1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

¿Que narices es esto? Error en aduanas?

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por cappie16v, 7 Nov 2013.

  1. cappie16v

    cappie16v Lancista Novato

    Buenas... hoy hechandole un ojo a la ficha tecnica de dedra (original desde que salio del conce) resulta que pone en potencia real: 13/68 KW. Eso son 92 cv... y el motor que llevo es un claro 16v (doble arbol) y en cilindrada pone 1995 cm3...

    Por sus andares, no es un ferrari pero se nota que tiene mas de 90 cv y mas de 120 tambien..

    Que alguien me arroje luz sobre esto, yo creia que tenia el 139!
     
  2. RegueDirt

    RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    sera un fallo..

    Si te sirve de consuelo he visto un nissan sunny con motor 1.6 carburación y en papeles ponía 1.6 diesel (y no se lo habían cambiado)... funcionarios de resaca jaja
     
  3. cappie16v

    cappie16v Lancista Novato

    jaja y como se si es el 115 o el 139? algun extra que solo venga en el 139?

    Por cierto tengo detalles en el dedra que me hacen pensar firmemente que el coche ha estado 13 años parado. Si si. Parado.
     
  4. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Aunque creo que hay algún que otro error, en wikipedia vienen estas motorizaciones según el año de fabricación:

    Versión Potencia Par Cilindrada Cilindros Peso Vel. máx. Producción
    1.6 i.e. (Single Point Injection) 78 CV 124 Nm 1581 cc 4 cilindros 1108 kg 170 km/h 1989–1992
    1.6 i.e. (SPI) 75 CV 125 Nm 1581 cc 4 cilindros 1100 kg 167 km/h 1992–1994
    1.6 (Multi Point Injection) 90 CV 127 Nm 1581 cc 4 cilindros 1140 kg 180 km/h 1994–1997
    1.6 16V (MPI) 103 CV 145 Nm 1581cc 4 cilindros 1175 kg 186 km/h 1998–1999
    1.8 i.e. (MPI) 105 CV 143 Nm 1756 cc 4 cilindros 1200 kg 187 km/h 1989–1993
    1.8 i.e. (MPI) 90 CV 133 Nm 1756 cc 4 cilindros 1200 kg 180 km/h 1993–1994
    1.8 (MPI) 101 CV 145 Nm 1756 cc 4 cilindros 1200 kg 185 km/h 1994–1996
    1.8 16V (MPI) 113 CV 157 Nm 1756 cc 4 cilindros 1235 kg 195 km/h 1996–1997
    1.8 16V (MPI) 131 CV 167 Nm 1756 cc 4 cilindros 1255 kg 203 km/h 1996–1999
    2.0 i.e. (MPI) 113 CV 159 Nm 1995 cc 4 cilindros 1180 kg 195 km/h 1989–1994
    2.0 automático (MPI) 115 CV 162 Nm 1995 cc 4 cilindros 1210 kg 190 km/h 1992–1997
    2.0 16V (MPI) 139 CV 185 Nm 1995 cc 4 cilindros 1260 kg 210 km/h 1994–1996
    2.0 16V integral (MPI) 139 CV 185 Nm 1995 cc 4 cilindros 1395 kg 205 km/h 1994–1996
    2.0 i.e. integrale (MPI) 177 CV 279 Nm 1995 cc 4 cilindros 1360 kg 217 km/h 1990–1992
    2.0 i.e. integrale (MPI) 169 CV 264 Nm 1995 cc 4 cilindros 1370 kg 216 km/h 1991–1993
    2.0 turbo i.e. (MPI) 165 CV 285 Nm 1995 cc 4 cilindros 1245 kg 215 km/h 1992–1994
    1.9 turbo ds 92 CV 194 Nm 1929 cc 4 cilindros 1200 kg 180 km/h 1989–1993
    1.9 tds 92 CV 194 Nm 1929 cc 4 cilindros 1240 kg 180 km/h 1993–1997
    1.9 td (Catalizado) 90 CV 186 Nm 1929 cc 4 cilindros 1245 kg 180 km/h 1997–1999
     
  5. cappie16v

    cappie16v Lancista Novato

    vale.. el mio sera el 113? pero lleva doble arbol de levas.. en el lateral pone 2.0ie

    Madre mia pa lo barco que es no pesan nada! 1180 kg!
     
  6. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Los motores de 1.8 y 2.0 litros son todos de doble árbol (más los 2 "contra-rotantes" de equilibrio en los 2.0), aunque no todos llevan 16 válvulas. Claramente la documentación hace referencia al modelo Diesel, una ventaja para el seguro.....
    En lo referente al peso, yo no me haría ilusiones porque casi siempre era MENTIRA, a veces llevan incluso 100 kg más de lo que indica la ficha. Era un coche muy pesado en su momento mucho más que un R-21 o un Peugeot 405 que tenían un palmo más de longitud.
     
    A naoj le gusta esto.
  7. sdr2006

    sdr2006 Lancista Novato

    Hola cappie. A mi me pasa lo mismo. Tengo el 2.0 ie del 90, y en la ficha tecnica también pone 68 kw, que equivale a esos ±90 cv que dices, cuando mi motor es el 2.000 de, la verdad, no se cuantos caballos ... 113 ? 117 ? 120 ? Cada sitio que veo, marca algo diferente.

    No se que pasó en esas fichas ... pero tiene guasa. He tenido, sin exagerar, unos 30 coches (entre ellos otro Dedra 2.0 ie hace 16 años) y nunca había visto un error así...
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Aparte del tema seguro como bien dice augusta, posiblemente salgas mas veneficiado tambien en el pago y cantidad sobre el impuesto de circulacion.

    Yo a estas alturas no me calentaba la cabeza.

    Saludos.
     

Compartir esta página