, filtro de aire y escape, aunque no he visto ningún escape ¿ tu llegaste a ver algún escape deportivo para el delta ?

    Saludos
     
  18. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si, basicamente te sirve cualquier acople de la Giulietta QV.... Es el mismo motor, solo que capado y con un turbo diferente...

    Incluso llegue a ver, ahora no recuerdo donde, que vendian el turbo y los colectores de escape adaptados para el 1.8 DI....
     
  19. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    ¿ Pero los enganches del tramo final del escape del Delta son como el de un Giulietta ? Aun me hubieras dicho los de un Fiat Bravo que comparten chasis... pero con el Alfa Romeo lo único que debe coincidir es el bloque motor, el resto no creo que el tramo de escape vaya por el mismo sitio.

    Saludos.
     
  20. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Correcto, en este sentido no es igual, me referia al Bravo, pero por lo demas, el bloque motor y perifericos es un QV capado...

    Ya solo con la repro, en varios sitios que pregunte, se queda minino, y con margen de seguridad en unos 245 cv y unos 390 nm, a partir de ahi, algunos los hacen hasta 270 cv y 400-410 nm, una burrada, tanto para transmision como limite de par de la caja automatica, que creo que son 420 nm.

    Yo creo que esa repro de entorno a 245-250 cv y 380-390 nm va de sobra, y con margen de seguridad....

    Los filtros los estuve viendo, pero bueno... lo descarte por pereza... Uno deportivo de los de andar desmontando y limpiando... No tengo tiempo ni sitio para ello, bueno, mas bien lo segundo... Jejejeje

    Y lo del escape.... Alguna vez pense que el sonido que tiene es demasiado pobre... Me gustaria que sonara algo mas sin ser estridente ni tosco, simplemente algo mas de sonido bronco, pero aqui el problema son los euros, vale pasta... Y bueno, tampoco es una cosa que diga quiero hacerlo si o si... Si me hubiera pillado hace años, sin hijos, igual la repro, escape y algo mas estaria ya hecho, pero ya, poco o nada le hare al Delta en ese sentido salvo mantenimiento o alguna pijada que se me antoje.....

    Quiza un 2 din, que empiezan a fallar las ruletas del Instan nav....
     

Compartir esta página