1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problemillas a solucionar...necesito vuestra ayuda!

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por David, 15 May 2014.

  1. David

    David Lancista Novato

    Buenas a todos,

    esta vez, por suerte, no vengo con denuncias sociales ni caja de cambios rota :) Si lo ves Duran mil gracias mi Lancia sigue vivo gracias a ti :)

    Vamos al lio: La primera cuestión es muy tonta... como coño se desmonta la luz de cortesia del maletero? Es que no se puede y se cambia entera? No va y pensaba en cambiar la bombilla. Aunque todo el mundo sabe cual es adjunto fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y la otra cuestión es la que me tiene negro desde que lo compré. El indicador de nivel de gasolina baila muchísimo. Ejemplo: le lleno medio depósito, la aguja lo marca. Cuando enciendo el coche y voy con él empieza a marcar lo que quiere, siempre menos. Pasa de marcar medio depósito a marcar un cuarto o menos luego sube, baja, sube, etc que marea y todo vaya nunca queda fija. A veces me llega a marcar reserva y sube a un cuarto o más. Más o menos le engo pillada la medida porque soy de los que apura para dejarse caer por la gasolinera.
    Una vez me lo miraron en el mecánico pero me dijo que abrieron el aforador y todo perfecto, nada raro. Detalle curioso: ayer cambiando una bomba del depóstio del limpiaparabrisas también cambié el tubo que va hacia alante, estaba medio podrido, y al ir probando, contento como un niño, que sacaba agua y estaba todo bien me di cuenta de que cada vez que activaba la palanca para sacar agua la aguja se movia un pelín hacia abajo y luego retornaba. Supongo que el fallo es electrico. Alguien tiene pajolera idea de donde puede estar el problema o qué tengo que comprobar?

    Por cierto el mio es el Delta GT.i.e 108 cv.

    Gracias de antemano y un saludo
     
  2. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Puede que sea una masa sucia en los contactos del cuadro, si es que el aforador está bien.
     
  3. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Cómo está la batería?
    Prueba con otras cosas como los limpias, el AA y cosas de esas que consumen batería para ver si afecta al indicador de combustible. Igual está un poco muerta y no aguanta.
    Puedo haber dicho una chorrada. Si así fuera, ha sido un hacker que se ha metido en mi cuenta y me ha suplantado :D.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. David

    David Lancista Novato

    jajajaja que buena Miguelon...pues ha sido un hacker porque cuando lo traje de Madrid al poco se la canvié porque la otra estaba ya muerta y seguia con lo mismo. Pero gracias por el apunte nunca esta de más.
    Miraré lo que dice JuanHF este finde a ver si veo algo raro.
    Por cierto de la luz sabeis algo? No se puede abrir si no es forzando la pletina?

    Gracias a los dos un saludo
     
  5. David

    David Lancista Novato

    La bombilla esta sacada.... qué melón que soy. Se aprieta la patilla de contacto central y se corre a un lado, la sacas entera y ya tienes la bombillita en la mano.
    Miraré lo otro a ver y os cuento.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  6. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Porcierto estas seguro que no funciona la lampara? Lo digo porque almenos en los integrales, para que se encienda tiene que estar el motor en marcha y las luces encendidas o algo asi era xdd. Prueva si tienes ventanas electricas, si subiendolas o banjandolas tambien se mueve de ser asi, es porque la bateria pierde fuerza, con las luces encendidas se nota mas, veas como al darle a las ventanas pierden algo de fuerza las luces.
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Creo recordar que la luz trasera solo va con las luces de población pero puede ser que sea con el contacto como la de la guantera,pero a lo mejor va siempre ,siempre y cuando la gires jeje. Mañana lo miro en mi LX que es igual que los otros.
    A lo del aforador no le busques tres pies al gato pues todos van igual,de mal,Va casi mejor la luz de reserva que el indicador.
    La luz se empezara a encender poco a poco desde que pase del cuarto de deposito para abajo.En cuanto ya vaya fija unos 25 kilómetros sin interrupción ir a la gasolinera sin mas esperas sino queréis tener que llamar a la asistencia o a un amiguete lancista .Un saludo lancista.

    PD El que Baje un poco el indicador dando consumos es hasta"normal" pues no le llegara tanto voltaje por lógica.
     
    A naoj, JuanHF y Beta Rodriguez les gusta esto.
  8. HF_WRC

    HF_WRC Lancista Ilustre

    Hola,
    exacto, para que funcione la luz del maletero, tienes que tener el contacto y las luces encendidas, una vez echo giras y se enciende la luz.
    Un saludo, Alex
     
    A SEYMAN y naoj les gusta esto.

Compartir esta página