1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sustitución correas Dedra

Tema en 'Taller' iniciado por JOSELM, 25 Nov 2016.

  1. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola JOSELM .
    Esta tarde e ido a mi mecánico y le e comentado el tema .No se si tu Dedra también es biarbol como el mio .Pues bien ;las poleas del árbol de levas llevan una chaveta y encajan con el eje para que no gire y conserve el galgaje del árbol; después hay unas marcas y tienen que coincidir unas con las otras .En teoría las poleas si están en su posición no se tendrían que desmontar para cambiar la correa .
    La que se desmonta es la de abajo del cigüeñal.
    En todo caso para la próxima revisión de aquí unos años ;tendrías que hacer lo que dice el compañero
    vbr250 de mecanizar el agujero del árbol y volver a roscar o si no cambiar el eje .
    En todo caso si algún torero nos sigue y sabe mas que nosotros que te lo explique bien .
    Saludos .Ángel .
     
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Ángelsoro, muchas gracias por tu ayuda, creo que no es biárbol, pero creo que has dado en el clavo..justamente es la de abajo del cigüeñal que lleva un tornillo grande hexagonal la que no se pudo sacar..no se si la solucion fué seguir dándole al tornillo hasta que partiría y luego me pusieron la correa de distribución nuevo y lo soldaron..(el mecánico dijo que si al final se soldaba ya no podría volver a cambiarla en la vida...) .
    Como cambiar el eje?? que es eso exactamente? la cuestión es que en el próximo cambio de correas igual la de distribución no se pueda cambiar (que es la más importante) y hasta que se rompa la correa y adios el motor irremediablemente..la pregunta es..si esta soldado el tornillo ya como se puede mecanizar el agujero?? si lo han soldado es inviable no? no habrá manera de quitar ya eso no?
    y cambiar el eje?? donde encuentras un eje? otro motor?

    Saludos y felices fiestas.
     
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola de nuevo Ángel.

    no entiendo porque decías que no había que quitar ninguna polea? la de abajo del cigueñal ya es una polea.

    Saludos.
     
  4. Pedro Lara

    Pedro Lara Lancista Ilustre Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    En principio si es el tornillo de abajo es el del cigueñal no el del arbol de levas. Ese tornillo afloja al contrario de lo normal. Afloja a derechas en vez de a izquierdas.
    Es muy probable que estuvieran apretando en vez de aflojarlo.
    Hasta que se haya dado cuenta. Menos mal que no seria de Bilbao, porque tengo un amigo que partio el tornillo, jejeje.
     
    A vbr250 y JOSELM les gusta esto.
  5. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola .
    Yo.comente que si es el tornillo del eje de levas que es el que va en el culatin se puede mecanizar y si no igual encuentras recambio
    Pero si es el tornillo del cigüeñal y lo han soldado pues apaga y vámonos; porque te obligaría a habrir todo el motor .
    No me acorde y es verdad lo que dice el amigo Pedro Para que el tornillo del cigüeñal es de rosca izquierda .
    Saludos y Felices Fiestas
     
  6. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    HolaJOSELM.
    A lo.mejor no tendrías que abrir motor ;pero para trabajar bien ; como mínimo tendrías que sacar el motor del coche y creo que eso seria mucho gasto.
    Saludos .
     
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas chicos.

    Muchas gracias por darme algo más de luz, me he quedado alucinado...y eso no lo saben los mecánicos?? que afloja ese tornillo del cigüeñal al contrario?? pero no entiendo una cosa..cuando lo llevé a Ramargo (Servicio FIAT/LANCIA) la anterior vez, porque no lo pudieron quitar tampoco?? de hecho la correa de distribución no la pudieron cambiar y los cabrones se callaron y dejaron la vieja para no complicarse..solo cambiaron la contrarrotante..la fácil, en un taller oficial de FIAT/LANCIA que llevan muchos años con LANCIA tampoco saben que ese tornillo del cigüeñal va en sentido contrario al normal?? entiendo que habrán cambiado unas cuantas distribuciones a Dedras..Deltas..Themas..Tipos..Tempras..Bravas..Bravos que comparten mecánicas y son similares..es lo que me mosquea..que realmente tal vez estuviese muy duro el tornillo que era imposible sacarlo...no se al final que hicieron..si partió el tornillo y lo tuvieron quie soldar al poner la correa de distribución nueva..ruego a Dios que no! ya me enteraré cuando en 5 o 6 años vuelva a comprar todas las correas del Dedra nuevas y se lo lleve al mismo taller para cambiarlas nuevas otra vez..igual me dice..pero si ya te dije la otra vez que ya no se iba a poder cambiar más la correa de distribución nunca de éste coche...y yo le diré al mecánico: la chica cuando fuí a pagar la factura y a recogerlo me dijo que creía que salió el tornillo..(la verdad que ella tampoco tenia mucha idea..el sí era un sí de no saber...no me convenció la verdad) .

    Me imagino que si al final lo hubiesen soldado me hubiesen puesto algo en la factura no? solo pone mano de obra cambio correas distribución + contrarrotante + dos tensores contrarrotante + las correas de servicio. Entiendo que si lo hubiesen tenido que soldar al final después de poner la correa nueva llevaría más trabajo y lo hubiesen puesto..o que os parece?
    El jefe de los mecánicos que fué con el que hablé cuando me llamó y tuve que acercarme al taller para que lo viese yo como estaba ese tornillo del cigúeñal imposible y la correa vieja que estaba en no muy buenas condiciones..y para avisarme de que si partía tendrían que soldar y se acabó...
    Un saludo y disculpas por mi pesadez...pero si el Dedra llega un día que tengo que despegarme de él...no se que haría la verdad...le tengo un cariño increíble.
    Felíz Navidad a todos.
     
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola de nuevo.

    No es mi Dedra, pero será parecido..no se si he encontrado la pieza que creo que es para que lo veais..aunque no estoy seguro, estaba justo abajo, en la rueda delantera derecha el tornillo grande hexagonal en cuestión...
     

    Adjuntos:

  9. Pedro Lara

    Pedro Lara Lancista Ilustre Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    Es la del cigueñal
     

Compartir esta página