1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Que busca Lancia en sus clientes?

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por SEYMAN, 1 Dic 2012.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Que busca Lancia en sus clientes?
    Escrito por Lancia Trends el 30 de Octubre en Tendencias /6 comentarios
    lancia.jpeg
    En la mayoría de los casos, cuando hablamos de la relación cliente-marca, se plantea desde el potencial comprador o actual dueño de un coche hacia el fabricante, es decir, se realizan estudios de las características o atributos que busca el cliente en determinada marca, diseño, tradición, eficiencia, espacio interior, fiabilidad, etc; elementos que definen la elección de una determinada marca de coches u otra. Pero ¿por qué no se plantea en la otra dirección? que sean las marcas las que determinen el perfil de cliente que se ajusta más a determinado producto de su gama, en Lancia Trends intentaremos detallar los atributos que reúne el cliente-tipo para Lancia.
    Este tipo de cuestiones se basan en asociaciones, por citar algunos ejemplos, si una marca está más asociada al patrocinio deportivo y el cliente es amante de los deportes, es un factor que entra en juego para la elección de algún vehículo de dicho fabricante, y así con diversos elementos de nuestro entorno. La decisión -y posterior fidelidad- también se basará en valores, si una marca transmite calidad, fuerza, tradición, entre otros, y éstos valores coinciden con los del cliente, habrá mayor probabilidad de que la persona se decante por ese fabricante, en resumen, es un intercambio de valores, experiencias y gustos las que acercan un cliente a una marca, y viceversa.
    ¿Qué busca Lancia en un cliente?
    Lo primero, buen gusto y preferencia por el estilo, somos testigos de que la nueva gama Lancia apela a un estilo rompedor, diferente, se destaca el diseño, líneas atrevidas y combinaciones de colores poco convencionales. El cliente Lancia es aquel que plasma lo mismo en su día a día, en su vestimenta por ejemplo, con colores atractivos, combinaciones audaces y siempre buscando destacar en cuanto a estilo. Esto está intimamente relacionado con la incursión de Lancia en el mundo de la moda, aquellos clientes, en especial ‘aquellas’ que sientan debilidad por las pasarelas se integran a la perfección con esta faceta de Lancia, el estilo y una presencia impecable.
    Un cliente comprometido también va de la mano con los valores Lancia, la marca -como es sabido- apela a la tradición, se refuerza con su historia pero siempre mirando al futuro, intentando mejorar constantemente, por ello requiere de fidelidad de sus clientes, de esos que saben que su Lancia será un compañero por mucho tiempo, por no decir toda la vida, y cuando llegue el momento de cambiar, que sea por otro Lancia, nuevo, mejor, moderno, pero apelando a esa tradición y detalles que hacen de Lancia lo que es hoy en día. El cliente puede tener por seguro que Lancia será consecuente a ese compromiso, brindando apoyo desde la adquisición del vehículo y durante toda su vida útil.
    Desde Lancia trabajamos con una especial atención a los detalles, con fases de producción que rememoran las clásicas técnicas artesanales del pasado de Lancia, para nosotros también resulta crucial que nuestros clientes valoren esos detalles, y que por pequeños que sean, los enaltezcan, los resalten, por ello Lancia pone a disposición diversos colores de carrocería, materiales para el interior, elementos de información y entretenimiento y las ediciones especiales, para que esos detalles que hacen a cada Lancia resalten, siempre de la mano de un cliente que quiere un producto hecho con dedicación, calidad, cuidado y especial atención a todos los detalles.
    Los amantes del cine también disfrutarán con Lancia, recientemente, la incursión en el 7º arte ha sido impresionante, participando en importantes festivales de cine, posicionando productos en películas, desarrollando ediciones especiales basadas en estas participaciones, como el Flavia Red Carpet by Poltrona Frau, y apelando a la magia del cine para la producción de la nueva estrategia de marketing, caso del cortometraje ‘She was here’. Contamos con nuestros clientes, que conocen esta historia, para que lleven con orgullo sus coches, vehículos que han sido protagonistas de importantes producciones y eventos.
    Pensando en la eficiencia de los modelos más compactos de Lancia, Ypsilon y Delta, los clientes con mayor consciencia ecológica resultan un público especialmente atractivo para Lancia, ya que los usuarios que conocen y se preocupan por este aspecto saben que Lancia, de la mano con la casa madre Fiat y los ingenieros de Fiat Powertrain Technologies, ofrece propulsores muy rendidores, con consumos muy reducidos, tanto gasolina como diésel, y con unas cifras de emisiones que incluso bajan de los 100 g/km de CO2, algo que incide directamente en el ambiente, por lo que esos clientes serán como ‘embajadores’ de la concienciación ecológica.
    El Lujo y la elegancia también juegan un rol preponderante, a un cliente Lancia seguramente le atraen los elementos distintivos, que se desmarcan de lo tradicional y aportan exclusividad a su día a día. Diferenciarse del resto resulta atractivo para muchos y, sin caer en vanidad o arrogancia, a bordo de un Lancia es así, todas las miradas se centrarán en un Lancia, sobre todo si es Delta Hard Black por ejemplo, o un Lancia Thema. Distinción, elegancia, lujo, comodidad, exclusividad, son elementos que podremos encontrarlo en un Lancia y en sus clientes que buscan algo diferente, atractivo, refinado, con ese plus que solo un coche Lancia puede ofrecer.
    A todo esto debemos sumarle ese perfil más ‘técnico’ de algunos clientes, que miran con detalle el apartado de seguridad, rendimiento y equipamiento, clave para aquellos que buscan ese ‘extra’ en su próximo coche. Para este tipo de clientes ponemos a disposición el potente Lancia Delta 1.8 Di TurboJet Sportronic con 200 CV o el Thema con motor diésel V6 de 3.0 litros y 239 CV, la seguridad y equipamiento, por su parte, son elementos central en Lancia.Si te gusta viajar, explorar, sentirte libre -ya sea en pareja o en familia- también puedes ser cliente Lancia, el Voyager es el compañero ideal para esas aventuras que tanto disfrutas.
    Pues bien, si eres un(a) cliente(a) con gustos refinados, te atrae el mundo de la moda y el cine, piensas en lo eficiente que es tu coche, disfrutas de los detalles exclusivos y el lujo, además de tener muy presente la seguridad, confort y equipamiento tu próximo coche te espera en el concesionario Lancia más cercano.
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Articulo sacado de la pagina de Lanciahttp://lancia.es/trends/tendencias/que-busca-lancia-en-sus-clientes/

    Y estos son los 6 comentarios:



    1. [​IMG] FRANCISCO PINA COMENDADOR​

      Estoy bastante deacuerdo con ese perfil, soy un orgulloso poseedor de un Lancia Delta 1.4 Gold y me apasiona hacer largos viajes con mi familia en este gran vehículo. Pocas marcas hacen que la gente de la calle se gire cuando ven pasar un coche exclusivo, y creo qu Lancia lo consigue y con creces, ya que hace piezas únicas sin caer en lo recargado, como otras marcas que quieren ser premium con diseños a veces forzados. Enhorabuena a Lancia por hacer algo que muy pocas marcas saben hacer, transmitir buen gusto y pasión a través de sus coches.​
    2. [​IMG] PABLO​

      El Thema no monta ningún 3.0 V6 Pentastar de 239cv… monta un 3.0 diesel V6 de 239cv (o 190cv) y un 3.6 V6 Pentastar de 290cv que no está disponible en España. En cualquier caso mi Thesis no lo cambio por un Thema.​
      • [​IMG] LANCIA TRENDS​

        Hola Pablo, tienes razón, se nos ha escapado el ‘Pentastar’, ya está corregido. Muchas gracias por darte cuenta de ese despiste y por tu comentario en general, vemos que eres fiel a tu Thesis ¿qué es lo que más te gusta de tu Lancia?​
        • [​IMG] PABLO​

          Es el segundo tras un Kappa… y lo que más me gusta es lo intemporal que es, lo bien hecho que está hasta en mínimos detalles, la calidad superlativa, lo bien que envejece pese a sus casi 10 años y más de 200.000kms… y sobre todo, que es un italiano orgullo de italianidad, un rival sin complejos y con fuerte personalidad de los siempre exitosos alemanes.​
          • [​IMG] LANCIA TRENDS​

            Hola Pablo, vemos que eres un Lancista muy fiel, Kappa, Thesis… de verdad muchas gracias por compartir tu experiencia con el Thesis, en ese párrafo reflejas muy bien de lo que está hecho un Lancia, tradición, calidad y carácter; sin duda el Thesis ha sido un coche muy especial. Sólo por curiosidad Pablo, ¿nos dirías el motor que lleva tu Thesis? Saludos​
            • [​IMG] PABLO​

              Es un 2.4 JTD 20v CAE Emblema… Blu Canaletto​
              Y yo digo ...¿ Tendré que dejar mis comentarios ?​
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y los coupés y la deportividad?
     
  4. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Bueno yo no se que busca Lancia, pero dudo mucho que con esta política encuentre algo interesante que ofrecer. Los modelos actuales no se pueden equiparar a los de hace 10 años, aunque creo que los escasos clientes seguimos siendo los mismos. El servicio en Galicia es prácticamente inexistente. De los coches mejor no hablar. Si quiero un coche americano lo compro directamente. El último coche que tengo no pudo ser un Lancia se puede decir que "no quisieron vendermelo", los comerciales "pasaron" de mi en un concesionario de Pontevedra, porque quería un modelo de gasolina y "todo el mundo compra diesel" (respesta del vendedor).
     
  5. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Permítanme la expresión, pero vaya estupidez el mensaje de la marca. La misma banalidad y vacuidad desde hace años. El MERCADO siempre manda, siempre tiene razón, es el que hace que una marca triunfe o se hunda, y Lancia lleva demasiados años dando la espalda al mercado.
     
  6. augusta

    augusta Lancista Gurú

    En realidad creo que Lancia siempre ha trabajado un poco alejada de las tendencias del mercado. Lo que siempre falta en Lancia es una buena política de comunicación algo que dominan bien en Audi por poner un ejemplo. A principios de los 90 un Audi 80 era muy inferior a un Lancia Dedra, pero el comprador no tenía esa sensación. En Lancia se empeñaban en vender imagen, siendo un producto de alta tecnología; Audi te vendía tecnología y el eje trasero era un tubo rígido con una rueda en cada extremo, los frenos de tambor y el motor diesel una castaña pero el cliente creía que compraba algo superior y lo pagaba a precio de oro.
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  7. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Totalmente ajenos a la realidad y con muchos pájaros en la cabeza. Coincido totalmente con lo que dice Augusta.

    Creo que la visión comercial que tiene es casi nula.
     
  8. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Todos los rollos propagandísticos de las marcas son lo que son. En general los Lancia son productos válidos si los analizamos fríamente. Comparables o superiores a otros más caros. Algunos clientes de Lancia llegan a la marca comprando coches viejos a precios de saldo y se sorprenden de lo bien que van. Pero desde luego no es una marca que se baraje como primera opción porque la gente intuye que son coches caros (y a veces es así, aunque el producto es bueno) y de mecánica complicada (hace muchos años que no).
     
  9. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Que falta una dirección clara en la comunicación de la marca es evidente. Pero el mayor problema no es ese a mi entender, sino la falta de producto, o mejor dicho, de un producto que sea vendible. En mi opinión, no creo que la gente no considere Lancia porque piense que son caros o de mecánica complicada. Creo que es más simple. No la consideran porque los modelos (pocos) que Lancia ha sacado en los últimos años han sido, digámoslo, feos.

    Los modelos de mayor éxito comercial, Thema y Dedra por ejemplo, no destacaban por diseños extravagantes ni por intentar marcar tendencia o recrear modelos del pasado. Todo lo contrario que ha venido ocurriendo desde finales de los 90 hasta hoy.
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  10. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Pues también es muy cierto lo que apuntas JuanHF. No hay producto y el que hay no convence a nadie. Entonces o dejas de producir Lancias o cambias de dirección. Quizás con sólo tres modelos "discretos" y bien fabricados (aquella terna Y10 -DELTA-PRISMA marcó una buena época)
     
  11. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    RECAMBIOS Y UNO O DOS MODELOS DIGNOS AL PRECIO QUE VALGAN.... PENA DE FULVIETTA
     
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Creo que esta pregunta esta fatal formulada por Lancia por eso la puse aqui.Eso de tratar a la gente como clientes denota una falta de tacto y una imagen de peseteros horrible.¿No seria mucho mas lógico hacernos esta otra?¿Que buscan los amantes de los Lancia de la marca?Pero sobre todo lo ideal seria dado que quieren las opiniones,aspiraciones y deseos de los lancistas la ideal seria...
    ¿Que espera la gente de Lancia?
     

Compartir esta página