1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sensor frontal Airbag. (Medidas, alternativas, etc)

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por Apuelles, 19 Abr 2024.

  1. Apuelles

    Apuelles Lancista Novato

    Buenas noches, quisiera transmitir algo de conocimiento y devolver un poco lo que he podido obtener de este foro. Bueno, al lio:

    Llevaba varios meses con que me salia la luz de airbag en el cuadro. Tras mirar con el Multiecuscan, pude comprobar que era el sensor frontal (el que hay en el motor). Como lleva los cables tan finitos, pensaba que era del cableado, e hice un puente con los mismos, pero me ha seguido dando problemas.

    El caso es que buscando no encontraba el sensor nuevo, y en todos los lados me daban como fuera de stock (Autoliv C485). Así que investigando vi que era por forma igual que el de los Saab 95 (ref 5044888), pero claro, no lo tenia seguro. Tambien vi que utiliza el mismo que el de las Fiat Doblo.

    El caso es que tuve que acercarme el otro día al desguace, a buscar un paragolpes para el coche de mi mujer, y conseguí tanto uno de Saab, como de una Fiat Doblo, así como uno que debia de llevar los ultimos Ypsilon (que es diferente).

    Realizando mediciones he podido comprobar que tanto el de los saab, como el del ypsilon, me dan de medida 10Mohm, y si cambio las puntas, me da infinito, con el polimetro. El que tengo en el coche montado, me da 6,8Mohm.
    Creo que internamente debe ser una resistencia con un diodo en serie.

    Así que para si a alguien le pasara lo mismo, son compatibles los nuestros con los de Saab. Y la medida para que funcionen, tiene que dar sobre unos 10m Ohm.

    Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias por la informacion. Seguro que a alguien mas le pueda interesar este tema.

    Saludos.
     

Compartir esta página