1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Pequeña reparación cuadro Delta II (1 de 2)

Tema en 'Taller' iniciado por Max Attack, 14 Sep 2015.

  1. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    Hola a todos.

    Pues me he animado a reparar el cristal y embellecedor del cuadro de mi Delta II para que esos 7 relojes luzcan como Dios manda.

    Os enseño el proceso de reparación con fotos por si a alguien le viene bien (las fotos no son muy buenas, pero os podéis hacer una idea):

    Estado del cristal y del marco embellecedor
    01.Cuadro_KO_1.jpg

    El embellecedor se ve suelto porque ya lo había desatornillado.
    02.Cuadro_KO_2.jpg

    El cuadro desmontado: Tanto el embellecedor como la parte que tiene forma de visera estaban rotos... para repararlo usé Loctite para unir las piezas sueltas y masilla epoxi para rellenar los huecos de embellecedor que faltaban... que delicado por Dios... (por cierto, todos los plásticos estaban pegajosos... como pringados con una especie de adhesivo negro...).
    03.Despiece.jpg

    Cristal original: Pensé en hacer una plantilla con papel estraza, aunque al final utilicé papel adhesivo de forrar libros. Lo pegué sobre el cristal y recorté. Luego lo puse sobre la pieza de plástico transparente y recorté.
    04.Cristal_Original_1.jpg

    El cristal original y la pieza que compré en el Leroy Merlin.
    05.Pieza_Original_1.jpg

    El plástico que encontré en Leroy Merlin viene en rollos, por lo que ya tiene esa curva "de serie" y es muy parecida a la curva de la pieza original.
    06.Pieza_Original_2.jpg

    La pieza ya cortada y taladrada.
    07.Cristal_Original_vs_Replica_1.jpg

    Para realizar los cortes y taladros viene muy bien un taladro (tipo Dremel o similar) porque este plástico se rompe bastante fácil (la primera plantilla se me rompió por intentar cortarla con tijeras).
    08.Cristal_Original_vs_Replica_2.jpg

    Lamentablemente, la pieza original tiene una pestaña en la parte superior, y el plástico que he utilizado no se deja doblar de esa manera.
    09.Cristal_Original_Pestaña.jpg

    Aspecto de la pieza cortada vista de perfil... sin pestaña...
    10.Cristal_Replica.jpg

    sigue...
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  2. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    Pequeña reparación cuadro Delta II (2 de 2)

    Pieza original y recambio... sin pestaña...
    11.Cristal_Original_vs_Replica_4.jpg

    El recambio presentado sobre el cuadro (con la visera ya montada y reparada con Loctite)
    12.Cristal_Replica_Montado_1.jpg

    Como al recambio no se le puede hacer la pestaña, que es precisamente por donde se sujeta al cuadro a través de tornillos, toca pegar la pieza. He utilizado un adhesivo epoxi de 2 componentes que tenía por casa (y aún así no es una unión super fuerte, sería mejor ir al Leroy Merlin y preguntar por un adhesivo específico para estos plásticos transparentes).
    13.Cristal_Replica_Montado_2.jpg

    Reparación del embellecedor final. Le faltaba un trocito, así que rellene con masilla epoxi de 2 componentes y le pasé la lijadora (la Dremel viene de miedo).
    14.Reparacion_Marco_1.jpg

    Justo en el agujero para el tornillo del centro faltaba un trozo de material... Pues este tornillo no se pondrá... que le vamos a hacer.
    15.Reparacion_Marco_2.jpg

    Manita de pintura en spray
    16.Reparacion_Marco_3.jpg

    Otra foto del embellecedor. El agujero central ha desaparecido... La puñetera pieza se rompe con la mirada...
    17.Reparacion_Marco_4.jpg

    Foto final del cuadro reparado sin montar.
    18.Cuadro_Reparado.jpg

    El cuadro instalado en el coche.
    19.Cuadro_Montado.jpg

    Otra chapucilla que espero a alguien le venga bien.


    Saludos
     
    SEYMAN, naoj, Carlos Lancia y otra persona les gusta esto.
  3. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    De chapuza nada :thumbsup:
     
    A Max Attack le gusta esto.
  4. kikohpe

    kikohpe Lancista Ilustre

    Menuda currada!! si señor!! enhorabuena y a seguir trabajando en ese delta 2;)
     
    A Max Attack le gusta esto.
  5. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    Gracias tíos... la verdad es que es un poco trabajo de chinos (los plásticos viejos se rompían con la mirada y el plexiglás también hay que recortarlo con cuidado), pero mirar el cristal por la noche, con los 7 relojes iluminados y el cristal partido me estaba rayando que no veas.

    Un saludo
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  6. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Que buen brico! Enhorabuena por el trabajo, muy bueno.
     
    A Max Attack le gusta esto.
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Gran trabajo, bravisimo
     
    A Max Attack le gusta esto.
  8. corse

    corse Lancista Gurú

    Buenísima currada !!
     
    A Max Attack le gusta esto.
  9. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Bien hecho!!!!!!!

    A ver, para ese pegamento pegajoso que dices , al menos en los plásticos lisos ( por ejemplo en la famosa pieza superior de salpicadero junto a la luna delantera), recomiendo limpiarlo con un paño humedecido en AMONIACO rebajado con agua.....a mi me funcionó en ESA PIEZA en mi delta 2, pero ANTES SIEMPRE PROBAD EN UNA ZONA NO VISIBLE..............no sea que la liemos (yo pienso que los materiales utilizados para los acabados negros de estas partes pueden ser diferentes según el año de fabricación del coche)
    En los plásticos rugosos (como es casi toda la guantera) mejor no darle ni amoniaco ya que se "come" el color

    Tampoco useís acetona que ese producto os comera el plástico..........

    Saludos
     
    Última edición: 16 Sep 2015
    A SEYMAN y Max Attack les gusta esto.
  10. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    Hola aygspain

    Por la dichosa pieza pegajosa que une el salpicadero a la luna delantera... yo la limpié con acetona (la de las uñas... no una industrial) tapando bien todo el resto del salpicadero. En efecto la acetona se come el color... deja el plástico blancuzco... aunque como era una pieza que tenía intención de forrar posteriormente no me importó mucho.

    En mi salpicadero, tengo una zona en la que anteriormente parece ser que hubo el típico calendario hortera o una estampita de San Cristobal, y ha quedado una marca de pegamento. Parece Loctite o algo así. Probé a eliminarlo con acetona... y el salpicadero se vuelve blancuzco (y encima el adhesivo no sale). Conseguí recuperar el color con spray limpiasalpicaderos.

    pegamento.jpg

    Por las piezas de plástico que están en el interior del cuadro... en mi coche estaban igual de pegajosas... lo limpié con alcohol y quedó muy bien. En un primer momento probé a limpiar un trocito con acetona... y lo mismo, saca la suciedad pero deja los plásticos blancuzcos (en esta ocasión recuperé el color limpiando rápidamente la zona con una toallita de las que se usan para limpiar a los bebés -suena raro pero funcionó-)

    Bueno dicho queda, el que se atreva a utilizar acetona o amoniaco para limpiar plásticos ya sabe que tiene que hacer pruebas antes en zonas no visibles.

    Saludos.
     
    A JuanHF, SEYMAN y naoj les gusta esto.
  11. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ha quedado muy bien ese cuadro. Bonito trabajo y gran resultado.
     
    A Max Attack le gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    :thumbsup: Genial.

    Saludos.
     
    A Max Attack le gusta esto.
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    :eek::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A Max Attack le gusta esto.
  14. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    :D:D:D Mi Delta tiene también exactamente en el mismo sitio restos de pegamento, de un manos libres que literalmente encolaron al plástico. Los quité con acetona y sí, se come el color. Pero os recomiendo un tinte para plásticos de los que se utilizan para devolver el color a los parachoques. Se aplica una pequeña cantidad con esponja y lo deja nuevo, en serio.
     
    A Max Attack le gusta esto.
  15. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    Gracias por la info JuanHF... a ver si un día me animo y quito esos pegotes...

    Echando un vistazo en YouTube me acabo de encontrar esto... aunque parece una solución un poco arriesgada en algunas zonas:

     
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Los plásticos de los Lancias no suelen amarillear,eso si tienen otros problemas.Para algunos paragolpes queda muy bien la pistola de calor pero en otros casos hace aguas y se nota.Aun así en los plásticos blancuzcos como esa manilla los resultados son espectaculares,aunque hacerlo con mucho cuidado y antes de gastaros una pasta hacerlo con un secador a máxima temperatura que tambien hace bastante y no es tan peligroso.Un saludo lancista.
     
    A Max Attack le gusta esto.

Compartir esta página