1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Por Favor Ayuda.problemas Con Mi Dedra Para Encontrar Piezas Que Necesito Urgente

Tema en 'Taller' iniciado por JL_LANCIADEDRA_AUDIQ7, 7 Sep 2011.

  1. JL_LANCIADEDRA_AUDIQ7

    JL_LANCIADEDRA_AUDIQ7 Lancista Novato

  2. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    A parte de ser un poco "ladrones" en cuanto a mano de obra, cada vez estoy más cansado de ir al concesionario/servicio Fiat-Lancia y que me digan que esta pieza o esta descatalogada o que no existe ya. Llevo unos días que acompaño a un familiar que posee un BMW E30 y pieza que pida por irrisoria que sea(asta una tuerca de un amortiguador)aunque ya no se fabrique, se la tienen a los 6 días como muy tarde procedente de Alemania o de algún punto de venta o servicio BMW y todo son facilidades, y no hacen como con otras marca de con este ejemplo, venderte el juego de amortiguadores, o directamente no suministrarte la pieza porque ya no esté en stock; el coche, BMW E30, tiene ya 27 años y no entiendo que el mio con 14, no haya nada de nada, me extraña sobremanera y cada vez me mosquea más y que te digan: "Es que pasados ya 10 años..". También cuando tienes la suerte o desgracia de que tengan algo...el precio es por que no decirlo carcajeante, me querían cobrar una vez casi 110€ por unos limpiaparabrisas(brazos incluidos), que adquirí posteriormente en un desguace de un Alfa 145 por 10€. Cada día tengo mas claro, desgraciadamente, que comprar en un futuro si alguna vez el Dedra se cansa de seguir funcionando. Me crispa enormemente tener que ir remendando manguitos y haciendo inventos de partes "vitales" del motor porque no tiene dicho recambio, como recientemente me ocurrió con el tubo de la admisión, un manguito del aceite, cremallera de dirección...en fin, perdón por el tocho. Pero espero que tengas mucha más suerte que yo con el servicio de Fiat-Lancia y puedas tener las piezas y que no sean excesivas en cuanto a costes. Ahora con Chrysler, no quiero ni pensar como será. Saludos a todos!!
     
  3. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Tema correas:

    En ese motor se cambian cada 60.000 kms o 4 años, lo que llegue antes independientemente del kilometraje. Creo recordar que la bomba de agua se mueve con la distribución, por lo que si se toca, muy aconsejable es cambiar también la dichosa correa. Es posible que esté en buen estado a pesar de la edad, pero sin duda, si se desmonta... yo no me arriesgaba.

    Contrarrotantes: Se cambia la correa a los 8 años o 120.000 kms. Yo, salvo en una ocasión, siempre la cambié junto con la de distribución. Su ajuste es delicado y no todos los mecánicos lo saben hacer correctamente.


    Temas que no entiendo:
    1. ¿Para qué han abierto el motor? No veo el motivo, sinceramente. Otra cosa es que "por abrir el motor" no se refieran a levantarlo...
    2. ¿Como que no existen correas para ese motor? ¡En sopocientasmil marcas!
    3. La bomba de agua: Efectivamente, va con junta, pero se puede comprar, no se si suelta, pero los kit de bomba suelen llevarlo.

    Dinos por aquí los "algos" que te hacen falta y que tu taller no es capaz de encontrar e intentaremos buscártelo... pero vamos, todavía si me dices que no encuentran el termostato de un 1.816V, me lo creo, pero.... ¿Piezas de desgaste de un 1.8ie?

    No se quién te habrá tocado en el taller, pero los tiene doblados :unsure:

    Salu2 a to2
     
  4. arturob

    arturob Lancista Habitual

    Si hace 4000 km le hiciste la distribución completa, lo único que tienes que cambiar cuando cambies la bomba es la correa de distribución, (más que nada por seguridad) Revisa la factura anterior y mira a ver que te cambiaron.

    No te compres una cremallera nueva, (si realmente pierde), vete a un taller y que te pongan una reparada.

    Para las reparaciones anteriores no hace falta "abrir el motor", en un caso con la tapa de la distribución vale y en la cremallera mucho menos.

    Saludos
     
  5. arturob

    arturob Lancista Habitual

    Y no pongas lo mismo en tres foros diferentes porque al final no sabes lo que respondes o lo que no.

    Saludos
     
  6. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Kit de distribución (Correa + tensores). Por ejemplo:

    http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=307&ID_OSC_TYPES=6460&ID_OSC_LEVELS=2351

    En apariencia, son 142 dientes, pero para saber con exactitud deberíamos saber el nº de bastidor para sacar la referencia exacta. El tensor, no sería necesario cambiarlo por el tiempo/kilometraje que lleva, pero por la diferencia de precio, siempre es mejor cambiarlo.

    Mas correas ¡es la guerra! :lol: :

    http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=306&ID_OSC_TYPES=6460&ID_OSC_LEVELS=2351

    ... y por último, la del compresor y alternador:

    http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=305&ID_OSC_TYPES=6460&ID_OSC_LEVELS=2351

    ¡Al rico engranaje de dirección:

    http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=286&ID_OSC_TYPES=6460&ID_OSC_LEVELS=2351

    La junta y el codo habría que buscarlo por otro lado.

    Si este te parece caro, siempre se puede buscar en desguaces. Seguramente valga el de un Delta II, Tempra, Tipo... pero habría que verificar primero la referencia para saber exactamente qué buscar.

    En fin.... Si quieres, me pasas un privado con el número de bastidor (no es bueno publicar ciertos datos por "el internés") y, por el eper, te busco la referencia e incluso las piezas, pues tengo un amigo con una tienda de recambios e intentaría que te hiciera buen precio.

    Por último, si quieres ahorrar un poco, la distribución la cambiaba por seguridad. Ahora bien, el resto de correas si tiene buen aspecto puedes conservarlas. ¿Qué te puede pasar si rompen las demás? Pues que te quedes sin d/a (si estás cachas no es problema :p ) o que te quedes sin alternador o A/A.... Estoy dando por hecho que, en el anterior cambio de correas se cambió la de contrarrotantes que, insisto, es cada 120.000 kms o 8 años.

    Salu2 a to2
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Por lo que he visto aunque no se si es justo tu motor puedes comprar o solo el rodamiento o todo el tensor
    http://eper.fiatforu...&key=1011500004



    12-completo ----7597637
    13-solo rodamiento--5999795 sustituido por 60807270 el 6/ 2003
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo que si que te puedo decir es que es un tensor(que siempre lleva un rodamiento)dentado y claro que es el que sufre el desgaste.
    Como no se cual es tu coche justo no sabria decirte justo cual caja de direccion es, pero pidas la que pidas(que tiene que ser hidraulica y no manual)que la miren rapidamente los de Lancia pues luego si no no te la cambian.
     
  9. norge156

    norge156 Lancista Habitual

    Estaba echando un ojo por el foro y he visto que tenias problemas con tu Dedra,espero que los hayas solucionado.
    Hace un par de dias he puesto un anuncio de que vendo mi Dedra td ,ya que se me ha roto una cosa de la direccion y no lo voy a arreglar, si te sirviese algo de el aunque sea diesel dimelo.
    Si alguno estubiese interesado por el para piezas se lo podria vender,si no para el mes que viene lo daria de baja y se iria para el desguace
    un saludo
     

Compartir esta página