1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Noticias interesantes para todos los lancistas

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por SEYMAN, 15 Feb 2013.

  1. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues ya sabes Carlos tocará conservar durante muchos años nuestros lancias, ya no hay relevo. :cry:
     
  3. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Publicado en junio 2014.
     
  4. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Siempre me sorprende cuando dice que intencionalmente no tiene historia . Y alfa si .
     
  5. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Tenian que sacrificar a una de las dos y le a tocado a la que le ha tocado. En un momento Marchionne dice: tienes 2 hijos hay que salvar a uno a quien salvas? Pregunta retórica obviamente.
    Por muy lancista que uno sea, creo que se puede reconocer objetivamente (imposible pedir esto aquí, en un foro lancista) que a nivel internacional y deportivo alfa tiene más historia que Lancia, incluso más que Ferrari.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  6. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Yo creo que el error es aceptar que hay que sacrificar a uno de los dos.
     
    A purraco y Baltasar Lancia les gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Casi mejor haber vendido la marca a los chinos, coreanos o a quien la quisiera. :mad:
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  8. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Para relanzar alfa han necesitado invertir 5'000 millones!! Puede ser que no les sobrara otros 5'000 millones para relanzar lancia. Según Marchionne lo han intentando y en los últimos diez años (según vídeo ) Lancia no ha generado ni un euro de beneficio. Será verdad??
    Esto es como las discusiones de bar sobre la alineación de un equipo de football, sabemos todos más que el entrenador.

    Prefiero ver muerta la Lancia y cualquier otra marca de mi país antes que en manos de los chinos. No creo que volveré a comprar un solo neumático Pirelli por el mismo motivo. Para mí Pirelli a muerto al igual de cualquier otra marca que pase a manos chinas.
     
    Última edición: 22 Nov 2016
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Yo sigo diciendo que Lancia no está acabada.... la tienen criogenizada ha la espera de posicionarla definitivamente, pero yo siempre he dicho lo mismo...... el grupo lo tiene fácil, más que fácil.....

    Para el gran público, Fiat, y versión deportiva radical de estos Abarth.

    Marca deportiva Ferrari, deportiva para los mortales, Alfa Romeo.

    Marca deportiva pero lujosa, Maserati, deportivo lujoso para los mortales Lancia.

    Todoterrenos y SUV Jeep.

    Y no hay más.

    Es tan difícil de ver para los jefazos?

    Y no me digan que se auto depredan, porque Maserati no depreda a Ferrari..... y Alfa no depredaría a Lancia

    Si es que lo tienen hecho!!
     
  10. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La historia de Lancia es un hecho objetivo. La percepción que tenga un individuo, un mercado ..etc de la marca es otra historia, que no tiene que ver siempre con esa realidad. Lancia lleva 20 años sin hacer historia, pero su bagaje está ahí y es difícilmente igualable.
    Estoy de acuerdo en que mejor en coma inducido que en manos chinas.
    De todas formas, tan difícil es hacer recambios? Además del volumen mayor o menor de negocio, detrás de cada coche hay un individuo, entusiasta o no, que merece un reconocimiento.
    Lancia debe dar beneficios, pues no hay ni factorías, ni desarrollo de nuevo producto, ni nada, y vende Ypsilones venidos a menos.
    Celebro el esfuerzo por relanzar Alfa, y espero que tenga éxito fuera de Italia.
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Creo que los chinos lo están haciendo bien con Volvo o eso se cuenta, era muy rehacio con ello, y pensé que nunca me compraria un volvo chino, pero ahi están.
    Los coches nos parecen volvos pese a todo y a mucha gente parece que no le importa y la marca ha tirado adelante y vende, y mucha gente que los compra o a quien gustan igual no sabe ni que son de propiedad china.
    Igualmente aqui en el pais hay un sentimiento de propiedad muy fuerte con los seat, y sabemos que son alemanes hoy en dia.
    Pongamos que lancia desaparece y se acabó el chollo para siempre. Cosa que parece muy real.
    Y pongamos que los chinos o quien sea la hubieran comprado y que sorprendentemente hubieran seguido con los canones de la marca y hubieran hecho lancias convincentes y que gustaran.
    Entonces que pensariais, prefeririais una lancia muerta y enterrada o una lancia vivita y coleando y gustando a clientes pero en manos de chinos.????
     
  12. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Si Lancia no tiene a lo mejor es porque quisieron cambiar su esencia , aunque lancia es una marca mas lujosa , siempre ha estado vinculada a la competicion y si le cambias lo que la gente busca pues no venderas .Ademas no se que dinero ha invertido en lancia , porque desde el thesis se han dedicado a tunear fiats y chrislers y venderlos mas caros y eso la gente no se lo traga , sin embargo alfa a desarrollado modelos nuevos y propios y eso se nota en las ventas , si Lancia a muerto es porque fiat ha querido , si hubieran hecho lo mismo con alfa ahora también estaría muerta y sin prestigio internacional.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  13. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Mucho que Lancia no da dinero y tal , pero bien que los clasicos y el palmares de lancia si lo lucimos , cobramos derechos por las maquetas , las licencias de los videojuegos ... Gracias Sergio...
     
  14. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Y a colación con lo que ha dicho kheraunos , no seria mejor que alfa y lancia compitieran antes que ese hueco lo ocupara otra marca , mira vag audi , vw , seat , skoda , da igual si se pisan al final el dinero va para el mismo lado . Yo lo único que veo es un favoritismo hacia alfa desde hace 20 años ...
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Alfa está semi-muerta y sin prestigio internacional y sin apenas gama.
    No está mucho mejor que Lancia.
    Parece que intenta sacar la cabecita, pero poco a poco.
     
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Mantened la calma, hay que ir, como diría el Cholo, "partido a partido".
     
  17. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Seat lleva muchos años perdiendo dinero o empatando y no tenemos al winterkorn ese de turno diciendo cada día que la va a cerrar. Y lo mismo pasa con opel.

    Pero es otro nivel. Esas empresas saben de sinergias y de costes globales del conglomerado empresarial.
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues seat es la marca más vendida en españa, y los hay a patadas y además gustan y se venden bien, sus precios de segunda mano lejos de caer se revalorizan.
    Si tiene perdidas que me expliquen que hay que hacer para llegar a crear beneficios.
    A una empresa no la mantienen por caridad o por que no se meta al paro a los trabajadores, beneficios tiene, por un sitio o por otro. :devilish::D
     
  19. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    El problema es que seat tiene 3 mercados fuertes. España, alemania y argelia. En el resto poca cosa. Y así es difícil ganar dinero. Suele acabar los años perdiendo o ganando del orden de unos 50-100 millones. Mientras que el resto de marcas del grupo ganan cada año entre 300 y 3000 millones.

    Pero lo que ve VW es que los cerca de 180.000 coches que vende aprox en el mundo le permiten repartir los costes de I+D, las sinergias entre marcas y quitar ventas a otras marcas de otros grupos. Además esperan encontrar el posicionamiento de la marca que les permitan como pasó con skoda pasar de no vender nada a vender unos 400.000 coches/año.

    Por ejemplo, el coste de diseñar y fabricar una caja de cambio es diferente si se venden 200.000 ó 240.000 unidades. Por eso además de ver si ganas dinero con el coche has de pensar también qué precio te saldría cada caja si dejaras de fabricar 40.000 unidades.

    Piensa que alfa y lancia están vendiendo unos 50.000 coches al año cada una. Es una minucia.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues si.
     

Compartir esta página