1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Saludos de Willyfrisky

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Willyfrisky, 27 Sep 2018.

  1. Willyfrisky

    Willyfrisky Lancista Novato

    Buenas a tod@s.
    Poseo un lancia delta hf turbo del 92 mas o menos. Llevaba parado sobre unos 3 años en el garaje y de una vez por todas lo estoy poniendo a punto otra vez, es una pena tener este coche parado. Ha arrancado a la primera pero tiene algunas cosillas que con vuestra ayuda espero poder encontrarlas y ponerselas al bolido.
    Saludos compañerosssss.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  2. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Willyfrisky .
    Bienvenido al foro y enhorabuena por el Delta hf turbo.Cuando puedas unas fotos .
    Saludos .
     
    A Willyfrisky le gusta esto.
  3. Willyfrisky

    Willyfrisky Lancista Novato

    Mañana las subo. Esta en proceso de restauración, ya cuando lo veáis me vais dando opiniones y consejo de algunas cosillas que le tengo que hacer, graciass
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienvenidos al foro Willyfrisky :) .

    Estaremos encantados de que nos presentes y de conocer ese Delta HF y en lo que se pueda se te intentara ayudar.
    En el foro podras encontrar bastantes temas abiertos con infinidad de buena informacion.

    Un saludo.
     
    A Willyfrisky le gusta esto.
  5. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Bienvenido, @Willyfrisky ,

    y qué bien que te pongas de nuevo al ataque con el Delta, ya nos irás mostrando ;)

    Saludos!
     
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bienvenido Willyfrisky a la familia Lancista! :) Enhorabuena por ser un Lancista más :thumbsup:
    Felicidades por ese maravilla de Delta I HF Turbo:), es una joya y ya un clasicazo! Es un Lancia y son coches muy especiales.. tienen algo que enganchan, cuando tienes uno ya no puedes separarte de él :thumbsup:. A ponerlo al día poco a poco y cuídalo como se merece.. una buena puesta a punto en general.. correas, líquidos nuevos, filtros.. y conserva esa maravilla de HF Turbo que es un clásico espectacular.. y lo más importante.. un Lancia de pura cepa! Unas fotos cuando puedas para presentarlo aqui en familia.

    Un cordial saludo y esperamos verte a menudo por aquí :)
     
  7. Willyfrisky

    Willyfrisky Lancista Novato

    Pues os cuento un poco la historia de este coche:
    Fue comprado en una tienda multimarca hace sobre unos 20 años, se le ha dado poco uso ahora tendra 150.000 km aprox.
    Segun pone es un coche importado por la aduana de la Jonquera en el 92, lo que no se es si ese coche estubo circulando en otro pais o si era nuevo cuando se importó, me gustaria saberlo si hay manera.
    Debido a que lo usabamos poco pues lo dejamos en standby, hace 5 años aprox. Le desconecté la batería y de vez en cuando lo arrancaba y lo movia un poco. Tampoco disponia de margen para poderlo arreglar y sacarlo a la calle.
    Por suerte ahora me he decidido despertarlo y estoy en fase de reparar cosillas que hay que solucionar para pasar la itv y volver a disfrutarlo.
    Por el momento se le ha cambiado dos sondas de temperatura del circuito refrigerante, el silelcioso me lo pudo soldar un compañero (hay me ahorre un pico) y ahora estoy liado con los faros de cruce.
    Un cristal se me rompió al despegarse solo, y hoy al desmontar el otro pues se me ha quedado en la mano. He estado buscando recambio pero esta la cosa un poco complicada. He optado por ponerle 2 faros del polo, que con un poco de brico quedara medio decente, aunque no me gusta mucho la idea, ya ire subiendo fotos.
    Luego pues a cambiar aceite, filtros, limpiar circuito refrigerante que tiene de barro una barbaridad, aparte tambien tengo algun poro en el radiador, seguro que cuando limpie el circuito saldra mas fugas o la que tiene saldra mas líquido, pero bueno hay que dejarlo medio decente, reparar tapizado del volante, tintarle las lunas, bomba de liquido del limpia, etc,etc, pero bueno paso a pasito lo quiero dejar fino filipino.
    Tambien agradecer que seguro que me dareis fuerza y consejos que me puedan guiar hacia la luz jaja.


    Bueno pues os pongo alguna fotillos para abrir boca
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Angelsoro y JOSELM les gusta esto.
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Willyfrisky, felicidades y enhorabuena por esa maravilla de Delta I HF :), una magnífica joya y un señor clasico ya :thumbsup:, necesita cariño y un buen Lancista a su lado.. poquito a poco debes ir haciéndole cosas para dejalo impecable.. se ve bien cuidado pero merece dejarlo impecable.. una restauración general y sanearlo de mecánica.. pero todo poquito a poco :).
    Es un extraordinario coche ese HF Turbo que merece ser conservado y dejarlo en su estado original e impecable. Ya nos vas contando tus avances con él y te recomiendo un buen mantenimiento perdiódico.. respetar los intervalos es clave para una buena conservación.. es algo obvio pero importante. Ya sabes, líquidos, filtros, correas, etc..

    Un cordial saludo Lancista.
     
  9. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Willyfrisky.
    El coche se ve bastante bien; restauralo lo mejor que puedas.
    Si lo quieres conservar como clásico
    hazte un favor y no tintes las lunas.
    Saludos .
     
    A Willyfrisky le gusta esto.
  10. Willyfrisky

    Willyfrisky Lancista Novato

    Aquí en Sevilla y sin A/A un poco complicado jaja, ya he pasado bastante calor. Pondré el más oscuro.
    Nadie lo tiene tintado?
    Seguro que mal no va a quedar, pero pa gustos colores.
     
  11. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola compañero .
    Ya se que "pa gustos los colores" .
    Solo te dije que para conservarlo lo mas original no lo tendrías que poner los cristales negros.
    No e visto ningún hf turbo ni intégrale con los cristales negros .
    Saludos .
     
  12. Willyfrisky

    Willyfrisky Lancista Novato

    Cierto es que se sale de lo standard, no te discuto eso.
    Te habrás fijado en los intermitentes que no son los su suyos. Se los cambié hace bastante por rotura, hoy en día no lo habría hecho , pero hecho está.
    Pero bueno, otro detallito para la lista de pendientes,
    Por lo demás está todo original y en buen estado exceptuando los faros grandes que estoy en proceso.
    Sabéis de alguna página que suministren el cristal del faro que es lo que tengo roto?
    Lo he buscado y lo encontré del siem 16300, pero este es el siem 14110 y no he visto nada, gracias.
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo prefiero verlo que lo tienes en activo, que ya es mucho, aun haciendole algun injertillo. Si ahora no se puede con material original, que tambien es complicado y ademas caro, ya llegara el momento de ponerlo poco a poco si la intencion es conservarlo por mucho tiempo.

    Lo de tintar los cristales, pues no se, cada uno tiene sus gustos y maneras, ademas con su coche puede hacer lo que quiera, pero no me suena que en el 92 se tintaran los cristales en ningun coche.

    Si me lo permites, yo personalmente me ahorraria ese dinero y lo invertiria en otra cosa que le urga o sea mas impresdindible.

    Un saludo.
     
    A Angelsoro y Willyfrisky les gusta esto.
  14. Willyfrisky

    Willyfrisky Lancista Novato

    Todas vuestras opiniones son bienvenidas, por eso estoy por aquí, si no no tendría sentido.
    Pues ayer me dio que pensar y la verdad que en esa época no creo que hubiese láminas solares, como mucho cortinillas o persianas jeje. Lo mismo les hago unas de croché. :)
    Mañana subiré alguna foto del brico de los faros y ya me vais diciendo qué tal se ve.
     
    A JOSELM, Phaeton_82 y Angelsoro les gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me suena y creo que si habia algo, aunque poco, ahora bien, muy escandalosos.

    Colores metalicos, en dorados, plateados, azulados o rojizos . . . para mi gusto no aconsejables, ni apto para cardiacos :D :D.

    Saludos.
     
    A Phaeton_82 le gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    :thumbsup:

    Un saludo.
     
  17. Willyfrisky

    Willyfrisky Lancista Novato

    Bueno pues os dejo algunas fotos del proceso de pegado del cristal del faro de largas, hasta mañana no lo montare para asegurarme de que este bien pegado.
    Si alguno tiene experiencia en este tema que diga si he optado bien en pegarlo con esta silicona, segun especificaciones creo que valdrá. Mañana le haré lo mismo al otro faro, porque se despegan con solo tocarlo.
    ¿Los clips de plasticos que sujetan el faro sabeis de alguna página que lo suministre?

    [​IMG][​IMG]
     
    A Pedro Lara, JOSELM y naoj les gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

  19. Willyfrisky

    Willyfrisky Lancista Novato

    Esa es la suya, aguanta más temperatura de trabajo. Gracias.
     
    A naoj le gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Siempre se esta a tiempo de retrabajar esos faros y cambiar de producto en el caso que veas que te esta fallando la silicona utilizada.

    Un saludo.
     

Compartir esta página