1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sistema Multimedia Integrado

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por kheraunos, 3 Feb 2018.

  1. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    Me voy respondiendo a mí mismo que seguro que ayuda a alguuen...

    Al conectar el iso del aparato nuevo al iso del coche no encendia la radio. Resulta que los cables de positivo (uno rojo y uno amarillo) que trae el ISO de la radio nueva no coinciden con el alojamiento de sus correspondientes positivos en el ISO del coche.

    Una vez reubicados encendió. A ver si a la tarde puedo seguir avanzando.
     
  2. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Interesante, estaré pendiente. La duda me surge si quiero configurar los mandos del volante, ¿hace falta algún adaptador o simplemente conectar y configurar?
     
  3. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    Pues ya está colocada y funcionando. De momento en pruebas, ya que ni tan siquiera le he puesto la "jaula". La verdad, no sé si se la pondré porque queda perfectamente alojada.

    Tuve problemas con el adaptador 2 din que compré en Ebay. Los alojamientos para los botones no permitían la holgura suficiente como para que volviesen a su posición una vez pulsados, y me tuvo media hora lijándolos para que funcionasen correctamente. Por lo demás, todo bien.

    Pensaba que perdería el manos libres original (que me va de fábula), pero no, sigo disponiendo de él, con lo cual no utilizaré el de la radio.


    El problema que se me presenta ahora es el tema de los mandos al volante. Personalmente me conformo con el volumen + /volumen -, y a ser posible el de siguiente canción y mute, pero de momento estoy algo perdido.

    La radio trae dos cables "Key1" y "Key2" que según he podido saber son los que se utilizan para el aprendizaje de los mandos de volante. Al poner la radio nueva hay un conector del coche que queda suelto, y tiene 3 cables. Imagino que son los que regulan los controles del volante, pero por un lado tengo 3 y por otro 2... a saber cómo unirlos.

    ¿Los que montasteis la Xtrons no tuvisteis nada que conectar? Imagino que el cableado será muy similar.
     
    Última edición: 26 Nov 2018
  4. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    Bueno...hablé antes de tiempo, resulta que sí se pierde el manos libres del Blue&me. Lógico, porque aunque el móvil sigue emparejando con el sistema del coche, los altavoces están gestionados por un equipo ajeno, con lo cual no reciben el audio de la llamada.

    No sé como, pero tengo que ingeniarmelas para tratar de mantener el manos libres original, que le da 1000 vueltas al de la radio. Lo que no sé es si será posible...
     
  5. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    Bueno, pues con la inestimable ayuda de MGG1971 (a través de privados), y de un amigo mecánico (5 horitas tardamos en dejar todo listo e instalar la cámara trasera) ya tengo instalado el Xtrons Pe98.

    Tan pronto pueda pondré fotos, si bien creo que las que ha puesto MGG1971 son difíciles de superar en cuanto a calidad de imagen.

    El caso es que sólo me falta un paso, el cableado directo del volante a la radio para poder utilizar los mandos. Pero veo que el italiano usa un método y Kotai otro.
    ¿Alguna diferencia en resultados entre ambos métodos?
     
    Última edición: 26 Dic 2018
    A JOSELM le gusta esto.
  6. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo miré un PDF de Fiat Bravo para conectar los mandos en el volante y era exactamente lo mismo que había hecho yo. Hay un par de cables que has de quitar del conector y poner los que van directos al navegador.

    Seguro que lo que hace el italiano es lo mismo que hecho yo, a no ser que tenga un adaptador para leer la señal de los mandos directamente de CAN BUS. Yo lo que he hecho es desconectar los mandos del CAN BUS para conectarlos directos al navegador.

    Saludos.
     
  7. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    El italiano utiliza un tercer cable. En vez de utilizar 2 cables del conector lo hace con 3, que van directamente al Key1, Key2 y a tierra (cable "Ground" que sale de la radio android). La diferencia es ese tercer cable a tierra. Es lo que me extraña...
     
  8. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo con solo 2 cables me van los 8 botones y se puede programar bien. Es cierto que cuando pongo la música a tope (que vibran los cristales ya que llevo subwofer de 15") los mandos del volante no van muy bien y tengo que insistir mucho o bajar el volumen directamente de la radio.

    Saludos.
     
  9. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    Gracias Kotai.

    Finalmente esta tarde he utilizado el sistema de los 2 cables del conector directamente a Key1 y Key2 y funciona maravillosamente bien.

    Funcionan perfectamente los 8 botones y no solo eso, sino que la radio permite distinguir entre pulsación corta y pulsación larga, con lo cual puedo asignarle 2 funciones a un mismo botón. Por ejemplo, el botón con el logo de windows lo tengo configurado de modo que con una pulsación corta la radio vuelve a "Home" (pantalla principal) y con una pulsación sostenida apaga el equipo.

    Una maravilla. No sólo no he perdido los botones sino que les saco mucha más partido. Genial.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Si, yo también estoy muy contento con el cambio a un navegador Android, ganas muchas cosas y lo único que pierdes es que ya no es lo original del coche, que con todos los otros cambios que le he hecho no es algo que me importe.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. Supreme

    Supreme Lancista Habitual

    Pues uno que se plantea hacer lo mismo poco a poco y como hobby (y vuestra ayuda si no es molestia :D).
    ¿Me recomendais Xtrons o alguno que haya usado la marca Joying?
    Veo que Ctrons Pe98 no aparece en la Web de la marca. ¿Donde la habeis conseguido?

    Saludos.
     
  12. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Yo me decidí por Xtrons y la verdad es que no me arrepiento, funciona de maravilla y a un precio muy bueno..
     
  13. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    Yo seguí los pasos de MGG y me decidí por la Xtrons PE98 también. Previamente había probado una 2din (también con 4gb de ram y 32 de rom) y no me acababa de convencer, sobre todo por estética.

    Contras de la Xtrons:
    - Sólo 1: Hay que hacer bricolaje.
    Mucho, al menos por mi parte porque soy más de prisas que de sutilezas. Primero recortar la máscara original (en mi caso usé una 2din específica para el Delta) para aumentarle el hueco, ya que la Xtrons tiene una pantalla mucho más grande que una 2din estándar.
    - Como la pantalla es redondeada, y mi hueco era rectangular, tuve que darle curva con una masilla que endurece como el plástico.
    - Luego la pinté, pero se notaban mucho las imperfecciones así que...
    - la vinilé. Aprovechando una lámina efecto carbono que tenía desde hace por lo menos 10 años, cubrí por completo la máscara y el resultado, no siendo absolutamente perfecto, es mucho mejor del que me esperaba.

    Pros:
    - El coche es otro. El interior es del 2019. Es como un lifting prodigioso.
    - El tamaño de la pantalla es idóneo para sacar partido de la posibilidad que ofrece Android de dividir la pantalla y tener 2 aplicaciones visibles a la vez (ejemplo: spotify y navegador).
    - Los vídeos se ven estupendamente.

    Si no te quieres complicar, una 2 din, teniendo la máscara que venden en Ebay, se coloca en 15 minutos. Si buscas algo que mejore sensiblemente el coche, entonces toca coger la dremmel :D

    Por cierto, yo la compré en Aliexpress, con envío desde Alemania (no me arriesgo a traer nada de este valor desde China, te pueden crujir en aduanas).
     
  14. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Pues me estáis dando goleta con esa pantalla tan grande.
    Yo estoy muy contento con la mía porque funciona muy bien, pero nunca he acabado de integrarla completamente. Tengo la masilla y el vinilo comprado hace años, pero al final no lo he montado por pereza o falta de tiempo.
    Pero ahora veo vuestras pantallas tan gigantes y me apetece poner una, aunque he mirado por encima y no encuentro ese modelo en Aliexpress

    Saludos
     
  15. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    A JOSELM le gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Flipo con el perfil de esas gomas o_O

    Un saludo.
     
  17. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

  18. Adán

    Adán Lancista Habitual

    Hola, Davinci hiciste por casualidad un tutorial de tu instalación? o tu MGG1971?

    Saludos
     
  19. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Lo primero es que siento no haber contestado antes.
    No tengo tutorial pero intentaré hacer uno en esta semana ya que tengo que desmotar para poner la camara delantera.
     
  20. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Buenos días, ya esta montada la cámara delantera para realizar grabación mientras se conduce. Dejo un para de fotos.
    camara 1.jpg camara 2.jpg
     
    A vbr250 le gusta esto.

Compartir esta página