1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

New Stratos ¡ME LO PIDO!

Tema en 'Lancistas' iniciado por opaiii, 28 Dic 2010.

  1. opaiii

    opaiii Lancista Habitual

    De sueño a serie limitada

    El New Stratos es una reencarnación actual de uno de los coches de rally más míticos de todos los tiempos, el Lancia Stratos. En 1971 Lancia presentó el Stratos HF Prototipo, un modelo que a su vez estaba inspirado en el concept car que Marcello Gandini creó para Bertone un año antes, bautizado como Stratos Zero. La principal característica de estilo del Lancia Stratos era su afilada forma de cuña, entonces completamente revolucionaria. Bajo su espectacular el modelo de los 70 tenía un motor Ferrari V6, el del Dino 246.

    Hoy en pleno Siglo 21 Michael Stoschek, un alemán que dirige una importante firma de la industria auxiliar del automóvil, Brose Group, ha hecho realidad su particular sueño, el de crear un Stratos del presente. Michael Stoschek y su hijo Maximilian están detrás de este proyecto, cuya la construcción fue encargada a Pininfarina. Los Stoschek adquirieron los derechos del nombre Stratos con lo que este nuevo coche es un Stratos con todas las de la ley. A priori se concibió como una pieza única, no obstante los Stoschek acaban de anunciar que se están planteando fabricar una pequeña serie limitada.

    Los ingenieros que han tomado parte en el proyecto han buscado respetar al máximo las proporciones del modelo original. Sólo los mejores componentes derivados de la competición han sido empleados en la construcción del New Stratos. El chasis es de aluminio y deriva del que usa el Ferrari F430 Scuderia, al cual se ha soldado una jaula de seguridad formada por barras de acero de 40 mm de grosor debidamente homologada por la FIA. Tanto la carrocería como el interior están fabricados íntegramente en aluminio y carbono.


    Motor Ferrari

    El New Stratos está propulsado por un motor Ferrari, igual que el Lancia Stratos de los años setenta. El nuevo modelo cuenta con el propulsor del Ferrari F430 Scuderia potenciado. Se trata de un V8 de 4,3 litros que rinde 540 CV y 500 Nm de par. Las prestaciones hablan por si solas, sirva de ejemplo una aceleración de 0 a 200 km/h en 9,7 segundos. Parte de las mejoras que se han aplicado a este 8 cilindros, son una nueva centralita electrónica, así como una línea de escape de la firma Capristo.


    Chasis de carreras

    Ya hemos dicho que el chasis del New Stratos deriva del Ferrari F430 Scuderia. Además de ser más corto, todo el set-up del mismo es completamente nuevo, pues ZF Sachs ha introducido un gran número de mejoras. Detrás de las llantas de 19”, calzadas con neumáticos 265/30-19 delante y 315/30-19 detrás, nos encontramos con un equipo de frenos Brembo formado por discos cerámicos de 398 mm delante y 350 mm detrás, con pinzas de 6 pistones delante y 4 detrás.

    http://img821.imageshack.us/i/236306.jpg/
    http://img402.imageshack.us/i/236270.jpg/
     

Compartir esta página