1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mejorar mi Delta II Hpe TD

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por aygspain, 28 Mar 2013.

  1. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola a todos,

    Despues de presentarme en el hilo correspondiente, comentar que estoy encantado de estar por aquí......espero poder ayudar, y ser ayudado ;)

    Decir que siempre me han gustado los coches y ahora que peino canas, decir que ya han pasado algunos por mis manos...pero mi Delta II, es el unico coche que me he comprado nuevo hace ya casi 18 años......y por ello le tengo un cariño especial.........

    Ahora quiero mimarlo y aunque sea un TD, si puedo dejarlo para que sea "mi clásico".

    Siempre quedan ideas, pero lo primero que quiero hacer es montarle un equipo de audio más acorde con los tiempos que corren........

    A mi edad no voy a hacer botellón, pero me apetece montar algo decente en sonido.......vías separadas pero sin usar subwoofer...........

    Creeís que podría montar un ampli debajo del asiento del acompañante....? o perforará los bajos al intentar fijarlo con tornillos?

    teneís las medidas de los altavoces que entran en los huecos de la guantera y en los laterales de los asientos traseros?

    Por cierto, sería de gran ayuda disponer de un manuel de taller, ¿ alquien podría pasarme un enlace?

    Saludos y gracias por anticipado
     
  2. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Cuando he leido mejorar mi delta td, lo primero que se me ha venido a la cabeza es subir unas deciamas el soplado del turbo jajajajaja, pero veo que buscas mejorarlo en otros aspectos jajajaja, mi consejo con el amplificador es que no te compliques y lo pongas como se ha puesto toda la vida atornillado en el asiento trasero, para abril voy a montarle a mi Delta un equipillo y creeme que la etapa ira atornillada al asiento trasero jajajaja.


    Un saludo!!
     
  3. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Ja,Ja, al pobre poco se le puede mejorar en el sentido de prestaciones......;) además para prestaciones ya tengo otro bicho de gasolina jeje!!:)

    Por ahora el proyecto solo se resume en dejarlo guapete y montarle un equipillo de sonido básico pero curioso, nada de muchos watios......

    El montarlo contra el asiento trasero en un principio fue mi primera idea, y aunque no la descarto, me gusta poco la idea de condenar el abatimiento del asiento.......aunque siempre se podría colocar un cableado lo suficiente mente largo para permitirlo........

    Por cierto, sabes que medidas de altavoz permiten los huecos de la guantera y los traseros? En l abandeja habrá que aumentarlos........y posiblemente reforzarla.......se admiten ideas;)

    Saludos!!!!
     
  4. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Ahora mismo no tengo ni idea de la medida si te digo la verdad, lo que puedes hacer es montarla en el asiento partido en el individual, de esa manera si necesitas abatir los asientos puedes abatir el largo sin problema, pero de todas las maneras con poner unos centimetros de mas de cable tambien es suficiente a la hora de abatirles, te lo comento por que en el otro coche tengo los dos asientos con una etapa cada uno y lo que hice fue eso, poner un poco mas de cable para poder abatirles "sin problema".

    Que tienes pensado montarle?? Yo ahora mismo solo sera un par de 6x9 en la bandeja, etapa y subwoofer pequeño, en las vias delanteras ahora mismo no se que es lo que montare, mas que otra cosa por que quiero que tenga mas calidad de sonido en lineas generales, no busco mucha potencia.

    Y prestaciones..............a todos los coches se les puede rascar un poco mas siempre!!!! jajajajaja y mas siendo un 1.9 con turbo y poco apretado de serie al tener 90cv, intercooler, suprimir catalizador, admision, apretar un pelin el soplado y a volar!!!! Despues tambien tendrias que meterte en suspensiones, frenos,etc........


    Otra cosa, si no es mucho preguntar, cual es ese otro pepino gasolina que tienes para desfogarte???


    Un saludo!!!
     
  5. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Sumándole una repro a lo que dice Angel HF a la parte mecánica y saldrá algo muy interesante.
     
  6. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Angel HF , en cuanto al sonido no lo tengo claro, en teoría prefiero vías separadas en vez de unos 6x9........quizás sea algo como un ampli 4 vías + en bandeja trasera unos woofers de 6 ó 6,5" ( no creo que entren más grandes)que den lo que se pueda de graves, en los paneles traseros filtrados unos 5,25" para medios y unos tweeters delante (creo que caben de 4")........

    Necesitaría un despiece de nuestros HPE para ver la forma de desmontar paneles etc..... aver si un alma caritativa me dice donde conseguirlos ( aunque sea pagando jeje:D )

    En cuanto a la etapa, hoy he medido y creo que no hay sitio debajo de los asientos, asi que tendremos que optar por sujetarla al respaldo del asiento trasero pequeño como dices.......

    Como nuestros proyectos parecen que son parecidos ( me refiero a que buscamos más la calidad que potencia en watios) podríamos informar de nuestras averiguaciones , aunque yo me lo tengo que tomar con tranquilidad e ir ahorrando para el equipo........

    No es Lancia, y ya tiene añitos pero es un V8, 344 Cv, tracción 4, mira el puesto de conducción..... 100_4097.JPG

    Pero, creís que se podría subir de caballos a mi 1.9 TD ?.......... creeís que se le puede hacer una repro?, tened en cuenta que la inyección es mecánica,:confused: entoces no creo que se pueda hacer mucho no?

    Saludos
     
  7. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Jaja Lancia reune no solo a lancistas sino amantes del motor
    Como puse ayer en otro post al final un foro multimarca jajaja. maquina.jpg

    UN S6
    Baje de alemania por el año 2000 Un Rs6 Menudo aparato y lo vendi a otro caprichoso igual que yo y compre un bmw 530 alpina d 10.
    En relacion a la repro yo lo dejaria como esta No es un coche que le quieras por prestaciones si no por capricho.
    Esteticamente si quieres que sea mas llamativo le pondria el aleron del hf y el paragolpes delantero y unas llantas bonitas en 15
     
  8. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Je je, casi aciertas, es un S4, del 2004, 4.2 atmosférico, 32 válvulas, nada de turbos, potencia a base de gasolina:D ...como los antiguos.......

    Es mi otro amor automovilistico........

    100_3834.JPG 100_3854.JPG

    Saludos
     
  9. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    el caso es que me despistaba mucho el volante.
    menudo pepino
     
  10. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Un compañero de otro foro tiene un s4 avant y al igual que tu tambien esta enamorado de el, yo tambien lo estaria todo hay que decirlo jajajajaja.

    Yo a finales de abril seguramente tenga el equipo si todo sale bien, asique con todo lo que nos podamos ayudar pues mejor que mejor, para ahorrarnos/evitarnos imprevistos innecesarios, en la bandeja voy a montar los 6x9 porque el dueño anterior monto unos 6x9 y ya tiene el agujero, asique para no complicarme mucho montare otros 6x9 mejores, las vias separadas suelen ser mejores, pero bueno me conformare con meter vias separadas nuevas en la parte delantera solamente:(

    Claro que se puede potenciar el 90cv, al ser bomba mecanica si quieres meterle unos soplados muy grandes al turbo necesitarias darle mas caudal a la bomba, pero si quieres ir a lo seguro ya que no creo que busques unas prestaciones sobrenaturales te puedes ir a lo basico, un grifo para el turbo, un intercooler un poco mas grande, admision y escape, con eso le sacarias un puñado de cv's muy agradecidos en situaciones dificiles.
     
  11. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Menudo cacharro!! Siempre me han gustado los S y los RS, aunque si te soy sincero si tuviera que tener un audi en sueños sería un RS4 B5 también familiar y en color rojo....:D

    Tienes los dos impecables! Enhorabuena!

    Lástima que mi Dedra mecánicamente no se le pueda sacar tanto jugo como a ese Delta jejeje
     
  12. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Osea que se le puede sacar más rendimiento;) ......... gracias ya lo iremos pensando y os preguntaré, pero ahora mismo vengo de hacerle la distri + correas y lo que me apetece es el tema del sonido ....y luego tengo que ahorrar para el cambio del embrague que con 250.000 Km es de origen y empieza a patinar, y eso si lo le sale otra cosa más urgente....jeje.......y con la crisis.......:p
     
  13. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Si el embrague esta gastadillo entonces si, primero ponte con el antes de darle mas potencia al bichillo, porque si no te va a durar un supiro ya que patinara con mas facilidad.
     
  14. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Si pretendes estirarle un poco yo le meteria un embrague reforzado sino en vez de durarte 250.000 km
    te durara 30000 km
    saludos
     
  15. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Siguiendo
    DURAN sería lo suyo, pero como la verdad es que tampoco tengo claro si intentaré sacarle unos pocos CV´s más, y que tampoco sé si habrá embragues reforzados para el delta TD......, pues me decidí por un embrague SACHS normalito.....

    He visto que el diametro del disco de mi TD es de 215 mm igual que los 215 mm de un 2.0i 16 V (con unos 139 Cv).....y suponiendo que el material ¿ferodo? sera igual..... creo que si lo aprieto unos pocos CV más (digamos que apretando la wastegate un poquito jeje;) ) yo creo que me puede valer ....... no os parece?

    El del HF turbo de serie ya tiene diámetro diferente, creo que pasa a 225 mm (del 186 Cv) y a 235 mm (el del 193 Cv ....)

    Saludos
     
    A DURAN le gusta esto.
  16. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Para mi todos los vehiculos tienen algo especial.
    Si es la misma referencia para los 2 tienen que ser iguales
     
  17. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Hola chicos tengo mi lancia delta del 95 5 piertas y me gustaria dejalo esteticamente como un HF HPE del 98 no se si se podra hacer esas modificaciones, con respecto a los faldones laterales no se si alomejor la distacia entre eje delantero y trasero es mas largo que uno de 3 puertas, y luego buscar esas piezas es un mundo porque en desguaces nada de nada, si alguno sabe como conseguidrlas a buen precio que me avise por dios jejejeje

    Un saludo
     
  18. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola,

    Por aqui hay mucha gente experta que seguro podran ayudarte.......quizás el forero DURAN tenga algún paragolpes de los HF...preguntale

    Si no lo mejor es ir buscar despeices de esos coches, que aunque escasos yhay que tener pacencia.

    En cuanto a la distancia entre ejes no sabría si son iguales entre el 5p y el 3p pero me da que si........

    A ver si alguien sabe algo mas

    Saludos
     
  19. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Gracias aygspain, de todos modos he sacado un tema del indicador de gasolina de los deltas, es un tema que me preocupa y no ae como solucionarlo, en el tema ge explicado lo que me pasa, espero que me ayudeis.

    Gracias y un saludo
     
  20. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Gracias aygspain fue un placer hablar el otro dia con tigo por tlf.
    Si son iguales a ecepcion de que en el modelo hpe llevan las aletas delanteras y traseras ensanchadas.
    Cambias las aletas y los pase de ruedas delanteros yo tengo 2 aletas y un pase el izquierdo las traseras te las tendrian que hacer en fibra.
    Desgraciadamente no me queda ninguno paragolpes de la serie hf me quedava uno delantero para reparar unas grietas y se lo quedo el amigo del trompo pero creo que tengo posivilidad de conseguir uno trasero si te interesa pasame un privado.
    Saludos y perdona por ensuciar tu post
     

Compartir esta página