1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Más de un año Delteando, lo que me gusta y lo que no, se acepta ayuda

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por ForzaLancia, 21 Oct 2018.

  1. ForzaLancia

    ForzaLancia Lancista Novato

    Buenos días,

    Me acabo de presentar en el apartado correpsondiente y ahora aquí os quería comentar algunas cosas sobre el coche:
    Es un Delta 844 1,4 120CV.
    Lo que más me gusta es el espacio interior y el motor, que sin ser explosivo responde muy bien en casi todo el rango de revoluciones. Mantenimiento reducido, consumo un pelín alto (lo comparo con mi otro coche que es V6 2,5 y 208CV), buen sonido y me parece fiable. Creo que el motor está bien conseguido.
    Lo que menos me gusta es el manejo de la palanca de cambios, me parecen recorridos largos e imprecisos, he visto que venden un accesorio para que sea más ''quick shift'', no se si mejorará con ello, alguien lo ha puesto?
    La dirección y suspensión me parece de mantequilla e imprecisa (y eso sin City...), incluso mi pareja que no es muy ''pilota'' da cuenta de ello, no se si se podría mejorar con mayor medida de neumático y cambiando suspensiones. Alguna sugerencia?
    Lo último es el audio, venía (lo compré usado) sin Blu&me y le puse un Parrot 9100, así que ya tenía manos libre y USB de forma fácil, pero los altavoces son pésimos, los quiero mejorar en breve dejando la radio de serie.

    Los frenos dejan algo que desear cuando los sometes a fatiga, pero en general están bien para el peso y prestaciones.
    Una de las partes del asiento trasero no se mueve, no se qué estará mal porque no veo nada roto y el cable se acciona. La otra parte tampoco se deslizaba hasta que un día... tachán!
    Los soportes de la bandeja estaban destrozados, los pegué con nural, pero con mirarlos se vuelven a romper, alguna idea?

    En general estoy contento, porque pruebo muchos coches y todos tienen pegas, es más, muchos considerados ''premium'' me parecen una basura.

    Forza Lancia!
     
    A JOSELM le gusta esto.
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas de nuevo ForzaLancia.
    Tranquilo que ya verás como poquito a poco lo dejas como nuevo ese Delta mk3 :thumbsup:, tranquilo que aqui siempre te ayudan y te echan una mano y todo se va solucionando. Asi que en cuanto lo presentes a ponerte con él y solucionar las peguillas y cariño que necesita :)

    Saludos lANCISTAS
     
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Vamos por partes....

    1. Dirección y tarado de suspensiónes.... Es así, no hay nada mal. Es un coche enfocado a la comodidad de marcha, por eso es tan blandito de todo. Puedes poner un conjunto de suspensiónes diferentes de tarado más duro y arreglado.

    2. Los altavoces es fácil, coger unos a tu gusto, quitar las tapas y poner. No es necesario desmontar el panel de la puerta.

    3. Los frenos, o unas pastillas EBC o similares, o busca pinzas brembo de 4 pistones y 330mm, verás como cambia.... Te valen dentro de Lancia los del 1.8 DI, y dentro de Alfa Romeo las de los miro y giulietta QV o veloce y los de un 159 3.2 V6 o 2.4 Jtdm.

    4. Lo de los asientos.... Algo debe tener bloqueando los carriles, porque se deben deslizar sin problema.

    5. Los soportes de la bandeja, mira si los venden sueltos, sino, como inflrmainfo, una bandeja nueva vale unos 200 euros.
     
    A naoj le gusta esto.
  4. deltona

    deltona Lancista Experto

    Pues no coincidimos...

    El Delta tiene un tarado de suspensión muy cómodo y agradable. Nunca fué un coche deportivo. La dirección me parece también agradable y lo suficientemente informativa. Quizás si que los recorridos del cambio sean largos pero el tacto me parece correcto.

    Genial el motor. En el consumo yo me muevo entre 7,7 y 8,5 litros cada 100km. En ciudad y con el climatizador puedo llegar a los 9,5-9,8.

    Muy cómodo el interior con un climatizador super eficiente. Genial el techo solar.

    Ningún problema de fiabilidad en 8 años excepto una batería y un chirrido ocasional de las suspensiones delanteras.

    Mis quejas son sobretodo unos acabados y ajustes mejorables y una ergonomía mejorable con unos asientos que no recogen bien el tronco y colocados demasiado altos que hacen que la cabeza roce el techo con facilidad.
     
  5. ForzaLancia

    ForzaLancia Lancista Novato

    Buenas, ya se que no le pasa nada a la dirrección, pero es que me parece muy falsa. Cómo echo de menos la dirección de mi Gtv o de mi 147! De todas formas aunque pusiera otras suspensiones, creo que serguiría siendo muy flotante, quizá con menos perfil de goma y otras llantas mayores (monta 16'', que me parecen muy bonitas pero algo pequeñas -sobretodo para meter frenos-).

    En el tema de frenos, cambiaré el líquido y pastillas por material de calidad, porque para poner esas pinzas y discos imagino que tendría que cambiar la magueta, ¿no?¿Alguien lo ha hecho?

    El caso es que los asientos traseros no tienen nada que los bloquee, los tengo más que revisados, me tiene loco.

    El problema son los soportes de la bandeka, no la bandeja. Es decir las molduras laterales del maletero donde se posa la bandeja.

    Voy a probar unas bombillas led que he visto que otros foreros han montado.

    Seguiremos!
     
  6. ForzaLancia

    ForzaLancia Lancista Novato

    Pues bombillas led puestas aprovechando unos días de vacaciones.
    Tweeter sustituidos por unos JBL de un Peugeot, menuda diferencia... lsoriginales chillan y suenan horrible. Ls graves les he puesto un filtro en el cableado. Mi mujer no mucho pero yo si noto
    photo_2018-11-28_18-54-32.jpg photo_2018-11-28_18-54-27.jpg
     
    A Alex Rodriguez y JOSELM les gusta esto.
  7. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    Yo estoy encantadísimo con el coche, pero una de las cosas que más me fastidia (y mucho) es el manejo del control de crucero.

    Una, que es un coñazo tener que girar la rosquita. Más de una vez he quitado las luces de noche intentando activar o desactivar el control de crucero.
    Otra, que me parece un fallo imperdonable que no tenga un botón de "pausado" por así decirlo, para desactivar la velocidad programada sin tener que desactivar el control de crucero para acto seguido volver a activarlo. Lo normal hubiese sido que el botón que incluye, sirviese para esa función.

    En ese aspecto el C4 Picasso que tuve era muchísimo más funcional. Podría acelerar o decelerar con dos botones situados en el volante, y activar o desactivar el control de crucero sin tener que soltar las manos.
    Incluso en el Civic tenía un botón para pausar o reactivar la velocidad prefijada.


    En otro orden de cosas, el otro día le apliqué vinilo líquido color "ahumado" a los intermitentes traseros. No me gustaba nada esa transparencia... Y, al menos para mí, ha ganado muchísimo estéticamente :)
     
  8. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Davinci.
    Guardando las distancias por si alguien se siente ofendido mi coche de diario que es el Renault Megane
    "culo feo" y tiene el control de crucero súper completo.
    Tiene el sistema de pausa si tocas el freno o aceleras y después tiene el botón de mas y menos y en cada toque sube o baja 2 kms.
    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    Deberian ofenderse los ingenieros italianos jaja!

    Para mi es un error de bulto. Es incómodo e incomprensible su ubicación. Lo de no disponer de botón de pausa es ya de juzgado de guardia, máxime en un coche que no era precisamente de gama baja.

    Saludos!
     
  10. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Pues o no tenemos el mismo control de crucero o no sabes como funciona. En mi coche al menos están el interruptor ON/OFF que permite que puedas programar/activar y que enciende un indicador en el cuadro de mando. Luego está el potenciómetro más/menos que se usa en el sentido del más para grabar/activar la velocidad de crucero y que luego sirve dando en la dirección del más subir +1Km/h y dando en la dirección del menos bajar -2Km/h y por último en la punta de la palanca está el botón para volver a la velocidad que tenías programa después de haber apretado el freno. No hace falta volver a programar aguantando "más" unos segundos, una vez ya tienes la velocidad programada con darle al botón de la esquina vuelve a esa velocidad.

    Yo ayer le estuve probando las llantas de 20" que llevo en el Alfa Spider y la verdad es que no le quedan nada mal al Lancia Delta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    Buenas Kotai!

    Evidentemente tenemos el mismo sistema. Y funciona tal y como dices. Pero yo me he quejado de 2 cosas, para mí ilógicas. Una, la ubicación que requiere soltar una mano del volante (los coches que he tenido tenían el control de crucero en el propio volante) y otra, el no disponer de un pausado o desactivación sin tener que apagar el control girando la rosca y volviendo a encenderlo a continuación.

    Sólo se desactiva frenando o pisando el embrague, y en muchísimas ocasiones, me veo obligado a pisar algo el freno (sin necesidad) por no tener que quitarlo y volver a activarlo de nuevo. No sé si me explico, pero en todos los coches anteriores (los que disponían de cruise control) tenías un botón accesible desde el volante. Como ya he dicho, para mí en cuanto a accesibilidad y seguridad, es mucho más lógico que tal y como está dispuesto en el Delta.
     
  12. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Kotai :). Madre mía!! Pues le quedan simplemente espectaculares! Y que diga yo ésto siendo siempre estricto con lo de origen.. que los coches como salen del concesionario.. pero obviamente siempre hay alguna excepción :):thumbsup:Yo se las dejaba como estan.. :thumbsup:, al Alfa Spider le metes otras iguales. Porque son preciosas, no.. lo siguiente. Le quedan de maravilla, le dan un toque más bruto y como diciendo.. aqui estoy yo.. sí, soy un Lancia pasa algo! jeje Eso sí, creo que el Delta 3 montaba de origen en 17" si no estoy equivocado.. salvo la versión S by MomoDesign que montaba en 18" :thumbsup:. Con lo que al pasar de 17 a 20 no se si es viable homologarlo en ficha.. sino en la ITV ya sabes que toca.. desmontar, poner las de origen para pasarla y luego volver a cambiar por las 20.
    Me ha encantado ese Delta III con esas pedazo llantas.. menudos zapatazos!

    Saludos lANCISTAS.
     
    Última edición: 3 Dic 2018
  13. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Ahora te he entendido bien. Yo siempre toco el freno para no quitar el control de crucero y así que no se borre la memoria de la velocidad guardada. Si que es verdad que podría ser mucho más cómodo si estuviese todo en el volante.

    Saludos.
     
  14. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    De momento era una prueba, las llantas son 5x98 (del Alfa GTV) y nuestro coche tiene 4x98. En la pruebas estuve probando separadores y el máximo que puedo poner es el de 20mm y con esa separación de 2cm ya puedo hacer unos separadores de doble tornillaje y así convertir de 4x98 a 5x98. A ver si durante esta semana puedo hacerme los separadores y las monto, que la verdad es que me gusta mucho como le quedan, mejor que al Alfa.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Totalmente de acuerdo, a mi también me encanta como le quedan al Delta! le da un aspecto musculoso.. a parte de lo elegante y lujoso que es, ahora además bruto dejando clara sus intenciones de entrada.. jeje :):thumbsup:
    Un 10 sobre 10.. desde el ángulo que lo admires, de lateral impone y la trasera con esa medida de gomas bien anchas.. si vas detrás de él te va diciendo.. no te acerques que desaparezco y me empiezas a ver cada vez más chiquitito. jeje

    Saludos lANCISTAS.
     
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sinceramente, no le veo la utilidad a un botón de pausa del control de crucero, ya que si lo desactivas es porque o bien pisas el acelerador para adelantar o el freno porque sea necesario, y con presionar luego el reset, vuelve a donde estaba. Lo de la ubicación pues bueno, es más discutible, pero vamos no lo veo más peligroso que soltar la mano para cambiar de marcha.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  17. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Enhoranbuena, quedan BRUTAS esas llantas. Imagino que los habrás tenido que poner los separadores para que no rocen las delanteras.

    Yo monto unas de 17" en mi misil (2.0 mjtet repro), y seguro que unos separadores le sentarían bien.
     
  18. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Sin separadores entraban bien, las de atrás por unos milímetros no tocaba dentro (los neumáticos traseros son 245 y la llanta de 8,5J), pero se veían muy metidas y no me gustaba, así que probé separadores de 12mm, 20mm y 24mm y el que más me gustó fue el de 20mm ya que el de 24mm ya se salía del coche.
    Como las llantas son 5x98 y el coche 4x98 pensaba hacerme unos separadores de doble tornillería, pero todo está inventado y los he encontrado en ebay y en 20mm, así que los he pedido:

    [​IMG]

    Saludos
     
  19. ForzaLancia

    ForzaLancia Lancista Novato

    T
    Estoy totalmente contigo. Mi Delta no tiene control de crucero, pero creo que es igual que el que llevaba mi 147.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  20. ForzaLancia

    ForzaLancia Lancista Novato

    Ya si que nota mi señora la mejora de sonido, la verdad es que con poca inversión ha mejorado mucho.
    Anoche probamos las luces led y alumbran muy bien, por lo que valen no se puede pedir más, no llegan a ser como los xenon direccionables de mi otro coche, pero es una buena mejora, supongo que para la ITV tocará quitarlos, no?
     

Compartir esta página