1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

tubo de escape dedra 1.6 cat

Tema en 'Taller' iniciado por pitesueltes, 26 Jul 2009.

  1. pitesueltes

    pitesueltes Lancista Habitual

    Hola
    El escape de mi dedra 1.6 90 cv catalizado (versión 835EB54A00) creo que después de 114 000 km ha empezado a desfallecer. Sospecho que tiene un poro en el silencioso intermedio, pero como tengo miedo de que si lo llevo a un taller o a la casa me quieran cambiar toda la linea con el coste que supone, necesito enterarme para que no me timen, de si es posible cambiar solo el susodicho intermedio.
    La pregunta la hago porque al padre de un amigo que tiene un dedra 1.6 ie en la versión posterior de 16v, por algo parecido le cambiaron toda la línea y le salió la broma por casi 500 euros, y no es plan. Le dijeron que si era así que para este modelo no se ponía por partes, etc.
    Además parece ser esta una práctica habitual ya que con un renault clio que tenían antes cuando lo llevé al taller especialista en tubos de escape me dijo que tenía que cambiarlo y luego me enteré que no hacía falta y que el ruido provenía de un rodamiento y encima poco después tuve que venderlo.
    Así que más vale prevenir y enterarme primero para no pagar la primada que hay mucho listo que quiere aprvecharse del desconocimiento de los demás.
    Un saludo y gracias
     
  2. angel

    angel Lancista Gurú

    Nada más fácil que ir a una casa de recambios o a la casa oficial y que te miren el despiece de la línea de escape, tiene que existir recambio del silencioso intermedio.
    Sobre el Clio, el ruído de cojinete al de escape es muy muy diferente, si en el taller no se dieron cuenta de esta diferencia, cambia de establecimiento...  lo que si puede ser es que hiciera ruido el escape, y al cambiarlo te dieras cuenta de que el rodamiento sonaba.
    En el Clio si hay despiece de toda la línea de escape, en el Clio 2 viene de orígen de una pieza, pero se venden las piezas sueltas en la casa, es decir catalizador, caja expansión y silencioso trasero, con lo que hay que cortar el original para colocar el nuevo silencioso o caja expansión.
    Un saludo,
     
  3. pitesueltes

    pitesueltes Lancista Habitual

    Al final he preguntado en feuvert aprovechando un cambio de aceite y entre el mecanico y yo hemos mirado.

    La conclusión es lo que me temía y el escape en primer lugar no se le aprecia poro alguno por que en opinión del mecánico debe estar mal alguno de los dos silenciosos.

    En segundo lugar parece que este modelo 1.6 (lo he podido ver y comprobar) no está dividido el escape en segmentos sino que es una pieza única desde la salida del catalizador que comprende nada menos que los dos silenciosos. Parece que los 1.8 y 2.0 si lo tienen dividido.
    Eso significa que la pieza cuesta 400 euros sin iva y sin montaje. Casí me dá un pasmo.

    Pero he decir que los de feuvert no solo han encontrado la pieza (cosa ya dificil) sino que además me hacen un descuento en el coste de la pieza del ¡¡50%!!. El precio final montado con todo me lo han dejado en unos mucho más asequibles 265 leuros. A pesar de todo voy a pensarmelo porque de momento no es muy escandaloso y su aspecto no es precisamente de irse a caer. Sobre todo voy a esperar a ver que me dicen los de la itv el año próximo.
    Ahora ya se donde encontrarlo y a buen precio en caso de necesidad.

    Esta es una foto del aspecto que tiene el tramo con el intermedio y en ella se aprecia la junta que lo une al tramo del catalizador que es el pequeño que se vé más cerca del motor de color más anaranjado.
    [​IMG]
    En la siguiente foto se vé el silencioso final
    [​IMG]
     

Compartir esta página