1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema con intermitente: necesito pastilla

Tema en 'Lancia Beta (1972 - 1984)' iniciado por newbalance55, 4 Nov 2013.

  1. newbalance55

    newbalance55 Lancista Novato

    Hola Lancistas.
    Primero, perdonad si este post debía ir en el el subforo de Taller.

    Compré hace ya unos meses un Beta Coupe que había estado parado varios años y lo tengo en el taller poniéndolo a punto. He tenido que hacerle bastantes cosas. Empiezo a ver a luz ya el final del túnel. Parece que lo último que falta para poder pasar ITV es arreglar un problema con el intermitente, que no funciona como es debido. En el taller me dicen que el problema no está en el mando de luces, que creen que funciona bien, sino en la pastilla de intermitencia.
    ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar una nueva pastilla o al menos una que funcione correctamente?
    Gracias por anticipado.
    Saludos.
     
  2. asier

    asier Lancista Gurú

    buenas newbalance, hay dos posibilidades por las que te falla las luces de los intermitentes.
    1 La masa del foco de los intermitentes sobre todo si es el que va en el parachoques delantero.
    [​IMG]
    Aqui solucionando ya el problema
    [​IMG]
    Aqui ya solucionado y pintado.
    [​IMG]
    2 La pastilla de intermitencias y del freno de mano.
    Esta es la pastilla en mi caso la bobina estaba oxidada y se rompio el bobinado
    [​IMG]
    Este es el que le puse yo
    [​IMG]
    Ami me fallaban las dos cosas, el primer fallo fue sencillo lija , soldador estaño y pintura eso solucionado , pero luego me fallo la dichosa pastillita de los intermitentes que esta bastante escondida debajo de la caña de la direccion.
    Yo le quite la intermitencia al freno de mano que lo lleva la misma pastilla y ahora va directa desde el pulsador del freno de mano a la luz del cuadro.Y luego le puse una pastilla normal de intermitencias y vuala solucionado el problema.
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Quieres decir que quitando la intermitencia del freno de mano, ya te debe ir bien el relé para los intermitentes? Entonces el freno de mano te lo marcará con luz fija?
     
  4. asier

    asier Lancista Gurú

    Masan lo que yo hice es efectivamente desconectar la luz del freno de mano del rele de las intermitencias y dejarlo directo desde el pulsador del freno de mano a la bombilla del cuadro.
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A veces es el mando del Warning el que da quebraderos de cabeza.Buena idea Asier,asi por lo menos sales del atolladero.Un saludo lancista.
     
  6. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Entonces el conector de la columna de la direccion tendrá una conexión menos o una vacía.
     
  7. asier

    asier Lancista Gurú

    Correcto Masan el cable del pulsador del freno de mano va al cuadro directo
     
  8. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Probaré que el beta me da guerra, igual que el de newbalance55
     
  9. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Masan, puedes instalarle una intermitencia normal a los intermitentes y una pequeña para el freno de mano, asi esta en los Delta, lo pusieron por separado, por que el modelo de los Betas ya no se fabrica. De todas formas es un rele robusto y lo que le debe suceder es que se dañan los condensadores, se estropean con el paso del tiempo y varia su valor, por eso la velocidad de la intermitencia cambia, si los cambias seguro que va bien y dura 20 años mas, uno es de 63voltios y 74 microfaradios, y el otro 10v 100 microfaradios, yo es una faena que tengo pendiente por hacer.
     
    A masan, JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  10. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    rele del delta
    Este vale?

    image.jpg
     
  11. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  12. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El NAGARES que has puesto es este
    image.jpg
     
  13. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    su esquema no es igual al del delta
    image.jpg
     
  14. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    como se corresponden las fichas con las del beta, que son 6.?
     
  15. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como se conexionarían?
    Sobran fichas por la eliminación del freno de mano, supongo.
    La primera es la ficha del beta y la otra del delta 1.



    image.jpg
     
  16. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Tienes que usar la referencia Nagares ITFE/110-12 codigo nagares 01009

    http://www.nagares.es/index.php/intermitencias.html

    [​IMG]

    Tienes que conectar el cable que va al 1 al terminal 49a del nuevo rele
    El cable que va al 2 al terminal 31 del nuevo rele
    El cable que va al 6 al terminal 49 del nuevo
    El 3 no tiene nada, no se usa
    El cable que va al 4 viene del freno de mano, si lo unes con el cable que va al 5 la luz funcionara fija, puedes instalarle un pequeño rele que montan los Delta que es redondo, para la intermitencia, pero este rele no se encuentra actualmente en catalogo, los originales son del fabricante MAI
     
    A asier y SEYMAN les gusta esto.
  17. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ok, muchas gracias. Me pongo a ello!
     
  18. asier

    asier Lancista Gurú

    Veo que ya han respondido perfectamente asi que yo .....
     
  19. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    +1
     
  20. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    He puenteado el freno de mano del 4 al 5 y no se enciende la luz. He puesto el 5 y el 6 y va bien.
    Por contra, las conexiones a no son las mismas. Quedan libres la 1,2 y 4.
    La 5 y 6 para freno de mano y la 3 que no se usa.
    Le veis solución o tengo que pegarle fuego al coche?
     

Compartir esta página