1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Presentación nuevo usuario (fotos) y duda

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por ut0pia, 21 May 2011.

  1. ut0pia

    ut0pia Lancista Novato

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]




    Hola!

    Me presento, me llamo Santi, soy de Madrid y el año pasado al fin encontré una unidad en buen estado de mi tan siempre buscado Lancia Delta HPE VVT (1.8 16V 131cv), el coche es del 98 y tiene 183.000kms, solo le he tenido q cambiar la batería y el trapecio de la delantera derecha, ni que decir tiene que me hubiera gustado mas un turbo porque vengo de un Saab 900 turbo (185cv), o bien, por supuesto un Lancia kappa coupe, pero entre que se me salia de presupuesto y q no tengo garaje pues opté por el delta.

    El coche tiene muy buen andar, sobre todo despues de haberle puesto aceite filtros bujias... y la verdad es q no es muy gaston, sobre los 8 litros en mixto.

    Como todo en la vida hay una parte mala y es que el otro dia (como el coche duerme en la calle) me dieron un golpe en la aleta, el caso es que ya he preguntado en un par de chapistas y no me encuentran dicha aleta, sabeis donde la puedo encontrar? de verdad es tan dificil de encontrar piezas para mi lancia que tampoco es tan viejo?

    [​IMG]
     
  2. ut0pia

    ut0pia Lancista Novato

    Se me olvidaba:

    Es normal q la temp. del aceite no pase de 70º ?
     
  3. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Muy bonito...lástima de la aleta....pero no debería ser muy complicado encontrar una en algún desguace grande.
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Antes de nada darte la bienvenida a lancistas y darte la enhorabuena por tu deltita.Aletas de un Delta II en cualquier desguace de San Martín de la Vega(mas barato) o en La Torre(Un poco mas caro)seguro que la encuentras pero por lo que veo un buen chapista seguro que te la recupera .Suerte.

    PD Aunque cuanto mas fresquita este el aceite mejor,siendo claro una temperatura normal,me parece demasiado baja.Mira a ver ahora que ya empieza el calor a ver hasta donde sube ,tanto en ciudad como en uso intensivo y seguro que algún propietario de un Delta II te podra decir algo pero entre 80 y 120 grados en uso normal tirando a intensivo es una cosa normal(Y hasta de 140º)
     
  5. ut0pia

    ut0pia Lancista Novato

    Gracias

    Mañana me haré una tanda de llamadas a los de san martín a ver si hay suerte porque en latorre no tienen nada.

    Lo del aceite la verdad es q no lo entiendo porque no creo que lleve un "termostato" de aceite para el radiador ¿no?

    Supongo q ahora con los 30º exteriores subirá algo, de todas formas eso, a ver si entra alguien con uno como el mio y me comenta
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues normalmente casi todos los que llevan en origen tienen un termostato,pero alguien que este mas puesto en tu coche a ver si te puede decir algo.


     
  7. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido al foro y que encuentres pronto la aleta. Es un coche precioso.
     
  8. ut0pia

    ut0pia Lancista Novato

    Estoy bastante cabreado porque despues de haber llamado a todos los desguaces de san martin y otros tantos mas no he encontrado ninguna de este modelo en particular, he encontrado una del 5 puertas pero es la "lisa" y creo que le iba a quedar un poco mal tener una ensanchada y la otra lisa...

    Pero eso no es todo amigos, llamo a ramargo y me dicen que la pieza no la tienen, pero atención, me dice que lancia ya no la fabrica y me la busca en el programa suyo para ver si algun concesionario la tiene y me dice q no hay ninguna en toda españa, increible un coche del 98 al q ya no se le fabrican aletas....

    Aparte de eso llamo a una tienda de recambios bastante maja q conozco y q trabajan chapa y me mira en dos fabricantes y me dice q tampoco hacen ya esa pieza.

    Mi unica alternativa es llevarlo a un chapista y rezar q quede mas o menos bien, pero ya me han adelantado que como el golpe ha pillado en el nervio no me garantizan q vaya a quedar bien...

    Saludos
     
  9. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Bienvenido ante todo! Esta muy bien ese Delta II, lástima la aleta, ojalá se solucione pronto.

    Con lo de los recambios me pasa mas o menos lo mismo que a ti, pero con el tubo de la admisión, ni fabrican y ni hay en desguaces ni nada...el mio es un Dedra de Junio del 97... Es una cosa que me mosquea mucho, mi tio con el BMW E30 de 27 años va al concesionario y cualquier pieza la tienen...

    Ánimo!!
     
  10. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Bienvenido:

    Yo tengo un Delta como el tuyo pero el HF, y la temperatura del aceite en mi coche no llega mucho más arriba de los 70 grados a no ser que le de a romper durante un buen rato y puede llegar a 90-100, así que supongo que es normal que el tuyo trabaje a esa temperatura. Cuando lo compré no me subía de 50 grados y el agua no subía de unos 70, más o menos, nunca a no ser que estuviera un rato parado, y el problema era la válvula termostática, la cambié y ya trabaja a una temperatura más lógica.

    Y lo de las piezas en el concesionario, vete olvidando por desgracia, yo acabé hasta los mismisimos de ir, dar el número de chasis, esperar a que buscara en el ePER para decirme, "no, es que esa pieza está cesada". Así unas 5 veces y la última fué por una puta junta del escape que tampoco tenían, POR FAVOR. No pienso volver más. Lo único que puedes hacer es tener un mecánico de mano que te diga que piezas que usen en coches más modernos y sean iguales a las de nuestro Delta, aunque en tu caso con una aleta no valdría esta opción. Aquí por Ferrol hay un desguace que tiene un 1.8 y creo recordar que si tenía la aleta. Te lo miro y te digo algo si quieres. De todas formas también puedes llamar o dejar un correo al centro de desguaces.

    Un saludo y suerte con ese Lancia.
     
  11. ut0pia

    ut0pia Lancista Novato

    Gracias, a ver si puedes hacer un apaño con tubos de esos universales q venden para admisiones deportivas, lo has mirado?

    La verdad es q lo q comentas de bmw/lancia desde luego no me parece nada serio por parte del grupo fiat q den por muerto un coche con 13 años, dice mucho en su contra.



    Muchas gracias por la info sobre las temperaturas, buena maquina tienes, no me puedo imaginar como tiene q andar...

    Pues hombre si me puedes mirar eso del desguace de alli me harias un favor porque ya digo q por aqui no encuentro ninguno (y eso q hay desguaces a patadas)

    Eso del centro de desguaces donde lo puedo mirar?

    Gracias
     
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  13. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Muy buenas:

    Te lo miro sin problemas pero dame algo de tiempo porque me están explotando en el curro y no tengo tiempo ni de vivir. Cuando sepa algo ya te cuento.

    Un saludo.
     
  14. ut0pia

    ut0pia Lancista Novato

    Gracias por la información del CIDE, gracias a ellos he encontrado una aleta en el mismo color q la mia, pero no todo son buenas noticias:

    He pasado el dia cambiando la aleta y sorpresa es la aleta lisa no la ensanchada, pensaba q iba a cuadrar pero resulta que el paragolpes tb es distinto, es mas ancho el modelo hpe, con lo cual volver a montar y vaya mierda de dia.

    Al final lo voy a llevar a reparar a un chapista a ver q tal me lo deja.
     
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo que tu no la tocaria ya.Seguro que a un chapista le resulta mas facil ensanchar la aleta nueva que reparar la antigua ,pero ,vamos ,lo mejor es que lo diga el .
     
  16. ut0pia

    ut0pia Lancista Novato

    Finalmente lo lleve a un chapista que me encontre gracias a un foro y me lo dejo de maravilla, ya pondré fotos en otro momento.

    Tb me he gastado mi buen dinero en ponerle un embrague nuevo y una caja de cambios de desguace (rascaba la tercera) y ahora estoy bastante contento porque el coche esta en perfecto estado, solo me falta cambiar liquido direccion frenos y refrigerante, poca cosa :)
     
  17. JaimeKappa

    JaimeKappa Lancista Ilustre

    Hermoso tu Delta..sana envidia...sobre todo la tapiceria esta de miedo. Un abrazo desde Chile
     

Compartir esta página