1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Marcador temperatura cuadro, Delta integrale no marca bien

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Ks3434, 10 Ago 2016.

  1. Ks3434

    Ks3434 Lancista Habitual

    Buenas tardes,

    El marcador de temperatura del agua de mi delta integrale 8v no marca bien.

    El electroventilador entra bien, pero el cuadro marca 110-120 grados cuando entra, incluso a veces se va por encima de 130 grados y de repente, baja a 80.

    Los sensores son todos nuevos.

    ¿Alguna sugerencia?

    Saludos!
     
  2. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Yo probaría sensor de temperatura de otra marca. Hay algunos que al parecer se vuelven locos a ciertas temperaturas y no leen bien.

    Un saludo.
     
  3. Ks3434

    Ks3434 Lancista Habitual

    Buenos días.

    Llevo el original de Lancia, recien comprado en concesionario.

    Un saludo
     
  4. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Sabiendo eso entonces me callo. Limpia bien los contactos que van al sensor por si hiciesen mal contacto. No se si tienes disponible algún otro cuadro para descartar que no sea el indicador solamente (te vale de un hf turbo).

    Un saludo.
     
  5. Ks3434

    Ks3434 Lancista Habitual

    los limparé a ver...No dispongo de otro cuadro para comprobarlo.

    Saludos!
     
  6. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El de un Delta 1.6 Mondiale serviría? Si es así, tengo un cuadro del mio que tuve. Te lo envió y lo pruebas...
     
    A Ks3434 le gusta esto.
  7. Ks3434

    Ks3434 Lancista Habitual

    No se si serviría...de todas formas, muchas gracias por el detalle!!
     
  8. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bueno si alguien tiene el conexionado por ahí y confirma, que avise y te lo mando para que lo pruebes.

    Hombre, otra posibilidad, es sacar el cuadro y poner un voltimetro en el "Pinout" de la temperatura. Así sabrás en que rango de voltaje marca y lo podrás comprobar contra un termometro de infrarojos.
     
    A Ks3434 le gusta esto.
  9. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    tiene q tener una mala conexion
     
  10. Ks3434

    Ks3434 Lancista Habitual

    he comprobado la conexión con la bellota que va encima de la culata, que además es nueva y original....y nada, sigue marcando de más y haciendo cosas raras.

    El electro salta correctamente, pero en el cuadro pasa de 110 grados y de repente, pasa a marcar más de 130.

    Saludos
     
  11. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    A ver.... cuando digo una mala conexion tambien quiere decir falta de masa en el cuadro de mandos o en otros dispositivos no olvidemos q estos modelos.tienes falta de masa en muchas ocasiones
     
  12. Ks3434

    Ks3434 Lancista Habitual

    Entiendo...Lo miraré por la parte del cuadro y si no encuentro nada raro, lo llevaré al taller...a ver si hay más suerte.
    Gracias compi!
     
  13. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo sigo diciendo que la forma más fácil, es con un tester mirar los valores que da y comparar con el termómetro digital :D
     
  14. Ks3434

    Ks3434 Lancista Habitual

    He vuelto a cambiar la bellotita...que por cierto, cuesta una pasta en la casa Lancia, y problema arreglado. Al poco de pasar de 90, entra el electro.

    Saludos!
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jodida bellotita, tenia ganas de tocar los webs. :mad::mad::mad::mad:
     
  16. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La bellotita tenía ganas de tocar las bellotas...


    Vaaaaaaaaaale paraguas abierto :D
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Siempre estás esperando un chaparrón, joerrrr si no llueve ni poniendo velas y rezando a San Prepucio. :(:(:(
     
  18. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    :)
     
  19. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Me alegro de que este solucionado. Se que estos sensores a veces son delicadillos, pero lo raro es que uno original también falle.

    De todos modos, problema resuelto.

    Un saludo.
     
  20. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pedruscos, a mi me llueven pedruuuuuuuuuuuuscos.
     

Compartir esta página