1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Piezas usadas en garantía... es legal?

Tema en 'Taller' iniciado por javinv, 3 Jun 2015.

  1. javinv

    javinv Lancista Habitual

    Hola,

    El navegador de mi coche funcionaba fatal, así que en la revisión (la primera) aproveché para decirlo y finalmente comprobaron que no se posicionaba correctamente y lo cambiaron.

    Me dijeron que Fiat (o Lancia) había autorizado cambiarlo... y hoy al ir a recogerlo, he visto en el menú de estadísiticas del navegador que tiene unos 75000km. En el "menú oculto" de diagnóstico he visto que ha tenido muchísimos reinicios por causa desconocida , que se detienen el 25 de Marzo, momento en el que supongo lo quitaron en su taller de origen de su coche de origen (según me ha dicho el técnico del taller, al encenderlo se han llevado un susto porque salía en Suiza, imagino que su antigua casa)... Además me viene con los mapas del 2012, creo, no sé si no son incluso del 2011 o me he equivocado de copyright.

    Total, que hombre siendo un cambio en garantía esperaba un navegador nuevo.

    Puedo hacer algo? o es legal que me lo hayan cambiado por uno revisado de una avería anterior de alguien? Quizá llamando a Fiat?

    Gracias
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ahora todas las casas pueden poner en garantía piezas remanufacturadas por ellos sobre todo las que son caras.Pero eso es algo que hacen todas,eh.Lo que si que puedes reclamar es la actualización gratuita de los mapas.Espero que ese navegador ya este bien reparado y configurado y ya no te vuelva a dar problemas.Un saludo lancista.
     
  3. javinv

    javinv Lancista Habitual

    Hola, muchas gracias por contestar.

    Pues la verdad es que no funciona tampoco... he salido a dar una vuelta para probarlo y al salir del garaje ha estado circulando por otras calles como 10 minutos y luego se ha vuelto a perder y sólo se ha recuperado al final. Igual o peor que antes.

    Voy a pasarme mañana por la mañana por el taller a ver si tengo suerte y está el jefe de taller y si tuviese más suerte aún de que no funcionase bien en ese momento pues se lo enseño y también lo del cuenta kilómetros.

    Entiendo que por ejemplo un navegador lo revisen y lo vuelvan a enviar, pero si la serie entera les ha salido mala o si simplemente no lo revisan que es lo que parece que han hecho con el mío, pues me parece poco ético.

    En fin, es un problema porque no siempre falla.

    Me han rayado ligeramente además una de las maderitas del salpicadero para quitar y poner el navegador, no pensaba quejarme pero la verdad es que si me lo cambian otra vez me van a dejar mi bonito coche nuevo...

    No sé, la verdad es que estoy decepcionado con Lancia/Fiat. Pensé que mandarían un modelo nuevo que funcionaría genial. Se ve que sólo quieren escurrir el bulto, hasta que se me acabe la garantía claro, momento en el que la unidad nueva (no me van a vender una reparada) costará los 3.000€ acostumbrados.

    Ya os contaré, muchas gracias.

    Me encanta el coche, sigue siendo mi coche de los sueños, pero la verdad es que estas cosas y sus trámites desaniman (que no te crean en el taller, que te vuelvan a poner otra unidad igual y encima más gastada, que tengas que volver y otra vez a empezar)
     
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No permitas que un post venta que no saben ninquiren saber por donde van, hagan que te desilusiones del coche. Yo soy lancista A PESAR DE LA MARCA, LOS CONCESIONARIOS, LOS RECAMBIOS,...etc.
    Siempre encuentras un profesional que sabe lo que debe hacer.
     
    A SEYMAN, augusta y Max Attack les gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues no se si lo hacen todos los conces de todas las marcas o no, pero es una marranada, si compras un coche nuevo con navegador nuevo pues eso, deberian poner otro de nuevo.
    Eso creo yo no ha de ser tan dificil, no es como una pieza mecanica de un lancia de 25 o 30 años que sea dificil de encontrar.

    Me imagino al del conce cobrando un navegador nuevo autorizado desde la casa y montando uno de segunda mano y defectuoso, si funciona a frotarse las manos, yo llamaria a fiat y expondria el caso y me quedo tranquilo.
    Estas cosas no deberian pasar, y menos en nuestras marcas italianas si algun dia quieren salir de nuestra mala fama.
     
    A Max Attack le gusta esto.
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola.No voy a justificar la actitud de los servicios post-venta de ninguna manera y creo que normalmente TODOS,y digo claramente TODOS los servicios oficiales tienden a despreocuparse una vez te han vendido un vehiculo.Lancia en este caso no iba a ser menos.De lo que estoy seguro es que si el concesionario a metido la averia en GARANTIA se sigue en todo momento las directrices de fabrica o en este caso de FIAT España, si así se sigue llamando ,que ni eso se ya.
    ¿Podria ser que el problema sea de la antena de GPS o de su amplificador si llevara?Planteaselo al jefe de taller y dile que te da lo mismo que sea un navegador robado,remanufacturado,de un Jeep o comprado en un chino pero que quieres que funcione y lo de la maderita tambien.Un saludo lancista.

    PD Espero que a pesar de Lancia España,tu Lancia y los lancistas te sigamos gustando jeje.
     
    A Max Attack le gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Por ser servicios oficiales justamente Antonio deberian ser más efectivos y serios.
    Yo compré el 156 en servicio oficial alfa, con 21.000 kms 2 años y hecho servir por la jefa.
    Ha funcionado muy bien, tiene ahora 103.000 y es una maravilla de coche.
    Y suerte, por que tenia rota unicamente la tapa de los conectores que van encima de la bateria, pedí una de nueva, tampoco no era mucho pedir, y ni eso envia alfa romeo bien, me enviaron otra tapa de otra referencia y que tenia bien :confused::mad::poop: y que guardo perdida por casa envuelta en su envoltorio original. Y la tapa jodia pues el mecanico la ancló con bridas y así está.
    Es muy gordo que no sepan enviar una cosa tan fácil y barata correctamente, dice mucho de la desgana con que trabaja esta gente, la cola del paro seria un buen destino para muchos de ellos.
    Yo no se si es problema de las marcas, que pasan de todo y sólo quieren vender y vender a toda costa, si es culpa de los concesionarios oficiales que lo mismo, o culpa de los dos, creo que esta ultima es la acertada y la más horrible.
    Como todos los conces de las demás marcas sean igual, o peores, este pais no lo levanta ni la Monica Lewinsky.:mad::whistling::poop:
     
    Última edición: 6 Jun 2015
    A Max Attack le gusta esto.
  8. javinv

    javinv Lancista Habitual

    Bueno, en realidad cuando por fin comprobaron que el navegador fallaba me llamaron para decir que Fiat había autorizado el cambio y que fuese a recoger el coche al día siguiente por la tarde ya que tardaría en llegarles unos 4 días, que venía desde Italia. Al día siguiente por la tarde (bueno fue de viernes a lunes), llamé antes de pasarme y resultó que les acababa de llegar el navegador y que estaban sorprendidos de lo rápido que había venido. Cuando por fin fui a por el coche, me explicó el jefe de taller que al encenderlo por primera vez les había salido en Suiza. No sé desde dónde lo enviarían, pero yo creo que hubo por parte del taller "inocencia" al respecto y que ellos no pensaban que estuviese usado o que no fuese nuevo, ni que hubiese varios modelos ni nada así. Es el mismo navegador que lleva el Fiat Freemont, así que sería lógico que hubiesen visto más... aunque por la antigüedad de los mapas y por el modelo de navegador, imagino que viene de un Thema. Supongo que es un coche que no ha salido rentable y ya si encima te ponen piezas nuevas... Me sorprendió mucho porque toda esta historia comenzó en un foro Alemán de Lancia, en el que a dos personas les pasaba como a mí, el navegador se perdía, se reiniciaba... y a los dos sin hacerles pruebas les cambiaron al modelo nuevo, que se distingue porque tiene unos dibujos , mapas e iconos diferentes (y porque funciona). Según les dijeron a ambos, Lancia sabía que no iban bien y cuando la gente preguntaba no ponían problemas en cambiarlo.

    Además es especialmente "poco ético" por parte de Lancia ya que el navegador que tengo yo, no puede actualizar su sistema operativo digamos (el firmware), mientras que el modelo actual, que es el del año 2012 (el CTP13 en lugar del CTP12 que venía con el Thema), se puede actualizar al CTP15 que es el actual. Vamos que me han metido un aparato que se fabricó a finales de 2011 y que les han devuelto porque fallaba, y al que han dedicado tan poco tiempo en restaurar que ni le han borrado la información del coche anterior. Si me hubiesen puesto uno fabricado en 2012, funcionaría, podría actualizarlo y quizá hasta me habrían podido hacer creer que era nuevo (y encima funcionaría).

    El caso es que ayer funcionaba. Bueno, iba lento, no es muy avanzado, con sus cartas del 2011... pero no se perdía. Ese es el problema que tiene, que falla un día sí, al otro no... igual que el que tenía antes, con lo que es complicado demostrar que tienes razón y que el taller no tenga que dar vueltas al coche por la ciudad para ver si falla.

    Supongo que voy a esperar unos días a ver cómo va.

    Si llamase a Fiat para decirlo, dónde tendría que hacerlo? en el número de la pegatina del parasol de Lancia Everywhere?

    Y creéis que servirá de algo? no dejará mal al taller?

    Muchas gracias por vuestros consejos!

    P.S: Sobre la maderita... es un tema que me molesta bastante, ya que el taller donde lo llevé tiene también Maserati, con dos entradas separadas. Yo tengo que pasar por la normal y luego al dejar el coche ni me pusieron plásticos en el volante , el pomo, el tirador de la puerta... al recoger el coche, que le hicieron 100km para calibrarlo, le habían puesto plástico al volante. Pero a lo que voy es que si en el mismo taller a un Maserati le pondrán protecciones y desde luego si tienes que sacar el navegador (que lleva el mismo que mi coche, me refiero al Quattroporte, si se escribe así), pues imagino que tendrá cuidado de no dañar nada. Mi Thema será un Lancia pero lleva maderitas de verdad y está tapizado entero por Poltonafrau, igual que sus preciados Maserati.... Como es un Lancia, da igual si es nuevo o si está cuidado, no? lo sacas como puedas , si se ensucia qué más da.. y ya si estropeas una madera, pues bueno, total... como es un Lancia...

    Tengo que pasar por allí para que me sellen el libro de revisiones, que me marcaron sólo cambio de aceite y se suponía que era una revisión (espero que hiciesen la revisión), supongo que lo diré entonces.. estaba esperando a ver si se confirma que falla o que no falla el navegador.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Antes de nada decirte que espero que te cambien lo antes posible tu navegador. Sabemos todos como esta Lancia pero no es una excusa para que no atiendan tu coche como se lo merece. Ni mas ni menos!
    Dudas en llamar a Fiat por si podrian dejar mal al taller????? Alucino con ese comentario!! Si el taller ha echo bien las cosas no tienen porque haber problemas de lo contrario que se atengan a las consecuencias.
    Aprovecho para dar mi opinión sobre la diferencia de cuidado que tienen con un Lancia y un Maserati en tu taller.
    No creo que hagan diferencias entre uno y otro sea de la marca que sea. Creo que la diferencia esta en el dueño del Maserati y el dueño del Lancia. Si arañan la moldura de un Maserati seguro que se la cambian porque de lo contrario seguro que el dueño pide la hoja de reclamaciones y pone una denuncia a la ocu, a la Fiat o donde sea sin embargo el dueño del Lancia duda llamar a la Fiat por miedo a dejar mal el taller (?????????).
    A un amigo mío propietario de un Z4 hizo montar un manos libres en Norauto y le arañaron una moldura de plástico. Le entregaron el coche con la moldura de plástico cambiada acompañada de la factura de bmw (en Norauto?!). Les costó el plastico lo que cobraron por el kit. Que fue determinante en este caso, el coche o el dueño?
    En muchos casos las cosas nos van así porque no ponemos los medios para que nos vayan de otra manera.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pienso igual, si tu lo comentas a fiat saldrás de dudas, ha de chirriar mucho a todo el mundo que no te pongan una cosa nueva estando en garantia.
    Muevéte, haz algo, pide hoja de reclamaciones o descargate una, amenaza, o llama a fiat, por que si no te pasará la garantia y te quedarás con un navegador viejo, medio estropeado, que no se puede actualizar, cabreado, enfadado y con cara de tonto por no haber actuado a su tiempo.
    Un saludo y que se resuelva.
     

Compartir esta página