1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mentiras y manipulaciones.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 11 Ene 2015.

  1. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    Buf...estuve viendo las caracteristicas técnicas del R19 td y me parece que ya sé el motivo de su "extincion"....seguro que se murieron todos al intentar subir puertos de montaña en verano...
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Por qué dices eso, Luicar?.
     
  3. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    Pone que no montaba intercooler..aunque la funcion principal del intercooler sea enfriar el aire de admision y asi ganar mas caballos influye tambien en la temperatura del boque. Tube un 307 sw hdi de 90cv y no montaba intercooler y no veais como subia la temperatura al subir puertos de montaña en verano.se ponia a llegaba hasta los 110 grados incluso los superaba.Y tenia bien el termostato y la bomba de agua
     
  4. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    De todas maneras lo de que morian al subir puertos de montaña es un decir..nunca he escuchado nada de eso jejej
     
  5. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    Pues para sacar 92 cv a un turbodiesel de antes sin montar intercooler me imagino que seria a base de exprimir el motor
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Ok, ahora entiendo lo que quieres decir, y ya es raro que no tuviera intercooler ese motor cuando casi todos los turbo diésel ya lo montaban, aunque viendo que aún a día de hoy los 1.4 TSI de VW no lo montan...

    Los CV los sacarían a base de soplado del turbo, supongo.
     
  7. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    Encontré una prueba sobre el lancia delta turbodiesel en francés..entiendo un poquitin el francés, y segun pone la prueba en prestaciones estaba posicionado entre el 306/ZX y el golf tdi..vamos que tenia menos prestaciones que los franceses pero mejor que el tdi..(aqui cada uno barre pa su casa). cierto es que el zx turbodiesel en salida era un misil...
     

    Adjuntos:

    A JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  8. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    Pone tambien que fue poco aceptada por el publico por culpa de una publicidad poco explicita y un posicionamento muy alto de gama para los tiempos que corrian(tambien hubo crisis en el 94?..ya no me acuerdo[emoji23] [emoji23] )
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El zx turbo no se, pero te puedo asegurar que el 1.9 diesel de fiat, alfa, lancia sin turbo, le saca 2 vueltas y media al 1.9 sin turbo de citroen, y puedo decirlo por que he tenido los dos motores y los dos coches.
    Conclusiones,
    Tuve que quitarme de encima el zx regalado, lo hubiera tirado por un barranco, unas averias burras burras,, unas tonterias de diseño, un motor que no andaba, y muy buena fama, y un pimiento.
    Tenia que coger carrerilla en una recta por que al final venia una cuesta empinada y larga, pues el frances me perdia de 10 a 15 kms de velocidad ahi con gas a fondo, mientras el dedra subia mejor y incluso ganaba velocidad dandole al gas.
    Y el fiat todo suavidad, cambio, embrague, dirección, y equipamiento, el otro pelao.
    Luego dicen, pero dicen, por que no pueden comparar, si no no dirian lo mismo.
    Eso que decis que se calentaba el motor frances en cuestas, pues será verdad, por que no las subian, al menos el mio.
    Un saludo.
     
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Esa prueba miente, jajajaja. De sobra es sabido que el 1.9 TDI de VW andaba más que los franceses y el Lancia.

    A ver si encuentro una prueba del Dedra 1.9 TD que tengo por ahí y la subo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A ver, de coches tdi de motor aleman se ven a patadas, por algo será, de italianos ya no puesto que tampoco hubieron tantos.
    Pero con los franceses, ver renaus 19, que tampoco son tan viejos ya es una rareza, si se venden tantos millones como se venden y sus motores eran tan fantasbulosos como se dice, donde están?.
    En urnas guardados para que no se estropeen?.
    Los renaus a partir del renau 5 y el renau 12 no llegan a envejecer, no llegan a clasicos, y sólo puedo decir que enlas carreteras se ven algunos de tanto en cuanto sacando humo negro, perdiendo piezas y conducidos por gente de africa y no es mentira, es lo que veo.
    Al lado de donde trabajo hay una gasolinera de estas autoservicio, y si se pudiera ver la cantidad de peña de esta que llegan con su viejo coche frances, y luego no arrancan y han de empujarlo, no acabariamos nunca.
    Por suerte no pasa con los italianos.

    Un saludo.
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Me gustaria ver la parcialidad con que se hacen esas pruebas, aqui siempre estamos con los tdi, con los miticos y intocables golf, y bla bla bla, luego resulta que cojo el golf tdi de la empresa y es más soso de conducir y de vista y de estetica que una salchicha de frankfurt, cojo el 156 y es más coche y empuja mucho más.
    Luego resulta que compro el lancia dedra, y este motor con 289.000 kms rinde una burrada, me sorprende lo que llega a acelerar ya en marcha, en 4a o 5a y lo que empuja ya lanzado.
    Sale muy bien en primera y en todas las marchas, y lo unico negativo que le noto son las recuperaciones, si vas en quinta o cuarta y frenas, despues no reengancha, le cuesta, pero eso es cuestión de seleccionar bien las marchas, no se le pueden pedir peras al olmo tampoco.
    Entonces que hacen los tdi?, o los td franceses, le sacan 2 0 3 segundos en aceleración, no creo.
    Lo que si se es que decian que tenian 110 cv, y daban 125 o 130, pero eso es marcarse un farol.
    Si tienen 110 cv pues tienen 110, y lo comparamos contra otro de 110.
    Si dicen que tienen 90 pues 90, pero si comparas el tuyo de 90, contra uno que realmente da 118, pues viva la pantoja, ya sabemos quien ganará.
    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Dedra94, por lo que recuerdo de la prueba, ponían al Dedra bastante bien, el punto negativo que le sacaban era el exceso de peso.

    Y sobre los TDI de VW, te puedo asegurar que el 1.9 TDI, especialmente los de bomba inyector, están muy por encima de la potencia que anuncian, que los he conducido y comparado con coches similares y se nota. A parte, algunos amigos han llevado el suyo al banco de potencia y han dado más de lo anunciado. Pero no son los únicos, supuestamente los 1.9 Multijet 120 CV de Fiat, según la prensa, se van a 137CV, y los de 150, a casi 170.
     
    A luicar76 y Dedra94 les gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Lo que pasa es que cuando salieron los tdi motores muy buenos dieron rendimientos muy por encima de lo anunciado hasta que se descubrió que no daban los caballos que anunciaban sino muchos más, eso es la primera vez que lo oia, nunca lo habia oido de otros diesel y en cierta manera es hacer trampa hacia la competencia y favorecer al comprador, intoxicar un poco vamos.
    Segun tengo entendido y lo hemos hablado en Alfistas por ejemplo los 115cv dan 123, 125, como mucho 127, no se estiran tanto como los tdi, 12 cv cuando los td te daban 15 o 20.
    Pero quizá la mejor baza de los motores alemanes no sea lo que corren si no lo poco que consumen, en eso son los mejores sin duda alguna con mucha diferencia.
    Un saludo.
     
  15. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Los milagros en la mecánica no existen. El gran rendimiento de los tdi se hacía cumpliendo por los pelos o no cumpliendo directamente las emisiones que anunciaban y prometían. Mientras los motores de Peugeot y Fiat pasaban holgadamente las pruebas de emisiones (mi Lancia Td aún lo hace y jamás se le ha retocado la inyección), los de Volkswagen pasaban "raspados" y muchas veces necesitaban varias pruebas y algo de "tolerancia" para salir de la ITV. De hecho cuando decidieron hacerse "verdes" los tdi empezaron a quedar en evidencia ante los jtd y hdi.
     
    A SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  16. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Por como sonaban en frío y la respuesta en bajas, siempre me han dado la impresión que iban con la inyección avanzada.

    Cuando reprogramé es Astra me lo confirmó. Los TDI tenían una respuesta en bajas acojonantes.

    Ahora conduzco en el trabajo un 1.6 TDI 90CV, y te puedo asegurar que tira hasta 2300rpm. A partir de ahí se viene abajo y se nota que es un 1.6. Prácticamente puedes conducir sin pasar de las 2000 rpm, si te mantienes dentro de los margenes legales de velocidad.

    El Astra no existía hasta las 2000, entre 2000 y 3500 empujaba fuerte, hasta que le hice la repro. Entonces empezó a empujar mucho antes y subía hasta las 4000 empujando en marchas largas.
     
    A augusta, SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  17. angel

    angel Lancista Gurú

    Te puedo asegurar que de R-19 se ven unos cuantos circular, no como cuando eran nuevos, pero los hay, te sorprenderías los que aún van a las concesiones oficiales y te lo dice alguién que ha trabajado 10 años en un taller de la marca.
    El problema del 19 TD era su precio... andaba como un tiro además existían versiones especiales del diesel atmosférico que eran más baratas y para el perfil de cliente que compraba Renault en la época estaban más que bien.
    El motor TD se montó en la primera generación de los Mégane I-Scénic I, pero enseguida se sustituyó por el DTI de inyección directa, motor muy duro, eso sí ruidoso y poco refinado como él solo.
    El problema de los Renault de mediados de los 80, como de muchos fabricantes de la época es que se autodestruyen los plásticos y tapizados, además de averías elécticas.
    Te puedo asegurar que el motor Energy es durísimo como él solo, el motor 2 litros también, y por no hablar de los motores Cleon.
    Para mi el mejor Renault de los 90 es el Laguna I y el Safrane, todos ellos de gasolina, funcionando con unos kilometrajes bestiales.
    La bajada de calidad de la marca francesa fue en la época del Mégane II, auténtica castaña de coche en sus primeras unidades o el Laguna II, lo que obligó a Renault a hacer un plan para mejorar la fiabilidad... ¿El motivo?, la pérdida de clientes en masa y el elevadísimo gasto en garantías.
    Y no fue una utopía... desde el nacimiento del horrible Laguna 3, el gasto en garantías se redujo brutalmente, un coche muy bueno pero con una estética desacertada.
    Y ahora no van por mal camino, ¿acaso os créeis que los pactos con Mercedes son solo para producir el nuevo Twingo-Smart?, esa unión ha implicado un cambio en muchísimos procesos en Renault y mejora de calidad.
     
    JuanHF, vbr250, SEYMAN y otra persona les gusta esto.
  18. angel

    angel Lancista Gurú

    Sobre el resto de franceses, aparte de tener Lancia en casa, hemos tenido varios Peugeot y actualmente el de la mujer... de ellos no puedo hablar solo que maravillas, también decir que dos de ellos han sido de gama alta, y no han dado más problemas que el manteniemiento y elementos desgaste. De coches malos hay en todas las marcas...
    Los primeros motores TDI de VW andaban mucho... no podemos comparar el motor TD de FIAT con ellos, pertenece a otra época en teconología, a principios de los 80 en el Prisma conseguía unas prestaciones impensables, o en el Dedra, estaban a la vanguardia.
    El motor XUD de los Peugeot-Citroën era super duro, suave de funcionamiento, pensad lo que supuso a principios de los 80, una revolución, al igual que el motor 1500 de VW o el 1700 de FIAT.
    Para Peugeot no fue fácil, en aquella época si no llega a ser por el 205 se hubiesen ido a la quiebra.
     
    A vbr250, SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Mucho se aprende aqui, gracias por vuestras opiniones :thumbsup:, yo me guio por cosas que he visto, oido y me han contado de los coches franceses, averias de amigos, de conocidos, las mias propias en el zx, etc, y mala calidad, sobre todo mala calidad tal y como cuentas tu Angel, eso lo he visto personalmente, adornos en metal que se oxidaban enseguida, parachoques que se desconchaban, plasticotes burdos y malos en salpicaderos, cables buenos para volvo, los malos para renau, oxidos en carrocerias, y luego las esteticas de estos coches acaban siendo pesimas al cabo de 4 o 5 años, aparte de la mala calidad de la chapa, que hacia que todos los renau quedaran marcados en una granizada y los demás no, tubos del motor de agua que revientan todos al cabo de 6 o 7 años, eso lo he vivido y es bastante general, con algunas roturas de culata, tambien lo he oido de gente conocida y que han pagado 600 euritos por culpa del tubito de marras.
    Sin embargo sí me da la sensación que peugeot está un escalon más arriba en categoria y calidad, mi padre ha conducido un 605 y sólo habla maravillas de el, 605, 407, 405, 407, como minimo tienen calidad y se ven coches de alta gama aparte de grandes.
    Luego tambien salen ranas modelos como el 307 que parece que tiene muchos fallos, parece.
    Y curioso y muy explicativo lo que cuenta Augusta de los motores tdi que rendian haciendo trampillas, jeejeje, o sea le metemos más caballos de los anunciados, no regulamos emisiones de humos, y tenemos aqui que hemos descubierto la panacea en motores, bien bien, bueno es saberlo todo, ya sabia que habia gato encerrado por ahi.
    Lo que pasa es que ellos ya tienen la fama, y la gloria, y los nuestros seguiran siendo una KK.
    Lo siento mucho señores, cada dia me aprecio más lo nuestro, lo de alfa y lo de lancia, cada dia estoy más orgulloso de estas marcas, que pese a todo sobreviven, y ya deberian estar enterradas si fuera por mucha, muchisima gente, que muchos no tienen ni futa idea de que compran o de que es un coche de verdad.
    Un saludo.
     
    A augusta y SEYMAN les gusta esto.
  20. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Es un hecho, verificable en cualquier aparcamiento, que la mayoría de los coches franceses de gama baja y media envejecen muy mal visualmente. Ver un Peugeot o un Renault (los Citroën se caen literamente a pedazos) con más de 10 años y con buen aspecto es difícil, aunque hayan sido cuidados y mecánicamente estén perfectos. Aún así, son coches cómodos y muy agradables de llevar.
     
    A Dedra94 le gusta esto.

Compartir esta página