1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevos rumores señalan una posible alianza de PSA con el Grupo Fiat

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por Alex Rodriguez, 22 Mar 2019.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Cobarde.:D
    Tiras el guante antes de dar batalla.:(
    Tenemos que poner 2 de nuestros 3 huevos en dar guerra y cargarnos a todos los que nos vayan saliendo al paso, pongo las armas y la munisión que tengo mucha.:mad:
     
    A naoj le gusta esto.
  2. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    ...viva la revolucion!
    Adelante y con passion
    contra la tutela al motor de combustion!

    Vaya, hasta hace rima;-)
     
    A naoj, Dedra94 y JOSELM les gusta esto.
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas de nuevo. Parece que la posible alianza Renault-FCA va en serio.. todos los mercados la ven con buenos ojos, eso sí, hay un respaldo generalizado, pero en Francia están pensando en imponer unas condiciones.. como mantener las fábricas en el territorio francés, que no haya despidos ni recortes en Francia por motivos de la viabilidad de la alianza, ajustes y homogeneización de ámbas estructuras, lo que parece claro es que ámbos grupos salen beneficiados de la alianza.. Renault-Nissan para una mayor presencia en el mercado estadounidense con FCA con Jeep-Chysler, y FCA en el mercado japonés con Nissan y Mitsubishi bajo el control de Renault sin olvidarnos de Dacia como su marca lowcost del grupo, lo que puede ser Fiat en FCA aunque Fiat como marca y calidades en los vehículos esta dos puntos por encima de Dacia.. el papel de Fiat en FCA es digamos la marca asequible del grupo :), ésta más que probable alianza, el resultado sería el tercer grupo automovilístico del mundo! después de Volkswagen y Toyota.. ahí es nada :eek:, eso sí, Volkswagen es un gigante inalcanzable. Pero con toda seguridad una alianza con PSA que tampoco estaría nada mal.. pasaría a ser el segundo por detrás de Volkswagen.. y eso es mucho decir.
    Espero que de consumarse la alianza Renault-FCA, no dejen de lado a Nissan.. Nissan junto con Mitsubishi son dos extraordinarias marcas con mucha historia y caché en el mundo del motor.. es otra de las condiciones que pondrá Francia y Japón defendiendo Nissan y Mitsubishi como sus marcas, que sean dos marcas del grupo también importantes con presencia, ésto debería hacer FCA con nuestra comatosa lANCIA.. gestionar y trabajar con todas las marcas por igual, cada una con su posición en el mercado. Y en mi opinión así debe ser, cada marca tiene su identidad, su historia y su mercado. Me encantaría ver como con la alianza plantan cara los GT-R 35 en Italia directos a Lamborghini y a la propia Ferrari (el enemigo en casa..) ya que Ferrari está en otro escalón de precios.. y muy importante Ferrari y Maserati tener presencia en Japón.. :):thumbsup:, cosa difícil porque en Japón son muy patriotas y abundan las japos :):thumbsup:. Veremos si fructifica la alianza.. aunque tampoco hubiese sido mala estrategia con PSA o Hyundai Group.
    https://www.eleconomista.es/opinion...sion-RenaultFCA-si-pero-no-entre-iguales.html
    De éste dossier de prensa me ha dejado especialmente impactado ésto:
    La Alianza Renault-Nissan vende el doble que FCA en el mundo.. entiendo que mejorar los ratios de ventas de FCA con una gestión tan dudosa y sin rumbo no es muy difícil.. tienen un departamento de I+D+I con muchas carencias o mal enfocado, del plan de marketing de la compañía a nivel global parece que han mejorado, sobre todo con las recientes promociones en las distintas marcas.. sobre todo destaca Alfa Romeo como sponsor oficial de algunos clubes de fútbol de la liga santander.. como coche oficial de los jugadores :):thumbsup:. La única marca que rivaliza con Audi en éste apartado del mundo del fútbol.. si siguen así pueden hacerse con el R. Madrid y el Barça como sponsor y coche oficial de los jugadores.. porque no? Sería algo diferente.. de Audi no salen :thumbsup:.
    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/27/companias/1558958095_810507.html?rel=mas
    https://www.just-auto.com/news/renault-eyes-nissan-merger-and-fca-report_id187907.aspx
    https://www.diariovasco.com/agencias/201905/28/moody-sentido-fusion-entre-1417788.html
    https://www.topgear.es/listas/garaje/todas-marcas-tendria-union-fca-renault-428277
    https://www.europapress.es/motor/co...rta-complejidad-operacion-20190528182950.html
    https://www.motorpasion.com.mx/indu...arse-asi-poderoso-seria-nuevo-grupo-automotor

    Un cordial saludo lANCISTA
     
    A naoj y Angelsoro les gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Cobarde? :confused:, que poco me conoces :p . . . . .

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Vamos a ver y vivir muchos movimientos y cambios inimaginables hace solo unos años artras JOSELM . . . . . . Me da que tendremos que preparar nuestros corazones para que no sufran en demasia :notworthy:. . . . .

    Saludos.
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    :D Ya te he picado, vamos a empezar a construir la trinchera.:sneaky:
     
    A naoj le gusta esto.
  7. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Se habla creo mas de una alianza NO con el grupo total de Renault-Nissan, sino solo con Renault, esa seria la union a la par al 50%.

    Pero como decias habra muchas negociaciones
     
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Álex.
    Ciertamente así parece.. una unión al 50%, pero entrarían por exigencia de los gobiernos frances y japonés, las marcas del grupo Renault.. Nissan y Mitsubishi. Es lo lógico, la alianza de Nissan y Mitsubishi Motors con Renault para la alianza con FCA debe incluir a las japos.. :):thumbsup:, sería lo ideal y lo justo.. tanto para las dos grandes marcas japos, como para Renault y FCA puede ser, con una buena gestión y compartiendo mercados muy beneficioso.. Para FCA entrar con una mayor presencia en el mercado japones y sudamericano, y para Renault el mercado estadounidense, Mitsubishi y Nissan seguir con su proyección comercial en Europa :thumbsup:
    https://www.europapress.es/motor/co...ysler-beneficiaria-nissan-20190530130325.html
    https://www.lavanguardia.com/vida/2...san-mitsubishi-discuten-la-oferta-de-fca.html
    https://www.elperiodico.com/es/moto...-haga-dentro-de-la-alianza-con-nissan-7477882
    Pero bueno, habrá que esperar cuando la alianza sea efectiva y oficial por parte de ámbos grupos :thumbsup:.

    Saludos lANCISTAS
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ayer de casualidad vi parte de un programa en tv dedicado al motor y digo parte, porque me entro algo de depresion y acabe quitandolo.

    Lo estan enfocando todo al cambio por el vehiculo electrico, como si fuera lo mas de lo mas, cuando basicamente todo son puros intereses empresariales y economicos escudandose detras del respeto y conservacion del medioambiente.

    En este programa anunciaban un vehiculo de audi totalmente electrico. Al verlo se confirmaba mi teoria del nacimiento y puesta de moda a empujones de los modelos SUV en todas las marcas.
    Si, no es por un tema de comodidad, tampoco por ahorro de combustible porque consumen mas, etc etc . . . Es porque todos estos intereses empresariales y economicos que mueven los hilos de este planeta ya hace años atras tenian en mente y la vista puesta en el tema electrico. Asi de simple.

    El problema de momento como sabemos son el tamaño y peso de las baterias y entonces viene la pregunta, donde van a caber estas mejor que en un vehiculo de grandes dimensiones? pues ya lo sabemos, en el invento de los SUV.

    Esto ya lleva años madurandose y creo que la mayoria ni lo sabiamos.

    Es mi humilde opinion y teoria.

    Saludos.
     
    Última edición: 2 Jun 2019
    A Dedra94 y vbr250 les gusta esto.
  10. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    No tiene ningun sentido coches de 2´5 toneladas, con 400cv y uso electrico, con autonomias reales de menos de 300km aunque lleven baterias de 500kg y 100kw y un consumo/eficiencia de 25-30 kw cada 100km.

    Pero si, es lo que nos quieren vender ......... espero no nos engañen
     
    A Dedra94, vbr250 y naoj les gusta esto.
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Siento discrepar compañero lANCISTA. Ante todo, no me gustan nada de nada el vehículo 100% eléctrico.. vaya ésto por delante, donde esté un buen motor de combustión interna que se quite el resto.. que será del automóvil sin esos geniales y deliciosos 6, 8, 10 y 12 cilindros! tanto en línea como en V.. sin olvidarme de los grandes 4 cilindros de toda la vida.. los motores de algunos fabricantes que se han apuntado al downsizing no son santo de mi devoción.. :thumbsdown::( cilindrdas pequeñas con turbo o sobrealimentación y potencias altas.. reconozco que mejoraran las emisiones contaminantes y los consumos, pero la fiabilidad?? esos motores tan apretados con semejantes potencias.. :cautious: :thumbsdown:, aunque hay que reconocer que un motor que ha llegado a recibir hasta 11 premios como el mejor motor internacional del 2018 por su gran relación potencia-consumo-fiabilidad ha sido el 1.0 12v de 125cv.. (repito.. 3 cilindros, 1.0l y 125 cavallazos.. y además lleva un sistema de desactivación de cilindros cuando el motor no se le exige y no requiere más potencia por ejemplo en un adelantamiento que se necesita de aceleración, lo que es en modo vela.. se desconecta un cilindro quedando en un bicilíndrido..) el Ecoboost de Ford. Por encima del 1.0 hay otras dos motorizaciones Ecoboost como el 1.5 y 2.3 que montaron el Focus RS mk3 y el Mustang (ámbos trabajados por Ford Performance) el Mustang Fatback da menos potencia que en el RS.. 290 cavallazos, aunque hay otra versión con el 2.3l Ecobooost con un nuevo Pack Performance que alcanza los 335 cavallazos, como alternativa al brutal y espectacular GT Spec V8 de 5.0l creo recordar y atmosférico por supuesto, 450 cavallazos y superando los 500NM de par.. y después esta la versión especial Bullitt con el mismo V8 5.0L pero con 464 cavallazos sin emblemas de Ford.. y de los poquísimos V8 atmosféricos que quedan en el mercado.. :( :cry: y por desgracia tienden poco a poco a desaparecer..
    Volviendo a la electrificación en el mundo del motor.. pues hay que distinguir y separar.. por un lado los 100% eléctricos o los nuevos motores de última generación con tecnología MildHybrid.. que ésto si que lo veo poco útil, sólo para conseguir la calificación como vehículo Eco.. una estrategia que han ido poco a poco cayendo algunos (cada vez más..) fabricantes con una batería de 48v que se encarga de alimentar algunos elementos eléctricos del vehículo.. climatización (o sea, que el vehículo puede permanecer con la climatización conectada con el motor parado, u otras tecnologías y sistemas auxiliares que incorporan y que tienen un consumo eléctrico elevado.. como el Turbo mismamente.. eje direccional tarsero.. guardar energía para impulsar el vehículo cuando el vehículo detecte que puede circular con el motor térmico apagado.. por supuesto, nada que ver con el sistema PHEV..
    Aquí es donde quiero recalcar.. la mejor opción ya hoy es un Phev.. por muchas razones y nos brindan varias ventajas importantes, a parte que lo veo el futuro a corto-medio plazo sin ningún genero de dudas, no les veo nada más que ventajas. Tienen un motor de combustión o térmico, turbo o sobrealimentado.. los hay de 4 cilindros y 6 cilindros, cuentan con uno o dos motores eléctricos que en conjunto sobrepasan los 400 cavallazos.. tienen la gran ventaja que el par del/los motores eléctricos es instantáneo.. con lo que ganan en aceleración cuando entran en funcionamiento los dos motores.. el de combustión y el/los eléctricos de apoyo.. con lo que se elimina prácticamente el lag de los motores turbo.. otra gran ventaja, pueden circular en modo ECO sin consumir una gota de combustible alcanzando una velocidad de 130-140km/h sólo con el motor eléctrico que está genial, incluso puedes guardar la energía con un modo 'Save' -dependiendo de la marca se denomina de una manera- para cuando entres en una ciudad, poblado con restricciones contaminantes, o en un garaje o parking. Otra ventaja importante, cuando está funcionando el motor eléctrico, el de combustión está apagado y sufre menos desgaste que un motor normal que está constantemente trabajando.. y además muy importante también, son CERO EMISSIONS.. con lo que es un vehículo adelantado para el futuro a medio plazo que se nos viene.. el único 'pero' que se les puede poner.. las baterías, su envejecer y coste se sustitución.. o tampoco, porque mínimo están garantizadas para 8 años.. con lo que el ahorro de combustible en esos 8 años quizás amortice la batería.. y parece que los tiros van como un renting o leasing para las baterías.. es decir, pagas una cuota mensual y cuando las baterías llegan a su vida útil.. sustituirlas sin coste o recargarlas de nuevo. Ésto con la próxima generación de las baterías de grafeno, cambiará. Lo que quiero decir, es que no confundir eléctricos puros o 100% con la hibridación PHEV que es lo mejor de lo mejor si deseas adquirir un vehículo nuevo ya en los tiempos que corren.

    Un saludo muy lANCISTA para todos.
     
    A naoj le gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Tu lo has resumido bien y eso que te has olvidado que son de 4 a 8 horas enchufado para recargar.

    Y es lo que quieren vender? si, engañandonos? siempre lo han hecho. Te imaginas que nadie los comprara? hemos pensado por un momento que pasaria?

    Siempre lo he comentado, si realmente es un tema de conservar el medioambiente hay otras opciones mucho menos contaminantes incluso que el vehiculo electrico.

    Saludos.
     
    A Dedra94, Autolux y Alex Rodriguez les gusta esto.
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    En breve verás los 500 y el Tipo con el 1.0 tricilíndrico turbo y el Giulia con el 1.33 turbo + eléctrico.
     
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Interesante reflexión, y creo que muy acertada.
     
    A naoj le gusta esto.
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Si nos engañan será porque nos dejemos engañar. A mi, personalmente, no me engañan. Como mucho podría optar por un híbrido enchufable... siempre que sea diésel. Y, a día de hoy, eso sólo lo tiene Mercedes.
     
    A Dedra94 y naoj les gusta esto.
  16. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Joselm..... NO has entendido veo mi mensaje.

    Mi comentario iba diciendo que es lo que nos quieren vender, NO que me guste lo que nos ofrecen, coches electricos de 400cv y 2500 kilos o mas con autonomias reales de 300km.

    Como mucho y por mi uso me podria coger un Phev.... que con 40-50km reales electricos podria hacer la mitad de mis kms en modo electrico, aunque me decantaria tb por un Phev+Diesel y como decian por ahi de momento solo Mercedes y sus mas de 60.000€ estan en el mercado.
    Y aun asi me saltaria un principio basico para mi que es el poco peso!!!!.
     
    A naoj le gusta esto.
  17. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días a ésta nuestra gran comunidad lANCISTA.
    Alex Rodríguez, te entendí bien.. mi comentario va centrado en que el futuro a corto-medio plazo es la hibridación, exponencialmente los Phev, que creo en mi opinión es una modalidad de vehículo de lo más interesante. Sea diésel o gasolina, lo ideal sería que los fabricantes ofreciesen la modalidad PHEV como opción en ámbas motorizaciones.. en todos los segmentos y gamas.
    Yo sigo pensando que donde esté un buen V6, L6, V8, V10, V12.. y Diésel :thumbsup: que cada generación los fabricantes se esfuerzan por sacar motores más limpios y menos contaminantes sin renunciar a las prestaciones y además son más eficientes :), las administraciones y gobernantes deberían de valorar y compensar de alguna forma el esfuerzo de los fabricantes por adaptarse a las normativas cada vez más rígidas en el tema de emisiones contaminantes. He sido muy de gasofa, pero un buen V6..V8..V10 Diésel es canelita en rama.. andan muy bien con unos consumos geniales, y los nuevos motores de las últimas generaciones con la implementación del AdBlue son cada vez más limpios y menos contaminantes. Y lo mejor.. andan de lo lindo con unos consumos que cada vez son mejores. Fuerza bruta con un par demoledor y prestaciones excepcionales :):thumbsup:.

    Un cordial saludo lANCISTAS
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  18. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Si, pero resulta que no toda la gente necesita esos pedazo motores, para el dia a dia.
    Una cosa es un uso racional a diario y otro el "pasional", no?.
    Yo haciendo 30.000 km/año y un uso 80% autovia a ritmos de 120-130 y poco o medio cargado, me vale con motores en torno a 120cv para un peso de 1300-1400 kg claro.
    Lo que busco es un consumo y un gasto minimo.

    Estas ligeras hibridaciones yo las veo mas que para contaminar menos, sirven para mejorar el par de los motores.
    Y sobre el adblue, que quieres que te diga............ una ñapa mas, un mantenimiento/gasto mas ademas del gasoleo.
    Ahora mismo que yo sepa las unicas marcas en diesel que no lo usan son Mazda y Honda, marcas a tener muy en cuenta, sobre todo Mazda que me encanta !!!!.
    Y ademas tb sin correa de distribucion !!!.

    Estoy muy atento al proximo motor Skytive-X de 180cv que va a sacar en los proximos meses, gasolina pero con un funcionamiento similar al diesel; veremos si es cierto, con mucho par, que suba tb por encima de los 5.000 rpm y consumos en torno a los 6 litros.
     
    A vbr250, naoj y JOSELM les gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No me extraña, los 500 ya son casi furgones :D . . . . por el tamaño.

    Saludos.
     
  20. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola de nuevo Alex.
    Por partes.. primeramente tengo que decir que estoy completamente de acuerdo contigo en la enorme ventaja de los vehículos Phev, gracias al apoyo del/los motores eléctricos (en algunos llevan hasta dos motores eléctricos) es el par instantáneo de los motores eléctricos.. práctricamente eliminan el lag de la turboalimentación o sobrealimentación.. con lo que ganas en respuesta en bajas frente a un motor de combustión turboalimentado convencional, y otras muchas ventajas como ya describí ayer en mi post.
    En cuanto al AdBlue, siento estar en desacuerdo contigo.. el AdBlue minimiza muchísimo los gases contaminantes y los hace ampliamente limpios.. de hecho, los vehículos de transporte ya lo llevan utilizando desde el 2006 si estoy en lo cierto. En los coches diésel de producción es mucho más reciente la incorporación del AdBlue y que hace que el diésel sea ya mucho menos contaminante y cada vez más ecológicos hablando de motores de combustión. En cuanto al coste del AdBlue.. pues la verdad que es irrelevante, de 1 a 3 litros cada 1000km es aproximadamente el consumo de AdBlue, por norma general los depósitos de AdBlue ofrecen una capacidad de entre 10 y 20 litros, un volumen con el que garantizar una autonomía mínima que coincida con una revisión mecánica anual :thumbsup:. Eso sí, dado lo variable del consumo, la autonomía de un depósito de AdBlue está entre los 4.000 y 15.000kmts en función de la capacidad del depósito y del uso que realizamos del coche. En los motores diésel de mayor cilindrada asociados a vehículos de gran tamaño y peso es cada vez más habitual ver depósitos de 20 litros para alargar el repostaje todo lo posible. Aunque la autonomía de estos tanques se estudia para que el conductor no tenga que "molestarse" en rellenar el depósito de AdBlue. El precio medio de AdBlue en las diferentes gasolineras que lo suministran en España es de aproximadamente 0,60 €/l, sin embargo es fácil encontrar precios inferiores o superiores a poco que busquemos en internet o tiendas especializadas. En los servicios oficiales de las marcas, ya se encargan en las revisiones anuales de revisar el nivel y reponer si es necesario. Para un consumo mínimo de 1 litro de aditivo cada 1.000 Km nos supone un sobrecoste de 6 céntimos de euro por cada 100 km, un importe reducido si tenemos en cuenta que un coche diésel que consuma 5 l/100 Km de gasóleo ya genera un coste de 5,995 euros en combustible (1.199 €/l). Eso sí, a mayor consumo de gasóleo mayor consumo también de AdBlue, para un consumo de AdBlue de 3 l cada 1.000Kmts usando el mismo precio de repostaje, el coste se eleva hasta los 0,18 céntimos de aditivo cada 100 Km. Estamos de acuerdo que por irrelevante que sea, es un coste añadido al combustible que los que no llevan ésta tecnología se lo ahorran.. pero también son mucho más limpios y eficientes, y bueno no es mucho para los beneficios que general el que contaminen cada vez menos, y ya de paso, cargarnos de razones y que las administraciones y gobernantes tengan menos excusas para atacar al diésel y a los vehículos de combustión den general, que los gasolina también son cada vez más limpios y menos contaminantes.. con las válvulas EGR y los FAP ya en algunos motores gasolina :):thumbsup:.
    En tercer lugar, en cuanto a Mazda y Honda, estoy totalmente de acuerdo :thumbsup:, hay que felicitar a Mazda y Lexus por ser las marcas que no se apuntaron a la 'moda' del Downsizing, Mazda decidió muy acertadamente continuar con la construcción de motores de cilindradas altas y atmosféricos.. como toda la vida de Dios :thumbsup::), Lexus también tomó una decisión similar pero con la hibriación.., motores grandes V6 (ciclo Atkinson pero V6.. 3.5l) con el apoyo de motor eléctrico y prestaciones que suplían a motores Turbo pero atmosféricos, los motores Skyactiv-D son impresionantes por su rendimiento, de hecho, los Skyactiv-G tienen un funcionamiento muy similar a del ciclo diésel, y han incrementado aún más con el nuevo Skyactiv-X que funciona como un diésel, es de aplaudir que una marca como Mazda no haya caído en el Downsizing! Un ejemplo de Mazda, el nuevo Mazda 3 mk4 a parte del magnífico y premiado diseño Kodo, ha mejorado bastante en calidades interiores, ajustes y tecnología.. los nuevos motores mantienen el concepto de Skyactiv y tecnología atmosférica en gasolina y la baja compresión en diésel. Mazda sigue apostando por los motores de gasolina atmosféricos, con una tecnología única en compresión y forma de la cámara de combustión, distinta al resto de marcas, para conseguir eficiencia en el consumo y prestaciones. El motor 2.0 de cuatro cilindros de 122cv. Es el motor de acceso a la gama, pero viene de serie con desconexión de cilindros e hibridación ligera con sistema de 24V (a lo MildHybrid) y batería autorrecargable :):thumbsup:. Para el verano tengo entendido llegará una nueva motorización novedoso motor Skyactiv-X, que se trata de otro 2.0 litros de gasolina y atmosférico, pero con el encendido hecho por compresión como en un diésel. Tendrá 181 CV y promete mucho empuje con un consumo contenido :thumbsup:. Bravo por Mazda!
    por cierto, el tacto de la caja de cambios manual es el típico de Mazda.. de 6 relaciones muy precisa y recorridos cortos (a lo BMW pero éstas más bruscas), suave, la califican de tacto excelente, las cajas de cambios de los Mazda siempre han sido cajas excelentes de tacto y fiabilidad, están entre las mejores del mercado. Tengo entendido que con la nueva 4ª generación del Mazda 3, en el nuevo motor Skyactiv-X llegará una versión de tracción total i-Activ, parece que sólo con ésta nueva motorización, el resto de la gama delantera. El rendimiento del Skyactiv-X y su aprovechamiento del combustible igualaría al Skyactiv-D. En cuanto a los consumos, la nueva motorización del Skyactiv-X rondará los 7l que estaría ya muy bien por el magnífico caballaje que ostenta con esos 181 cavallazos.. :):thumbsup: En consecuencia, su nuevo sistema de combustión consigue mejorar la eficiencia entre un 20 y un 30 por ciento con respecto a los actuales Skyactiv-G. Asi que Alex, en lo de Mazda sí estoy al 100% de acuerdo contigo :).

    Saludos lANCISTAS
     
    Última edición: 4 Jun 2019
    A Alex Rodriguez le gusta esto.

Compartir esta página