1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

se me ha encendido una luz

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por marinero, 2 Nov 2009.

  1. marinero

    marinero Lancista Habitual

    hola,el otro dia se me encendio la luz que segun el manual es un fallo en los inyectores,esta en la esfera de las revoluciones y es el simbolo de un motor dibujado en rojo,el coche va perfectamente aunque se encienda y en el manual pone que puede consumir mas con eso encendido y no dar todas las prestaciones,al dia siguiente se apaga y no se enciende hasta varios dias despues y se vuelve a apagar,a alguno os ha pasado?puede ser un contacto o que los inyectores estan sucios?
    gracias
     
  2. angel

    angel Lancista Gurú

    Lo ideal sería conectar la máquina de diagnosis, puede ser desde un captador hasta un inyector... para ello hay que ver que fallo da la maquineta de diagnosis y obrar en consecuencia.
    Tiene que ser una tontería, ya que si no notas diferencia en el rendimiento del motor y se te enciende ocasionalmente no ha de ser un fallo serio.
     
  3. marinero

    marinero Lancista Habitual

    gracias tio,eres el unico que me hace caso jaja
    un saludo
     
  4. angel

    angel Lancista Gurú

    Ya nos diras en que consistía el fallo, estaba pensando que a veces en ciertos modelos cuando fallan los calentadores de arranque del motor también se enciendo el chivato de fallo de inyección... :mad:
     
  5. aspids

    aspids Lancista Habitual

    Hola a todos:

    marinero, ese aviso de luz no tiene porque ser necesariamente una fallo, tambien en ocasiones se enciende si el coche esta algo frio y te pesa el pie en el acelerador, vamos que le metes buenos acelerones , jejeje

    En este caso seria un aviso de que estas emitiendo mas gases de los debidos a la atmosfera y por tanto contaminando mas de la cuenta y este coche es muuuu respetuoso con el medio ambiente !!!

    Observa el testigo y si ves que sucede muy periodicamante haz que te comprueben fallo enfuchando la maquinita (podria ser tambien cosa del catalizador).

    un abrazo !!!
     
  6. marinero

    marinero Lancista Habitual

    gracias chicos por vuestras respuestas.por lo que dices de los acelerones no es porque yo nunca le revoluciono mucho,es mas una vez se me encendio en el ralenti,de momento no le voy a llevar a que me le enchufen a la maquina de diagnosis,porque es un problema llevar el coche al taller y estar sin el algunos dias,yo le necesito para ir a currar y actualmente,por lo menos aqui en valladolid,para cualquier tonteria tardan mogollon de tiempo.de momento como el coche va perfectamente esperare y de llevarle seria si se queda la luz fija.
     
  7. zaskas

    zaskas Lancista Novato

    si no falla de motor que en la maquina te lo reseten y fuera suele pasar lo mismo con la luz de los airbag cuando se cambia de posicion el asiento
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Marinero no es que no te hagamos caso pero marear la perdiz es tonteria,me explico,Angel te ha contestado perfectamente y aunque tiene parte de razón aspid , no estoy de acuerdo  con zaskas no porque no tenga razón y al resetearlo borren el testigo que es que si pero lo que borran es la memoria que te dice que ha habido un fallo que puede que en ese momento no lo tenga                      pero si no reparas el fallo vuelve la lucecita(muchas veces falla el airbag por algun fallo en la instalación del sensor que va en el asiento,pero si no lo reparas cada vez que muevas el asiento te va a volver a salir y venga otra vez al taller ¡que divertido!)
     
  9. jorge

    jorge Lancista Novato

    El fallo que comentas lo ha sufrido mi Lybra en 3 o 4 ocasiones. En el taller me dijeron que era por una falsa lectura de un sensor en días de mucho frío y con el motor frío también.
    La verdad es que en cuanto el motor cogía temperatura se apagaba el testigo y en días de frío normal digamos, no se encendía.
    No toqué nada y no ha vuelto a pasar y de esto hace 2 años.
    De todas formas lo mejor es pasar por taller y verificar.
    Saludos
     
  10. antonioamf5

    antonioamf5 Lancista Novato

    si es en invierno.
    es falta de temperatura.
    tapa el frontal de la rejilla por la parte de dentro, dos terceras partes.
    ami me ocurre todos los inviernos.
    espero averte ayudado.
    un saludo.
     
  11. rem

    rem Lancista Novato

    Yoya no me fío. Se me encendía la lucecita roja esa de las narices y na  se volvía a apagar cuando quería.
    Pero como he comentado, una vez paró en marcha y resultó ser un inyector: 470€.
    Se apagó a luz , y he aquí que apenas tres días despuésde poner el inyector nuevo se ha vuelto a encender y se vuelve a apagar cuando le apetece.

    Ya no lo llevo más a diágnosis porque son 40€, se apagan pero vuelve a encenderse al poco.
    Lo que me temo es que pueda ser premontoria de otro inyector tocado.

    Enfin.....  He perdido totalmente la confianza en el Lybra.
     
  12. CarlosFrancos

    CarlosFrancos Lancista Novato

    seguramente sea un problema de sensores (fase o revoluciones) pero lo raro es que no tengas ningun otro problema al arrancar o de paradas en marcha

    mirate este hilo
    Mi vínculo
     

Compartir esta página