1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Merecido homenaje

Tema en 'Lancia Kappa (1994 - 2000)' iniciado por oliadri, 13 Dic 2016.

  1. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Lamento leer esto .
     
  2. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Ya sabemos q la vida es un lotería ,pero q quereis q os diga con el 500 tengo menos posibilidades de Palmar q con el Kappa ,eso es de cajon
     
  3. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    oliadri si tu tienes esa sensación de seguridad tuya fantástico. Yo por ejemplo, me sentiría mucho más seguro en el RS6 ( el A6 C5 salió en el 97) que no en el 500 :D
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    StuKeR, si tú tienes esa sensación de seguridad tuya fantástico.
    Seguro que una vez que se produce el impacto, con su 500 tiene más posibilidades de salir vivo que tú con el RS6.

    Otra cosa es antes del accidente. Ahí puede que la seguridad activa sea mejor en el RS6. Pero esa ya es otra película. Seguro que un rs6(o equivalente) actual es mucho mejor que el antiguo en seguridad activa.

    Luego ya vienen los que dicen que si el del coche nuevo con ruedas raras, al que le da el infarto mientras conduce, le cae un meteorito cuando iba con su coche 5 estrellas y a él no con su clásico, etc etc. ¿Qué tendrá eso que ver con la seguridad pasiva y los avances en seguridad?

    Hace 4 días colgué un video de dos coches mexicanos en pruebas de choque, pero creo que no lo debe haber visto nadie. :cry::cry:
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Estamos haciendo un debate sobre la seguridad, el tema ha salido asi y sabemos que los temas cambian y por suerte vuelven a su origen.
    Si me preguntas si me importa un carajo que un coche tenga 5 estrellas o ni una mi planteamiento es que me da completamente igual, pero entiendo que prefieras sentirte seguro con tu familia.
    Ya he comentado que la manera de sentirme seguro con ellos es no hacer el tonto en carretera por mi parte, te puedo explicar que no fumo, nunca lo he hecho, no bebo, no soy bebedor, he hecho 48 veces la prueba del alcohol y nunca he dado positivo, ya me lo he tomado a cachondeo y las he ido contando por que es increible la de pruebas que nos hacen por estos lares.
    LLevo sillitas desde hace muchos años en los coches y siempre he atado a los crios, y solo me han puesto una multa de velocidad en mi vida en 29 años de carnet por ir a 101 en una carretera de 90.
    Eso si, veo mucha gente que fuma, que bebe, que se emborracha, que se drogan, que son unos verdaderos suicidas en carretera y despues querran tener 5 estrellas imperiosamente en su coche por que tienen en mucho valor su seguridad y salud.
    No se si has conseguido entender que quiero decir, y personalmente prefiero las grandes berlinas y deportivos de los 90 sin estrellas ni nada por que me gustaban más que los coches de ahora con pantallitas, conectividades y tonterias varias que pueden hacer que nos despistemos.
    Tambien podriamos hablar de esa gente tan concienciada con la seguridad y que a todas horas está mirando el movil conduciendo o enviando mensajes conduciendo, que por cierto ya es la primera causa de muerte en españa.
    Eso si me preocupa, y mucho, muchisimo y me da rabia y impotencia.
     
    Última edición: 21 Dic 2016
  6. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    ¿Y que tiene eso que ver con la seguridad pasiva de un coche?
    A mi me parece que el origen de todo esto es que se cambia el kappa por un 500 por si tiene un accidente.

    No se cambia el coche para poder ir encocado a 200 por la ciudad. :D
    A lo mejor oliadri conduce igual que tú, pero con un coche de 5 estrellas, ESP, etc etc.
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Nada, no tiene nada que ver, si no quieres entenderlo pos fale me aconformo, me alegro, yo no soy el que ha comentado el cambio de coche ni nada del 500 en toda la charla, nada he dicho, sino repasalo.
    Que no tengo razón en "nada" pos fale, vosotros teneis la razón del todo y yo no, pues estoy equivocado y mis razonamientos no valen una merd.
    A partir de aqui, toda la razón para vosotros y si así os sentis seguros al 100% con vuestras 5 estrellas pues mirar me alegro. ;):thumbsup:
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

  9. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Voy a hacer un juego. A ver si coincido con el pistonudo este. Luego me leo su artículo a ver si voy bien.

    A groso modo:

    Primero: No es lo mismo un suv que un TT.
    Un TT mal en seguridad pasiva y activa.
    Un suv bien en seguridad pasiva y un poco peor en activa que una berlina.
    Una berlina bien en activa y un poco peor en pasiva.

    El accidente más común es la salida de vía. Aquí el peso y el centro de gravedad son muy importantes. Gana la berlina.
    El otro es la colisión. En este caso mandan las estrellas euroncap. Si chocas contra un muro lo más importante es que tú peses poco y tengas muchas estrellas. Si chocas contra otro coche lo mejor es pesar mucho, tener muchas estrellas y tener el centro de gravedad más alto (vamos en resumen, que el otro se meta debajo tuyo, como cuando chocas contra un camión)

    Al final , esa sensación de seguridad viene dada por que si chocas contra un coche sabes que se va a meter debajo tuyo. Pero es más fácil que te salgas de la carretera. La gente piensa que salirse es algo que puede evitar no corriendo, mientras que el choque no depende de él.

    Por eso el suv es el coche por excelencia para muchas féminas. Quieren ir seguras y no piensan correr.

    Dicho eso he de decir que me sorprendió mucho ver que en las pruebas del arce, entre algunos suv y berlinas no había más de 5 km/h de diferencia (80 contra 85 km/h de velocidad a la que superaron la prueba)(vw tiguan contra AR giulia si no recuerdo mal).

    Ahora me leo el reportaje a ver qué dice... :):):). Por ver si soy tendencioso o no...
     
  10. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Bueno, pues ya me lo he leído. Nada nuevo bajo el sol.
    Eso, sí, me ha parecido que el tipo está cagado por si choca contra un suv. Yo también lo estoy. Como bien dice si en el atasco hay frenazo el del suv choca y hay muertos. Pero lo que no ha dejado claro es que los muertos serán los del turismo, no los del suv. Eso él ya lo sabe, y por eso está cagado y deseoso que dejen de fabricarlos. Pero me perece que es batalla perdida.

    Y que bien me viene ese video del malibú para la explicación de la seguridad pasiva de los coches viejos. Llámale chervolet bel-air, lancia dedra o audi rs6. Lo dicho, blanco y en botella.
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Compañeros Miguelón y Oliadri, es evidente que si me dieran a escoger preferiria que todos mis coches fueran adaptados con 5 estrellas, pero compré o he comprado los coches que me han gustado por algun motivo o otro, y todos tienen más de 10 años de antiguedad y nunca me plantee lo de su seguridad o estrellas.
    Que es mejor que todos tengan 5, es indiscutible, otra cosa es la percepción que tenga uno de seguridad o miedo, yo tengo mi idea propia, si no no me habria comprado la moto hace quince años y la hubiera usado hasta ahora casi.
    Y muchos no tendriamos coches clasicos tratandose de alfas o lancias o de cualquier otra marca o coches de cuando no habia el euroncap.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  12. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi coche es viejo e inseguro al choque, pero me gusta y me gusta conducirlo. Sé que es un riego que corro.
    Pero para ir con la familia intento ir lo más seguro posible (la gente está muy loca).
    Mi mujer quiere un suv pq le parece más seguro. A mi no me convence por la seguridad activa(lo que dice el pistonudo), pero me ha sorprendido mucho lo del test del arce. La verdad es que poco a poco me voy informando para ver qué hago. Por ejemplo quiero ver cómo se comporta una stelvio frente a una giulia.
    A mi me gustaría una berlina, pero...
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hombre en comportamiento creo que no hay color, en seguridad pues ya va segun tu punto de vista y criterio.
     
    Última edición: 21 Dic 2016
  14. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Hola :
    Vaya debate más interesante!!
    Stuker desde mi punto de vista no se trata de sensaciones ,se trata de realidades ,los test cada vez más exigentes ,la calidad de los aceros empleados en 15 años cambian una brutalidad (trabajo en aceria) ,el replanteamiento de todo el chasis no tiene nada q ver, el estudio de adsorción de impacto en caso de choque es algo q ha cambiado radicalmente en 15años .
    Respecto ala frenada........Uno no va tan rápido con un 500 q con un rs6 y si va es un inconsciente y es aquí donde vale la seguridad pasiva ,no vale q tú no bebas ,no vale q no fumes porros, no vale q conducas bien esas mejoras en seguridad te sirven x si te viene un loco con un 500 pensando q lleva un rs6....
     
    A toxico le gusta esto.
  15. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Vaya bofeton que acabo de recibir.
    El no lo hubiera echo.
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  16. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    jajaja llegas tarde a la fiesta, tóxico. Ya estamos casi para recoger. :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  17. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    oladri no he dicho que con el 500 vayas a 120 y con el rs6 vayas a 200. Digo a misma velocidad.

    En cualquier caso, si he de conducir un coche pensando en oh que seguro me siento porqué tiene 15 airbags, voy dado y bien dado.

    Se trata de saber qué coche llevas en cada momento sus límites y sus posibilidades. Y para eso, he de estar tal como dice Dedra94 sabiendo lo que llevo entre manos si no, cuando comprásemos un coche solo miraríamos las estrellitas y "le pueden dar por saco" al resto del coche.
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Muchos alfas, lancias, fiats, ferraris, etc antiguos no tienen estrella alguna pero son objeto de deseo y todos quisieramos tener alguno sin duda alguna.
    Uno de los coches más deseados y valorados en el mundo del vehiculo es el mismo Lancia Delta Integrale, no tendrá ninguna estrella pero quien diria que no si me regalaran uno bien majo.
    Y seguro que en curvas, estabilidad, aplomo y comportamiento le da 5 tenedores a muchos cochecillos 5 estrellas de hoy en dia.
     
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Deberiamos cambiar el nombre del tema. :D
     
  20. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues si, ya nos hemos olvidado del Kappa
     
    A Dedra94 le gusta esto.

Compartir esta página