1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo Dedra desde Salamanca.

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por vbr250, 14 Mar 2014.

  1. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola vbr250 .
    Me sabe mal lo de la avería de tu coche .Tómatelo con calma y date un tiempo para pensar tranquilamente.
    Considerando que has tenido 2 enganchadas de culata y el motor con 450000kms yo no me metería en reparar. Buscaría un buen motor de ocasión para pasar el bache.
    Esta es mi opinión pero se que le tienes aprecio al coche y harás lo que mejor te convenga.
    Saludos y Suerte .
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A vbr250 le gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

  4. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Siento lo ocurrido. Creo que ese motor ha cumplido con su misión y ya sería “accanimento terapeutico”.
    Transplante y pista. Es mi opinión. Quizás es lo que se debería de haber hecho desde la primera avería de culata.
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Vaya faenita por segunda vez, me acabo de enterar que vuelve otra averia parecida a la primera y en tan poco tiempo de diferencia, lo siento socio.
    Y parecia que tendrias motor para mucho tiempo más y ha resultado que no, que desastre.
    No entiendo de culatas, calentones y averias similares por tanto no puedo ayudarte en este aspecto.
    Y en cuanto a reparar o cambiar motor los kms hechos aconsejarian cambiar motor pero eso no asegura que salga todo redondo y es una situación complicada de cohones.
    Hay otra posibilidad que es comprar otro dedra que aun los hay y a buenos precios o otro modelo de Lancia, pero supongo que el valor sentimental tambien cuenta, pero como has dicho anteriormente segun como vayan las cosas llega un momento en que hace falta renovar.
    La decisión es tuya, lo unico que puedo decir es que me sabe mal que te haya ocurrido esto por segunda vez y tan seguida en tu tan querido dedra.
    No somos los tipicos que tenemos y usamos los coches y nos los quitamos como si nada cada pocos años y nos sabe mal cuando les pasa algo, sobre todo cuando tienen tanta historia y han funcionado tan bien como tu dedra.
    Espero que sea menos grave la averia de lo que piensas y que tenga un facil arreglo.
    Suerte con ello.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Vbr, cuando puedas nos facilitas el código de tu motor, porque me imagino que habrás pensado ponerle el mismo que el de origen.. seria lo ideal no? Pero de momento has hecho bien, baja temporal y póliza en standby es lo primero, y en cuanto ahorres un poco pues a por ello :thumbsup:.
    Saludos Lancistas!
     
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    El del choque parece que esta en muy buen estado, parece que es tu mismo motor y por lo menos aunque aproximadamente pero te indican el kilometraje y es muy poco, aunque yo no te puedo ayudar mucho porque de motores y mecánica bastante poco la verdad, más justo que nada :(. Pero el de ebay parece que es del Delta (entiendo que montaban el mismo motor..) pero no viene kilometraje.
    Un saludo y sentimos en el alma lo de tu Dedra Vbr, pero ánimo que todo se podrá solucionar en algo de tiempo y paciencia:thumbsup:.
     
    A naoj le gusta esto.
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Tiene muy buena pinta y mejor precio. Si es tal como está en las fotos, con cambio incluido, así que mejor aún. Les llamaré a ver qué me cuentan del tema de garantías y si es con cambio o no.


    La primera la superó bien, ya que no hubo calentón. Sencillamente abrimos porque bebía anticongelante y resultó que la culata estaba tocada en los espacios entre las válvulas. Lo que mató el motor fue la segunda avería, cuando reventó el manguito. Casi apostamos todo a que ese calentón le pasó factura al bloque, y el desgaste de casi medio millón de kilómetros ha hecho el resto. Si hubiese hecho manguitos desde el principio, quizá no habría llegado a esto, pero estas cosas no avisan.


    Reparar no es una opción, ya que habría que comprobar culata y bloque, y ya puestos, no voy a meter pistones viejos en un bloque nuevo... Es una locura, sale mejor un motor reacondicionado.



    Si comprase otro, que los hay baratos, más equipados y con menos kilómetros, tendría un buen coche, pero no sería MI coche, como bien dices. Además, si algún día quitase el Dedra y comprase otro, iría a por un turbo o Integrale.


    Ahora mismo el coche sigue en el taller esperando decisión. He pedido presupuestos de motores usados y reacondicionados. Los precios de los usados se van por encima de esos 350€ (bastante por encima), y de los reacondicionados aún no me han dicho. Cuando tenga más respuestas, empezaré a ver cómo va el tema de garantías si falla y demás, y veré qué hago, porque el de 350€ puede ser una muy buena opción y habría que hacerlo ya por si "vuela" el motor. Os iré informando.
     
    A JOSELM, naoj y toxico les gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Asi de entrada el motor de 350 euros con el cambio de marchas incluido es para tener muy en cuenta, si funciona bien es un chollazo la verdad.

    Suerte con ello.
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Con tu permiso vbr250 me he atrevido a pedir algo de informacion del articulo anunciado con esa referencia.

    En este caso y otros dan garantia de tres meses. Por lo que he entendido, la compra de uno de estos recambios es un poco una aventura de cara al comprador, es decir, no estan revisados, unicamente saben el estado de la entrada al desguace del vehiculo si es siniestro o accidentado o por averia.

    En el caso del anuncio de 350 € no lleva el cambio y ademas el coche segun el dueño lo entrego por antiguedad y no por otro motivo anteriormente citado. Por su experiencia y la entrada del vehiculo no descartan que ese en concreto pueda tener algun problema de funcionamiento.

    De esta manera me aconsejado y recomendado mejor este otro motor porque el vehiculo saben a ciencia cierta que entro por averia en el climatizador y supongo que al propietario le costaria mas reparar la averia del clima, que el valor le pudiera dar al coche.

    https://www.elchoque.com/piezas/motor-lancia-dedra-368059

    El precio es el mismo. En este caso no se si el cambio va o no va, no se lo he preguntado por que he deducido que al tener el mismo precio, si uno no lo lleva, el otro tampoco.



    Un saludo.
     
    Última edición: 17 Abr 2018
    A Dedra94 le gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Han sido sinceros con lo de que el motor pueda estar mal, un punto a favor de ellos.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues si, a mi tambien me ha dado esa sensacion.

    Supongo que se habran encontrado con mas de algun problema en ese sentido y la garantia de tres meses no debe cubrir todo, aunque la gente se debe agarrar a esa garantia en cuanto sale algo.

    A ver que sensaciones y buenas noticias nos puede contar vbr250.

    Un saludo.
     
    Última edición: 17 Abr 2018
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Como va eso vbr250?

    Animos, que en lo que buenamente podamos, ya sabes . . .

    Un saludo.
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Lo primero de todo, darte las gracias por el curro que te has pegado, así da gusto.

    Actualizo un poco. El segundo motor que te ofrecieron duró a la venta dos días, literalmente. Ando liado y ni tiempo me dio a llamarles. He pedido más precios y me piden desde 500 hasta 980€ por motores de desguace, una locura. He preguntado también motores reacondicionados, pero no me han respondido. Se ve que no les hace falta vender. Cuando me desenvuelva un poco (verano, quizá...) empezaré a hacer llamadas, porque tengo idea de haber visto en alguna parte este mismo motor por 1.200€ reacondicionado. Como turbo, alternador y bomba inyectora tengo, no sería problema. También estoy mirando cajas de cambio, pues la segunda rasca, y ya que me pongo y meto embrague nuevo, no voy a dejar una caja tocada para desmontar en unos meses. Hay una opción, que también estoy tanteando, que es comprar algun coche entero que esté baratito y entero (tengo un Delta localizado, a ver si localizo ahora al dueño) para que haga de donante.

    La opción que más me convence es la de motor reacondicionado, pues al fin y al cabo es un motor nuevo y se que no va a tener fallos. Sin embargo, uno de desguace pues... es una lotería, porque muchos desguaces ni los comprueban y tampoco puedes saber el trato que le han dispensado los anteriores propietarios. Así pues, como la opción que más me convence es la más cara, la cosa va para largo salvo que encuentre algún chollo. Y ya que va con calma y se sacará motor, aprovecharé para reparar y adecentar más cosas. Prometo hilo de restauración llegado el momento.
     
    A naoj, Dedra94 y JOSELM les gusta esto.
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Mucho ánimo Vbr que el Dedrita tiene cuerda para rato :);), me parece muy bien tu idea del motor reacondicionado, aunque te cueste más pero estarás algo más seguro. Si te podemos ayudar en algo sólo tienes que decirlo :thumbsup:.

    Un saludo compañero.
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Mensaje captado . . . . me gusta como te lo has tomado y sobre eso te puedo decir que hay pocos, poquisimos, que hubieramos tomado esa decision.

    Locos? me trae cada dia mas sin cuidado. . . . . .

    Aqui estare contigo hasta ver de nuevo tu Dedra andando.

    Saludos.
     
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  17. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Locos, muy locos, y yo el capitán de todos. El mecánico me dice que lo tire, que ya son muchos años (el tiró su Mondeo 1.8 TD de 1993 con la misma avería hace dos meses), mi hermano lleva mucho tiempo diciendo que ya es hora de tirarlo... pero este coche lleva casi 24 años en la familia, son muchas historias ya con él, y mi padre, que al fin y al cabo es el dueño, no está por la labor de tirarlo. Además, no hace tanto que hice alternador, silentblocks del escape, todos los silentblocks de los trapecios de suspensión y de los extremos de la estabilizadora, radiador, asientos delanteros (de desguace), antinieblas y focos (casi nuevos), se pintó capó y moldura bajo faros, se han puesto las taloneras originales de un Dedra Turbo, tapizado interior de tapa del maletero, antena eléctrica, se ha instalado una alarma y más cosas que me dejo. Todo eso suma, aunque muchas cosas sean de desguace y baratitas, pero aún así, sería como coger los billetes y quemarlos en una papelera.

    Siempre he querido tener un clásico y, ¿cuál mejor que este?. Sí, vale, no es un modelo muy representativo ni conocido y, encima, es diésel, pero este tiene una historia que no tendrá ninguno otro que compre y, a la larga, acabará siendo más exclusivo que un Dedra Turbo o Integrale. Y el que no lo entienda ni lo comparta, que coja una silla y se siente a esperar a que me importe.
     
    Última edición: 17 May 2018
    purraco, JOSELM, Baltasar Lancia y 2 otros les gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es lo que pasa, te meten presión en casa y en el trabajo por ejemplo a mi, que si el dedra es viejo, que si uno más nuevo, que si un suv por que todo el mundo los compra y bla bla bla.
    Al final lo que cuenta es lo que quiere uno mismo y al final como compro y pago yo con mi dinero propio los coches y pago los seguros y averias y mantenimiento le digo a la señora si quieres un coche te lo compras pero te lo pagas con tu dinero y como ha estado acostumbrada a tenerlos todos gratis se acaba la discusión.
    Quien quiera un coche mas moderno o nuevo, que se lo compre y se lo mantenga, mientras que no se quejen.
     
    A vbr250, JOSELM y naoj les gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que casualidad, eso ultimo me suena a mi tambien de algo :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: . . . . .

    La mia siempre me dice que le tengo mas apego o aprecio a las cosas, que a las personas, y cada dia que pasa mas :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: . . . . ultimamente la tengo frita la verdad, las cosas como son :rolleyes:.



    Un saludo.
     
    A vbr250, JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Posiblemente sea una locura para un 99,9 x 100, pero solo tu sabes y tienes la certeza de esas vivencias y sentimientos hacia ese coche y aunque posiblemente debes tener alguna pequeña duda por tanto comentario contrariado a tu idea sobre lo que vas hacer, seguramente aun asi si despues de todo saliera algo mal, seguro que no te arrepentiras nunca de tu decision por muy equivocada que haya sido para esa gran mayoria .

    Animos y un saludo.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.

Compartir esta página