1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

sacar tensor inferior derecho contrarrotantes

Tema en 'Taller' iniciado por ivan delta, 16 Ene 2013.

  1. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    hola!mi delta 4wd lleva en la parte inferior derecha(lado de la distribucion)un tensor y un rodamiento juntos,a el van la correa de la distribucion y la de los contrarrotantes,el caso es que pierde aceite por ahi y queria saber como sacarlo y si habra el reten de recambio.1 saludo
     
  2. corse

    corse Lancista Gurú

    te refieres a este no? el que tiene el circulo rojo.
    [​IMG]

    pues si tienes el motor fuera con una pistola de impacto, si lo tienes en el coche buufff... la pistola no entra.

    Yo lo saqué pero tenía el motor fuera y como no tenía de aquella pistola de impacto, me hice un invento para agarrar el piñón (cuidado de no dañarlo) y sujetarlo bien para que resbalase ya que ese tornillo está bien apretado eh! si vas al manual de taller puedes ver la herramienta que en la Lancia usan, bueno pues me hice una similar, una especie de abrazadera que apretaba por los lados. La cuestión es que tienes que fijar el piñón para que no se mueva.

    No te puede enseñar el "utensilio" que usé porque tiré con él, pero era curioso jeje era como dos C unidas entre sí por dos tornillos a los lados para poder apretarlo, y para que agarrase en las estrías del piñón les había dado varios cordones con la soldadura para que encajasen bien y no resbalara por el piñon. Un colega de un taller me había dejado algo similar pero echo con una correa de distribución, pero no me resultó el tornillo del piñón estaba tan apretado que la correa se rompía, era como la llave esa de sacar los filtros de aceite que tiene una cadena, pero en vez de tener cadena era una correa de distribución.

    El rodamiento lo hay, yo lo pillara en Oscaro pero el retén en la Lancia ni idea pero si lo sacas y lo llevas de muestra a algún sitio de rodamientos muy seguramente lo tenga.
     
  3. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    ese mismo es.lo que me comentas es lo que me temia.el reten si no me equivoco va metido en una tapita con 3 tornillos que hay que desmontar y asi sale facil.lo que me temo es que haya que desmontar toda la chapa negra para hacer esta operacion.saludos
     

Compartir esta página