1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Primeras impresiones: pros (muchos) y contras (alguno)

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Davinci, 8 Nov 2016.

  1. Javidelta

    Javidelta Lancista Habitual

    Yo opino lo mismo...largas que precisamente no tienen lupa muy bien...cortas,,muy cortitas. Yo incluso en cortas puse las philips xtreme vision y poca mejora....

    A ver si nos hacen el review de los leds,,,yo solo los podria en cortas si van bien. Además la bombilla led queda tapada por la lupa, ya q poner led no debe ser muy legal...
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Creo que las llevas muy bajas, debes de llevarlas en el 0 normalmente, salvo que vayas muy cargado, que para no deslumbrar debes poner, 1, 2 o 3.
     
    A Sergi López le gusta esto.
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si os quejáis de luces deberíais de ver las cortas y largas del grand cherokee, penosas son poco....
     
  4. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Tranquilos, quiero poner fotos para que opineis vosotros mismos. Estoy un poco liado en el trabajo, y cuando llego a casa de noche no encuentro el sitio a oscuras para poder sacar la foto.
    Eso si, creo que mejor que con las halógenas, en mi caso llevaba PIAA Hyper+ Plus (4000k). Noto que abre más el haz y en las señales de tráfico cuando llego, porque el blanco la ilumina más respesto a las halógenas del resto de coches.
    Anoche en la caravana, llevaba al lado un Mercedes AMG de los nuevos con su Xenon y daban el mismo blanco.
    Antes las llevaba en el 0, y ahora en el 1.
     
  5. Adán

    Adán Lancista Habitual


    Hola Lancistas,
    Una pregunta, se me ha estropeado uno de los bombillos de cruce (luces cortas), y como es de esperar me he venido aquí antes que al manual jajaja. Pues estoy mirando estos que tu has instalado WARRICK y también he mirado los que has instalado tú KOTAI. Solo una pregunta esto está homologado? digamos que si los monto no se me cae el pelo cuando dentro de 1 año pase la itv? o en el peor de los casos tenga un accidente y me traiga problemas el haber montado estas? En el caso hipotético que no pueda montar las LED (que son las que quiero montar) donde puedo encontrar y comprar las normalitas que trae de fábrica el Lancia?

    Gracias de antemano y saludos a todos

    Adán
     
  6. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    No está homologado.
    Si la bombilla tiene más de (creo que) 2000 lumens (independientemente de la tecnología led, xenon, halógena...) necesitas regulador automático de los faros para no deslumbrar en los cambios de rasante y limpiafaros (aunque eso solo tiene sentido si la luz es muy blanca).
    Por lo tanto si no llevas el regulador automático que cuando enciendes las luces hace varios movimientos arriba y abajo en la ITV se van a dar cuenta y no te la van a pasar.

    Saludos.
     
  7. Adán

    Adán Lancista Habitual

    Muchas Gracias Kotai
     
  8. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Disculpar que reflote este tema, pero venía con la duda sobre xenon/led para ponerle al Delta y veo que ya es algo comentado por lo que aprovecho.
    Quiero ponerle al Delta un kit de xenon o mejor todavía de LED aprovechando sus ventajas, y tengo la duda sobre su legalidad. Entiendo que mientras no supere los 2000LM no es problema? Una cosa es el color de la luz, "Kelvin" y otra la luminosidad no? Es decir, puede ser una bombilla de 2000LM y 6500K y sería legal?

    He encontrado las siguientes, -> https://www.efectoled.com/es/compra...MI4fS6mtms4gIVEPlRCh1dMQR5EAAYASAAEgIldvD_BwE
    O también estas otras en Aliexpress -> https://es.aliexpress.com/item/3290...90-407d-8e51-76de64a6a6b3&transAbTest=ae803_5

    Como comentaís que se debe quitar el radiador de la bombilla para instalar la misma, no se si sirve cualquier modelo, o hay que buscar algo en concreto. Gracias por cualquier ayuda!
     
  9. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Ninguna es legal. Y para poder homologarlas en ficha deberías llevar lavafaros y autoregulación de faros para no deslumbrar, así que tampoco las podemos homologar. Cada vez que voy a la ITV las quito y luego las vuelvo a poner.

    Si compras LED que sea mínimo de 3 leds grandes por bombilla, uno por cada cara, las de 2 leds (un led grande en cada cara) hacen demasiadas sombras. Las dos que has puesto solo tienen 2 caras y encima con LEDS pequeños, que no se como funcionarán.
    .
    Los que yo compré de 3 caras ya no están, pero he visto estos de 4 caras, aunque no los he probado:
    https://es.aliexpress.com/item/Hlxg...007.13338.128125.0&scm_id=1007.13338.128125.0

    Para ponerlas, al menos en las que yo compré, se puede separar el enganche de la bombilla. Esto lo hacen para que la misma bombilla sirva para todos los formatos (H7, HB3...) ya que solo es poner el adaptador para que entre en tu coche. Pues gracias a poder desmontar el adaptador (que es dar media vuelta) se pueden montar, porque si no el muelle que sujeta la bombilla no habría forma de pasarlo por culpa del disipador de la bombilla. Lo que hay que hacer es coger el adaptador de la bombilla con el muelle y luego metes la bombilla con media vuelta.

    Saludos
     
    A naoj y McFly les gusta esto.
  10. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Pues gracias por la explicación, y la aclaración sobre el tipo de bombilla. Por 22€ haré la prueba, a ver que tal!
     
  11. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Veo que tienen las 4300 K, esas deben dar el pego totalmente. No se tiene que notar diferencia con una halogena.
     
  12. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Las luces amarillas penetran más en la niebla y si el faro está sucio, pero a mi la iluminación me gusta menos. Yo creo que si que se ha de notar mucho que la luz es LED.
     
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo he probado luces led, y qué queréis que os diga, me parecen una basura infecta. Sí, dan la luz mucho más blanca. Sí, quizá llegan más lejos, pero focalizan mucho el haz de luz. Para que os hagáis una idea, en mi Fiat Punto (2011), con los led sólo me ilumina mi carril y como la mitad del sentido opuesto, mientras con una buena halógena (Philips Racing Vision) el haz se abre hasta cubrir la totalidad del ancho de la vía, incluyendo los arcenes. Cierto es que con faros con lupa el led mejora bastante, pero aún así, los led sólo si el foco viene de fábrica con ellos, sino, es un timo manifiesto.
     
  14. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    El problema del LED por lo que he podido ver, es que la bombilla que compres, sea H4, H7 etc etc etc.. Debe tener exactamente el mismo "dibujo" y siluetas que la que cambias. En este vídeo lo explica bastante bien y también en este otro

    Es decir, que los faros están diseñados muy específicamente para una bombilla muy determinada, y cualquier cambio en la forma de la bombilla, pues repercute en una peor ilimunación. Como ahora viene el verano, los días se alargan y cojo menos el coche en horas nocturnas, posiblemente compre unas halógenas y de cara al invierno, obte por colocarle "xenon de toda la vida" ..
     
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Exacto, el foco de los Delta III está diseñado para funcionar con halógena o xenon, no con led, así que todo lo que sea salirse de ahí, es empeorar.
     

Compartir esta página