1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ruidos chungos en Lancia lybra

Tema en 'Taller' iniciado por stratos, 23 Mar 2009.

  1. stratos

    stratos Lancista Gurú

    ;D  hola a todos,haber si alguien me puede decir que le pasa a mi lybra,ayer empezo ha hacer unos ruidos.MAS BIEN TAQUETEO.Solo suena cuando pongo el climatizador o jiro completamente el bolante,osea cuando hago trabajar esos componentes.la correa de estos componentes parece que tiene una tension normal,solo suena cuando esta al relenti y jiro completamente el volante o pongo el climatizador,y suena muchisimo.¿que puede ser esto?no localizo exactamente el ruido solo se que suena por donde estan las correas.
     
  2. angel

    angel Lancista Gurú

    Posiblemente algun tensor de esa correa... :-\
     
  3. obejota

    obejota Lancista Habitual

    Normalmente es la bomba de la direccion asistida ,purga el sistema, sangrando en la barra de la direccion si sigue sonando hay que revisar la bomba.
     
  4. angel

    angel Lancista Gurú

    Si fuese la bomba de la dirección quizás notaría como se endurece al girar las ruedas al realizar maniobras e incluso en carretera. Cuando tienen aire también ocurre esto. El quid de la cuestión es que también hace el ruido al activar el climatizador, o tiene la correa en mal estado, destensada, o su tensor en mal estado.
    También sin poder ver ni escuchar el ruido es difícil diagnosticarlo, pero creo que los tiros pueden ir por los puntos que menciono.
     
  5. stratos

    stratos Lancista Gurú

    esta tarde le llevo al mecanico porque cada vez va a mas.yo pensandolo creo que puede ser un tensor pero yo no veo ninguno¿sera un tensor de la correa de distribucion y no de la de servicio?
     
  6. angel

    angel Lancista Gurú

    O alguna polea... ;D
     
  7. 100%lancia

    100%lancia Lancista Habitual

    [quote author=angel link=topic=509.msg7688#msg7688 date=1237901219]
    O alguna polea... ;D
    [/quote]
    Exacto, eso de "taqueteo" me da que va a ser o tensor de correa, o polea de alguna de las bombas.
     
  8. stratos

    stratos Lancista Gurú

    bueno ya esta solucionado el problema,era la polea del cigueñal,lleva goma por dentro y estaba rota.la reparacion ha costado 107 euros,la polea sale por 80.no es igualita que la que lleva de serie pero ya no hace ruido.me la han cambiado en un servicio oficial opel en la PUEBLA DE MONTALBAN se han portado de maravilla,ahora me van a canbiar los guardapolvos de la transmision,los tiene rotos y se esta saliendo la grasa,me va a poner unos de la OPEL que son de plastico casi irrompible.los del Lybra son de goma.me van a cobrar unos 150 euros,creo que es un buen precio.
     

Compartir esta página