1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema Batería Lancia lybra 1.8

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por purraco, 14 Sep 2015.

  1. purraco

    purraco Lancista Experto

    Hola a todos!!!

    Vengo a pediros ayuda:

    Resulta que se me ha quedado sin batería el lybra. Es verdad que lo he tenido un tiempo parado en el verano y cando fui a arrancar ayer...no quería. No funciona el cierre centralizado...no se enciende el ordenador de abordo , etc.

    Por eso he comprado una batería de 60ah y me he puesto todo feliz a cambiar la batería.

    Aviso que no lo he hecho yo nunca, si que he visto hacerlo y pensé que no era tan difícil. Tengo el libro taller del lybra, por lo que he buscado como sacar la batería y me ponía a ello todo feliz....y....la primera en la frente.

    Dice que hay que sacar el borne negativo lo primero. Pues soy incapaz. Aflojo el tornillo que lo sujeta pero tiro de el y no sale. ¿Que tengo que hacer? Se que lo mismo es de novatos total, pero ya saberis que la mecánica y yo.....

    Bueno, os adjunto una foto para que veáis el polo negativo de la misma (rectángulo rojo). Yo he desaflojado el tornillo de la flecha azul que he marcado como 1 y he intentado sacar el borne cable pero no sale..... No sé si tengo que hacer algo con los tornillos que están en la flecha 2 amarilla. el caso es que soy incapaz...

    Os pido ayuda desesperadamente jejejeje.

    Pensé que sería capaz de cambiar la batería, no creo que sea complicado....pero me he atascado en el primer paso...:(

    Os pido que primero me deis alguna idea y luego ya os descojonáis de mi inutilidad......:D

    Saludos a todos y gracias de antemano!!!!!!
     
    Última edición: 14 Sep 2015
  2. purraco

    purraco Lancista Experto

    Bateria lancia Lybra flechas.jpg Que se me olvidadaba la foto....:D:D:D:D:D
     
  3. purraco

    purraco Lancista Experto

    Bueno, comentar que he conseguido arrancar el coche con los cables y ya parece que va todo bién, pero me da palo que me deje colgado y quiero cambiarle la batería.

    Ya he averiguado (no hay nada como leerse el manual) que los 2 tornillos que puse en amarillo con el número 2 es para enganchar los cables para el arranque auxiliar. Antes no me di ni cuenta.

    Aún así, he intentado de nuevo quitar el puñetero borne negativo y no hay manera.....

    Si alguno tiene alguna idea de por donde ir para quitar ese maldito borne.......lo agradezco de verás.

    saludos a todos.
     
  4. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Desde ahí es difícil aportar alguna ayuda cuando quizás lo que se necesita en esos casos es maña mas que otra cosa (te lo dice uno que de maña poco, me veo con ese problema y cojo el mazo de 8kg. pero he aprendido a controlarme, pero no ha sido fácil).
    Prueba vaporizar el recuadro rojo con un lubricante o silicona tipo 3-1. Deja actuar varios minutos y vuelve a intentar desenroscar la parte 1.
    La parte 2 me da la impresión que con los tornillos quitados debes de poder separar el borne del cable y así poder cambiar el borne. También ahí vaporiza sin miedo con algún lubricante o silicona en spray.
    Cuidado con la otra parte, no te cargas la tapa (como yo hice). Sale de una pieza.
    Te digo todo esto desde un bar donde estoy comiendo un montado de chipirones a la plancha con poca mahonesa. Tengo el coche en casa para verlo en vivo. Espero que te sirva de algo mis explicaciones.
    De lo contrario, con unos cables arrancas tu coche y vas a cualquier sitio para cambiarla.
    Suerte hermano de la comunidad lybrista.
     
    A purraco le gusta esto.
  5. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Edito: veo que llego tarde.
    3 en 1 hermano, 3 en 1!

    Re-edito: no se editar a la primera.
     
    A purraco le gusta esto.
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sólo hay que aflojar el tornillo 1, el que tienes marcado en azul. Pero esa batería llevará mucho tiempo ahí y el borne estará pegado, lo que he hecho yo cuando me ha pasado eso, ha sido improvisar una pequeña palanca (con una madera o así) para sacarlo y luego limpiar todo bien.
     
    A purraco le gusta esto.
  7. purraco

    purraco Lancista Experto

    Gracias toxico. Eso es lo que intente con un poco de 3en1 normal y de momento nada.

    Gracisa vbr250. Es que eso es lo que pensaba, que solo con quitar el tornillo 1 valía.

    el caso es que al aflojarlo si lo giro a derecha y a la izquierda el borne gira.....pero no sale hacía arriba. Hoy y mañana estoy de curro hasta arriba y llego tarde a casa. Si puedo lo vuelvo a intentar. Pero si no, el jueves por la mañna me pongo con ello.

    Y si no saco el mazo de toxico jejejejejeje.

    Si veo que no hay manera, aunque sea triste lo llevaré a algún mecanico.....

    Saludos y muchas gracias por el interés.
     
  8. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Tú afloja la tuerca, afloja, afloja, afloja...... y gira izquierda/derecha el borne, izquierda/derecha, izquierda/derecha, a la vez que lo desplazas hacia arriba..... con paciencia saldrá. Y si no sale, con un destornillador plano, lo metes por la pinza del borne para abrirla con cuidado.
     
    A purraco y vbr250 les gusta esto.
  9. purraco

    purraco Lancista Experto

    Buenas a todos!!!! Perdonar por el retraso en la respuesta....pero HABEMUS BATERIA CAMBIADA!!!!!!

    como dije el jueves por la mañana me pude poner con ello y al final lo conseguí. No he podido ponerme hasta ahora a contestar, y es que pensaba que ya lo había hecho el mismo jueves, pero he visto que no.

    El caso es que gracias a todos por los consejos y demás, pero he de reconocer que el que me ha dado el último "empujondito" ha sido @JuanHF .

    Me puse a desmontar todo otra vez y seguía la cosa igual. Pues nada, seguí los consejos de @toxico y lo puse bien de 3en1 y luego hice lo que decía JuanHF. Darle para un lado y para otro y tirar hacia arriba del borne.Estuve un rato dale que te pego hasta que pudo salir el borne. Al final no me hizo falta ni hacer palanca como decía @vbr250 ni meter un destornillador para abrir la pinza. Gracias al 3en1 ha podido salir.

    El borne positivo sin ningún tipo de problema, salió a la primera.

    Después limpie bien el borne y lo unté bien de vaselina y todo ok de nuevo.

    Mi primera operación mecánica en el coche...muy contento.

    Agradeceros el interés y los comentarios.

    Ya está el Lybra rugiendo de nuevo!!!!!

    Saludos a todos.
     
    A toxico le gusta esto.

Compartir esta página