1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Planes Fiat Auto

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por deltona, 27 Mar 2014.

  1. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola pues yo hoy por hoy me decanto por pila de hidrogeno lo veo mas fiable saludos :inlove::inlove:
     
    A Daniel martinez le gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Ya comente en no se que post del foro no hace mucho, que ese es el camino y en breve se veran los primeros. . . . Ya se esta trabajando tambien en esa direccion para los primeros camiones.

    Saludos.
     
  3. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Para crear el hidrógeno como combustible lo más habitual hoy día es quemar gas natural. Así que no se gana nada en tema medioambiental. Para eso, mejor un motor con gas natural. Cada transformación que se hace se pierde un porcentaje.
    Además transportar el hidrógeno en camión hasta la gasolinera es muchísimo más caro que la gasolina/gasoil. Por ese motivo lo mejor es transportarlo como se transporta el gas natural, por una tubería.
    Y como eso es una mierda muy cara, parece que el único futuro que tiene el hidrógeno es como combustible para camiones TIR que suelen repostar en zonas de autopista o polígonos. Sitios concretos hasta donde sí se puede llevar el hidrógeno por conductos.

    Al final si el hidrógeno triunfa no será por un tema económico, ni ambiental.
     
    A toxico y Alfredo 73 les gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Como todo, por interes?

    Saludos.
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  5. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola todo al final son intereses creados ahora si se puede poner un deposito de gas natural igual q el GLP pues a lo mejor es mas rentable saludos o_Oo_O
     
  6. deltona

    deltona Lancista Experto

    A toxico le gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bufff !!! que mala pinta tiene esa historia :thumbsdown:

    Yo personalmemte no se si hasta no creermela . . . . .

    Saludos.
     
  8. toxico

    toxico Lancista Gurú

    También he leído en otros portales que iban a utilizar plataformas del grupo psa por ser más moderno que las de fca.

    Estoy contigo naoj, ya no me creo nada.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola algo huele mal y yo no he sido jajaja saludos :geek::geek:
     
    A toxico le gusta esto.
  10. deltona

    deltona Lancista Experto

    Lo de las plataformas es seguro. Los franceses mandan y han pillado a Fiat en horas bajas, con pocos desarrollos sobre la mesa y atrasada en la hibridación y electrificación de sus gamas.

    El Tonale se esta desarrollando aún sobre plataforma FCA. Pero sino será el último, si de los ultimos. Queda por ver que pasará con el Centoventi y la plataforma Giorgio y algunos motores. Todo lo demás será PSA. Pensad en VAG.

    Las plataformas de CMP y EMP de PSA serán la salvación de gran parte del grupo Fiat.

    En cambio en Brasil va a ser Fiat la que "preste" tecnologia a Peugeot y Citroen.

    También las actualizaciones del Giulia y Stelvio pasan a 2022.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Bueno, no es nada nuevo.
    Si no recuerdo mal, pasa con cada modelo de alfa. Al giulia ya le pasó por aquello de la seguridad en EEUU decían.
    Por eso la ha comprado PSA, entre otros motivos.

    Respecto a Giorgio, si puede llevar algo de electrificación puede que sobreviva algo. Caso contrario, desaparece rápido. En todo caso tiene los días contados ya que el ahorro de costes pasa por reducir plataformas.

    Del retraso del restiling me alegro. Mi esperanza es que la giulia esté en el mercado 10 años, a ver si me da tiempo a comprarme uno de esos de km0 o similar. Pero que si se siguen flipando con el precio... que les den por donde amarga el pepino.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sin poner en duda nada de lo que dices (faltaría más, soy un iletrado en hidrógeno), pongo en duda que mejor el motor de gas natural. El compañero @Carlos Lancia en su trabajo utiliza camiones y furgones de gas natural (casi todos Iveco, por cierto) y dice que el rendimiento es muy pobre, aproximadamente la mitad de lo que rinden con gasoil, y el consumo es altísimo (el doble o casi).
     
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Hombre, es que si vendes Alfa como premium y el rendimiento de los motores está por debajo de las "semi premium" como Peugeot, apaga y vámonos. ¿O acaso alguno concibe que los Audi fueran menos potentes que los VW?. Pues eso.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Por lo que tengo leído, el Centoventi llegará al mercado y es posible que se utilice también esa plataforma en otras marcas del grupo (Citroën). Los nuevos modelos se desarrollarán sobre la plataforma CMP, pero se especula que la plataforma Giorgio podría dar vida, debidamente electrificada, a la próxima generación del 508/5008, DS9 y algunos modelos más de Jeep e, incluso, Lancia.

    En cuanto a los motores, parece ser que los eléctricos serán de origen Peugeot y en los térmicos serán los FCA los que sobrevivan, principalmente por cuestión económica, pues el 1.2 PureTech no tiene nada o casi nada en común con el 1.6, mientras que el 1.0 Firefly de FCA es idéntico al 1.3 sólo que con un cilindro menos, lo que reduce mucho los costes de producción por las economías de escala. Falta ver qué ocurrirá con los motores grandes, pero parece ser que el 2.0 turbo del Giulia/Stelvio está muy bien posicionado por su rendimiento y fiabilidad y que están trabajando en la manera de electrificarlo. Para unidades aún más potentes, parece seguro que se quedan los V6 de Maserati. De lo que no se sabe nada aún es de lo que pasará con los diésel, puesto que no se sabe cómo va a quedar el mercado en ese aspecto ni tampoco qué va a ocurrir con los industriales. Personalmente, espero que dejen alguna versión diésel mildhybrid, aunque si copiasen a Mercedes y sacasen un diésel PHEV, sería la bomba.
     
    A naoj le gusta esto.
  15. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hola Vbr250.

    Yo lo que digo es que cada vez que haces una transformación energética pierdes un % de esa energía.
    Por ejemplo, tu sabes que cada vez que quemas gasoil el 60% de la energía se pierde en forma de calor, fricciones, etc etc.
    Con un motor eléctrico dicen que ronda el 15%.

    Pues en un motor de GNC haces una transformación: GNC para mover la rueda.

    Con un coche de hidrógeno haces 3 transformaciones (si no estoy equivocado):
    - Quemas GNC para hacer hidrogeno. (esto no se ve pq la gente piensa que el hidrógeno sale de ordeñar vacas)
    -"Quemas" hidrógeno para hacer electricidad.
    - "Quemas" electricidad para mover la rueda.


    Del rendimiento de los motores de GNC sólo sé que dicen que es más barato por ahora que el gasoil, que gasta más y corre un poco menos.
    Si fuera la rehostia supongo que estaría más extendido.

    Y de las furgos Iveco de Carlos Lancia no sé que decirte:
    He visto este link:
    https://www.autofacil.es/iveco/2018/07/10/prueba-iveco-daily-hi-matic/45189.html

    Que en resumen viene a decir esto:
    El precio medio del gas a día de hoy está en 0,79 euros/kilo, por lo que llenar los depósitos de gas nos ha costado 33,54 euros. Con esos 33,54 euros (42,46 kilos) hemos podido recorrer 420 km (en condiciones reales de uso y con el vehículo cargado) por lo que el coste de gas por cada 100 km es de 7,81 euros. Si lo comparamos con la versión diésel, el gasto medio real cada 100 km es de unos 12 litros de media. A día de hoy el diésel está a 1,25 euros/litro, por lo recorrer 100 km nos costará 15 euros, es decir el doble.

    Saludos.
     
    A vbr250, toxico y naoj les gusta esto.
  16. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Todo tiene siempre un interés. A veces de buena fe y otras no.

    Mas o menos todos sabemos que el coche de pilas tiene que ver con no contaminar en la ciudad. Pq la contaminación se produce en las centrales que generan la electricidad. A nivel ecológico no es ninguna mejora. La ecología sería si la fuente de energía fuera renovable.

    Los que más mueven el tema del coche de hidrógeno son los japoneses y ahora parece que los europeos. Eso tiene que ver con buscar una alternativa a la utilización de baterías. Y eso es pq chinos y coreanos tienen casi el monopolio de tecnología y fabricación de baterías. Y además parece que pocos países disponen de litio (y eso es un problema).
    Aquí tampoco hay ecología hoy día. El hidrógeno se produce quemando gas natural. El día que el hidrógeno se produzca "quemando" energías renovables será ecológico.

    A Europa le mola el hidrógeno pq saca el GN de los gaseoductos de Rusia, Argelia y Azerbaiyán.
    Europa sólo tiene problemas:
    - No es autosuficiente energéticamente (EEUU, sí).
    - No tiene una unión real (no hay ejercito para amenazar).
    - Pierde claramente la carrera tecnológica.

    Europa está invirtiendo miles de millones de euros cada año en el ITER. Con la esperanza de que la fusión nuclear le permita ser autosuficiente. De momento la cosa parece que no va bien.
    Mientras la batalla europea son las renovables. Pero de momento son más caras que las fósiles. Y eso hace que tus productos sean más caros.
     
    Última edición: 16 Abr 2021
    A Daniel martinez le gusta esto.
  17. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Todo esto sale de youtube y de mi imaginación :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A naoj y toxico les gusta esto.
  18. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola pues muchas gracias y sigue informando a si no esteramos los demas saludos :geek::geek:
     
  19. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Yo pensaba que eran los sur coreanos.

    Para los que quieran ir al grano minuto 14:10'
     
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me lo creo :D, el resto ya no se yo :p

    Saludos.
     
    A Miguelon le gusta esto.

Compartir esta página