1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

OBD II elm327

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por MGG1971, 11 Sep 2014.

  1. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Alguien lo tiene y a probado? intento en mi Fiat Punto y en el Lancia Delta, "ni flores". Parece que esta muerto.
     
  2. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Hola,
    yo tengo el ELM327 con 3 adaptadores (rojo, azul y verde), para conectar al OBD II.

    Recientemente tuve que conectar para borrar el aviso de cambio de aceite (30.000 kms), debido a que al taller "se le olvidó", solo resetearon el de intervalo de servicio. Me suponía una pérdida de tiempo llevarlo al taller si podía hacerlo yo.

    Al principio intenté utilizar el FIATECUSCAN 3.5 que tenía instalado en un viejo PC, y con el que probé que podía conectarme cuando compré el cable. Pero la aplicación me daba error al arrancar.

    Me conseguí el FIATECUSCAN 3.6.2; arrancaba el programa y detectaba el driver, pero no había manera de conectar.

    Me conseguí entonces el MULTIECUSCAN 1.7, tras algunos intentos conseguí conectarme (quitar contacto incluido). Entonces pude comprobar que había hecho unas 76 regeneraciones a una media de 400km. Dando como resultado los 30.000 kms que tenía el coche cuando salió el aviso de cambio de aceite. Realmente el coche hacía 5.000 kms que se le había cambiado el aceite, y no tenía pinta de degradado (ni por exceso de nivel ni por color).

    Al resetear el parametro de cambio de aceite, el parámetro de regeneraciones se pudo a 0.

    Prueba con otro SW, de todas formas el ELM327 tiene unos leds que avisan si esta haciendo transmisión de datos.
     
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Dónde conseguís estas cosas?. Porque me parecen interesantes...
     
  4. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo por fin ya lo tengo todo funcionando, el Multi Ecu Scan en la tablet de Windows y el AlfaODB y Torque Pro en el navegador Android. Eso si tuve que comprar 4 adaptadores ELM372 y algunos iban bien el el Delta 1.8 gasolina pero no en el 1.6 diesel y al revés. El AlfaODB solo lo he hecho funcionar con el ELM por USB con los 3 que tengo por Bluetooth no hay manera.

    Saludos.
     
  5. Adán

    Adán Lancista Habitual

     
  6. Adán

    Adán Lancista Habitual

    Hola Kotai me podrías indicar cuál es el que te funciona para el Lancia 1.6 diesel?
    He realizado el mantenimiento y quiero hacer el reset.
    Gracias
     
  7. Adán

    Adán Lancista Habitual

    Otra cuestión el programa para ver todo esto es el q comentas Kotai ? El multi eco scan? Eso está free en la web o hay q piratiar o comprarlo?
    Gracias nuevamente
     
  8. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    El M.E.S. (Multi Ecu Scan) hay que piratearlo. Es muy fácil de encontrar y hay muchas versiones. Yo solo he conseguido conectar con las versiones anteriores a la 3.0 con las últimas no he conseguido que me conecte, pero puede que sea porque no están bien pirateadas.

    El que llevo en el Lancia (tanto el 1.8 Gasolina como el 1.6 Diesel) en BlutTooth es este (pero desoldando una resistencia para que conecte con los Fiat/Alfa/Lancia):

    [​IMG]

    Y lo uso en Android con el Torque Pro y con el Alfa ODB. Pero para el M.E.S. que lo tengo en un portátil con Windows 10 es que uso es uno con cable USB y que no le tuve que quitar ninguna resistencia. Ahora luego os pongo una foto, que lo llevo puesto en el Alfa Romeo.
    Lo importante es comprar unos que sea hasta la versión 1.3. Si compráis una versión posterior no se conectan con nuestros coches.

    Saludos.
     
    A Miguelon le gusta esto.
  9. Adán

    Adán Lancista Habitual

    Genial muchas gracias por molestarte. No te importa además de la foto q pondrás poner un link donde pueda comprarlo? Y cdo dices hasta la versión 1.3 eso es la versión del ELM327? Por ejemplo este no me serviría porq la versión q trae es superior?

    € 1,26 21%de DESCUENTO | ELM327 Bluetooth V2.1 para Android Torque OBD 2 Interfaz OBD2 escáner Super MINI ELM 327 soporte OBDII protocolos lector de código
    https://s.click.aliexpress.com/e/_UrswD

    Lo siento es q en esto soy nuevo de paquete jajajaja
    Gracias
     
  10. McFly

    McFly Lancista Ilustre

  11. Adán

    Adán Lancista Habitual

    Hola McFly
    Te doy las gracias por tus comentarios, pero me parece q soy muy tonto jajaja. Cuando hacer referencia a que siempre necesito tener 3 cables de los colores q comentas, te refieres a q tengo q comprar por ejemplo 3 de los que aparecen en el enlace que pones? Es decir 3 enchufes de esos? O es q uno de esos enchufes viene ya con 3 cables?
    Este comentario lo hago pues siempre inmagine q ese conector negro se pone donde el coche y listo accedía a los datos mediante bluetooth, o wifi, o cable USB.
    Que significa esto q me pones de "MES"
    Chicos mi duda es porq le he realizado yo mismo todo el mantenimiento y quiero resetear lo de la degradación de aceite y demás para q no me salte el chismoso rojo del aceite en el cuadro y me de paro cardíaco.
    El mes q viene cambiaré discos y pastillas y además he puesto cortas, largas y antinieblas led de alliexpress y están de lujo.
    Bueno espero vuestros comentarios a ver si doy con ello.
    Gracias a todos y en especial a los q contestan
     
  12. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Hola Adán.

    Tienes que tener "obviamente" el ODBII y además un juego completo de los 3 cables. En realidad solo utilizarás 1 o 2, que si mal no recuerdo para el 1.6Mjet se utiliza sólo el Amarillo y el verde para alguna de las ecus, pero no se venden por separado, al menos hasta donde yo sé ... De todas formas,al haber tenido en casa Fiats y Alfas, he aprovechado los 3 colores según la motorización de estos xD

    Si te fijas en el M.E.S verás que dentro del 1.6Mjet (y de cualquier motorización) tienes varias categorías (MOTOR/CLIMA/ABS/CAJA DE CAMBIOS/ETC..) Estas son los diferentes "cerebros" del coche. Para conectar a algunos de ellos necesitarás disponer del cable de color correspondiente, otras simplemente el ODB directo sin más. No te preocupes, porque el propio programa te lo indica si necesita uno de estos conectores. (conectar cable amarillo...) Entonces es simplemente empalmar entre la conexión ODB del coche y tu conector el correspondiente cable (macho->hembra->macho)

    Yo compré el programa hace por lo menos 8 años cuando todavía se llamaba "Fiat MultiecuScan" y han sido los 50 euros mejor pagados en lo relativo al coche/es. Para mi este programa es "DIOS".

    Por cierto,que luces son las que compraste?? Puedes pasar fotos??? Gracias!
     
  13. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    El tema de los cables de colores es para conectarse a determinados servicios, pero en el caso del Lancia Delta no me ha hecho falta ninguno, se puede entrar a todos los módulos que tu necesitas directamente con el ELM. En el Alfa Romeo Spider si que he necesitados los de colores, recuerdo que el rojo para poder entrar al AirBag y borrar el error al soltar los asientos o cambiar el volante.

    En el Lancia 1.6 diesel lo acabo de probar ahora mismo en modo simulación y solo me pide el cable verde para entrar al ABS y DIRECCIÓN ELECTRÓNICA, por lo que no necesitas comprarlos:
    upload_2020-2-23_16-54-29.png

    Para lo que tu quieres hacer has de entrar en SERVICIO y en la pestaña de ajustes tienes todos las opciones de reseteo:

    upload_2020-2-23_16-58-49.png

    Como puedes ver en las capturas yo uso la versión 3.1 del MES (Multi Ecu Scan) que es la última que me funciona. Las versiones anteriores no tienen tantas opciones y las posteriores no consigo que me conecten, usando los mismos cables que uso con la 3.1 y anteriores.

    El aparato USB que me funciona sin haberle hecho ninguna modificación es este:
    upload_2020-2-23_17-1-28.png

    Tengo 3 más BlueTooth comprados en Aliexpress pero solo uno de ellos lo conseguí hacer funcionar quitando una resistencia, los otros ni siquiera quitando la resistencia me funcionaron. En algún sitio leí que en los FIAT solo funcionaba la versión 1.3 de ELM. Yo el único que he conseguido que me funcione es uno con versión 1.3, los otros que no me funcionaron eran versión 1.5 y versión 2.1, así que eso de que solo funciona la versión 1.3 debe ser verdad.
    El de la foto que acabo deponer no le hice nada, funcionaba directamente, pero no se donde se compra, nos lo mandó un cliente junto con el navegador que llevo en el Lancia para que le desarrolláramos una aplicación Android.

    La gente suele tener problemas para conectar, primero porque los de Aliexpréss hay que quitar la resistencia y luego porque al final una vez conectado el ordenador al aparato eso da un puerto COM y hay que saber cual es y a que velocidad está conectado. Todo eso se configura desde el propio MES:

    upload_2020-2-23_17-9-14.png `

    Saludos
     

    Adjuntos:

    A Miguelon, Adán y McFly les gusta esto.
  14. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Alguien se quejaba de que el cuenta kilómetros le parpadeaba. Eso sucede cuando le quitas algún módulo al coche, por ejemplo a mi me pasó al quitar el navegador original. Para solucionarlo hay que entrar en la opción de CHASIS (Body) y CAN Setup / PROXI Alignment Procedure:

    upload_2020-2-23_17-16-52.png


    Y en la pestaña de Ajustes marcar la primera opción y EJECUTAR

    upload_2020-2-23_17-16-21.png
     
    A Miguelon, Adán y McFly les gusta esto.
  15. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Buscando en eBay por ELM327 FIAT salen un montón que ponen que son compatibles con el MES:

    upload_2020-2-23_17-20-48.png

    Supongo que cualquiera de esos funcionará perfectamente como el que tengo yo.

    Saludos.
     
  16. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Mejor explicado imposible!
    No recordaba que tienes la opción de simular! Al menos hubiera salido de la duda con el color del cable, que pensaba era el Amarillo.
     
    A Adán le gusta esto.
  17. Adán

    Adán Lancista Habitual

    Ohhh como dice McFly, mejor imposible Kotai. Gracias mil a los dos por las explicaciones, creo q lo podré hacer jajajaja, ya os cuento cdo lo haga. De momento hoy en la mañana me ha saltado la llave icono en el cuadro, así q he estado en tiempo preguntando estás cuestiones.
    McFly te debo unas fotos, sin problema las pondré, estoy hasta arriba está semana, te parece bien si cdo las suba las ponga en el subforo de luces led que ya está abierto?

    Una vez más gracias por la ayuda.

    Saludos
     
  18. Adán

    Adán Lancista Habitual

    Colegas,
    Ya lo tengo me ha llegado hoy, pruebo mañana o este finde y comento
    Gracias
     

    Adjuntos:

  19. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Yo compre el primero de los que puso kotai, creo que mega a primeros de semana...
     
  20. Adán

    Adán Lancista Habitual

Compartir esta página