1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problemón!!!!!

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por David, 27 Oct 2013.

  1. David

    David Lancista Novato

    Buenas lancistas,

    Al grano... ayer tranquilamente iba yo por la autopista hasta que un sonido desgarrador se apoderó de mi pobre Delta GT i.e 1.6 (109cv) y seguido de un olor desagradable y poco halagüeño, de valvulina, acabé parado en la boca del peaje metiendo marcha y aquello no respondía.

    En ningún coche me había pasado y la pregunta es: Qué hago ahora? El mecánico aún no lo ha visto y no he hablado con el pero me comentaron que hay varias opciones: cambiar caja, rectificar o piezas de intercambio. Qué es mejor? Y en caso de cambiar caja, qué modelos de lancia tienen la misma (LX, la del turbo, otro GT de diferente cilindrada)? Descartando la del integrale que 100% no me sirve y de servirme tendría que hipotecar mi vida y la de mis hijos venideros.

    Y como puede haber reventado una caja de cambios teniendo el coche 20.000 km (reales lo prometo)? Falta de valvulina? Tantos años de desuso? Es que la aleación acero-carbono-kriptonitaloquesea caduca? Tenia entendido que la valvulina nunca se mira, ni rellena ni na de na, es muy atrevida mi ignorancia?


    Saludos y mil gracias
     
  2. corse

    corse Lancista Gurú

    a que fué debido, hay que abrir caja y mirar.
    hay aquí un vecino con un GTie con casi 300.000 kms (lo usa a diario desde que lo compró con 18 años) y va como una rosa, así que no es nada normal que se jodiese si tiene aceite.

    Cajas te sirve las de los Delta I como has dicho (HFT, 1.5...) aunque en algún lado recuerdo haber leído que en los GTie la relación era más corta que la de los HFT, ni idea de si es cierto.
    Cajas usadas en buen estado las tienes por 100 € así que pienso que no te valdría la pena reparar, ya que entre sacarla, abrirla y cerrarla igual ya te cobran eso, sin contar piezas sustituidas. Háblalo con el mecánico
     
  3. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Como te dice corse, cambiala directamente, compra otra y montala, si te la miran te hacen presupesto tal y pascual vas a perder tiempo y dinero para alfinal llegar con el mecanico a la conclusion de pillar una de segundamano y montarla.
     
  4. David

    David Lancista Novato

    Ya me temía yo que lo mejor era un cambio antes que abrir y toquetear. Pues la verdad es que tengo la sospecha que ha sido manipulada mi caja de cambios por un mecánico de Barcelona que en su día pretendía estafarme con un presupuesto le dije que no y me jodió medio coche (demostrado), ya que mi problema era de ralentí y me rebentó el map, presión gasolina, mariposas, etc.... creo que quizá le vació la valvulina porque mi cambio iba más fino que cualquier coche que habia probado hasta al fecha. Yo lo pillé con 11.000 km y le he hecho solo 10.000km cuidándolo como un hijo.
    Mi corsa por ejemplo nunca petó y al pobre lo maltrataba y me rascaban marchas y no entraban.
    Y no tenia fuga alguna de valvulina tampoco así que me temo que me la jugó por enésima vez.

    Entonces lo que faltaría saber es que caja puedo pillar, si la del GT es relación más corta y le monto la del turbo que pasará? Menos bajos más estirada?

    Saludos y gracias por la atención
     
  5. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Si montas una mas larga perderas un poco de aceleracion y te bajaran los consumos un pelin, y si el motor tiene fuerza arriba podrias ganar en vel. punta algo.

    Yo sinceramente si el coche no le utilizas para correr, si tienes a buen precio una mas larga se la ponia sin problemas.


    Consejo, si alguien te ha toqueteado el coche, antes de volver a salir a carretera, revisaria todo, incluso me adelantaria a una revision puesta apunto completa, porque realmente tienes un coche con pocos kms pero no sabes como esta actualmente ya que ha pasado por manos de algun indeseable segun comentas.
     
  6. David

    David Lancista Novato

    Si le voy a decir al mecánico que me revise el coche de arriba abajo para evitar más sustos, estoy harto de que su primera casa sea el taller. He hecho casi más km en la grua que en mi lancia.
    Pues tomo noto y me pongo a buscar caja.

    Saludos y mil gracias por vuestros consejos
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Y si pones como informacion el taller o el mecanico que dices que te trasteo el coche y te lo jodio, tampoco estria de mas..........

    Siento lo ocurrido y espero que lo soluciones pronto.

    Saludos.
     
  8. David

    David Lancista Novato

    No lo quería poner porque no me gusta satanizar a nadie y es un asunto entre él y yo. Lo cual no quiere decir que otra gente esté contenta con sus servicios y, a parte, lo del cambio es una sospecha y no tengo prueba alguna aún si mañana mi mecánico me dice que lo que ha pasado es inaudito. De lo otro si que tengo pruebas porque le llevé el coche con un problema de ralentí, se me aceleraba a veces y a lo loco (pero sin faldas, dios que malo....lol) pero sin más problemas de conducción y salí de Barcelona con un coche que no podía poner ni la 4 marcha y a punta de gas porque se ahogaba, daba tirones, en pocas palabras.... moribundo. Lo denuncié a los mossos y mi denuncia acabó en la basura pero eso es otro cantar.
    Hace tiempo pedí consejo con el problema que tuve del ralentí en este foro explicando un poco lo que me había pasado con este elemento. De hecho esta persona también esta en el foro aunque ahora quizá no activo y hace tiempo pidió consejo sobre un turbo que tenia.

    El taller, ironías de la vida, se llama ----- --------- y esta en Paral·lel a 500 metros, ironías de la vida, de la comisaria de los mossos. En calle Lleida. Su nombre no lo daré porque no creo que haga falta.

    Resumen para los mas morbosos (xd): Desesperado con el tema ralentí, tras pasar previamente por 2 mecánicos que no lo solucionaban decidí mirar taller "especializado" por internet en BCN y dí con este. Se lo llevé y me atendió amablemente, le dije hazme presupuesto y hablamos y cometí el mayor error, no firmar un solo papel conforme mi coche quedaba allí (nunca nunca nunca hagáis esto).
    Total, pasan dos días y me llama. Ya sabe lo que es, ralentí y caja mariposas; la caja había que cambiarla y la válvula decía que con limpiarla ya estaba. Perfecto. Cuanto sale? le pregunté. La caja decía que me conseguía una por 350 E y que el resto de mano de obra y tal (porque había mucho que tocar según él, soy un ignorante de mecánica) se me quedaba en 940E aprox. Se me vino el mundo encima (entonces estaba en paro con menos de 700E en cuenta cobrando miseria de paro y teniendo que pagar alquiler y gastos), entonces le dije mi delicada situación económica y que hablaría con mi padre a ver si al mes siguiente se lo podía llevar y ahí empezaron los problemas.
    Me insistió que tenía el coche medio desmontado y que no me salía a cuenta que me lo llevara ahora sino que era mejor repararlo ya, sino al mes siguiente me iba a costar más caro aún. Yo le digo que no puedo hacer frente al gasto en ese momento y entonces me empezó a echar en cara que el se había tirado unas 10 horas para diagnosticar y hacerme el presupuesto acusándome que ahora que sabía el problema se lo llevaría a otro mecánico (paranoias donde las haya).
    En vano intenté calmarle y me dijo que le debía 400 E por el presupuesto (esas 10 horas, 40E x hora) y yo le dije que no pagaría 400E por hacer un presupuesto sin arreglar nada. Me dijo: págame la mitad al menos y después de discutir y ver que el tio se alteraba demasiado (y ya temiendo por mi coche) le dije que le podía pagar 100E a lo que se rió de mi y me llamó de todo. Al final me dice: mñn a las 9 preséntate aquí, te saco el coche y te lo llevas, no hace falta que me des nada, no te quiero volver a ver.
    Al día siguiente me presento a las 9 menos cuarto y me veo el coche en zona azul enfrente del taller con una multa de aparcamiento, aparece y me dice que no vuelva jamás por ahí, aparte de los "piropos" que me dedicó, recíprocos. Cojo las llaves, me doy la vuelta y veo que me faltan los antinieblas y las escobillas del parabrisas de serie con marca lancia cambiadas por unas bosch guarras y viejas. Le pido explicaciones y me dice que me las habrán robado por la noche. Me monto al coche y no arrancaba. Me voy a los mossos a interponer denuncia (en vano porque no tenia nada que acreditase que tenia el coche allí) y desesperado conseguí arrancar el coche desconectando la válvula de ralentí depués de un rato. Me fui de allí con un coche moribundo que se ahogaba, con tirones directo a la Fiat de Granollers (lo primero que tenia que haber hecho).
    No les expliqué la historia (porque no me fiaba ya ni de mi madre y no quería que lo aprovecharan para decirme: buah te ha reventado el coche y ahora te vamos a cobrar nosotros la vida y más), así que llegué y les dije solo la avería del ralentí. Al cabo de 3 dias me llaman diciéndome que el coche esta para tirarlo, que si el sensor map, válvula ralentí, sensor presión absoluta, sensor mariposas, los conectores partidos.... al final acabé pillando las piezas de aquí y de allí, más la reparación....total que ahora ya no tengo riñon derecho ni mis escobillas ni mis antinieblas pero lo arreglé. Me costó mucho olvidar aquello....

    Y a todo esto pido disculpas porque me acabo de dar cuenta que esto de resumen no tiene nada.... siento desahogarme aquí.

    Solo espero que el que lea esto por lo menos se lo piense dos veces si lo va a llevar a este personaje.

    Saludos y mil gracias
     
  9. David

    David Lancista Novato

    "Fotos eliminadas por seguridad"
    Le hice fotos al momento para ver si me servían de algo momentos después al denunciar y no, no me sirvieron de una puta mierda.

    En la primera se ve al personaje haciéndole fotos a mi coche, nose si se ve bien porque no he puesto muchas fotos en mi vida y nose si se verán grandes y se apreciará al elemento vestido de mecánico, le he tapado la cara que sino me denuncia.
    Y en la segunda se aprecia la falta de los antinieblas y las escobillas viejas de Bosch.

    Algunos quizá pensarán que como que estoy tan tranquilo, que porqué no me he vengado y le he ido a buscar a él o a su coche, etc... pues lo único que me ha frenado ha sido que mi padre y mi hermana estudian derecho y me han hecho ver que si actúo probablemente me la devolverá y será un círculo vicioso, eso en caso que no me pillen lo cual no solo acabaría arruinándome la vida sinó la de los que me rodean......eso y que cuando me enfrio todas las barbaridades que se me pasan por la cabeza pierden sentido. Me jode y no sabéis cuanto pero más me jodería involucrar a mi familia en mis desmanes. Ojalá se lo devuelva algún otro o la vida misma.

    En fin paro y no rallo más.

    Saludos Lancistas!
     
  10. corse

    corse Lancista Gurú

    Jo - der !! colega vaya tela telita

    Bueno te deseo mucha suerte con tu Deltilla, a ver si te aparece buena, bonita y barata una caja y a resolver los problemas que te surjan que con cariño y paciencia los arreglarás.
     
    Última edición: 6 Jun 2016
    A HFintegraleEvo le gusta esto.
  11. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Madre mia si me pasa a mi eso, fuego, solo veo fuego en tu taller, paredes negras y coches ardiendo le diria.
     
  12. chk

    chk Lancista Gurú

    Siento lo que te a pasado David, en esta vida te encuentras de todo. Yo no se cómo hubiera reaccionado, la verdad...

    No soy persona de dar consejos, pero si decirte que lo idóneo sería hacer borrón y cuenta nueva, sino esto te va a
    corroer por dentro, teniendo las de perder y ya as perdido suficiente.

    Algo as aprendido y tu Delta a sido la cara para que lo aprendieras, ahora se la debes y la mejor manera es arreglándolo
    para que vuelva a la vida.

    Aquí te ayudaremos en lo que podamos, ya as visto que los compañeros te han dado buenos consejos en cuanto a la avería, ahora a hacerse con una caja, DURAN te a comentado que tiene una, ponte en contacto con el. Después puesta a punto general y a disfrutar. Ánimo!

    Salucista
     
    A JuanHF le gusta esto.
  13. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Gente como el mecánico que citas existe y aunque no es frecuente, si te toca te fastidia una temporada. Yo vi una factura por "limpieza de carburadores" en un ALFA 90 2.0 i.e. y le dije al mecánico (el coche no era mío, pero me fastidiaba que intentasen estafar a alguien de esa forma tan burda) que creía que significaba el letrero que ponía detrás "iniezione eletronica", el coche evidentemente no tenía carburadores y se montó un follón de cuidado en el taller (ese día perdió dos clientes por lo menos).
    Efectivamente tomar "represalias" no es una buena medida. A veces es difícil mantener la calma pero a la larga te coloca en un plano de superioridad ética y moral. Al fin y al cabo el que te estafa no es más que un delincuente no quieras parecerte a el.
    Volviendo al tema, cuando se ponen en marcha coches con muchos años y muy pocos kilómetros hay que ser muy cuidadosos con muchas cosas. Todos los aceites y grasas se deterioran con el tiempo. No digo que esa fuera la causa de tu avería pero es una buena práctica cambiar el aceite de la caja "de vez en cuando" (por kilómetros o tiempo transcurrido). Si desmontas una caja o un diferencial con muchos años sin uso o sin cambiar lubricantes verás que la "grasa" está sólida y ya no cumple su función. El mecanismo sigue funcionando pero tiene los días contados, el desgaste por fricción y temperatura acabará por romper algo. Una esquirla o diente de engranaje suelto puede romper una caja sin problemas en segundos.
    Como te recomiendan por arriba para un coche "de capricho" una caja más larga no es problema, con el peso del Delta y 109 cv. si ves que se queda en quinta, bajas a cuarta o a tercera. Para eso está el cambio.....
     
    A JuanHF le gusta esto.
  14. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    david yo tengo una caja de cambios de un gti
    ya te lo he puestos en el otro post
     
  15. David

    David Lancista Novato

    Gracias a todos por vuestro apoyo, después de esta fastidiosa experiencia no hay nada que me alegre más que ver a gente que comprende mi situación y lo comunique para darme ánimos. Estos pequeños detalles son los que uno más aprecia, incluso más que ver un coche ardiendo o cualquier otra venganza que hubiera rondado por mi cabeza entonces.

    Mil gracias a todos por participar y dar vuestra opinión, de hecho no esperaba que nadie aguantara la chapa de leer mi historia interminable y encima poner su granito de arena.

    Angel HF no he podido parar de partirme el culo cuando he leído tu respuesta xd
    Corse contigo también me he partido el culo un rato :) lo mejor ha sido..... no estoy fomentando la violencia, qué grande xD
    Pues faltando a la verdad sí que me voy a vengar; cuando me lo hizo el año pasado no tenia facebook y ahora lo tiene, el suyo propio y el de su taller. He pensado en agregar todas sus páginas de face allá donde pueda publicitar su mala fe y spamear un poco aquí y allá para darlo a conocer en sociedad. Obviamente sin acusarle directamente, sin faltarle ni nada que pueda hacer que me denuncie por injurias y calumnias a su honor (aunque creo que primero tendrá que buscar el significado en el diccionario de la palabra honor porque no va con él).

    Supongo que tendré que modificar antes cosas que haya puesto aquí para no facilitarle esa tarea y pondré un enlace también a este hilo por si la gente quiere seguir el caso al dedillo..... pienso llevar este hilo y este foro a lo más alto que pueda.


    Saludos a todos lancistas!!! Me voy corriendo a hablar con Duran que me ha alegrado el día más aún si cabe.
     
  16. David

    David Lancista Novato

    Ya he actualizado mis msn para evitar demandas por su parte. Ahora puedo empezar con mis planes facebook, quizá ridículos, pero mientras a alguien le sirvan de ejemplo me vale.

    Por cierto y actualizo (en honor a la verdad): he hablado con mi mecánico y me ha dicho que lo del cambio seguro que es por un bordillazo que tuve hace un mes (no lo puse porque no imaginé que pudiera causar esto, bendita ignorancia); a él le pasó una vez y me ha dicho que me deje de peliculas (qué fácil es tirar la primera piedra :oops: ), obviamente no me voy a disculpar, coño faltaría más ;)

    Me ha dicho que la abrirá para ver que pasa y decidiremos.
     
  17. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Lo que hay que ver…………..
    Yo creo que casi todos hemos tenido alguna experiencia de este tipo, y no solo con mecánicos, si no que también con otros “profesionales”. Menos mal que sigue habiendo, y esta vez si, profesionales muy buenos y honrados en su especialidad.
    Venganza violenta, pues como bien dicen y aunque joda, no merece la pena.
    Pero yo haría lo siguiente; una vez que ese Delta vuelva a rugir como un león, porque volverá, me iría un día enfrente del taller de este fulano, me bajaría del coche, y me pondría a pasarle un trapito, pondría la música a tope para el tipo me viera y se diera cuenta de que no pudo ni conmigo y por supuesto con mi DELTA, luego me marcharía dando unos buenos acelerones.
    Con esto le demostraras………….. QUE NO SE SALIÓ CON LA SUYA Y TU SI.
     
  18. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    jajaja
    creo que ya esta casi solucionado el tema digo solo casi

    yo lo que le he dicho es que se lo arregle y se valla a probar el coche y no le pague que se joda.

    pagan justos por pecadores.Pasa como en todos los oficios
    a mas de uno abria que darle con la dinamometrica en los dientes.
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues yo no lo decia por morbo, si no solamente por saber por donde tenia prohibido acercarme a menos de 500 metros con mi Delta.

    Menudo Poltergeist.

    Saludos.
     
  20. David

    David Lancista Novato

    Buenas gente!!

    Pues a falta de que me llegue la caja que le he pillado a duran he empezad a difundir mi historia por el feisbuk, aquí os dejo unos enlaces, de momento no son muchos sitios pero sí claves ;)

    https://www.facebook.com/groups/21186948100/?bookmark_t=group
    https://www.facebook.com/groups/84843346359/?bookmark_t=group
    https://www.facebook.com/groups/332403820154354/?bookmark_t=group
    https://www.facebook.com/pages/Delta-Carburació-Sport/558893774181929?fref=ts

    pues nada si queréis pasar y comentar o hechar unos likes.... es la misma historia resumida y con un poco de sorna.

    No se porque el último enlace solo me sale en negrita..... "muy raro"...pero podéis ver la historia en publicaciones recientes aunque tal vez la eliminen rápido (joer casi ni se ve).... algo me lo dice.

    Cuando me monten la caja os comento el final de la historia y de paso os pediré consejo con otros asuntillos pero para eso abriré otro post.

    Saludos Lancistas!
     

Compartir esta página