1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sobre CarPC

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Sobera, 12 Ene 2011.

  1. Sobera

    Sobera Lancista Habitual

    Buenas, tengo un amigo que me está metiendo el gusanillo del carpc (o carputer). Basicamente se trata de meter un ordenador con una pantalla en el coche y que esto haga de radio, manos libres, gps... todo muy integradito y muy bonito.
    El caso es que tengo una duda con nuestro Lybra, ¿se podría mandar la información que te da el coche al ordenador? es decir, el consumo, autonomía, los mensajes de fallos...
    Alguien sabe algo del tema? es que no sé ni como buscarlo en google, lo que sí he leído es que si desconectas el ICS, da fallos el coche.
    Y... bueno, por ahora ya está, no sé si me animaré aunque cada vez que veo su pantalla me encanta.
     
  2. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Por el Conector OBD puedes recoger prácticamente toda la información de la centralita. Hay un programa FIATECUSCAN que lo hace. (Sirve para diagnosis). Aquí la cosa está en conseguir descifrar los parámetros de la centralita, porqué no te lo da todo simplificado  :(

    Yo estoy en la misma tesitura que tú  :eek:
     
  3. Sobera

    Sobera Lancista Habitual

    Vale, ya he estado leyendo un poco más sobre el tema y ahora tengo unas cuantas ideas y dudas más.

    1.Tengo un portátil al que no le va la pantalla (funciona con una externa) así que prácticamente tendría el tema del ordenador solucionado.

    2.En la página fiatecuscan te pone los cables OBDII, pero te pone que lo tienes que sacar de la clavija OBD que creo que está donde los fusibles. Detrás del ICS no hay toma de eso? El tema está en si el centralfuse es capaz de usar esos datos para representarlos (si se funde una bombilla por ejemplo).

    3.El mando del volante intentar aprovecharlo a través de un puerto paralelo.

    4.La ubicación del ordenador había pensado en el maletero en el lugar del cargador de cds, para que esté cerca de la etapa y coger la toma del cargador y usarla de alguna forma (tendría que verlo).

    5.El bluetooth llegaría desde el maletero al habitáculo?

    Cómo lo estás haciendo tú?
     
  4. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El conector ODB está donde los fusibles, correcto.

    En el ICS no dispones de toma ODB (NO tendría sentido). Que al ICS le llegan datos y parámetros de la centralita, eso está más claro que el agua. ¿En que formato? eso ya no lo se, pero quizás, te sea más fácil, empezar por el conector ODB y luego mirar los datos que le llegan al ICS para ver si son los mismos o con distinta codificación.

    Aquí lo complicado es saber interpretar los parámetros que te manda la centralita, porqué hay algunos que son activos (Por ejemplo, fallo sensor aceite, o luz fundida) y otros que son reactivos, (Has de llamarlos tú para obtener respuesta).
    La idea es que el ODB te dará un código por ejemplo A54 (Ésto quizás equivale a que le falta agua en el limpia) y luego obtendrás valores probablemente en HEX o codificados del tipo RPM o velocidad, nivel de aceite, gasolina, temperaturas.

    Por lo que me imagino debe de ser algo así. En el grupo VAG para sacar la velocidad de la centralita, has de aplicar un algoritmo, hacer una división por un número enconcreto y luego multiplicarlo por un factor que no recuerdo. Es decir, la centralita si vas a 100 km/H no te muestra el número 100, sinó que te mostrará el AFFF41223DAB33 e irá variando. (Es solo un ejemplo)

    La posición del PC la veo correcta. Un EEPC de estos consumen MUY poco y tienen un procesador de sobras para realizar estos cálculos.

    El bluetooh te llegará sin ningún tipo de problemas. Son 30 metros (La especificación A (Hace 13 años o más) en campo abierto, las nuevas llegan a mucha más distancia así que ningún problema.

    El como lo estoy haciendo yo... Estoy completamente parado por no disponer de tiempo.

    Si os animáis, podemos ponernos conjuntamente.

    Un saludo.
     
  5. Sobera

    Sobera Lancista Habitual

    Lo de que da fallos el coche sin el ics, me lo he inventado? o es así.

    Qué cosas perdería o no podría hacer sin el ics?
    Lo del consumo y demás, si lo pierdo ahora mismo no me importa mucho. En cuanto a los avisos esos, sería cuestión de mirarlos más adelante. Podría vivir sin ellos un tiempo.

    El cable del cargador de cd's -previo paso por debajo de los fusibles- va al ics tal cual? Se podría adaptar para el cable vga?

    Ahora estoy más justo de dinero que de ganas, así que creo que mi intención hasta que se realice va a tardar un poco. De momento ahora lo voy a ir peritando todo para que cuando tenga todo sea solo instalarlo y listo.

    De momento ya empiezo con un problema, el centrafuse no me funciona en el portátil, en el normal me funciona y en el otro le das al icono y como si oyes llover.
    A ver si lo consigo solucionar.
     
  6. albergm

    albergm Lancista Habitual

    habeis conseguido reproducir primero algo en el ics yo tambien estoy interesado pero no tengo muy claro la conexion al ics yo tengo el conector de 13 pin pero no veo claro los esquemas del foro italiano ya tengo el macho del conector de 13 pin y tengo hecho la entrada de audio conmutada con el cargador de cd,s pero no he metido señal de video al monitor con eso conseguido el resto seria rodado.
     
  7. Sobera

    Sobera Lancista Habitual

    Hombre, yo en mi caso prescindiría del ICS, quitaría todo el ICS y pondría una pantalla táctil bien integradita.
    El tema de no usar el ICS es por 2 cosas:
    1.no es táctil y eso le quita todas las ventajas al ordenador, tienes que tener un teclado o un ratón.
    2.Si instalas un ordenador no necesitas el ICS para nada. El ordenador reproduce todo, tiene el GPS que quieras.

    Lo único malo de quitar el ICS es que tienes que ser un poco manitas para que te quede bien y no sea una pantalla ahí puesta con huecos.

    Yo en cuanto a lo de sacar vídeo por el ICS lo dejé hace algún tiempo porque después de intentarlo no le iba a dar utilidad.
    Lo que sí perdería y me fastidia es la entrada auxiliar, con lo bonita que me había quedado. A ver si pongo fotos de mi aux que estoy muy orgulloso de ella.
     
  8. albergm

    albergm Lancista Habitual

    hace no mucho colgue un enlace de un tio italiano que vendia el adaptador decasete de 2 din para el lybra hecha artesanal eran creo 60 euros pero te vendria bien para la tactil
     
  9. Sobera

    Sobera Lancista Habitual

    En principio mi idea es hacerla yo mismo para que encaje perfectamente la pantalla, además 60€ se me hace un poco caro.
     

Compartir esta página